- ESCUELITAS DE PELOTA PALETA EN ACCIÓN - carteleras NACIONALES & INTERNACIONALES que van entrando y anuncian esta semana - con pasión y cuidado vamos venciendo LA PANDEMIA – LA PELOTA VASCA MUNDIAL A FULL -

ROGELIO

...Hemos llegado a nuestros XVª ANIVERSARIOS,..Un FASTUOSO TORNEO, que comenzo con solo 6 parejas, y en esta fiestas los recordaremos,..VIVIREMOS COMO TODOS LOS AÑOS, Y VENERAMOS,.."AL FRONTÒN ARGENTINO,..Y su REINA "la negrita".

*LOS INICIALES*

...Claudio ALZUGUREN

...Carlos Daniel TORO

..."negrito" LEIVA

...Julio LUCERO

...Jose Luis LUCERO

... Luis HUGLICH

..."cacho" SALAFIA

...Rogelio GANCEDO

...NUESTRO TORNEO QUE AMAMOS TODOS LOS PELOTARIS SUDAMERICANOS Y LO VIVIMOS A PURA AMISTAD Y ALEGRIA,..TORNEO DE TRES CATEGORIAS, CON UNA INMENSIDAD DE PREMIOS,..NUESTRAS ESTATUILLAS "Manco TEODELINA",...

 

QUEDAN 2 LUGARES DE INSCRIPCIÒN EN 1ª "B"

 

*PREMIOS ESPECIALES*


Edgard NABAES

Hola rogelio como estas?, ..Te Pso,..El club Atlètico HINOJO, en su coqueto reducto trinquete, ...Organiza para el sàbado 29 de enero un TORNEO de 6ta categoria, dando comienzo el mismo a las 12hs,...Es de caràcter obligatorio el uso de gafas,...Poseeremos servicio de cantina.

....Inscripciòn un costo de $1000.00 la pareja, premios en efectivo al Campeon y Sub Campeon.

...iNSCRIBIRSE A LOS CONTACTOS DE LA CARTELERA

"La Cimbradora.com"

 


Hola Amigos Pelotaris preparen el Short y la Paleta anunciamos el Torneo Verano 2022
Los esperamos!!


IMPERDIBLE DESAFÍO EN MIRAMAR


CAMPEONATO DE EUSKADI DE HERRAMIENTA.
- Cartelera 2°Jornada -
En Pala Corta nos desplazamos el viernes a Loiu para enfrentarnos a Irtxan, y en Paleta Cuero el domingo recibimos en La Benedicta de Sestao al club Adurtza Jai Alai de Gazteiz.
¡¡¡ A DISFRUTAR ARTISTAS !!!
Os dejamos la cartelera correspondiente del Campeonato de Euskadi de Clubes de Herramienta:


 Peña Pelotazale San Sebastián 

Tafallako ferietan
En ferias de Tafalla. .


Apolinario LUCERO

...IMPERDIBLE,..NO PUEDES FALTAR!!!

 


 Nestor Coqui Arevalo

Fechas 2022 - Torneo Patagonico de Veteranos

 


Lucas GIRAUDI

…Los “reyes” naturales de la zona triguera Argentina, los Villahuidobrense agasajan su día de JUNTA DE LA COSECHA DEL TRIGO,…Deponen su imaginaria bolsa de arpillera de 60 kg. De dorado grano, para empuñar “la cimbradora”, correteando detrás de “la negrita”.

…En el FRONTÒN ARGENTINO, del SPORTIN CLUB de VILLA HUIDOBRO…O conocida tambièn como "CAÑADA VERDE".

*CAMPEONATO de PELOTA*

2ª.- Categoría

3ª.- Categoría

...La entrega de premios será el domingo 16, con un tremebundo ASADAZO FINAL, …como ya los chicos del club lo poseen tradicional.

…Les informamos con antelación, ya que el cupo es desbordamiento enseguida.

…PRESTAR ATENTAMENTE LEYES DE TRANSITO…

 

...POR INSCRIPCION, CONTACTO:

Lucas GIRAUDI :  02336 15454864



Edgardo NABAES
 
..."TRINQUETE" Club Atlètico Estudiantes de OLAVARRIA,...Les a preparado para este 15 de Enero, a partir de las 13 hs. un evento:
 
...De y para categorìa 4ª
 
*DESAFÌO de CAMPEONES*
 
...En el podràn participar los diferentes binomios:
 
a).- Un jugador de 3ª con uno de 5ª
b).-  Dos jugadores de 4ª
c).-  Dos jugadores de 5ª
 
 
 


 


 

- Sporting Club muy cerca de inaugurar la cancha abierta de Pelota-Paleta sorprendía al mundo pelotari con dos canchas de pelotas – corría el octubre de 2016 – USTED LO SABÍA?..-

*LABOULAYE SPORTING CLUB - CORDOBA*

- 13 de octubre de 2016 -
...Sporting Club muy cerca de inaugurar la cancha abierta de Pelota-Paleta sorprendía al mundo pelotari con dos canchas de pelotas – corría el octubre de 2016 –


Hoy Sporting Club es uno de los pocos clubes de la región que cuenta con dos canchas de Pelota, una abierta y una cerrada. La cancha cerrada ya está siendo utilizada por los socios, aunque le faltan algunos detalles para inaugurarla oficialmente.


El Presidente de la institución, Álvaro Pérez, le explicó a Nexos que en este proyecto “se trabajó en conjunto el Molino y se terminó en muy poco plazo”, dijo, aunque aclaró que aún le faltan detalles como la pintura del piso, poner los zunchos, entre otros detalles.


¿Cómo surgió la idea de realizar la nueva cancha? “La iniciativa de un grupo de pelotaris que veían que el club se había diseñado para hacer una cancha de Paleta abierta, detrás de la cancha de Paleta cerrada y teniendo en cuenta que donde ellos practicaban este deporte.

...Molino Florencia, la cancha se iba a cerrar, por iniciativa de uno de los dueños del Molino, Adriano Navilli, nos llega la propuesta de poder empezar a armar, algo que estaba proyectado tiempo atrás, que era en ese lugar una cancha de Paleta abierta”, dijo el Presidente de Sporting Club.
Álvaro contó con orgullo que “ahora el club cuenta con una cancha de Paleta cerrada y una abierta.

...Eso le da prestigio, porque muy pocos clubes tienen ambas”, dijo y luego agregó que se va a “tratar que el día de mañana se pueda iluminar, lo que sería excelente”, confesó. Pero antes que eso el club está abocado a terminarla definitivamente e inaugurarla.


 

- Pelota paleta SUDAMERICANA - Alfredo Villegas no para de ganar: ahora festejó en laciudad de MARISCALA – URUGUAY – “El LEON DE VALENCIA, VOLVIÒ A RUGIR” -

*PULY VILLEGAS*

…Se adjudicó por tercer año consecutivo el Internacional de pelota azul. Esta vez fue con Federico Isaías.

Siempre con la Bandera de San Luis. Con la sonrisa a flor de piel, el puntano celebró una nueva corona.

Alfredo Villegas es una máquina de ganar y empezó el 2022 de la mejor forma. Se impuso por tercer año consecutivo en el Internacional de pelota azul que se disputó en Uruguay. En pareja con Federico Isaías, ambos ganaron los cinco partidos que jugaron y se subieron al escalón más alto del podio. En la final dieron cuenta de los locales Andrés Martínez e Ignacio Unzurrunzada. Fue en la modalidad frontón.

"Siempre juego los campeonatos como si fuera el último y es una felicidad muy grande conseguir el triunfo, sobre todo representando a San Luis y a Argentina", comenzó diciendo el "Puli".

Para salir campeones tuvieron que sortear cinco escollos: los dos partidos de la zona, cuartos, semifinal y la final. La pareja estuvo compacta, jugó en un nivel muy alto y no les dio chances a los rivales de turno. Si bien es cierto que este es el tercer título del sanluiseño en este torneo, también es verdad que en las ediciones anteriores fue en trinquete y con otro compañero: Facundo Adreasen.

La fórmula del éxito del "Puli" va de la mano con el entrenamiento y el sacrificio diario para estar bien, tanto física como mentalmente. "La constancia, la disciplina y el sacrificio son lo que te lleva a lograr lo mejor de uno", aseveró el puntano.

Ser pelotari es su gran pasión. Le gusta divertirse practicando otras disciplinas deportivas, pero la pelota a paleta es su gran amor. "Mis padres me llevaron de chiquito a la cancha y me enamoré para toda la vida; simplemente la pelota a paleta es mi vida", dijo con voz firme y segura, igual que cuando le da a la pelotita que viene a alta velocidad.

Es un apasionado. Un profesional por donde se lo mire. Ganó innumerables títulos internacionales. Es un abonado a los podios. Es uno de los mejores del planeta, pero no se le nubla la vista. Entrena y trabaja como si estuviera dando los primeros pasos en este deporte. Defiende a muerte la pelota paleta y lo hace feliz que cada día esta disciplina tenga más adeptos. "La pelota a paleta es un deporte que es muy inclusivo, no discrimina clases sociales, pueden jugar tanto hombres como mujeres de cualquier edad y es muy pasional. Una vez que comenzás a jugar no lo podés dejar más. La comunidad pelotari es muy unida, cuando alguien necesita algo siempre tenés a un pelotari para que te ayude; eso es muy difícil de ver en otros deportes", sentenció.

Es un agradecido. Siempre se acuerda de la familia y de toda la gente que hace un esfuerzo grande para apoyarlo. Nadie le regaló nada, si llegó hasta acá es por su esfuerzo y por su talento. Además tiene un doble mérito, ya que no solo llegó a la elite, sino también tuvo la inteligencia para mantenerse tantos años en los primeros planos internacionales.

"Mi objetivo siempre es jugar todos los campeonatos posibles, pero sé que la prioridad es el mundial absoluto en octubre, en Biarritz (Francia), donde jugarán todos los países y todas las especialidades", cerró.

A los 30 años sigue regalando magia. Alfredo Villegas respira pelota a paleta y no para de cosechar campeonatos. Es una máquina de ganar.

 

Redacción/MGE



 

- UN VIEJO MONUMENTO A LA PELOTA DESEA RESURGIR, PERO BUSCA QUIEN LO EMERGE A FLOTE, EL TRINQUETE DEL JOCKEY CLUB DE VICTORIA – ENTRE RÍOS – UN MONUMENTO EN COMPLETA RUINAS -

*TRINQUETE JOCKEY CLUB*

- Entre Ríos -

...Si es el Jockey CLUB VICTORIA, de la provincia de Entre Ríos, un reducto fabuloso dejado en el olvido, y porque en el abandono????.


Enormes y grandes “gladiadores” pisaron su calcáreo, grandes jugadores han pasado, cada vez que paso es como si la garganta se me estrujara, la deberías conocer Rogelio, es una verdadera belleza, ahí ya te mando unas fotos más de frente, la entrada, y por dentro, toda de madera trabajada, una lástima porque eso no se cae más sólo van a pasar 100 años y va estar así, y nadie hace nada por ella, sabes a lo que me refiero.


Pero claro, aquí, la conoce todo el pueblo y la provincia, mira no te quiero mentir pero creo que la última peloteada grande la hicieron los hermanos VILLEGAS, esta es una cancha de muchos años, está abandonada hace rato, pero se quien tiene un video de cuando lo dejaron entrar, pero contarte es una cosa verla como está, te da angustia piso de pinotea cada detalle de cancha es único.


Si mal no recuerdo Juan FIRPO y Fernando BERÓN, fueron ahí CAMPEONES ARGENTINOS. En un tiempo también dio clases Juan antes de irse a vivir a Aranguren un pueblo cerca, bueno ahí están las imágenes.

..Qué bueno que se pudiera hace algo por este monumento DORMIDO,…Aprovechando el aterrizaje de la FIPV en la provincia, viste,..QUIEN DICE,…

*APOSTILLAS*

Luis Alberto Font

...Es el Jokey Club era bancado por el turf. En algunos torneo he jugado en ese trinquete, lo mas IMPRESIONANTE es el piso de BALDOSAS LABRADA FRANCESAS, una lastima, tremenda cancha.

Cristian Albornoz
...Si tiene vestuario,Una cocina , y 2 pisos de palco un monumento ojala vuelva a resurgir ahi pasamos los mejores momentos y las mejores peñas entre amigos el piso es de baldosas a granito y lo pusimos entre todos los jugadores y los Bomberos de Victoria a puro pulmón y lo pusimos disfrutar muy pocos porque los dueños ni ahi les gusta el Deporte solos es una Tapera para ellos !!!!una lastima

Bernardo Viñas

...Hermoso trinquete y edificio histórico. Jugué alli hace años con el amigo Angel Chaparro. Urge formar una comisión para su acondicionado. Dispuesto a trabajar con ese fin....Para eso no debe existir Grieta. Seguro Hugo y Marcelo piensan como yo. Sin sectarismos a trabajar por su puesta en valor y pronta reinauguración.

Corresponsal: Dami P.

*UNA LARGA HISTORIA PELOTARI EN VICTORIA*

CUANDO LA HISTORIA NOS REBOTA

Varias canchas de pelota a paleta están a punto de ser demolidas. Victoria llegó a ser la ciudad con más canchas por habitantes del país. Hoy la mayoría de las canchas se encuentran abandonadas, ignoradas a los ojos de la comunidad. Nota completa en La Semana

Hoy si tenemos que hablar de deporte nacional, sabemos del Pato que raramente lo vemos jugar, y todos coincidiríamos en ubicar al fútbol, en la cima de los deportes que no representan. Sin embargo durante las últimas décadas del Siglo XIX y las primeras del Siglo XX, el fútbol todavía estaba recluido en los aristocráticos clubes y colegios británicos y la gran pasión popular era la pelota vasca, actividad traída por los inmigrantes llegados desde el País Vasco, devenida posteriormente en la modalidad argentina: la pelota a paleta.


Por aquellos años los frontones para jugar se extendían por todo el país, y Victoria, con su fuerte influencia vasca respondía como una de ciudades de la provincia con mayor cantidad de canchas, y si se tenía en cuenta el número de canchas en relación al números de habitantes podía considerarse la más importante del país.

Alcanzó este deporte tal expansión que varios «pelotaris» venían desde el extranjero a demostrar su talento, y nuestra ciudad llegó a tener destacados jugadores y hasta un campeón mundial.

Lamentablemente el paso del tiempo es inexorable, y las frontones van desapareciendo poco a poco, algunos demolidos y otros haciéndose invisibles a nuestros ojos. De los viejos escenarios solo la cancha de Pipa, logró sobrevivir, modernizándose, siendo declarada patrimonio histórico de la ciudad, pero otras todavía parecen esperan el rebote catártico de la pelota, en una batalla en donde la pared se sabe ganadora. Ya nadie interrumpe la siesta del párroco de Aránzazu para pedir permiso para pelotear, ni debe confesarse del improperio por la pifia en la pelota decisiva. Ya nadie del barrio Abadía desafía a los imbatibles seminaristas, y en el bar de Alonso ya no hay parroquianos “vermuseando” hasta que empiece algún partido.

Que Victoria fue una número uno en el deporte, no caben dudas, sino basta con repasar la siguiente lista, realizada por el recordado Adolfo Mitelman, practicante del deporte, para una muestra del Museo Carlos Anadón.

Canchas abiertas

Del Quinto Cuartel, Leon Aldama (Guzman), Rene, Badaracco, Regino González, Cancha Grande, Chiluja o Yone, Abadía (más de dos o tres), Cancha chica, Padularrosa o Primo, Perez-Basualdo, de Pais o de Páez, Alonso, Casa Parroquial, Rowing, en San Juan y Larrea (derrumbadas)

 


Canchas Cerradas

25 de mayo, Jockey Club, El Porvenir, de Pipa

Canchas Particulares

Horacio Guaita (suburbio Este), Familia Reggiardo (Pajonal), Dr. Franciso Pedemonte (Chacra rotonda)


Canchas en el departamento (abiertas)

En Quebrachito: Alarcón, Navoni

En Laguna del Pescado: Broin, Camejo/ Taborda, Cesarego, Mostafa (Dr. Andrés)

En Rincón: Buldain, Francisco Accinelli, Juan Silva

Rincón Norte: Nuñez

Chilcas: Tago Leiva

Montoya: Bartolomé (Liprandi y Giménez)

Pajonal: Arreche, Ángel Sobrero (ex campo Ferro)

En Rincón del Doll: Diez-Denis, García

Molino Doll: junto al puente

Antelo: Spada, Sánchez

Ramblones: Familia Brassessco (demolida)

En Pueblito: junto a la curva de la telefónica

Victoria suburbio: Guridi (Balbi y Risso)

 Si hay canchas hay jugadores

Apellidos como Nicora o Raitú forman parte de la historia de los pelotaris victorienses, pero merece un apartado especial don Santos José Beluzzo cuya foja deportiva no deja discusiones: campeón de pelota a paleta en cancha abierta, campeón argentino 1950 en Capital Federal, en 1951 en Salta, 1961 Mendoza, 1967 Córdoba, Campeón Rioplatense 1968 en Uruguay, campeón sudamericano 1952 disputado en Capital Federal, y en 1954 en Santiago de Chile , y campeón del mundo en 1952 en España, e integró el equipo campeón del mundo 1958 en Francia.

La cúspide de la carrera de Belluzzo fue el campeonato realizado en San Sebastián donde integró la dupla junto a Adrián Abadía. El torneo reunió a pelotaris de 8 países; España, Francia, Argentina, México, Uruguay, Cuba, Filipinas e Italia, y el victoriense obtuvo la medalla de oro en la modalidad frontón corto con paleta cuero (cuando la pelota paleta se juega con pelota de cuero, la pelota vasca se denomina paleta cuero, y se juega en frontón de 36 metros y trinquete. Esta variedad también es conocida como pelota española o palita española)

Muchas historias se pueden seguir tejiendo en torno a este deporte que sigue teniendo muchos adeptos. Al realizar la producción fotográfica que ilustra esta nota, nos gustaría interesar a la comunidad y los gobiernos a preservar esta rica historia victoriense, promoviendo la conservación y mantenimiento de estos lugares y por qué no soñar en un futuro con un circuito turístico exclusivo para conocer la historia de este deporte, que es también nuestra historia.

CRÒNICA: Cristina Aristimu

 

AQUÍ: Debajo  más IMÁGENES del TEMPLO VICTORIANO


Leer más: - UN VIEJO MONUMENTO A LA PELOTA DESEA RESURGIR, PERO BUSCA QUIEN LO EMERGE A FLOTE, EL TRINQUETE...

- Cumpleaños Oficial del FRONTON ARGENTINO”LEGENDARIO” DE TANTAS LEYENDAS PELOTARIS - La Reina “DESCUIT” esta de festejo, su salvaguarda cumple hoy – FELIZ DIA MULATO –

*FRONTON DESCUIT*

Eduardo Mujica

…GRACIAS AMIGOS GRACIAS SIEMPRE POR MUCHOS AÑOS MAS…FULL TIME Y SI TE LO PERDISTE ESTAS RE LOCOOOOOOOO,….FELIZ 2022 PARA TODOS

 

…Un boleto de “ASADAZO”, de la ciudad de LOS TOLDOS que le otorgò al REY DESCUIT una celebracion del cumpleaños.

 

 

El Cumpleaños Oficial del “Mulato”, o el Cumpleaños Oficial del Rey DESCUIT, fue el día seleccionado en algunos reinos de la Mancomunidad de Pelotaris toldenses en el que se celebrò oficialmente el cumpleaños del monarca en esas regiones del adulador de “la negrita”.

  

 

…La fecha de la celebración de hoy varía según lo adoptado por cada pelotaris, y generalmente se establece en principios de febrero, para coincidir con una mayor probabilidad de buen clima en el fogòn de los cerditos, ceremonias al aire libre. En algunos casos, es una fiesta nacional official PELOTARIS TOLDENSE.

 



 

- LA CIUDAD DE MARISCALA – URUGUAY, VIVIÒ SU FESTIVAL DE PELOTA AZUL – LOS ARGENTINOS, VILLEGAS, ISAIAS, OBTUVIERON EL PREMIO MAYOR – EN LA “B” ANTUNEZ – DE LOS SANTOS, BRILLARON EN EL PODIO UNO -

*PELOTA AZUL URUGUAY*

- MARISCALA -

...Campeones del internacional de pelota azul en MARISCALA -URUGUAY,….

Alfredo “Puly” VILLEGAS -  Federico ISAIA.

....AQUI EN IMAGEN *LOS CAMPEONES*

1ª "A" .- Federico "loki" ISAIA - Alfredo "Puly" VILLEGAS

1ª "B" .- Rodrigo ANTUNEZ - Agustìn DE LOS SANTOS

...Mención especial para estos leones que trabajaron incansablemente  Chancho Martinez  y Jorge Penny por esta fiesta por todo lo logrado gracias la pelota merece mas personas como ustedes GRACIAS.

Felicitar a estos Campeones despegados Alfredo Puly Villegas - Federico Isaia.

No me quiero olvidar y mandar un fuerte abrazo en este momento tan difisil y pronta recuperación a Nico Birriel pronta mejoria y a la orden en lo que se pueda siempre.

*PULY*

Comienzo mi 2022 de está manera, ganando mi tercer año consecutivo del Campeonato Internacional de Pelota Azul, 2 en trinquete y 1 en frontón en Uruguay,...Feliz y agradecido por lo que he vivido estos días, gracias Jorge Penny, Pato y Chancho por siempre tenerme en cuenta para participar de este evento tan maravilloso,  a los jugadores, y al público que nos acompañaron. A mi compañero  Fede, Facu, Joni, Pipi. 

...Estoy muy feliz y agradecido,  como siempre  cada campeonato que juego lo vivo como si fuera en último, y ganarlo me genera una satisfacción enorme. Gracias a nuestros hermanos Uruguayos por recibirnos tan bien.. nos vemos la próxima.  Gracias a que siempre me acompañan, San Luis Deportes Gobierno de San Luis   Dabber Frontón Oficial Crazytwins  a toda mi familia, amigos y mundo pelotari.

 

P/D: Le deseo una pronta recuperación para Nicolás Birriel que sufrió una terrible lesión en la semi.

 

Ignacio Unzurrunzaga Taberne

Gran torneo el de hoy, toco perder la final, como siempre un placer jugar con mi amigo Andres Martinez,  gran jugador y mejor persona, volveremos como siempre a tratar de ganar y dejar todo en la  cancha, hasta la pròxima.

 

Rodrigo Antunez

CAPÉONES CATEGORIA B PELOTA DE GOMA MARISCALA 2022,

 ….Gracias a mi compañero por todo se mando tremendo campeonato muy duro parejas muy duras pero se nos dío por suerte gracias a toda la gente que nos acompaño este campeonato se lo dedico a mi mujer Luuli Garcia y mi hijo que viene en camino a mi vieja la mas grande Yanet Antunez y a mi mejor amigo que siempre esta en todas Alfredo de Luca (PATO) para ellos este campeonato.

No me quiero olvidar y mandar un fuerte abrazo en este momento tan difisil y pronta recuperación a Nico Birriel pronta mejoria y a la orden en lo que se pueda siempre.

 

      NOS VEMOS EN EL 2023 PELOTA…

 

 

 

 



 

- EL CLUB AGRARIO DE JUAN COUSTE ENFILA SU BARRILETE RUMBO AL FUTURO INFINITO – HOY INAUGURÒ SU QUINCHO, CON BLINDEX EN EL BOTE -

*FRONTÒN CLUB AGRARIO*

- Buenos Aires -

Juan Cousté - Estación Algarrobo (8136) es una pequeña ciudad del Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, también conocida como Algarrobo, que cuenta con 5.372 habitantes.

…La localidad cuenta con dos entidades deportivas las cuales son el Club Juventud Unida y el Club Juventud Agraria Deportiva, que hace 30 años desarrolla un trabajo deportivo y social con los niños del Juan Couste, ya que no solo brinda desarrollo deportivo sino también consta ultimamente con “el pulpo” SEPÙLVEDA , “profe” de Pelota a Paleta, tarea desarrollada por el que se allega desde la ciudad de Pedro Luro, que desde sus inicios en este año pandèmico, es encargado de la preparación y atención de los niños pelotaris, de la ciudad y zona, un FRONTÒN ARGENTINO.

…El Club Juventud Agraria Deportiva, cuenta con cancha de fútbol, 2 canchas de bochas, cancha de pelota-paleta y un gimnasio polideportivo destinado para usos múltiples.

 

...En este último además de la práctica de actividades deportivas y un torneo de fútbol 5 en verano, se realizan todo tipo de fiestas, como la de egresados, la de las quinceañeras o el baile familiar de fin de año. La sede social cuenta con una confitería y 2 salones de usos múltiples.

 

 

...El club cuenta además con una peña folclórica, "El Caburé", que en el año 2009 ha llegado a competir en las finales de los juegos provinciales, "Buenos Aires, la provincia".

….En el año 2015, un equipo de amigas llamado Makikas, llegó a la final de los juegos provinciales, llevándose la medalla de plata en básquet femenino, categoría 99/98.

 

Sergio Graff

Inauguración quincho cancha pelota paleta club agrario.gracias a toda la gente que colaboro para que hoy podamos disfrutar con amigos de rio colorado. mayor buratovich. bahia blanca ...y en especial a los asadores   nos han hecho un asado espectacular gracias heber.. manuyo .vasco y mario caje con las ensaladas..gracias a todos cancha paleta club Agrario.

Corresponsal: Ariel MONTIEL



 

- RETORNA EL “GIGANTE SUDAMERICANO DE DAMAS” - MAS RECARGADO QUE NUNCA $175.000 EN PREMIOS, INCOMPARABLE, INSUPERABLE – VILLA REGINA – PROVINCIA DE RIO NEGRO – ARGENTINA – ORGANIZA CLUB ATLETICO REGINA - 24, 25, 26, 27 FEBRERO 2022 –

*PELOTA DAMAS LATINAS*

- RETORNO CHICAS 2022 -

- EL GIGANTE SUDAMERICANO -

…Luego de un 2020 anormal, en el que la pandemia por coronavirus no permitió que *PELOTA DAMAS LATINAS*, vibre en todo el continente “SUDAMERICANO” como está habituada, LA CIMBRADORA.COM, ahora que ha ido mermando la pandemia, pero todavía nosotros con cautela, empezamos a normalizar la competencia en 2022. Por eso, a pesar de este inicio tendremos “cautela” a las fronteras sudamericanas, ya que poseemos demasía de binomios extranjeros, y respetaremos ello en caso de no estar habilitados, dicha competencia no se llevará a cabo.

…Se demoró un tiempo debido a que la edición anterior finalizó en SEPTIEMBRE 2020 – 13 – 14 – 15 en la ciudad de Rio Cuarto – Córdoba - ARGENTINA, desde la organización *La Cimbradora.com* cumplimos con los tiempos pautados y podremos disputar todo el torneo a lo largo del año 2022, si pandemia permite.

…La sede central, será la institución “azulblanca” del Club Atlético Regina, del valle del Rio Negro – ARGENTINA,…Y oficiará como sub sede el “verdolaga”, Club Social y Deportivo Huergo, de dicha ciudad, distante a 13 Km de Villa Regina.

…Se diputará en las tres categorías, a saber:

*.- 1ª ”B” Goma Dura (negrita o balín)

*.- 1ª “A” Pelota Núcleo

*.- 1ª “B” Pelota Núcleo

….La inscripción se realizara los primeros días de febrero, poseyendo 8 días con anticipación a aquellas DAMAS, que venían compitiendo, luego de ello la inscripción será libre.

…Máximo de inscripción por categoría 16 binomios, los mismos se dividirán en 4 zonas, sorteadas el día de comienzo del torneo.

..Como este año damos comienzo a diputar las “COPAS CHALLENGER” en cada categoría, cada binomio deberá representar una institución, pudiendo ser pareja “A” – “B” – “C”,…Cada TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*, llevara su premiación adecuada como acostumbramos, en cada fecha cada binomio recogerá los puntos sumados para llevarlos a una tabla general de cada categoría, que luego de 6 FECHAS,….Se dará por concluido el torneo de “LAS CHANLLENGER”,…Realizando entrega de las susodichas copas, más la premiación acostumbrada de la fecha.

…!!! IMPORTANTE!!!!,..”el binomio” inicial presentado, continuamente llevara su puntuación obtenida para la suma final por la COPA CHALLENGER,…Si dicho binomio no se presentara conformada por las mismas jugadoras, la puntuación para ese binomio sería nuevo, o sea comienzo desde 0 (o sea los binomios no poseen suplentes). Pero para nada afectara su premiación en la fecha en juego.

…También la “noche” del sábado, se realizara en la cena un concurso de karaoke, solo de jugadoras compitentes,…El cual el mismo llevará premiación de TROFEOS SUPER…

…Se les irá brindando nueva información, en nuestra “lacimbradora.com”, como videos reconocimientos de los dos reductos, ciudades del juego, lugar de hospedaje, hoteles, recibimiento, a sabiendas quienes viva a más de 400 Km, serán recibidas el día jueves, esto será a  RAJATABLAS, costo de inscripción, numero de CBU  para el depósito a la institución organizadora.

…La “inscripción” será OFICIAL, cuando el comité “LaCimbradora”, constate procedencia del binomio, y autorizará pago de inscripción, Quien no realice su depósito antes del TORNEO, no será tomado en cuenta.

...A su debido tiempo, se expondrá el reglamento a utilizar en cada categoría, pero para adelantar:

1ª “B” Goma Dura y 1ª “A” Pelota Núcleo, poseerán el mismo reglamento de medidas Nacionales Argentinas

1ª “B” Pelota Núcleo, No sufrirá variaciones.

…Los adelantos estarán expuesto en página “LACIMBRADORA.COM”…O bien en fase “PELOTA PALETA DAMAS”…

…!!!AMPLIAREMOS ¡!!!...



 

 

- FELIZ AÑO MUNDO PELOTARI - DESDE NUESTRA PAGINA INTERNACIONAL LE DESEAMOS UN FELIZ AÑO PROSPERO 2022 - AH NO OLVIDEN DE DARLE UN BESO A SU QUERIDA AMADA "la negrita" -

*FELIZ 2022*

...Nuestros queridos y amados pelotaris adioradores de “la negrita”, Este viernes, 31 de diciembre, a medianoche despedimos el 2021 y damos la bienvenida al Año Nuevo 2022, y es un momento perfecto para invitar a soñar con una pelota nacional e internacional como se ha hecho este año, ABRAZO INMENSOS a nuestros/as “guerreros – guerreras” queidos/as, del “REY DE LA COLINA” y *PELOTA DAMAS LATINAS*, a nuestros seres queridos pelotaris, además de desearles un próspero 2022.

…“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”,…“El final del año no es ni un final ni un comienzo, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros”,…

…“Qué se vaya lo viejo, qué venga lo nuevo, qué suenen las “negritas” al retumbar de las cimbradoras de madera, a través de las copas de brindis; el año se está yendo, déjalo ir. Qué se vaya lo falso, qué venga lo verdadero”.



 

Subcategorías