REPORTAJES

- EL CLUB PROGRESO DE TRENQUE LAUQUEN - CONQUISTO AL CLUB PELOTA PRINGLES -

 ...UNA MÁS DEL CLUB PROGRESO...

- TRENQUE LAUQUEN -

El sábado 14 de junio de 2,014, se realizó en las instalaciones del Club Pelota de Pringles de la ciudad de Coronel Pringles, la 2° fecha del torneo organizado por la federación de Pelota Paleta de la Pcia. de Buenos Aires, en la modalidad Trinquete y en las categorías Infantiles (sub 14) y Preinfantiles (Sub 12).

Como viene pasando a lo largo de este año nuestra ciudad TRENQUE LAUQUEN, estuvo representada por los jugadores del Club progreso.

 En una excelente actuación en la categoría preinfantiles, la pareja A del progreso Felipe Butti y Juan I. Hernandez, lograron el campeonato venciendo en la final a los favoritos los locales del Club Pelota de Pringles  por un apretado 12/11 y 12/8 con una cerebral actuación de Felipe y un planteo inteligente lograron  imponerse a la fuerte pareja local ante la sorpresa de toda la parcialidad de Pringles.

Mientras que en Infantiles la pareja conformada por Ian Martin Pugener y Jerónimo Butti se impuso con suma claridad a los representantes del Club Pelota de Pringles (Martín Riat y Facundo "Pepa" Gonzalez) por un contundente 12/4 y 12/2 jugando en un altísimo nivel.-

 También hubo un gran asado hecho por el tremendo Carlos Riat quien- como ya nos tiene acostumbrados- agasajó a la delegación Trenquelauquense, quienes quedaron encantados con la amabilidad y atención recibidas....!!!!!!!!

                        Corresponsal: Martín BUTTI

- LA FEDERACIÓN DE PELOTA PAMPEANA EN EL 47º CAMPEONATO ARGENTINO DE TRINQUETE 2014 -

- CLASIFICACIÓN DEL

TRIDENTE PAMPEANO -

* POSICIÓN 13 *

 Finalizó el Argentino de pelota Paleta. Nuevamente campeón San Luis. Por momentos parecen imbatibles.Le ganaron la final en el tercer set a Córdoba.Revelación del torno Diego Painenau de Chubut.Mejor jugador Alfredo Villegas.

La Pampa se ubicó en el 13 lugar, jugo 5 partidos, gano dos, frente a Santa Cruz y Corrientes, perdió dos que eran imposibles frente a Capital y Cordoba, y perdió en el tercer set con Neuquen, que estuvimos cerca.
A mi entender para destacar en el torneo... las actuaciones de Suarez de Capital, Inchausti de Bs.As., Nicosia de Córdoba, Painenau de Chubut, la Pareja de Entre Rios. Sinceramente, vimos paleta de la buena, felicitaciones........

1 San Luis / Villegas-Villegas
2 Cordoba / Muñoz-Nicosia
3 Entre Rios / Ferreras-Firpo
4 Santa Fé / Martiarena-Supan

Corresponsal:  Carlos LABARTHE

- LA CAP SE INTEGRA CON DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS EN UN PROYECTO DE FEDERALIZACIÓN Y APERTURA QUE NO TIENE PRECEDENTES – ASEGURÓ EL NOVEL PRESIDENTE DE LA CAP FELIPE BRIONES -

*Algunas ideas de lo que va a ser nuestro trabajo*

Seguramente la Pelota Argentina este viviendo uno de los momentos más importantes de su historia, un momento en el que su máxima institución, la C.A.P. se integra con dirigentes de todo el país en un proyecto de federalización y apertura que no tiene precedentes. Esto significa un gran desafío, hoy las provincias se encuentran frente a la posibilidad de realizar todo lo que por mucho tiempo pensaron para nuestro deporte. Durante el tiempo que llevo de dirigente he escuchado muchas veces lo lejos que está la C.A.P. de las realidades que se viven en el interior, de la necesidad de apoyar la creación de escuelas, de trabajar para que los chicos se acerquen a la práctica de este deporte, de la necesidad de aumentar la cantidad de competencias y de encuentros regionales, de mejorar la comunicación entre la Confederación y las Federaciones y clubes provinciales, de apoyar a los muy buenos jugadores que surgen del interior y que muchas veces por falta de competencia o de un compañero de la misma provincia no encuentran la manera de seguir creciendo en su juego etc. Hoy es el momento de que nos pongamos a trabajar en esto;  encabezo un proyecto que se basa y se tiene que sostener  en el aporte y el trabajo de  dirigentes de todo el país en igualdad de condiciones, en el que escuchar  propuestas, debatirlas y trabajar para su realización será el máximo objetivo y la manera de hacer.

En lo que se refiere a las diferencias entre la C.A.P. con algunos jugadores de la elite creo que las podremos solucionar rápidamente, pienso reunirme con ellos, escucharlos y pedirles que nos escuchen. Tenemos que entender que dentro de la pelota conviven jugadores y dirigentes con diferentes intereses y que es necesario darle lugar a todos; nosotros como dirigentes debemos dedicar parte de nuestro trabajo a brindarles las mejores condiciones a estos jugadores y ellos deben apoyar nuestro trabajo entendiendo que ellos, como jugadores de excepción, y nosotros como dirigentes somos parte fundamental de nuestro deporte.

Quiero invitar a todos los que tengan algún aporte o a quienes tengan alguna duda sobre el trabajo que vamos a realizar que se acerquen a cualquiera de los miembros de esta comisión y nos digan lo que piensan y nos pregunten lo que quiera saber, la pelota es un deporte de amigos y aunque algunas veces los amigos se pelean siempre siguen siendo amigos.

Felipe Daniel Briones

Presidente CAP

AQUÍ:  Debajo la lista de Felipe BRIONES

 

Leer más: - LA CAP SE INTEGRA CON DIRIGENTES DE TODO EL PAÍS EN UN PROYECTO DE FEDERALIZACIÓN Y APERTURA QUE...

- COMICIOS EN LA CAP CONCLUYERON -

 ….HOLA MIS QUERIDOS PEQUEÑOS Y AMIGOS PELOTARIS,….Hoy les escribo agradeciendo todo aquellos correos (más de 600), que he recibido, debido a la preocupación por ustedes manifestadas por la conducción de la CAP. Ustedes los grandes consumidores de las redes sociales (facebook , twitter) Les explico que constantemente esta institución (la CAP),estará apaleando junto a vuestro lado el continuo peregrinar de esta hermosa y amada disciplina que es nuestro deporte, y como siempre, esté quien esté, ustedes “nuestras pequeñas fierecillas nacionales”, estarán protegidas por quienes presidan y que puedan continuar compitiendo en estos GLORIOSOS CAMPEONATOS NACIONALES,….Donde florece,…La garra,…El tesón,…LA AMISTAD y sobre todas estas cosas la protección DEL DEPORTE Y LAS BUENAS COSTUMBRES…Seremos continuamente una GRAN FAMILIA  y como tal a veces sucede confrontaciones de ideas familiares y una vez concluida estas pequeñas rencillas volvemos a ser UNA GRAN FAMILIA .

…Esto lo demostrarán como nuestros GRANDES y SUBLIMES GLADIADORES de 1º CATEGORÍA, diputarán el 71º CAMPEONATO ARGENTINO de TRINQUETE, …ORGANIZADO por el indiscutido líder de la FMP el señor JUAN A. VALLE,…Que les puedo decir como adelanto que va a ser sublime,….QUEDAN POCAS ENTRADAS (comentó a este medio el señor VALLE),…E inclusive habrá sorpresas en cuanto a INDUMENTARIAS ("SPE" encargado indiscutido),…Te lo vas a perder,…NO TE LO PUEDO CREER… Si DIOS y APOLO PERMITE ALLÍ ESTARÉ ACOMPAÑÁNDOLOS....

….PASEMOS A LA REUNIÓN,…Cuando ingreso al predio de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES,…ya se hallaban parte de las personas que tendrían incidencia en la reunión,…Y comenzamos con las fotos,…Chicos primero les mostraré el piso de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES. 

AQUÍ:  Debajo mas imágenes y comentarios

 

Leer más: - COMICIOS EN LA CAP CONCLUYERON -