- PELOTA a PALETA ARGENTINA, UNA MUY BUENA HISTORIA FAMILIAR PARA TU HIJO, PORQUE AMAS TU ESTA PASION – “APO” LUCERO UN IDOLO ARGENTINO IMPULSADOR -

*APO LUCERO*

-Papá, Porque juegas a la paleta?  Me pregunto mi hijo

¿Para qué vas, si ya no puedes jugar?

Para que pierdes tu tiempo?

Si ya no te quedan viejos amigos pelotaris, los otros no te van a llamar a jugar!!!!!!  Aseguró mi gordito... mejor quédate conmigo a ver televisión o juguemos play!!

- Hijo, quiero jugar hasta el día en que me muera,

Quiero jugar porque me crie así desde niño,

!! La Pelota a Paleta, lo era todo para mi generación!! ,

Jugaré hasta el día que tenga aliento,

Quiero jugar un rato más, así sean pocos minutos.

Y así sean pocos torneos, y así solo sea viendo jugar a mis amigos de asado más jóvenes!!!

Estaré en una cancha de pelota, de frontón argentino, o de trinquete.

Nunca será para mi perder el tiempo estar en una cancha de pelota!!!

Jamás!!!

Estaré así sea para que me den 5 minutos o 1 en la cancha

…Estaré ahí, y disfrutaré o me molestare, pero ahí estaré esperando mi oportunidad; la oportunidad de sentirme vivo otra vez dándole a una “negrita”, la más ligera del mundo.

Si no puedo jugar, estaré para alentar, para dirigir, para joder, para gritar, para arbitrar.

Mis hijos nunca entenderán esto, ......

No son de mi generación!!

Así tenga problemas con mis ellos, así me gane problemas con mi mujer, así llegué tarde a un almuerzo familiar o cumpleaños (ya estuve en muchos).

Y así me gane problemas con el trabajo

Saldré a distraerme!!!

Saldré a jugar o a ver jugar pelota paleta!!

Saldré con cualquier excusa, pero saldré!!

Que van a saber?, si para nosotros de niños el regalo soñado era una paleta y una “negrita” de latex “pulpo”, donde lo mejor del día era juntarte con los amigos para darle y jugar a la vela, donde esperabas que empezara la pichanga del barrio para poder jugar, eso era todo!!!

Antes era difícil jugar en una cancha en hora de mayores, solo podías “garronea” un poco, pero era “de buen pendejo”  representar a tu barrio o tu cuadra contra los de la otra cuadra o barrio.

Mis hijos nunca lo entenderán.

Este amor por la pelota paleta me sobrepasó!!!

Porque me crié viviendo una pasión que jamás entenderán.

Hasta que el de arriba me regale un aliento más, ahí estaré en una cancha de pelota.

Y el día que tenga nietos, los llevaré, cómo llevé a mis hijos, así no entiendan mucho de esta pasión.

_“Soy un jugador paletero de pueblo chico, soy de Gonzales MORENO, y será PALETERO, hasta el día que me muera!!”_...



 

- SIN LÍMITES – EL GUATEMALTECO JUAN DIEGO BLAS, HOY ESTRELLA DEL MUNDIAL DE VALENCIA – ESPAÑA -2021 – Una historia de éxito y aporte al país a través del deporte pelotari - EJEMPLO A IMITAR TOTALMENTE, UN IDOLO DE “ORO” -

*JUAN DIEGO BLAS*

...El guatemalteco Juan Diego Blas destaca en el frontón del Mundial de Valencia – España en este 2021, y colabora con comunidades en situación de riesgo con la ayuda del deporte.

GUATEMALA -- El frontón no es un deporte muy conocido en Guatemala, pero hace catorce años Juan Diego Blas ha representado al país en el nivel más alto del mundo. Además, es el único deportista que compite en torneos profesionales con una prótesis en la pierna derecha, tras nacer con una ausencia congénita del peroné.

Juan Diego Blas compite al más alto nivel en el frontón. COG

“Actualmente, soy el único atleta que compite con una prótesis porque no existe el para-frontón o una rama de discapacidad porque el deporte no es muy conocido. Entonces, compito con otros atletas que no tienen discapacidad. Para mí eso es una motivación extra”, cuenta a ESPN el atleta de 29 años.

 

Desde que tenía cinco empezó a practicar varios deportes, pero su amor se quedó en el frontón con la ayuda de su papá, quien también ha sido su compañero de competición.

 ...El año 2006 fue un año importante para Juan Diego Blas ya que disputó su primer torneo internacional en México y por los amigos que hizo. “Conocí a los campeones del mundo porque hicieron una colecta para pagarme mi boleto y el de mi pareja para ir al mundial absoluto en España. Es como si Messi lo hiciera para un futbolista, fue increíble. Eso cambió mi pensamiento sobre el deporte y mi discapacidad. Eso me motivó en seguir competiendo”.

 

El atleta ha representado a Guatemala en varios Mundiales de frontón, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en Lima 2019. “Entramos y salimos del ciclo olímpico. Todo depende del país local que si incluye o no el deporte. Por ejemplo, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 no participé porque Canadá no incluyó el frontón”. Ganó dos medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

 ....En Guatemala solo hay dos canchas para practicar frontón en el Club Español y en el Centro Universitario de Ciudad Vieja, en las cuales solo se practican dos modalidades: la individual en Paleta de goma y en parejas en Frontenis, que se juega con una raqueta de tenis. También se juega la modalidad Paleta Parejas, pero no es oficial en las competiciones. Juan Diego Blas se sigue preparando para las futuras competiciones y esperando que los centros deportivos sean abiertos.

“Nuestra sede está en el club, ellos no se han pronunciado sobre el regreso a las actividades. Me he mantenido desde casa con un preparador físico. Por los protocolos de salud vamos a empezar de una manera individual. Por el momento todo el circuito se corrió para el siguiente año. Yo sigo entrenando para la Copa del Mundo”. Blas espera estar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

 

Proyecto United Play

Desde 2016 Juan Diego Blas y el canadiense Tyler Collymore implementaron los talleres de United Play en Guatemala. “Es una fundación de deporte para el desarrollo y la paz. Hacemos talleres, creamos recursos gratuitos de juegos que enseñen habilidades por la vida y valores para los niños. Vamos a las comunidades que se encuentran en extremas pobreza, hacemos los talleres y les donamos equipo deportivo”.

…“En Guatemala se ha trabajado más en el área de Chimaltenango. Lo primero es que se busca un líder comunitario y se le entrega el material deportivo que se les dona. Se les explica de cómo usarlo para que él sea el encargado en el futuro. Por la pandemia nos hemos dedicado a trabajar manuales de juego y hacer alianzas con organizaciones que donan comida”.

…Juan Diego quiere mostrar la importancia del deporte en el desarrollo del país. “El deporte gira alrededor de mi vida, es lo que más me apasiona. Me ayudó a mí a superar la discapacidad y sé que puede ayudar a otras personas a hacerlo en diferentes situaciones, también que pueden hacer mejores personas a través de él. Trato de que las personas miren el poder del deporte”. Otros países de Latinoamérica se han interesado en el proyecto como México y Paraguay. En Colombia ya está establecido.

A las comunidades se les entrega un kit deportivo que cuentan con pelota de futbol, de basquetbol, conos, aros, silbatos y pelotas de tenis. “En el frontón hay una especialidad que tu mano es tu raqueta y se juega con la pelota de tenis. Además, cuenta con un manual para que modifiquen los juegos y una serie de preguntas de reflexión”, comentó Juan Diego Blas, que cuenta con una Maestría en Administración y gestión en organizaciones deportivas. También trabaja en la Academia Olímpica del Comité Olímpico.



 

- ...UNA COSA ES LLAMAR AL LEÓN,..OTRA ES VERLO VENIR - Alfredo "puly" VILLEGAS, ..."EL LEÓN DE VALENCIA" - ESPAÑA 2021 -

 
…SE DICE que el LEON EUROPEO, es una población extinta de león que vivió en el continente europeo. En tiempos históricos, estos leones se veían en Europa meridional o en la Península Ibérica. Esta población es generalmente considerada parte del grupo de los leones asiáticos. En ocasiones se ha pensado que estos leones europeos pudieron haber sido los últimos remanentes del león de las cavernas.
 
…Sin embargo, contará la historia y esto se considera probable, dado que las representaciones históricas de los leones europeos muestran animales con grandes melenas, mientras que los leones cavernarios aparecen siempre sin melena en el arte rupestre prehistórico.
 
…Por lo tanto se asumirá que hoy en la ciudad de VALENCIA – ESPAÑA, corrió a rugido y sangre por el suelo celeste,…UN LEON GIGANTE y SIN MELENA, correteando detrás de una “avispa amarilla” , alcanzándola y golpeándola con una madera por doquier, a veces acariciándola como doncella con una rosa, o castigándola para que produjera zumbido de avispa.
 

Alfredo Puly Villegas

Cuerpo, alma y corazón por mí bandera Argentina??.. Gracias a cada uno de ustedes por estar!!! Gracias Dios por permitirme amar este deporte de esta manera... SOY MUY FELIZ!!!! VAMOS ARGENTINA ....

…ESTE LEÓN, que para nada es prehistórico, de cuerpo titánico color caoba, con “trapos” de BANDERA ARGENTINA, perniles como gamo, saltos de canguro, enmudecieron la TIERRA ESPAÑOLA de VALENCIA.
... No se ha esclarecido, ni se esclarecerá, si los leones modernos reemplazaron a los de las cavernas, o bien, ocuparon Europa después de que los leones primitivos hubiesen desaparecido.
 
…SOLO SABRIA DECIRTE PELOTARIS MUNDIAL, ADORADOR DE NUESTRA PASIÓN “LA VASCA”,..QUE POR ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO, LA CORONA ES DEL “LEON PULY”.
...GRACIAS MIL “PULY” VILLEGAS, y “loki” ISAIA,..”GUERREROS – GUERREROS”, por darnos lo que tanto ansiábamos, y sabemos que era nuestro, y de esa antigua paleta de madera del Gabriel MARTIREN,..Y mil gracias Roberto MARTICORENA, por “armar” a “NUESTROS GUERREROS” de tan importante arma.
 
…HEY MANUEL, COMO SE LLAMA ESTE PIBE ARGENTINO,…Este es “PULY” VILLEGAS,..VALE TÍO,..A ESTE SOLO LE FALTA RUGIR…

 
El valor, por encima de todas las cosas, es la primera cualidad de un Guerrero - Guerrero.
...Los Guerrero - Guerrero se arriesgan a pelear por lo que creen de su pasión, y "trapos" de su país. No importa cuán dura sea la batalla en el reducto, el Guerrero - Guerrero nunca se rinde. Aprende a soportar todas las adversidades a las que se enfrenta hasta que las supera, ....Y vaya que "PULY" VILLEGAS, lo ha realizado por toda una nación, y las naciones que lo acompañan.
...En algún momento de la vida vas a encontrar tiempos difíciles. Esto significa que debes estar preparado para soportar el dolor y encontrar soluciones en cualquier momento. Debes desarrollar la fortaleza mental de un Guerrero - Guerrero, que te permita enfrentarte y superar cualquier desafío o adversidad que la vida te presente, y más con nuestra "inolvidable y clásica" PALETA MADERA,...Aquella que nos identifica, la de Gabriel MARTIREN,..Y conque tan orgullo construye Rioberto MARTICORENA.
...GRACIAS MIL "PULY" QUERDIO,..Y HOY COMO SIEMPRE,..GUERRERO - GUERRERO,..Y TRÁELO, SOLO TRAELO, RECUPEREMOS LA PASIÓN,..ENFÉRMANOS DE GLORIA !!!



 

- LA INSTITUCIÓN PELOTARI “CUAP” DE ALLEN, FESTEJA UN NUEVO “CUMPLEAÑOS FELIZ”, Y PARA CONMEMORAR LA FECHASUS PELOTARIS DECIDIERON AGASAJAR SU “TRINQUETE” REACONDICIONANDO SU EMBELLECIMIENTO DEL PULCRO REDUCTO -

*TRINQUETE CUAP*

- ALLEN -

A lo largo de la historia de los clubes, de la humildad de sus pelotaris, que le ponen “ciencia – sangre y sudor” al apoyo constante de su reducto por embellecerlo y mantenerlo coqueto. Son muchos los pueblos que han practicado sus propios juegos de pelota.

Algunos de ellos han llegado a incorporarlos a su cultura caso CUAP ALLEN. El pueblo rionegrino es uno de ellos.

 

Los autores especialistas discrepan sobre el origen de la pelota vasca en ALLEN. Sin embargo, es unánime el acuerdo sobre las características propias que diferencian a la pelota a paleta del resto de juegos de pelota en su club.

 

 ..Hoy en día, con nuestro novel presidente, Rodrigo Emanuel CASTRO, podemos definir la pelota a paleta como el conjunto de modalidades de la pelota ideados por los vascos o adaptados por nosotros según sus particulares normas de concebir el juego.

…Asimismo días pasados festejamos nuestro FELIZ CUMPLE, para ello pensamos recibir a nuestros socios de la mejor manera deslumbrándolos, trabajamos a full con la pintura, luego nos bañamos y regresamos como visita,. SABES QUE HINCHADO ESTABA NUESTRO PECHO.

…Es bien conocido que el deporte en nuestro sur, ha ido creciendo constantemente, él es un magnífico vehículo para proyectar la identidad de un pueblo. Sin embargo, hay deportes que por sí mismos son parte inseparable de un pueblo y por tanto su existencia y práctica son pura identidad. Así sucede con ALLEN.

 

 

 

…En el mismo sentido y por ello resalta la necesidad de abordar el fortalecimiento de este deporte junto con el resto de deportes autóctonos. La globalización y los nuevos hábitos deportivos amenazan seriamente estos deportes y se hace inaplazable la realización de un importante esfuerzo por parte de los agentes públicos y privados en adaptarlos a las necesidades de los diferentes sectores deportivos.

Feliz cumple CUAP de mi ❤.❤.

 

 

 

*APOSTILLAS*

Cristian Romualdo

Lo que quedó mal pintado, es culpa de juanka,… jajajajj

Juanca Castro

Cristian Romualdo,.. pobre de vos!! El que le mando una langueteada fue el presi jaja

Cristian Romualdo,...Juanca Castro Jajajajajaja

 Cristian Romualdo

Y si, cómo le va a dejar pintar,...A esta persona jajaj

Lucas Jorquera

Q lindo che!! Q buena gente tiene Allen... Un abrazo grande a todos!! Felicitaciones...

Jorge Linares

Muchas Felicidades Club Alem Progresista!! Abrazos grande.

 Julio César Lucero

Felicidades amigos Allenses!!!!

 

Matias Isasmendi

Felicitaciones a los pelotaris de Allen!!!

 

Jose Luis Canero

Felicidades Pelotaris del club se ve muy lindo el lugar -

 

Rogelio Gancedo

Genios totales, eso debe poseer un VERDADERO PELOTARI,..POR SU CANCHA,..ESTO SE LLAMA "PERTENENCIA DE CANCHA"…100 puntos ,

presidente Rodrigo Emanuel CASTRO ¡!!



 

- INFORMACION CLUB ACTIVO DE LA FEDERACIÓN MISIONERA – HOY POR INTERMEDIO DE Silvio GIUNTA CONO0CEMOS EL FRONTÓN ARGENTINO DEL CLUB ACHALAY – DE LA CIUDAD TURÍSTICA DE “APÓSTOLES”, PROVINCIA DE MISIONES – ARGENTINA –

Federacion Misionera de Pelota Paleta

*FRONTÓN ACHALAY - Posadas - Misiones*

Puesta a Punto. Cancha ABIERTA ARGENTINA

…Los DELEGADOS Eduardo Koziuk y Marcelo Gómez del Club ACHALAY de la localidad de Apóstoles, nos hacen llegar la información de los trabajos de refacciones( piso, frontón, tejidos, luces) que han ya comenzado.

Asimismo, hoy en la CANCHA ABIERTA del Club ACHALAY con vistas a recibir en el mes de noviembre la 3era. Fecha de la COPA MISIONES.

….Nuestras felicitaciones de la Federación Misionera de Pelota, a USTEDES y a los PELOTARIS del Club por el esfuerzo puesto en obras que seguramente damos por descontado quedarán en excelentes condiciones de juego.

CD FMPP

 

Silvio Antonio Giunta

VAMOS APÓSTOLES!!!!!!!

MISIONES EN PLENO DESARROLLO DEPORTIVO PARA TODOS!!!!

 

 

 



 

- CORONEL VIDAL: Renovaron la cancha de pelota/paleta del ex Club Arco Iris de la provincia de Buenos Aires – EL MEMORABLE FRONTÓN DONDE NACIÓ “EL DIA DEL PELOTARI” – HOY RENUEVA INSTALACIONES DE SU REDUCTO PELOTARI –

*FRONTON CORONEL VIDAL*

- La historia de Antonio CARRIZO -

...AQUI NACE "EL DIA DEL PELOTARI ARGENTINO".

..10 de SEPTIEMBRE!!!...


…Coronel Vidal es una ciudad situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), cabecera del partido de Mar Chiquita. Se ubica en el km 343 de la Autovía 2, al sur de la ciudad de Buenos Aires y a 302 km de la ciudad de La Plata. Cuenta con 6,611 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento.


La ciudad se fundó el 28 de mayo de 1883 mediante un decreto firmado por Dardo Rocha, desde entonces se designó cabecera del Partido de Mar Chiquita. Sus primitivos habitantes lo designaban como "Arbolito", nombre que se tomaba de la antigua estación del Ferrocarril del Sud.

..Aquí el video que conmemoró el día del Pelotaris, escrito el "11 de septiembre", ...Había llegado "El mágico pelotari del micrófono",..Nuestro siempre amado ATONIO CARRIZO,..El "villeguense" de "la negrita".

...El ferrocarril atraviesa el casco urbano, por este medio se conecta hacia el norte con la ciudad de Buenos Aires y con la de Mar del Plata hacia el sur. Al centro de la ciudad llegan diariamente ómnibus de larga distancia provenientes de la Capital Federal y la región metropolitana.

...Sus accesos viales son la Autovía 2 y la Ruta Provincial 55. El estilo arquitectónico es variado, predominando el itálico de principios del siglo XX, grandes fachadas de cemento alisado con molduras rectas, altos techos de chapa o bobedilla y puertas cancel.

 

...Sus añejas casas, la impecable plaza con sus grandes árboles y palmeras centenarias, reflejan una larga trayectoria que contribuye a la identidad local.

 

Es reconocida como la Capital Nacional del Potrillo, todos los años a fines de febrero, el pueblo abre sus brazos para recibir a una gran cantidad de público proveniente de toda la nación. La Fiesta Nacional del Potrillo es un homenaje a este noble animal, compañero del gaucho.

 

Coronel Vidal es la cuna de uno de los folkloristas más importantes de la República Argentina, Don Víctor A. Jiménez "El Vasco".

  

….La institución está a cargo del Club Sarmiento, y esta semana le dieron vida al antiguo frontón, dándole color a sus paredes y marcando las zonas de puntaje nuevamente.

 

...El lugar es emblemático para la localidad de Coronel Vidal, ya que es un deporte que tuvo y tiene bastante auge. Incluso con el club cerrado, muchos jugadores, con permiso, entraban a realizar prácticas al lugar.

 
En consonancia con los arreglos que hicieron a la de pelota/paleta. El trabajo puso en valor ese sector, que actualmente explota el club Sarmiento de Coronel Vidal.

 

 


 

- REABRE SUS PAREDES “LA ESCUELITA PELOTARI” DEL FRONTÓN ARGENTINO DEL CLUB AGRARIO DEPORTIVO, DE LA URBE DE ALGARROBO – BUENOS AIRES – INSTRUCTOR “idóneo” JULIO “pulpo” SEPÚLVEDA -

*FRONTÓN AGRARIO DEPORTIVO*

- ALGARROBO - Bs. As.-

…El instructor “idóneo” debe tener claridad de su misión y de la grandeza de su misión pelotari. La misión de enseñar nuestra “pasión”.

 

...Para enseñar entonces, el instructor debe reunir varias cualidades, la principal de ellas es la autoridad moral, la cual genera confianza en el alumno que desea aprender a “FORMA PELOTARI”, porque es consecuencia de la confianza misma que siente su instructor “idóneo”. Julio “pulpo” SEPÚLVEDA, posee confianza en sí mismo, es posible “y seguro” que tenga pasión por enseñar.

…La pasión por enseñar implica pensar en el desarrollo de un pensamiento crítico en los alumnos que aprenden pelota, donde la adquisición de aprendizajes tenga sentido para ellos y sea pertinente en su entorno social.

...Un pensamiento emancipador que luche contra los dogmas y la sedimentación de la cultura. La pasión por enseñar implica la ruptura con prácticas tradicionales y tránsito hacia nuevas formas didácticas y pedagógicas.

Sergio Graff

PRIMER día de clase escuela de pelota paleta después de una larga  inactividad .quiero agradecer a los padres y a todos los que colaboran con la compra de un clásico para poder solventar los gastos  de nuestro profesor Julio “pulpo” SEPÚLVEDA,…Muchas gracias. Cancha pelota club agrario.

 

Hola chicos ...Hoy lunes 23 de Agosto se reanudan las clases de pelota paleta club agrario con el instructor “idóneo” Julio “pulpo” SEPÚLVEDA.

..A partir de las 17 horas los más chicos, .6 a 8 años . 18hs. 9 a 13 años,  y 19hs. Los grandes .traer barbijo y botellita de agua .seguimos cuidándonos. Muchas gracias cancha pelota paleta.

...Club Agrario Deportivo de ALGARROBO, provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

- GEPU, UN CAMPEÓN CON HISTORIA – CUANDO EL PELOTARI LOCAL, OBSERVÓ LA INMENSIDAD DE “CAMPEON MUNDIAL”, NINGÚN ESFUERZO FUE POCO PARA ACTUALIZAR Y MODERNIZARSE – SUPER SHOW EL MIERCOLES 1° -

*”trinquete” GEPU SAN LUIS*

- Capital San Luis -

…Cuando el hincha empezó a hacerse habitué de la tribuna de los palcos y hoy en día hacerse habitué del BLINDEX. Su reducto de Pelota recuperó su mejor brillo y, de forma consecutiva, creen que volverán a coronarse CAMPEONES MUNDIALES.

…Con los ojos nublados por una lágrima al borde de escapar, el hincha mira cómo su amigo abraza a su hijo pródigo, “el Puli” VILLEGAS, hoy día el presidente de esta magnífica institución reconocida a nivel nacional,. Más o menos como los asados del “flana” en la parrilla del Club.

*COMENZAMOS 17:00 Horas*

*HORARIOS DEL FESTIVAL*

1°.- 17 hs. “COPA DAMAS” -

2°.- 17:30 hs. “COPA B.B.” -

3°.- 18 hs.  “COPA HERMANDAD* -

4°.- 18:30 hs. “TRIANGULAR” – VETERAN¨S SUPER BOWL –

5°.- 20 hs. *PRELIMINAR* -

6°.- 20:30 *DESAFIO DE LUJO* -

 ..Y hoy día ver cómo ese hijo pródigo abraza y protege, o moderniza el reducto de su institución, con el corazón galopando a mil revoluciones por segundo, con la pasión “a la negrita”, brotándole como una catarata por los poros, el hincha “piensa” el presente feliz pero sin dejar de recordar el pasado. Ahora, ahora que las manos acarician el BLINDEX en su bote, ahora que el sueño deja de ser sueño para volverse realidad, el hincha observa las renovaciones que se desatan en el Reducto Pelotari, y la fiesta que se desata en cada esquina de cada barrio de San Luis, o cuando “el puli” hace pantalla en los tv locales, su ciudad y provincia toman consciencia de que su “GEPU” acaba de dar un paso más en el camino de la grandeza.

*SUPER FESTIVAL SHOW GEPU*

*TRIANGULAR* 18:30 hs.

- VETERAN¨S SUPER BOWL -

Pablo URIA – Guillermo ALASIA

Vs.

“chino” OCHOA – Luis PIJUAN

Vs.

Edsel ESTRUGO – Jorge ADORNO

 

*PRELIMINAR* 20:00hs.

Juan VILLEGAS - Fernando LENCIONI

 Vs.

Roberto LA VÍA - Andres VILLEGAS

…El abuelo del hincha le contó a ese hincha,… Alguna vez, el sabía y vivió el primer éxitos de los puntanos de la mano de “Gabriel y Jorge Villegas”, quienes los llenaron de coronas de campeones en todos los colores.

…Cuando el hincha empezó a hacerse habitué de la tribuna, “GEPU” recuperó su mejor brillo, un nuevo retoño del enorme “flana” VILLEGAS, volvía a dar luz a la ARGENTINA, nadie olvidará las figuras a las que el hincha se cansará de aplaudir

…La vida del PELOTARI PUNTANO, le ha enseñado al hincha que había que tener paciencia (los mejores para cansarse). Y la tuvo. GEPU y su presi “El Puli” regresaron a la modernización

….El hincha pelotari “SE LO MERECE”, intuye lo probable. Verá actitud y notará compromiso en el ambiente de juego, en un marco de pasión absoluta, el pelotari empujará con todas sus fuerzas para que el rebote de BLINDEX devuelva a la perfección.

….Campeón. Sí, GEPU y Puli campeón. El hincha pelotari pronuncia las dos sílabas del grito sagrado, volverá a mirar cómo su amigo abraza a su hijo de la Escuelita Pelotari y cómo ese hijo abraza a un amigo y termina de confirmar que es verdad lo que está pasando:

*DESAFÍO de LUJO* 20:30 hs.

Juan VILLEGAS - Puly VILLEGAS

Vs.

Andrés VILLEGAS - Jorge VILLEGAS -  “Tato” GÓMEZ

….Luego de los partidos culmina  (22 horas), con una  ”CENA SMOKING”,  con el fin de recaudar dinero para las instalaciones del “CLUB PELOTA GEPU”

…Manjares: Cordero, Asado, Postres

…Durante cena, se rifará:

1°.- Paleta de Madera V9

2°.- Una Campera

3°.- Una Remera Joma con el nombre del “Puly” VILLEGAS

…EL GEPU RENACE,..VEN NO FALTES “puli” TE LO PROMETE, LA VAMOS A REVENTAR ESA NOCHE…

… Y con GEPU PELOTARI en la cúspide de la felicidad, y con “Puli” VILLEGAS, en la cima de la alegría Mundial, el hincha de “la negrita” dejará que el corazón le estalle en mil pedazos y hará eso que hace tanto quería hacer: abrazarse con su gente para gritar “dale campeón”.

Crónica: Rogelio



 

- Pelota Paleta Capitán Sarmiento …En el universo pelotaris, los BLINDEX en el bote cumplen un papel muy importante, porque permiten desarrollar la estrategia de marketing de propagandización del juego pelotaris -

- Club Atlético Sarmiento -

*Pelota Paleta Capitán Sarmiento*

…En el universo pelotaris, los BLINDEX en el bote cumplen un papel muy importante, porque permiten desarrollar la estrategia de marketing de propagandización del juego pelotaris, para los chicos, los padres, preferencialmente las madres, en el mismo espacio del reducto de juego. La función principal del BLINDEX, consiste en emitir un determinado mensaje y captar la atención de los padres o potenciales socios.

Lo primero que debemos preguntarnos es que finalidad cumple el BLINDEX en nuestro club,…Quien no lo posea, debe pensaren colocarlo, hoy la vida presente pelotari lo exige.

…El BLINDEX es la cara al público por lo que identifica la institución, y la más efectiva promoción para mostrarte y comunicar tus productos, juego, maneras, enseñanzas escolares, el deporte pelotari, el respeto en cancha. Y sobre todo tus asociados o chicos se acostumbrarán a jugar con él, en el bote, porque hoy día muchas canchas los están aplicando. Y atrae un público determinado.

….Pero la función más importante es lograr que un visitante, se convierta en socio - jugador. El BLINDEX es una vidriera efectiva es la que logra que el socio "entre" en la pasión de “la negrita”. Podríamos decir que el contacto personal visual, ya resuelve el resto de la inscripción de socio, o nos traerá su hijo, o nieto.

AQUÍ: Debajo más sobre el FRONTON ARGENTINO de CAPITAN SARMIENTO....

Leer más: - Pelota Paleta Capitán Sarmiento …En el universo pelotaris, los BLINDEX en el bote cumplen un...

- Club de Pelota a Paleta de Monte Hermoso- “NUEVAMENTE ESTARÁ EN EL BALNEARIO” , Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina -

*TRINQUETE MONTE HERMOSO*

“NUEVAMENTE ESTARÁ EN EL BALNEARIO” 

- Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina -

¡Buenas tardes queridos pelotaris!

 …Les queremos presentar la nueva comisión directiva del club, que durante dos años va a llevar adelante la gestión junto con toda la comunidad pelotari de Monte Hermoso. Es un grupo de trabajo que va a buscar fortalecer y consolidar la paleta en nuestra ciudad con muchas ganas e ideas.

Invitamos a toda la comunidad a participar en nuestro club y sumarse a este hermoso deporte.

Vuelve La Práctica De Pelota A Paleta

Conversamos con Maxi “Pochi” Díaz, quién a través de nuestro especialista en deportes Santiago Ivorra nos cuenta que se ha formado nuevamente la comisión que es un grupo de trabajo para volver a practicar este deporte.

 

La idea es hacer resurgir este deporte y despertar el interés en otros grupos como la Escuela de Adultos. El lugar físico sería el local de la calle Valle Encantado, donde funcionaba previamente.

 

La nueva comisión está presidida por Maxi Diaz.

 

Aquí la nota completa con Marcos Puccia para “La mañana de la radio“:https://atlantica103.com.ar/vuelve-la-practica-de-pelota.../

Club de Pelota a Paleta de Monte Hermoso

Nuestra institución tiene una nueva comisión directiva. Los invitamos a ver la entrevista a las nuevas autoridades y a enterarse cuales son las novedades del Club y la futura reapertura.

Buenas tardes! ....Próximamente volveremos a abrir el frontón ubicado en Valle Encantado 30. En cuanto tengamos más novedades las vamos publicando.

Saludos y lo esperamos para jugar!