- Detalles
-
Categoría: REPORTAJES
-
Publicado: Jueves, 09 Mayo 2019 14:48
-
Escrito por Rogelio
-
Visto: 1793
UN CAFÉ EN PELAYO
....«Cuando me retire me encantaría practicarla y disputar la partida de fiestas de mi pueblo. Pero porque me lo gane, no por un privilegio» «Me gusta que la figura del árbitro no sea necesaria, que el propio jugador levante la mano concediendo un tanto al rival»
MOISÉS RODRÍGUEZ
Lunes, 6 mayo 2019
....Después de someterse a la sesión de fotos, Antonio Miguel Mateu Lahoz contesta un par de whats apps. Avisa a su mujer de que llegará un poco más tarde a comer y luego se zambulle en Pelayo. «Habría estado más tiempo aquí. Observándolo. Al final son 151 años de historia de deporte y es la leche que esté en el centro de Valencia», responde ante la disculpa por un retaso de cinco minutos. A partir de ahí, sentado en la escala, conversa pausado, sin prisas y siempre sonriente durante casi una hora.
Apasionado del deporte, ha practicado numerosas modalidades y también lo ha enseñado: por ejemplo, fue monitor de natación. Con ocho años jugaba a fútbol en el Estivella, pero una lesión le iba a impedir rendir a primer nivel. Su hermano le propuso probar con el arbitraje y empezó a los 14. Sobre su fama de dialogante, Mateu Lahoz replica: «Eso son cosas que se dicen, pero en el campo no te da tiempo... Luego si puedo charlar con ellos, ¿cómo no voy a hacerlo, si es un deporte que me encanta?».

La realidad es que a él le seduce casi cualquier deporte. Como una globalidad. Y en ese saco está la pilota, una modalidad con la que está más relacionado de lo que pudiera parecer. «¿Definirla en dos palabras? Raíces y valores, los que se pueden transmitir». Ahora tiene como pilares a tres mujeres -«mi madre, mi hermana mayor y Cris (su esposa), que me gana a diario»-, pero también le marcó la figura de Pepe, su padre, fallecido a los 54 años: «Yo estoy disfrutando de la salud que lamentablemente él no tuvo». Jugaba la partida de la Baixà en Algímia d'Alfara, su pueblo. «Él era buenísimo en el tiro al plato y en la pilota, que también practicó mi abuelo paterno, Miguel. Yo me llamo Antonio Miguel por él. Cuando me retire del arbitraje me gustaría jugar a pilota y poder participar en esa partida. Pero no por privilegios, sino porque lo merezca», comenta.
«La figura de Paco Genovés habría que estudiarla como creador de una cuna de pilotaris»
Para arbitrar, aparcó para esta actividad su otra gran vocación: la enseñanza. Su siguiente gran encuentro con la pilota se produjo cuando estudiaba INEF, lo que actualmente se denomina Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. «Estábamos haciendo un curso de pilota en L'Eliana y vino un par de días el mítico Paco Genovés. Percibí que no estaba allí con nosotros por obligación, sino porque disfrutaba de ello. Me parece que es una figura a estudiar como el generador de una cuna de pilotaris», afirma el colegiado, que reconoce una asignatura pendiente en el deporte autóctono: «El paso de la badana a la vaqueta. Me faltó la paciencia para aprender el ritual de prepararse las manos y la técnica. Le daba de impacto bruto, de cuando jugaba a frontenis».
Antonio incide en que el deporte transmite valores. Por ejemplo, del fútbol, del universo donde trabaja, desliza: «Debemos seguir vendiendo lo bueno que tiene. Su fuerza es gigantesca y hay gente que se lo curra a diario, con mucho esfuerzo, y siempre en equipo». A la pilota le otorga un valor añadido: «Es un deporte muy rico en valores y no elimina a nadie. Como profesor he visto que, cuando decides incluirla en una unidad didáctica, hay modalidades y posibilidades de adaptarla para que todos participen».
La charla con Mateu Lahoz no es para hablar del VAR o de otros asuntos del universo fútbol. Es inevitable hacer referencia, eso sí, al arbitraje, extrapolándolo a la pilota. «Yo tengo la influencia de un amigo, Raúl, que está trabajando por difundirla. Y la denominación de home bo está muy bien puesta, porque el árbitro no hace falta. Me gusta que en acciones muy rápidas, en las que la pelota da dos botes, sea el propio jugador quien levante la mano rápidamente para conceder el tanto. Los árbitros somos necesarios hasta cierto punto, me gustaría que en mi deporte, al menos en prebenjamines y esas categorías, fueran los propios padres los que pitasen».
Han pasado ya muchos años desde que aparcase en Aielo la docencia. «Los pilotaris comparten vestuario, hay un respeto mutuo más allá de rivalidades. Como profesor vocacional, me gusta que el deporte sirva para que se inculquen esos valores», señala Mateu Lahoz, seguro de que volverá a la enseñanza y de que se valdrá de la vaqueta
- Detalles
-
Categoría: REPORTAJES
-
Publicado: Domingo, 05 Mayo 2019 10:50
-
Escrito por Rogelio
-
Visto: 3774
*LIBRO de Aaron SEHTER*
El libro fue presentado en el club de Pelota y Esgrima en la calle Moreno 981 de Buenos Aires ("el Moreno").
PARA SOLICITAR EL MISMO,..DIRIGIRSE A: Corrientes 1642 piso 8, oficina 150, Tel: (11)4092 - 3169

-Sehter fue un jugador muy aguerrido, no tiraba mucho, pero tiraba bien, llevaba todo, jugaba por derecha, un rival muy duro, de lo más feo para ganarle. Tenía mucha técnica, porque para llevarlas todas se necesita jugar bien. Además, muy bueno físicamente.

EDUARDO ROSS
El gran talento de Chacabuco jugó su primer torneo oficial en 1979 junto a Aarón Sehter para Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Como todos, lo recuerda con afecto.
-La primera vez que me separé de mi hermano Ramón fue porque me tocó la colimba acá en Buenos Aires. Entonces jugué junto con Sehter para GEBA. Fue mi primera temporada acá en Buenos Aires. Yo tenía 18 años y para mí Aarón fue un maestro. Entre las cosas que me enseñó fue el no bajar nunca los brazos. ¡Qué sangre tenía…! No se entregaba ni aunque fuera perdiendo 29 a 0. Un guerrero, jugaba con el físico y te seguía siempre a todas las pelotas por si te pasaba alguna, ahí estaba detrás. Ese año, 1979, ganamos tres o cuatro copas, una de ellas la Banco Nación. Y la Copa Rocca no la ganamos porque no sé… Nos tocó la final contra Pezzi y Romano, que fueron los campeones del Oficial ese año. Pezzi era un muchacho de mucho talento, y Romano estaba volando en ese momento. Nos ganaron 30 a 28, fue tanto a tanto hasta el final. Como yo empezaba y Quique estaba en su último año pensamos que como mínimo nos tenían que dar dos tantos de ventaja, pero abrieron el sobre y nos habían dado uno nomás. Siempre digo que tuve la suerte de jugar con Aarón Sehter.

ARNALDO OLITE
Compañero de Sehter en Huracán y en varios torneos Argentinos y Mundiales, además de haber jugado en dúo o en contra en infinidad de desafíos por las provincias.
-Además de ser un batallador bárbaro, Sehter jugaba en cualquier posición. Me acuerdo de un Campeonato Argentino que ganamos en San Luis en 1973. Él iba de zaguero y yo adelante. En la final, por la mitad del partido, a mí me pegaron pelotazo que me arrancó un pedazo de oreja. Quedé nocáut y tuvo que entrar a reemplazarme Rodolfo Bazán, quien estaba de suplente. Pero Bazán era zaguero, así que fue Sehter adelante. Y ganamos igual: 30-28 y salimos campeones.

JUAN LABAT (*)
El gran caballero de la pelota dura fue el compañero de travesía en aquella gloriosa victoria de 40 a 39 sobre los franceses Bareitz y Clairacq que dio el título mundial a la Argentina en 1962 en Pamplona. Juan fue el zaguero en ese partido que está considerado el mejor de los Mundiales.
-Es que con Sehter se podía aspirar a cualquier cosa. Era un compañero de fierro. No tenía estilo n era vistoso, pero tenía un corazón a toda prueba, una garra sin igual.

CARLOS SPERONI
Posiblemente el hombre que más sabe de pelota en la Argentina, jugador aficionado, presidente de la Confederación Argentina de Pelota, miembro de honor de la Federación Internacional, vio a todos los jugadores desde el profesionalismo de Almagro hasta hoy.

-Sehter ha sido un deportista que se cuidó siempre, no ha tomado ni fumado, pero no es el único secreto de su éxito. Además de llevar una vida metódica, es el jugador más complato que haya pisado una cancha de pelota. Tal vez no fue el mejor zaguero o el mejor delantero, pero sí el más completo de todos. Empezó de chico en la abierta como delantero y rápidamente se ubicó entre los mejores.

Luego pasó a la cerrada como zaguero y enseguida se destacó. Pero además jugó en los dos puestos en las dos canchas y en todos fue figura y ganador. Cuando hubo que intervenir en los Mundiales en pelota dura (paleta española, pala corta) se pensó que los que mejor iban a andar serían básicamente los de share; sin embargo, Sehter agarró la herramienta y salió campeón mundial.

Y fue subcampeón en frontenis y pala corta casi sin haber practicado nunca. El verdadero secreto no es cómo se cuidaba sino que fue completo: muy bueno en todo.

ALEJANDRO TARDUCCI
Gran delantero santafesino, campeón argentino y mundial en 1978 y 1982, actuó en pareja con Aarón Sehter en una Copa Fulton y lo enfrentó en diversas oportunidades.
-Tengo una opinión fabulosa de Sehter. Es un símbolo de la pelota, un caballero y un ganador. Creo que fue tan grande que por eso mismo fue un poco envidiado por algunos. Era una computadora jugando, el más regular de todos, no entregaba nunca la pelota al delantero contrario, y si te aburrías y te salías, te tiraba y te embocaba. Tiraba poco, pero la metía. Con la zurda era igual, no tenía una gran zurda, pero llevaba todas. Tenía mucha cabeza para jugar, por eso era muy ganador. Hace poco jugué con un amigo, se mató en nueve tantos y le dije: conozco a un tipo que también se mató en nueve tantos. “¿Quién es?”, me pregunta. Aarón Sehter, uno que fue trece veces campeón del mundo. Pero se mató nueve veces en un campeonato, le digo. Porque Quique era así, si se mataba más de un tanto por partido ya era mucho. Y aparte, unos huevos como una casa, podía ir perdiendo 29 a 22 y te ganaba 30 a 29. Con Federico Elortondo le ganamos a él y a Arnaldo Olite la final del Campeonato Argentino en 1977, pero nosotros teníamos 23 años y Quique 46. Jugamos de compañeros en la Copa Fulton y le ganamos un partido a Eduardo y Ramón Ross. Quique tenía como 56 años. Y como ser humano fue de la misma estatura que como jugador. Una vez se hizo un cuadrangular entre cuatro zagueros destacados -Domingo Olite, Sehter, Bazán y Porzio- y cuatro delanteros jóvenes que empezábamos a destacar -Pezzi, Peretti, Stafforte y yo-. Nos ganó la final y después nos llevó a cenar y a conocer la noche de Buenos Aires. Fuimos a Caño 14 y nos presentó a Rinaldo Martino, el famoso exjugador de San Lorenzo, que era uno de los dueños, a Tania, la cantante de tangos. Se pasó. En México 1982, cuando terminó el Mundial, nos invitó a cinco -un amigo, Juan Carlos Toselli, hoy dueño del restaurante Rodizio, a los dirigentes García Boado, Speroni, Barrio y a mí- a pasar unos días en Acapulco, en el Acapulco Palace, que en ese entonces era uno de los mejores hoteles del mundo, y nos pasamos cuatro días de novela. Un fenómeno y un tipo muy generoso.

-Él es así y eso no sólo lo identifica sino que también lo hace distinto.

Sehter, Quique, Ruso, como quieran llamarlo, es lo mismo, todos son sinónimos de un deportista cabal, pero tanto o más importante que eso, en mi modesto modo de ver, es la imagen que proyecta, la de un Hombre, con todo lo que esa palabra significa. ¡Gracias por ser como sos!.
(*)...Ya fallecidos, brindaron su testimonio al realizador de este libro en 1985, en una nota para la revista El Gráfico.
- Detalles
-
Categoría: REPORTAJES
-
Publicado: Domingo, 14 Abril 2019 20:31
-
Escrito por Rogelio
-
Visto: 2065
..Hoy el General Manuel BELGRANO,propone la creación de la ESCARAPELA,... Y QUE MEJOR QUE SI FUERA DE PELOTA LLEVARA LA IMAGEN DEL
*EL CAÑONERO*
- El campeón del mundo Jorge “cañonero” Jorge VILLEGAS, inigualable…
- ..Estuvimos sentados en la baranda de un kiosco, el de allí, dentro del trinquete modelo de San Luis, allí por diciembre de 2018, cuando realicé allí el TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*,..Siempre caracterizado con su presencia física, su sonrisa bonachona,..Y ahora amante y practicante de la pesca con “mosca”,..No que increíble tanta potencia de cañón en sus brazos, y hoy en pesca lanzando una “mosca” de 8 grs,…Y él me contaba de todas sus ideas pelotaris que posee y no consigue ese acompañamiento,..Y me decía Jorge VILLEGAS.
…“Mi sueño fue ser campeón mundial”. En un idioma que mezcla el acento castellano con el cántico puntano, que voy a entrar enumerar la cantidad de títulos recibidos, entre argentinos, mundiales, panamericano,..Recuerdo cuando lo presentaba en los desafío, él me decía Roge hacela corta (con sonrisa en boca).
-
- Un campañón hizo “volteó” todo lo que tuvo enfrente,..Y bueno a que quiero llegar a esta charla del recuerdo aquel de la paleta quebrada, que después de tanto insistirle al “gordo” Gonzalo BONADEO, fue a entrevistarlo,..Cosas del pasado,..Y en nuestra charla del futuro lo pare y le dije,..”Monstruo” me cuentas el tanto con la media paleta,..Me miró, y me dijo “OTRA VEZ”,..Bueno ahí va..Yo aquí les paso la versión televisiva de lo tanto que me gusta escuchar el relato del propio Jorge,. Una y otra vez,..Y nunca me cansaré,..GRACIAS MIL POR TANTO “cañonero”...
- Detalles
-
Categoría: REPORTAJES
-
Publicado: Miércoles, 07 Noviembre 2018 17:15
-
Escrito por Rogelio
-
Visto: 2892
Eduardo ROSS
..."Feliz cumple para él": el festejo de Eduardo a sus 58 años del astro pelotari mundialista argentino.
Los husos horarios, y sus “fans” adelantaron el festejo: Eduardo ROSS, nacido el 27 de octubre de 1960, celebra su cumpleaños número 58, El reconocido campeón del mundo de su infalible juego de precisión y belleza jugó con la diferencia está sobre sus afamados rivales.

Eduardo Ross (nació el 27 de octubre de 1960, en la Ciudad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un pelotari argentino ganador de cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Pelota Vasca y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se incluyó a la pelota vasca como deporte de exhibición. Ross se distingue por su dominio de la pelota goma, disciplina característica de la pelota vasca en Argentina, formando pareja con su hermano Ramón Ross, con quien ganó la medalla de oro en la especialidad de paleta goma en trinquete, en Cuba 1990.
Obtuvo también dos medallas, una de oro y otra de plata, en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana, donde la pelota vasca fue incluida como exhibición, para formar parte de la competencia oficial en los Juegos siguientes.
En 1990 recibió el Premio Konex de Platino como mejor pelotari argentino de la década de 1980.
Premios
Premio Konex de Platino 1990: Pelota
Ha sido, a lo largo de diez años, ganador de Campeonatos Argentinos y ganador de nueve campeonatos metropolitanos. Fue ganador del Campeonato Mundial de Pelota- Paleta de México, del Campeonato Mundial de Paleta española de México, del Campeonato Argentino de Pelota-Paleta, de Tucumán y del Campeonato Argentino de Pelota-Paleta de Mendoza.
Premio Olimpia de Plata 1990: Pelota
Obtuvo el premio Olimpia de Plata durante los años 1981, 1983, 1987 y 1994
Palmarés
Campeón mundial
1982: trinquete, paleta cuero (México)
1982: trinquete, paleta goma (México)
1990: trinquete, paleta goma (Cuba)
1994: trinquete, paleta goma (San Juan Luz)
2012: trinquete, paleta goma, Pamplona, España
Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (deporte exhibición)
Paleta goma en trinquete: medalla de oro
Juegos Panamericanos
1991 (La Habana): paleta goma en trinquete; medalla de oro (deporte de exhibición)
1991 (La Habana): paleta goma en frontón; medalla de plata (deporte de exhibición)
Campeonato Panamericano de Pelota Vasca
1993 (La Habana): paleta goma en trinquete; medalla de oro
- Detalles
-
Categoría: REPORTAJES
-
Publicado: Miércoles, 07 Noviembre 2018 09:38
-
Escrito por Rogelio
-
Visto: 2221
*SOLO BASTA*
....Habría que decir que los medios de comunicación y los periodistas no somos culpables de que todos los días del Señor, prevalezcan las malas noticias, sobre las buenas noticias. Pero nosotros somos una página web de buenas noticias. Salvo esta excepción.

..Pero si ustedes se fijan en nuestro encabezamiento de portada “007” está ahí, y como noticia el cuenta su verdad de unas noticias que nos preocupa hace años en nuestro decaimiento de Pelota Paleta Nacional. Y el es nuestro paladín, uno de nuestro referentes nacionales.
Y lo que es noticia es noticia. No podemos ocultarlo. Muchas veces y muy a nuestro pesar tenemos que publicar las malas noticias, porque hay que ser directos. Lo dijo Alejandro RETAMAL, reconocido periodista de la radio FM RADIOPOPULARVIEDMA.COM.AR(Valle del Río Negro).

Javier Nicosia
https://www.lanacion.com.ar/2183439-nepotismo-verguenza-pap….
Ya llegado a casa y haciendo un resumen del Campeonato Mundial de Pelota que se realizó en Barcelona, quiero agradecer a toda la gente que me apoyó y felicitar a los organizadores de dicho evento; aunque un poco triste porque ésta vez no pudimos estar en la final y por el desgarro que sufrí en la competencia.

La verdad fue un año duro, ya que no me callé en ningún momento por todos los manejos pocos claros que hicieron dirigentes de la CAP y viendo las noticias salgo a escribir ya que nunca me sentí identificado con ésta dirigencia, sinceramente me apena y me avergüenza lo sucedido, ya que estando allá vi cuando el Sr. Gastón Muñoz y el Sr. Andres Elorriaga se reunieron con el jugador Rodrigo Aitra teniéndolo por más de una hora para convencerlo que no entre al partido siguiente, donde tenía que jugar con el hijo del Presidente que estaba anotado como suplente, sin haber practicado esa modalidad (sinceramente vergonzoso).

Salgo aclarar porque vi comentarios donde mucha gente pone que los jugadores nos callamos por alguna beca o conveniencia, no sería mi caso porque no recibí ningún apoyo de ellos, todo me lo costeé por mi cuenta y aparte me la pasé confrontando por muchas irregularidades que terminaron creando un clima tenso entre algunos jugadores y dirigentes.
Con tantos años de trayectoria jamás me tocó tener una vivencia de ésta índole de salir en todos los medios por semejante papelón; creo que si verdaderamente quieren este deporte lo correcto sería que den un paso al costado y no sigan engañando a la gente con disculpas deshonestas.

Rogelio Gancedo
EL VALOR DE LA VERDAD EN NUESTRO DEPORTE EN LA SOCIEDAD DE PELOTA EN DECADENCIA
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo del enorme “GIGANTE” del FRONTÓN MUNDIAL, …Javier “007” NICOSIA, en el que queda muy claro el enorme valor social del deporte pelotari en su orgullo de jugador “elite” en el mundo, y lo que deportistas como él y deportistas que estuvieron y “tienen el coraje” pueden aportar a la sociedad de la Pelota Nacional para que todo cambie. De hecho creo que no hay ninguna otra disciplina que tenga el poder de arrastrar y unir a las masas con un “CODIGO DE RESPETO Y BUENAS COSTUMBRES”, que algunas personas no poseen, ni poseyeron, ni poseerán, conformando una nueva lista para entreverarse y hacer de la suyas, o dejar pasar dos meses y continuar como si nada. Pero creo también que nuestro deporte ha ido perdiendo ese valor añadido desde hace mucho tiempo, hasta llegar al momento actual en el cual su credibilidad como actividad formadora está totalmente en entredicho. ¿Por qué y cómo hemos llegado hasta este punto?.

La explicación desde mi punto de vista es que se ha caído en la trampa de no valorar el camino y perseguir sola y únicamente el resultado: el vil beneficio, cayendo en las garras del famoso y conocido 'El fin justifica los medios'.
Deportistas que han sido iconos, y siempre “CALLARON”, mitos y héroes durante muchos años van cayendo uno tras otro y con ellos van derrumbándose los sueños de muchas personas que han creído en ellos y que les han tenido como ejemplos a seguir durante mucho tiempo. Ellos por desgracia también se han dejado seducir por “estas garras”,...pero a costa de qué. En esta sociedad capitalista en la que vivimos se dice que todo tiene un precio en esta vida, pero yo digo que nuestros principios y valores no solo no tienen precio, sino que ni siquiera tendrían que estar en venta.

…Pues ustedes lo querían y lo deseaban,..Que un número uno contara “LA VERDAD”,…Persona y ser de criterio y credibilidad,..GRACIAS MIL,… Javi “007”, por comenzar con la punta del “OVILLO”.
De lo contrario nos encontramos con lo que ha pasado en los últimos años, que ese espíritu competitivo mal entendido ha destruido todos los sentimientos de cooperación y solidaridad porque se ha concebido el éxito no como el resultado del amor al trabajo bien realizado, sino como el estallido de la ambición personal y la supresión del miedo a no triunfar, aunque en algunos grupos de jugadores existió el afín de conglomerarse por un objetivo.
Por lo tanto, estoy de acuerdo en que el deporte pelotari argentino sea utilizado en todos los ámbitos sociales como instrumento de cambio y transformación, pero para ello debemos entre todos los que creemos en esa afirmación transmitirlo y utilizarlo de la manera adecuada para que tenga el impacto correcto. Estos son mensajes y mi modo de ver de como se debería de transmitir el deporte como herramienta de transformación social. No una manera de vida para DIRIGENTES.
- Detalles
-
Categoría: REPORTAJES
-
Publicado: Sábado, 27 Octubre 2018 10:05
-
Escrito por Rogelio
-
Visto: 3224
*GUERRERO - GUERRERO*
- "puli" VILLEGAS -
...Con 27 años, 12/08/91,… Y su hambre de gloria que según él no está satisfecha, demostrando cada vez que pisa una cancha que tiene cuerda para rato. Y en la temporada actual, luego de pasar el último semestre de 2018 preparándose a full para Barcelona, esta con todo, bien GUERRERO - GUERRERO. Lleva ganados montones de títulos, pero este para él, y para nosotros los Argentinos que los amamos,… Es especial,..Y que quieres que te diga,… Cuando se pasee por los reductos por donde hace desafíos y nos muestre esa grandiosa medalla que él desea,..QUE TE VOY A CONTAR PELOTARI ¡!...VOS LA SABES MAS QUE NOSOTROS…
Guillerrmina Pellegrini
En esta oportunidad formando el equipo de Pelota Cuero conformándolo con:
TRINQUETE, PALETA CUERO
Alfredo Villegas
Juan Pecker
Román Maldonado
Guillermo Osorio
DT: Jorge VILLEGAS



Guillermo Narbaits Jaureguy
EMI,FACU,...el Gran EDUARDO!!!! ,..Marito, Santi,...Equipazo en busca de la DORADA en Barcelona!! A JUGAR Y DISFRUTAR!!! VAMOS ARGENTINA!!!
TRINQUETE, PALA GOMA MASCULINA
Facundo Andreasen
Santiago Andreasen
Mario Basualdo
Emiliano Narbaits
DT: Eduardo "maestro" ROSS

Fernando ERGUETA
...Aquí mis antiguos compañeros con quienes blandi "los trapos" Argentinos,..Se que volverán con la GLORIA,..Ariiba "007" NICOSIA - y "TORNADO" ISAIA...
PALETA GOMA MASCULINA
Javier Nicosia
Federico Isaia
DT: Javier SUAREZ
...Y “puli”QUE SE TE HAGA,..TRÁENOS ESA HERMOSA MEDALLA “FIPV” DE BARCELONA 2018,..Y ESE MUNDIAL BEWNDITO EN EL “TRINQUETE MODELO”,..Nos estamos poniendo viejo ya,..Pertenezco a una generación apasionante y orgullosa de nuestra Pelota Paleta ARGENTINA,..Y antes de fallecer quisiéramos observar un “MUNDIAL ABSOLUTO” en nuestro país,..Ahí en el “MODELO”, quisiéramos ver observar aquellos grandiosos del mundo, que solo nos ha permitido conocer este glrorioso face.

..Pero que bueno sería verlos a todos en acción, defendiendo sus “TRAPOS”,..Acuérdate “puli” de tus fans argentinos, dile al tal Xavier CAZAUBON,..Que somos un milenio que lo deseamos y con corazón que lo siente,..Cuéntale de nosotros,…Y como somos cada vez que los vamos a ver jugar a vosotros,..Pídele el “glorioso” MUNDIAL,..


San Luis Deportes
TRAS SU PREPARACIÓN EN SAN LUIS, LA SELECCIÓN ARGENTINA DE PELOTA VIAJA AL MUNDIAL ABSOLUTO
Con dos puntanos en el equipo, la Selección viaja este jueves a Barcelona para la competencia mundialista.
Esto nos decía Alfredo Villegas, uno de los pelotari puntanos que irá en busca de la medalla dorada, antes de dejar la provincia


"Para ser campeón hay que tener suerte y jugar muy bien",…LO COMUNICARON “LOS PIRATAS” DEL PRADO ESPAÑOL de Santa Rosa (L.P.).
“LOS PIRATAS” reconocen que es necesaria la fortuna para poder levantar la “Medalla de ORO del Mundo”, y volvieron a elogiar a los jugadores que visten la casaca de la Selección Nacional que tiene muy buenos jugadores y algunos que son mágicos.
..Analizando “las chances” en las disímiles especialidades o modalidades, no le quitaron importancia a la suerte para poder consagrarse en un campeonato tan corto como este certamen MUNDIAL BARCELONA 2018, aseguraron que la Selección es siempre una de las favoritas a pesar del momento: "Siempre tenemos encima el peso de ser candidatos.