REPORTAJES

- CLUB DE PELOTA PALETA RAMALLO ANUNCIA SU FESTIVAL DE SU 8VO ANIVERSARIO: DESAFÍO 1° - 2° TRIANGULAR – PARTIDO PRINCIPAL: SÁBADO 11/08 – TORNEO MANO A MANO: GRUPO 1° - GRUPO ELITE 12/08 -

*FRONTÓN RAMALLO*

.-Para asegurar el juego adecuado del frontón en la ARGENTINA, para algunos lugares mundiales conocido por “FRONTÓN ARGENTINO” dispone que los trabajadores deban ser capacitados para su realización de un torneo más que importante, que reúne el exponente mundialmente conocidos, más exponente con títulos nacionales.


…Para ellos este video desde nuestra humilde pagina “la cimbradora”. Además de que los patrones del mismo, como creadores los hermanos AGOTEGARAY, Manolo, Daniel, Pucho (hoy extinto),…Son aquellos que mantienen alta “la llama viva” de nuestro frontón, con un elevado de “gladiadores” Elite, deben distribuir entre sus colaboradores un manual “verbal” donde se precisen las instrucciones mínimas para emplear, conservar, mantener, organizar, y en su caso transportar AMISTAD y espectáculo a los presentes.


Correlativamente a estas obligaciones patronales, sus más allegados por su lado tienen la obligación de conservar en buen estado el reducto de pelota, que se les encomienda para desarrollar su labor, de hecho nombraremos alguno de ellos más conocido, como: “tito” CANALE – Mariano CID.


…GRACIAS MIL,..MUCHACHOS POR MANTENER “VIVA” LA LLAMA DEL FRONTÓN,…”EL TEMPLO” de Club Pelota Paleta RAMALLO, continuamente en el año nos absorbe con una excelente presentación sobre el calcáreo,…Vaya a ellos nuestro homenaje desde “la cimbradora”.

....POR FIN ALGUIEN HIZO JUSTICIA CON NUESTRA PASIÓN,…”la negrita” POSEE SU BALADA,…CARLOS DANIEL TORO,…INTENDENTE DE LA URBE DE INGENIERO JACOBACCI Y CANTAUTOR Y FINALISTA COSQUÍN 2016,...Presentada en VILLA CHOCÓN, Enero 2016,... REALIZÓ ESTA CANCIÓN,..AHORA YA POSEEMOS LA LETRA, NOS HACE FALTA LA MÚSICA,…ESTE TEMA TRASPASARÁ LOS LIMITES MUNDIALES DE LA PELOTA, Y ALGÚN DIA LA ESCUCHAREMOS EN UN ESCENARIO MAYOR,…GRACIAS CARLOS TORO POR ACORDARNOS DE TODOS NOSOTROS LOS QUE AMAMOS “la negrita” SIN ESCONDER A NADIE NUESTRA PASIÓN AMOROSA.

...Este "video" se lo hemos alcanzado al pelotari de la ciudad de RAMALLO,..El señor Pablo TISERA,.."trompetista", DE LA PRESTIGIOSA BANDA MUSICAL "LA MOSCA TSE TSE",..Así que esperemos resultados si se le puede poner música, para que podamos cantarla y silbarla todos nosotros, y que nos quede como un himno,...GRACIAS MIL "la mosca",...


 

- El complejo deportivo, ubicado a la vera del río San Luis, fue ideado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y albergará desde este viernes al combinado argentino que disputará el Mundial de Barcelona del 14 al 20 de octubre - ALELUYA, VAMOS TRINQUETE

San Luis Deportes

El seleccionado argentino de Pelota Paleta comienza su preparación en el Trinquete Modelo de San Luis.

El complejo deportivo, ubicado a la vera del río San Luis, fue ideado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y albergará desde este viernes al combinado argentino que disputará el Mundial de Barcelona del 14 al 20 de octubre.

La delegación argentina, integrada por 19 personas, se concentrará el 7, 8, 21 y 22 de septiembre, mientras que la etapa final de la preparación la realizarán del 3 al 9 de octubre, para luego viajar a competir en el Mundial en Barcelona, España.

La primera etapa de trabajo para este viernes y sábado mostrará una intensa preparación de doble turno abierto a todo el público: de 9:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00.

El Gobierno de San Luis, a través de la gestión del Programa Deportes, apoyó el esfuerzo de Jorge Villegas, entrenador del combinado nacional, poniendo en valor la jerarquía de las instalaciones del Trinquete Modelo con una concentración de primer nivel para los pelotaris.

Durante seis días, del 14 al 20 de octubre, los frontones de Barcelona reunirán a los mejores jugadores de las siguientes selecciones: Italia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Estados Unidos, México, Cuba, Guatemala y El Salvador.

 

Además de la pretemporada, a San Luis llegará la máxima cúpula de dirigentes de este deporte: Xabier Cazaboun, presidente de la Confederación Internacional; Cap; y Eduardo Villegas, Presidente de la Federación de San Luis. La visita de las autoridades podría ayudar para que El Trinquete Modelo tenga la chance de ser la sede del Mundial 2022.

➡️El seleccionado argentino
Pelota Goma Hombre
Técnico
Eduardo Ross
Jugadores
Facundo Andreassen
Mario Basualdo
Santiago Andreassen
Emiliano Narvaits

Pelota Goma Femenino
Técnico
Javier Suárez
Jugadoras
Johana Jair
Andrade Sabrina
Lis Calderón
De Luca Lara

Paleta Cuir Hombre
Técnico
Jorge Villegas
Jugadores
Juan Pecker
Román Maldonado
Guillermo Osorio
Alfredo Villegas
Agustín Maldonado


 

- De colección, entrega 1: entra a los clubes de barrio con El Editor Platense. Hoy conoce Gutenberg -

*TRINQUETE GUTENBERG*

Actualidad, actividades, instalaciones, eventos que se vienen. Todo contado por sus protagonistas y editado cuidadosamente para que los vecinos de La Plata puedan saber de sus instituciones
A partir de hoy el editor platense, a través de su drone terrestre, comienza a entregar un material de colección a sus lectores y seguidores que también puede verse en nuestro canal de You Tube, como todos los videos que están en nuestro diario digital. Se trata de hacer conocer las actividades que se desarrollan los clubes de barrio, contadas por sus protagonistas.


La idea con este material especial no es contar las historias de las entidades que ya este portal de noticias platense lo hace a través de las coberturas especiales de los aniversarios, sino mostrar la actualidad, entrar en las instalaciones y hacer conocer todo el trabajo que desarrollan nuestras instituciones barriales para los chicos, los adultos y los vecinos, funcionando como puntos de contención social importantísimos para la comunidad.
En esta primera entrega, fuimos a Gutenberg, una institución que acaba de cumplir 107 años en cercanías del barrio Mondongo. Entramos a la sede de calle 65 entre 4 y 5 N° 437 y nos sorprendimos por la gran cantidad de disciplinas que se practican. Una verdadera joya para tener en cuenta, asociarse y disfrutar de todo lo que brinda. Ven entra con el drone terrestre.


 

 

 

- REPORTAJE "JUGOSO" A UNO DE NUESTROS ANÓMALOS DEL FRONTÓN MUNDIAL - "SUPER DIEGO" FERNANDEZ, ABRE SU CORAZÓN PARA LOS AMANTES DE LA PELOTA - Y HABLA DE SU LESIÓN -

*SUPER DIEGO FERNANDEZ*

...El se encuentra entre los mejores jugadores del “frontón mundial”, un electrizante pequeño de una justeza infernal que puede hacerte pasar un pechugón de “horror”, su especialidad es “Delantero”, pero en varios desafíos y reuniones lo hemos visto desde la zaga,…Para nosotros es “SUPER DIEGO”,…Para otros “el señor tambor”. Un profesional con todas las letras, un señor del reducto dentro y fuera de la cancha.


…Después de tantos años buscando su galardón nacional,..Ahí pellizcándolo, lo consiguió con Pablo SANCHEZ, en el 60° Campeonato Argentino, organizado en la ciudad de ORÁN – Salta, a diputarse en las canchas gemelas, Organiza el Club Amigos del Frontón, que de la mano de “SUPER DIEGO”, llevo a provincia de Buenos Aires a obtener de nuevo el título luego de 13 años de sequía. Venciendo en una electrizante final a Entre Ríos “A”, Juan Firpo y Carlos Dorato, por un score de 12-9, 9-12 y 7-4.


.…También no podemos referir a su extensa carrera pelotari, que ha sido continuamente llena de pergaminos y condecoraciones, pero hoy nos preocupa su lesión de la pierna,..Todo sus “fans”, y quienes no lo son, lo extrañan en sus canchas, en los juegos, y la pregunta constante.


...Como está Diego FERNANDEZ de la lesión,..Alguien sabe?...
“la cimbradora”, golpeo a la puerta de “SUPER DIEGO”, y bajo su licencia pudimos obtener este “jugoso reportaje”…

 
El delantero bonaerense seguirá batiendo récords en lo personal y con sus “fans”. Sin embargo, víctima de su obsesión por ser el mejor, llevó su cuerpo al límite en el último tramo de la pasada temporada. No escuchó los consejos de los médicos sobre su rodilla y pagó el precio con una gris tarde de lesión.


la cimbradora


…Hola buenas tardes Diego como andas?
Hola Rogelio, bien y vos,..
…Mira nuestra consulta y de todo el pueblo pelotari, es referente a tu lesión?
Ahh, ja, ja,..Mira, me operan el 21 de abril..Ruptura de ligamento..Por este año estaré fuera de las canchas...Ando bien sin dolor pero, no puedo jugar.....
…Esta lesión te apareció repentinamente, o ya la venias arrastrando?
Si, no es de ahora ..Igualmente el desgaste pasa factura..En 21 años de paleta la primer lesión...
…Pero cuando calculas que se te acrecentó?
Esto fue en el Campeonato Argentino de Crespo – Entre Ríos..Donde idas y vueltas recién ahora pudimos programar la cirugía.
…Pero tú, no posees, un seguro de tu federación Provincial?
Fue pasando el tiempo por cuestiones de que la federación no actuó a tiempo con el seguro...Y la mutual que tengo me dio muchas vueltas. De los cuales termine pagando casi todo... Y me llevo varias semanas los pre quirúrgicos y demás estudios para q me programen la cirugía.
…Entonces, no solo te afecto en lo deportivo, en lo personal también?
Dentro de todo pude seguir laburando normal...Y bueno ahora solo esperar de una buena operación y después los 8 meses más o menos de rehabilitación. "Yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo" se lo debo constantemente a los “fans”, y a ese juego de pelota que tanto amo.
…Estas yendo a las canchas igual,..Aunque sea a realimentar la pasión?
Si estoy yendo igual. Desde ya lo trabajo mentalmente, y con solo ver picar “la negrita”, se me comienza a calentar la sangre pelotari. Creo que no debo ser el único que le sucede ello, cuando posees una lesión,..Creo que es como una “enfermedad pelotari”,..Luego de observar partidos llego a casa más descansado, y ahora disfrutando mas la flia.
..Se extrañan las giras?
Y como que no,..Ya el jueves preparaba el bolso con las paletas, y mi señora me ponía todo lo demás,..Todo un “chiche”, nunca faltaba nada,..Mira que a veces llevaba para cuatro días,…Si abre manejado, los kilómetros que uno a recorrido, buen juego, cansancio, alegrías, algún pequeñito bajón de no triunfo, viste como esto Rogelio, vos bien lo conoces.
…Y con respeto al “festival” que se extraña?
"Apagar la luz de un “festival “no es fácil. Te da frío. No es lo mismo que se siente delante de “la negrita”, cuando tienes que marcar una tabla, una cortada, o un tambur, esta vez no puedo mirar a través de los agujeros de mis rivales". "Esta vez necesito el calor de ustedes. Con su afecto seré capaz de pasar página y afrontar una nueva aventura", agregó. Se extrañan los aplausos, el griterío, y la voz de apoyo y el reconocimiento del público. A veces me siento en algún sillón de mi fábrica de muebles “QUE SON MUY BUENOS”, ja, ja, ja, y recuerdo algún partido o una jugada en especial,..Ni hablar cuando me junto de asado con ellos. Todos recuerdos, risas, y buenos momentos,…Eso te da la Pelota, es el “zumun” del deportista de este juego
…Alguna vez se te cruzó el pensamiento de ser algún día, técnico de la selección nacional de frontón?
Estaría bueno, pero creo que todavía poseo mucha cuerda,..Pero una vez que tuviera la propuesta la analizaría, pero desde ya rodeado con un grupo que supiera de la cosa,..No de improvisados, sino formar un buen grupo.
…Bueno te dejamos trabajar, pero un pensamiento “súper pelotari”,..”SUPER DIEGO”?
Voy a tratar de hacer lo posible para volver a competir a primer nivel... Y dar lo mejor para los seguidores. Y que vuelvan a caer esa lluvia de aplausos de todas partes del reducto, que tanto extraño, ese calor humano pelotari. "En mi cabeza, quiero ser mejor jugador y creo que no les he defraudado. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro que voy a estar"
…”SUPER DIEGO”, un enorme abrazo, y pronta recuperación?
Gracias,…Ya nos cruzaremos en alguna cancha seguramente....Abrazo Rogelio, y gracias por tu interés de consultar.


…Todos los años se ha propuesto un objetivo: superarse él mismo", "Todos sabemos cómo es: uno de los mejores profesionales de nuestra nación pelotari, …Es verlo y amar ese “juego agresivo y divertido”,…Y cuando mete ese “tambur”, se da vuelta,… Mira la tribuna y esboza esa sonrisa pícara de compinche,..Tú te dices,..CUANDO VUELVE “SUPER DIEGO” FERNANDEZ.
…Y este sí “DIEGO FERNANDEZ”, va a ser uno de sus mejores jugadores de la historia argentina porque no va a haber uno igual a él", por su forma y pasión.


 

LLEGÓ EL MOMENTOESPERADO PARA LA FEDERACIÓN DE PELOTA DE SAN LUIS – Eduardo VILLEGAS, ELECTO PRESIDENTE, POR ROBO Y PASIÓN – EL “flana” UN GALLO PARA SAN LUIS

*FEDERACION PELOTA DE SAN LUIS*

La Federación de Pelota de San Luis, renovó autoridades
Eduardo Villegas (Trinquete Modelo) fue elegido anoche, nuevo presidente de la Federación de Pelota de la Pcia de San Luis, la parcialidad pelotari puntana se volcó a las urnas masivamente, luego los festejos de algarabía por lo conseguido les inundó sus almas “los pelotaris libres”, triunfan en otro distrito del país.


El personaje pelotari más reconocido en la provincia de San Luis, y no solamente ello, sino que reconocido, y nombrado en el mundo entero, como el DT., que más títulos mundiales consiguió, es ahora el presidente de la Federación de la Provincia de San Luis.


Poco después de haber sido electo, “la cimbradora”, pudo mantener con el digno mandatario una charla telefónica, dónde el mandatario puntano saludó al pueblo pelotari nacional y local.


..Hola Eduardo VILLEGAS, veo tu algarabía por lo conseguido, podrías tu repasar la Lista que se presento para estas elecciones puntanas, que se venían postergando?
Bueno,te diré que la misma fue consensuada tranquilamente, buscando los nuevos horizontes de nuestra pelota provincial puntana, y pensando enun futuro de competencias nacional.
La conformamos de la siguiente manera:
Presi Eduardo Villegas del Trinquete Modelo. Vice. Fernando Lencionni. Del Jockey Club de Villa Mercedes. Secretario. Ricardo Olmedo del GEPU. Tesorero. Mariano Daract del GEPU. Vocal 1 . Carlos Godoy de Villa Mercedes y Buena Esperanza. Representa a los dos. Vocal 2. Ariel Torres de Buena Esperanza. Vocal 3 . Mario Boeto de Villa Mercedes. Vocal 4. Marcelo Casari de Sociedad Española. Vicales suplentes: Vocal 1 suplente. Cristian Hidalgo ( el pela) del GEPU. Vocal 2 Esteban Gil del GEPU. Vocal 3. Luis Pijuan del GEPU. Vocal 4 Eduardo Bignert de Buena Esperanza. Pro secretario. Natalio Núñez (fundación amigos de la pelota) GEPU y Triquete Modelo. Pro tesorero. Julián Ochoa. Del Distrito Militar y GEPU. Revisores de cuenta. Cristian Hidalgo y Julián Ochoa.


¿Observamos en el nutrido grupo, pero apreciamos que en ellos constan los sectores pelotaris de tu provincia?
…Como se puede apreciar están representados todos los sectores. GEPU. Sociedad Española. Jockey de Villa Mercedes. Buena Esperanza. Distrito Militar y el Trinquete Modelo.


¿O sea que están todos representados, eso habla de tu buena gestión, a través de todos estos años?
Te puedo expresar con alegría y orgullo que es una lista bien federal y donde todos tienen voz y voto. Mucho trabajo nos espera. Pero para eso queremos estar. Respiramos paleta, vivimos las 24 hs pensando en la pelota. Somos los que tenemos que estar.

¿Contame, la fórmula Eduardo VILLEGAS - Federación San Luis?
Eduardo VILLEGAS, en el marco del histórico. Es un viaje de “PELOTA PALETA”, que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre todos los reductos de nuestra provincia, e interconectarnos con las otras federaciones nacionales, e internacionales..

¿PIENSA USTED INCLUIR NUEVAMENTE A SAN LUIS EN TORNEOS INTERNACIONALES?
Y LA ULTIMA
¿EL NUEVO PRESIDENTE TIENE PENSADO ABRIR EL "TRINQUETE MODELO" A TORNEOS DE COMPETENCIAS ARGENTINAS,..???

El Trinquete Modelo es la única cancha internacional vidriada en toda Sudamérica. Sería muy egoísta de parte de esta federación no realizar torneos de Índole Nacional e Internacional. Claro está con las condiciones económicas, apoyo y de infraestructura acorde a la situación.


…Bueno Rogelio, estaremos en contacto con “la cimbradora”, donde daremos a conocer todas nuestra novedades en el día a día, perdona la hora de madrugada que estamos, pero luego de un día agitado, hora de descansar.
…Y así concluimos, nuestro pequeño y corto reportaje, que sabemos que con el correr de los días, iremos conociendo sus pensares, y su evolución…