- EL REY DE LA COLINA 20/20 ES UN “TORNEO” DE NIVEL FASTUOSO, CON UN NIVEL DE LLANO COLMADO DE “guerreros” AMATEUR – ES EL MAS RESONANTE EN NUESTRO PAÍS -

*REY DE LA COLINA 20/20*

¿Si hubieres estado, y lo que ha sucedido allí?,… Estos son guerreros de frontón,..El verdadero FRONTÓN REAL,..Aquel de los comienzos de la PELOTA VASCA, de cuando ARGENTINA promovió y formó la “FIPV”,…El FRONTÓN, allí donde reina “la negrita”, la MAS RAPIDA DEL MUNDO,…El juego de cuatro, intrépido, rápido, vertiginoso, expeditivo, fulminante,..(No aquél que juegan internacionalmente a 10 metros de altura y bote libre, y una tanta cosas que le han sacado, y lo llaman PELOTA ARGENTINA),…Y un montón de sinónimos puedo darte, Es un juego que el mundo solo lo posee en un lugar, desde ya “muy difícil” para varios, pero una vez que lo dominas, nada se compara,..Un juego bien rioplatense.


…Fíjate bien en las diferentes maneras en que los hombres en ARGENTINA lo juegan Y aquí en “VILLA CHOCÓN” es donde se rinde este culto, los “reycolinistas” se han hecho más poderosos que otros y ello les causa placer. Así que ellos piden ayuda a APOLO y él oye sus clamores de batalla en el rectilíneo de juego.


…El reinado del “REY DE LA COLINA” que dura un año exactamente, comprende el majestuoso valle del lago RAMOS MEXIA, el más grande de Sudamérica, y allí en su parte más alta se alza el fastuoso FRONTON de juego, el del “negrito” LEIVA,…

Donde todos los años en el mes de enero se revive año a año esta “reyerta inmaculada”.


Hace 14 años el Imperio “REY DE LA COLINA” viene alcanzado su máxima expansión. Cubre una inmensa franja ARGENTINA por ahora, esperando aquellos extranjeros que deseen jugar y medirse en esta justa tan “afamada”, desde Ushuaia hasta Jujuy.


…. El crecimiento de esta potencia durante esta dinastía es temible, hasta llegar un día a convertirse en el mayor y más poderoso imperio del mundo antiguo de la Pelota Paleta Frontón,..El de “la negrita” y paleta de madera, o sea tradicional como lo ideó Gabriel MARTIRÉN.


..Los “guerreros” Reycolinenses, cuando conocen la magnitud del ataque que se avecinaba, se reúnen en el templo de “la negrita”, se apuran a inscribirse no importando el lugar de procedencia, abriéndose la inscripción un lunes, ya para el jueves se colma con las 43 parejas, mas los condicionales que suman una franja pelotari de más 70 binomios.


..Este año la 1° “B” SPECIAL subió considerablemente su nivel, contando con “guerreros” con cicatrices de competencia mundial, o también el recalado de “guerreros” de pueblo, como así los podemos llamar, ellos en sus zonas son reconocidos como “guerreros” de buen juego y fuste.


En la batalla de frontón, los “guerreros” de Villa Chocón, son “PELOTARIS LIBRES”, llevan su orgullo “guerrero” hasta el extremo. Una lucha igualmente dura y un triunfo igualmente brillante caracterizaron la campaña que debieron soportar para jugar la finalísima.

Además de sus habituales preparativos de juego, van construyendo su “armadura” física a medida que van escalando posiciones, nuevas armaduras brillantes de ideas sofisticantes que lo lleven al podio.


..Te contaré,..No es tan fácil calzarse “LA CORONA DE REY”,…Es una competición “muy, pero muy dura”, no es “tan fácil” como tú lo crees,..Nuestro lema es “CIENCIA – SANGRE – SUDOR”, y ello es anual del único y afamado FRONTÓN ARGENTINO, organizado por el Municipio de Villa Chocón, y el camping “LA HUELLA” del C.E.C. de Neuquén, disputado durante las primeras semanas de enero.

Es considerado el más importante “TORNEO de FRONTÓN ARGENTINO”, donde el pueblo “amateur” se divierte y lucha a placer.


…Desde la edición VI°, la competición se realiza en tres categorías: 1° “B” Special – 2° Categoría – 3° Categoría. El terreno de juego jamás varía y el reducto es el FRONTÓN “negrito” LEIVA, y se encuentra en una colina, la parte más alta de Villa Chocón, poseyendo allí una visión panorámica excepcional.

La inscripción en la prueba es la misma en todas las categorías, lo cual la convierte en la “torneo” idóneo para amantes de la aventura pelotaris. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 100% de los inscritos.


…Tú puedes instalarte en cabañas, llevar tu casilla, combi, o carpas, alojándonos todos juntos y disfrutando cada hora, guitarreadas, asados, chiste, la vida misma del pelotari “AMATEUR”.


…Lo que empezó como una aventura pelotaris frontón en estado puro, de “jugadores” aficionados al FRONTÓN ARGENTINO. La organización, ha evolucionado hasta convertirse en la competición ARGENTINA de primer nivel “amateur” con gran despliegue físico, con buenas personas implicadas en esta organización.

AQUÍ: Debajo más de 120 IMAGENES REY DE LA COLINA 20/20


Leer más: - EL REY DE LA COLINA 20/20 ES UN “TORNEO” DE NIVEL FASTUOSO, CON UN NIVEL DE LLANO COLMADO DE...

- Y CONTINÚAN SUMANDO “LOS PELOTARIS LIBRES”, ESO SEÑORES DEFENDAMOS LO NUESTRO – "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de ajuera.” –

Federación Cordobesa de Pelota
Queremos felicitar a los pelotaris de club Teléfono, que con mucho esfuerzo reacondicionaron la cancha del club, y hoy ya están jugando.

Un frontón más para disfrutar en Cordoba, club teléfono de Cordoba

 

 
Gracias a esto, contamos en Córdoba Capital, con una nueva cancha para sumar al circuito de torneos provinciales.

ASI ESTÁBAMOS

...Y ENTRAMOS A DARLE...

 

 

Muchas felicitaciones!!!!


 

- Sergio SCARDIGNO NOS MUESTRA EL CENTRO VASCO DE MAR DEL PLATA - UNA CENTENARIA CANCHA "trinquete" DE PELOTA PALETA -


Centro Vasco de Mar del Plata
El Centro Vasco de Mar del Plata es una centenaria cancha de Pelota, entre otras actividades.


Ubicada en Calle Moreno 3440 ha sido espectador de lujo de cientos de reñidos partidos.
Desde los Hermanos Ross-Miro y Romano, pasando por los Villegas, Andreasen y otras glorias de nuestros deportes.
Trinquete del Club Vasco


Los pelotaris locales también tienen muy buen nivel y demostrado esta por los partidazos que se arman, reñidos, se corre hasta la última pelota y desde afuera la tribuna juega su partido también desde el palco.


Tanteador del Club Vasco, reliquia. Hoy tiene tablero electrónico con la botonera en el 3.


Que viva la Pelota!


Crónica: Sergio Scardigno


 

- PABLO NEWTON SUELDO, NOS DA UNA SOLUCIÓN CASERITA POR SI NO POSEES BARBIJO - HAZTELO TU MISMO - GENIO MATA MIL - EL PELOTARIS NO DESCANSA - PROTÉGETE DEL CORONAVIRUS -

*EL SIN BARBIJO*


NO ES AMSTRONG, NI TAMPOCO COLLINS,..ES PABLITO NEWTON SUELDO,..Debido hoy a lo explicado, y aconsejado en su uso el Dr. Claudio Santa María por A24.

..Desde ya la máscara es realizada con impresoras 3d y tardan mucho tiempo en fabricarse.


…Por ello nuestro genio nos adelanta “HAZTE LA TUYA, TE SOBRA TIEMPO”,..Solo coca y gorra,..Líquido para “EL FERNANDO”…


 

- EL MEJOR TORNEO DE SUDAMERICA EN PELOTA PALETA TRINQUETE SE LLAMA *PELOTA DAMAS LATINAS* - DONDE LAS DAMAS AMANTES DE LA PELOTA EXPRESAN SU SENTIR Y PASIÓN – LA COMISIÓN ORGANIZADORA ACABA DE APLAZAR LA FECHA –

*PELOTA DAMAS LATINAS*

 

..RIO COLORADO..."APLAZADA"...!!!


......Buenos día chicas: quiero informarles a vosotras que la subcomisión de pelota del Club Atlético Rio Colorado ha decidido suspender momentáneamente la fecha prevista para el torneo “Pelota Damas Latinas”, este 9, 10 y 11 de abril venidero, debido al requerimiento de nuestro ente deportivo nacional, a cargo de la secretaria Inés ARRENDO, quien nos sugiere realizar la prevención, no solo como jugadoras, damas, madres e hijas, ello debido al CORONAVIRUS.


Si todo mejora se podrá realizar en el mes de mayo, lo cual poseemos dos feriados, el 1° que cae viernes, o si bien el 25 que es lunes. Esto vamos a ir viéndolo, chicas, gracias por el aguante, y cuídense a full, que la primera fecha #Pelota Damas Latinas# se realizara en el club Atlético Rio Colorado, posean un poco de paciencia. Los Gabriel MARTIRÉN ya estas, las gigantografías ya están las “COPAS CHALLENGER” viene en camino, los departamentos para albergarse están, la comida y desayunos están, y los jabalíes están encerraditos.
…ASÍ QUE” compañeritas guerreras” A ESPERAR POR NUESTRA PASIÓN.

Alejandra CALVETE


... LE SEGUIREMOS MOSTRANDO PREMIOS Y OTRAS NOTICIAS QUE A VOSOTRAS LE AGRADARA.


https://images.clarin.com/…/la-resolucion-del-ministerio-de…


 

- “Hay momentos y situaciones en que conviene más ser cabeza de ratón que cola de león” - viernes 14 de febrero SE ILUMINÓ EL C.E.C. de GUAMINI – LA ROMPIERON “la joya” y “el azote” -

*FRONTON GUAMINI*

...La historia de David y Goliat te hará replantearte lo que sabías sobre el poder, y si crees que nuestra PELOTA ARGENTINA FRONTÓN continuamente posee nuevos especialistas en “la negrita”, NO estás equivocado.


…Traigo a la palestra una vieja leyenda bíblica que me asombró, y quién de nosotros de pequeños tratamos de imitar, quizás usando esa “honda inmanejable”… “Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”.


…Todos conocemos la historia de David y Goliat, recogida en la Biblia. Y, aunque no la hayamos leído, sabemos bien lo que significa: es la victoria del pequeño frente al grande, del desvalido frente al poderoso, del que “surge” contra “!el campeón mundialista”,…Un recuerdo de que aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfante. Es una peculiar metáfora que se ha extendido por todo el planeta, en cuanto que da forma al universal anhelo de poder decidir nuestra suerte por nuestra propia mano, sin encontrarnos sometidos a influencias externas.

 
..Y por ello en este día se podía dar,..Y más que los chicos eran locales y venían volteando muñecos de buena manera.


…El “FRONTÓN ARGENTINO” del Centro Empleado de Comercio de Wapu Minu (Guaminí), se mostraba de forma impecable, sus noveles paredes verdosas, y su piso refaccionado nos presagiaba un día de faena inolvidable,..Para este viernes 14 de febrero.

 

..Morta REAL preparó un DESAFÍO “ya convocado bajo bambalinas”,..Alguien deseaba revancha contra estos dos “superpibes”, estaba dolido, y para su desquite de “sangre entre los ojos”,..Convocó como “cumpa”, un campeón mundial y panamericano (de ello hablaba el chamurerio de tribuna).

 
Emprendido con los acostumbrados DESAFÍOS ZONALES, programados tipo 11, la presencia de “fans” fue mínima pero con el correr del tiempo fue creciendo, llegando a unas 110 personas,..Bien ahí el “DESAFIO PRINCIPAL” y la anunciada “PRELIMINAR” lo valía, entre sándwich y sándwich se fueron llegando a lo esperado del “preliminar” hacía su debut, un tal nombrado como “el mosca “TORRES (se decía que poseía pergaminos de peso),..Y otro archiconocido por las redes y sus resonantes triunfos un tal “Barbarito”, el de pelo parado.
..Y llego él:

*PRELIMINAR DE LUJO*


“cañón” BARBARITO – Carlos CERRI
Vs.
Eduardo “mosca” TORRES – Jhona ZORITA


..En el primerizo pechugón, por ser local CERRI dio ventajas, emprendió el pechugón solo con su mano derecha,..Ello le permitió “al mosca” el dominio del partido,..Este “hombre de trinquete” pero ningún lerdo para el FRONTÓN ARGENTINO, junto con su “cumpa” ZORITA se alzaron con el primero por un score cercano de 20 a 16, muy buen partido que avivó los azuzares de los presentes.

 
…Asimismo, luego de vituallas frescas y cambio de casacas, chamullitos peseteros, risas, cabezazos, arrancó el segundo, pero Carlos CERRI solicitó libertad, ella fue concedida, y el manejo de cancha cambiaba el timón, el experimentado zaguero local, y reconocido jugador nacional tomó el volante del juego, e volcó el pechugón a su beneficio, elevándose en un score de 20 a 17 contra “mosca” TORRES y Jhona ZORITA!!!.---Quedaban a partido “cañón” BARBARITO – Carlos CERRI.
..Ya con los “!ojos llenos” se venía lo súper, lo esperado,..”DAVID Vs GOLIAT”.


*DESAFIO PRINCIPAL*


Alfredo VILLEGAS – Flavio REIDELBACH
Vs.
Mateo “el azote” BILLOROU – Ian “la joya” PUGENER


…Sin haber reformulado el mito. Como ya explicamos en palabras anteriores, la tesis principal de David y Goliat. …Los primeros, Desvalidos de altos pergaminos, pero si, adaptados en el arte de lucha contra gigantes, no son en realidad las víctimas, sino aquellos que, precisamente por sus dificultades, llegan más lejos.
…¿Cómo se traduce ello al mito de David y Goliat a este desafío, dónde las apuestas en un 50% a c/u?,… Los más sabios en estos pechugones la poseían muy clara: en ningún momento “Los Goliat” podría haber vencido, afirmaban, y era algo que tuvieron muy presentes los primeros transmisores de la historia. Se suele olvidar que “Los David” iba armado con un arma de largo alcance y estado físico excepcional, mientras que “Los Goliat”, por su gran tamaño de historias, estaba especializado y acostumbrado en el cuerpo a cuerpo. “LOS David”, “la joya” y “el azote” dieron cuenta del primer pechugón, con mucha autoridad y solvencia, una diferencia más que resonante ante un público que no mostraba asombro,..Y cuna dupla local de partido muy brillante que jugaron como reloj suizo con un andar más que maravilloso, muy pensantes, concentrados, y ejecutores al momento del requerido. Mateo “el azote” BILLOROU – Ian “la joya” PUGENER, clavaron un resonante 25 / 20.
..Y emprendió el secundario pechugón, la miradas de los rivales sobre los justos vencedores parecían expresar a “Los David”, “ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo”, pero no fue un detalle esencial, que pareciere no percibido. No demuestra sólo que Goliat anhelaba a rajatablas su triunfo, para no percibir el vergonzoso doblete, sino que le interesaba que David se acercase y se aglomerara para diputarlo en el “palo a palo”.

 
... En realidad, lo que cuenta la historia de ese viernes 14 de febrero en el FRONTÓN ARGENTINO de GUAMINI, Club C. E. COMERCIO, es que “Los David” consiguieron ganar haciendo imponer sus virtudes sobre las de su adversario, con el que se encontraba en casi igualdad de condiciones. Ahora “Los Goliat” los estaban destrozado, con un “puli” VILLEGAS implacable en la delantera, este era un combate cuerpo a cuerpo. Alfredo VILLEGAS – Flavio REIDELBACH, llevaban una ventaja más que considerable por un18 a 12.


…En un momento retención de “la negrita” en partido y una solvencia al ajetreo,..Se acerca el “sabio fumigador” el flaco barbado,..Lo observo, lo conozco, es como si viera su orden de “dobla acá”,..El “acostumbrado cambio” ,..”La joya” adelante, se viene bombardeo físico sobre la zaga, y buscar el atraso de la línea delantera que denominaba “puli”,..Y “EMPRENDIÓ” la vuelta del torniquete,…Ellos la llaman “LA WATERLOO”,..Para nada falló, “la joya” fue crucificante y sin perdón,...”puli” no podía con el joven saltimbanqui, la figura de “la joya” se engrandecía y las bocas de sus “fans” mostraban sus fauces como lobos sedientos de pasión, tanto a tanto “Los David” se acercaban, el reducto Comercio ebullía como volcán, ríos de lavas en forma de cascadas de palmas y griteríos bajaban de las gradas, no se podía volver al saque, todo era pabullo, mientras que un tufillo a cordero acaparaba el club. “Cuanto más lees el texto, más claro te queda un conocimiento muy sofisticado de lo que acontecía” . Lo que pareciere haber sido fuerte en “Los Goliat” ahora es su mayor debilidad. Es algo que ha sido confirmado por los estudiosos más modernos de la pelota. “la joya” fue intocable en el “mano a mano” destruyó las paredes de la muralla del puntano, no dejó piedra sobre piedra. Y “Los David” no son ahora quien pensamos que eran. Lo fascinante de la historia en GUAMINI, fue el interés que muchos espectadores luego lo han manifestado por el arma de ATAQUE. Pero en este pechugón “la joya” PUGENER, cuerpo a cuerpo, esta vez era un virtuoso de la honda, con la que venía pasando en toda su nueva existencia derribando a leones y lobos.


…“Los David” lo tenía ganado desde el principio, y lo demostraron, apabullo físico, mas juego le dieron un score de 27 a 22 en el alargue.
..La historia es para contar y volver a revivir,..Pero quédense tranquilo muchachos,..FUE PARTIDAZO.
Moraleja: La fortaleza es sólo una apariencia, recuerda. Todos “Los Goliat” tienen importantes puntos débiles que un enemigo “casi” avezado puede descubrir y aprovechar
Si el más fuerte gana todas las batallas, no hay ninguna esperanza para el resto de los otros, ¿verdad?,..Pero que el es campeón, nunca habrá duda alguna.
….Una vez que las brazas marcaron el “ahora” LOS PARROQUIANOS SE VOLCARON A SUS ASIENTOS, YA DE LEJOS OIAN EL CHIRRIAN DE LA MANDUCATORIA,…Les metieron en el salón, era de no acabarse, venían, y venían bandejas del bocado deseado. “el cándido” se lucía con sus dos corderos,…experto el hombre, sin falla, es para ver…

 

Morta Real
….Quiero agradecer a toda l gente que se sumó a este gran partido muy contento con todo gran gente buena paleta y para terminar el día el gringo cándido haciendo 2 corderos geniales es bueno remarcar que cuento con nosotros como el beto billorau y carlos cerri grandes personas..Alberto Billorou, Ian Martin Pugener, Mateo Billorou, Alfredo Puli Villegas, Alberto Ruggeri, Carlos Eduardo Cerri, Javier Esteban Barbarito y en especial quiero agradecer a mi familia por ayudarme siempre.


Alejandro Miranda
Gracias por la invitación amigo!!!! Un verdadero placer que allá gente como ustedes con ganas de laburar y organizar estos espectáculos de primerísimo nivel. Guamini cuna de buena paleta, electrizantes partidos, excelente la atención gracias Morta Real y colaboradores!!!!


Javier Esteban Barbarito
Gracias por tu hospitalidad...gran jornada


 

- Nery RAMIREZ APUESTA FUERTEMENTE AL FRONTÓN ARGENTINO “EL PALOMAR” DE LA URBE DE BONIFACIO – “chinchu” ACOSTA, ESTUVO ALLÍ Y OBSERVÓ *TRIANGULAR DE ORO* -

*FRONTÓN EL PALOMAR*

....En estos días de reflexión y esparcimiento, estuve pensando, me hago un tiempo y escribo a “la cimbradora”, si le gustaría recibir un escrito desde el punto de vista “viejo fans” pelotari,..Si aceptan como dicen que la página es de todos los que deseamos comentar, pues ahí me mando.
..Luego de largo tiempo de espera, retorné a observar un desafío de pelota, y para mi entender volví a aquella cancha donde pude vivir tremendos partidazos,…Hoy “EL PALOMAR” del pueblo de BONIFACIO.


…'Sólo hubiera que esperar para revivir un día excepcional, que ciertamente la tuvimos',….Llegar a BONIFACIO, y pasar de una “canchita” y al fondo una tribunita y un alambrado al vecino, era lo de antes,..Ahora “EL PALOMAR” posee honda de “COLISEO”, tú te allegas a la vieja vereda del bolichón, todavía enclavadas las viejas argollas de suelo para atar los caballos, la vereda de amorronados ladrillos de barro cocido, y sus paredes de antaño mostrando en partes los vestigios de los años, hoy diferente de a poco, ello se debió al esfuerzo de los nuevos “dueños” visionarios.

El “volver”, una herida aún abierta hoy en día, una herida que tarda en subsanar,..EL VIEJO FRONTÓN ARGENTINO (como dice Rogelio), el de no perder nuestra sana costumbre.


…Y hoy salí a la búsqueda de una cancha donde poder albergar el sensible crecimiento de nuestro juego, el del sublime FRONTÓN ARGENTINO. Esta pasión necesita un ámbito mayor donde poder darle cabida al crecimiento zonal, como el que se hacía con el recordado “SUDOESTE BONAERENSE”, que se iba generando por el esfuerzo de aquellos pioneros sabiamente agrupados por Pablo SUELDO – Rogelio.
…Encontrar el ámbito apropiado no es tarea sencilla porque tampoco es mucho el dinero con el que se cuenta, o se gana, para concretar las aspiraciones de progreso en “EL PALOMAR”. El tema que también preocupaba era no alejarse mucho de la zona de influencia donde los pelotaris se trasladan.


“Nery” RAMIREZ, eligió el festival para ofrecer dentro de los límites prefijados. A paletear entonces, en el “bello e impecable “reducto pelotari de la urbe de BONIFACIO, provincia de Buenos Aires.
…Y tipo 11 hs emprendieron los acostumbrados y vibrantes DESAFÍOS ZONALES (aproveché para estar con viejos camaradas de la negrita),..
…Ni hablar del ASADAZO encima comilona de viernes 28, buen asado, buen vino fresco, y nos preparamos porqué se anunciaba un “TRIANGULAR” de aquellos,..Mamáaa, esto es acertar.

…Busque la sombra de un pequeño ombú y tome el banco para mi solito, más o menos éramos como 100 personas, muy buen ambiente.


*TRIANGULAR de ORO*


Mateo “el azote” BILLOROU - Ian “la joya” PUGENER
Vs.
Nery RAMIREZ – Marcos ETCHEGARAY – Franco MUÑOZ
Vs.
Federico ISAIA – Flavio REIDELBACH


…Y sobrevino el primer pechugón, yo de mucha sombra y puro ojo,..En el primer pechugón casi se me caen los ojos,..Los locales hacían triunfo sobre la dupla juvenil nacional del momento, Nery RAMIREZ – Marcos ETCHEGARAY - Franco MUÑOZ, se alzaban con el triunfo con un score apretado de 25 a 22, sobre los NUEVOS PROYECTOS NACIONALES, “el azote” BILLOROU - “la joya” PUGENER,..Dijera “mi tata” INCREIBLE ¡!!!!.


..Y sobrevino el secundario,..Donde en forma “APABULLANTE” “los pibes” arrasaron con los mundialistas, Federico ISAIA – Flavio REIDELBACH, demostrando nuevamente “la paternidad” sobre sus mayores contrincantes,.. “el azote” BILLOROU - “la joya” PUGENER, “castigaban duramente con un 25 a 12.


..Y llegamos al “tercer” desafío,..Que sucedería, las apuestas estaban fuertes Federico ISAIA – Flavio REIDELBACH, Vs. Nery RAMIREZ – Marcos ETCHEGARAY – Franco MUÑOZ, esta vez hubo autoridad y se rehízo el binomio, 25 a 18 ganó la dupla.


…REPARTIJA “dijo la cigüeña”,.. El templo santo
De BONIFACIO, se va a consolidar como tal de acuerdo con un plan de mejoras y “DESAFÍOS”, de infraestructura social y deportiva que seguro será puesto en marcha en aquellos años, que la estufa cilíndrica de hierro echaba humo, siempre pintó a la categoría de grande, llegó allí a ser reconocido por el mérito de sus dirigentes fundadores y de sus continuadores, que supieron dotar a la entidad pelotari de las comodidades necesarias para que la Pelota Paleta del “FRONTÓN ARGENTINO BONIFACIO” se constituyera en un medio y no en un fin. Por eso ellos no paran de crecer, y su principal motor se llama “nery” RAMIREZ.


Crónica: “cinchu” ACOSTA

  

NERY RAMIREZ
Quiero agradecerles a todos los que ayer por el Aniversario del Pueblo se hicieron Presente haciendo este pequeño evento! Muchas gracias Federico Isaia Flavio Reidelbach y sobre todo a Mateo Billorou Ian Martin Pugener que fueron a ver y terminaron jugando un hermoso triangular! Gracias Rogelio Gancedo y Facundo Guaraglia por la publicación! Gracias a todos por hacerse presentes! Franco Muñoz Marcos Manuel Etchegaray.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES DESAFÍO TRIANGULAR FRONTÓN ARGENTINO BONIFACIO.


Leer más: - Nery RAMIREZ APUESTA FUERTEMENTE AL FRONTÓN ARGENTINO “EL PALOMAR” DE LA URBE DE BONIFACIO –...

- PELOTARIS LIBRES A FULL - Algo que no nos deja de sorprender, es la increíble historia de la cancha “trinquete” del HINOJO –

*TRINQUETE HINOJO*


….Es más difícil querer y cuidar lo que no se conoce, así que les proponemos ser parte ayudando a difundir las maravillas de estos “resurguimiento”.


…Vamos muy despacio pero tranquilo, porque en poco tiempo vamos a terminar los arreglos, este viernes 13, se pico parte del revoque, y se revoco, probamos reflectores led, ya se cableo hay que instalarlos, fíjate las dos últimas fotos se ve el led encendido.

 
Día 17 se lavaron tribuna alta, paredes hasta donde llegamos!!!,nos falto tener un andamio, se arreglo puerta ingreso al trinquete, el baño se lavo pero falta.

 

Se termino el cableado para instalación eléctrica, y anoche mi amigo compro 4 reflectores mas, sale de nuestro bolsillo casi todo, le vamos a poner una protección por “la negrita”, y agradecer a materiales doña Elena por la donación de materiales a nuestro amigo compañero de paleta la mona sentenac que nos regalo los cables para luz

 


Crónica: Edgardo NABAES

 

 

 

 

 

 


 

-..Pues demostremos pelotaris quienes somos,..A QUEDARSE EN CASA. Los caballeros/as pelotaris de ahora ya no tenemos que demostrar nuestro valor y nobleza a la hora de jugar -

*EL DESAFÍO MAS DURO*

- PARA TODO EL MUNDO -

Para entender por qué los caballeros/Damas, no somos simplemente señores/as de un juego en especial, ni tampoco de los que montan a caballo, sino que estamos “terriblemente hermanados” a todas estas actitudes, tenemos que remontarnos a la edad que comenzamos a jugar la PELOTA VASCA.

...Para ello tomada esta imagen subida en face por Carlos DIAZ, un reconocido jugador de Pelota Paleta ARGENTINA,..Nos gustó y nos llamó la atención su posteo,..Asi que "la cimbradora" como acostumbra realizó esta cartelera,..LA DELOS MOMENTOS DIFICILES MUNDIAL.

.....Fue entonces cuando, a golpe de romance, fue apareciendo en el imaginario poético colectivo ese soldado a caballo, muchas veces independiente, siempre noble, genial guerrero, y, como explican los especialistas en historia de nuestro juego y pasión
..Pues demostremos pelotaris quienes somos,..A QUEDARSE EN CASA. Los caballeros/as pelotaris de ahora ya no tenemos que demostrar nuestro valor y nobleza a la hora de jugar.


 

 

Subcategorías