- LA PANDEMIA NO DETIENE A LOS “BRAVOS GUERREROS” DE “BURATO” – LA PASIÓN POR LA REFORMA AFLORA EN SUS CORAZONES – NADA MEJOR QUE EMBELLECER TU CANCHA, O CONCLUIR OBRAS -

*FRONTON EL ALGARROBO*

…Hablemos de amor verdadero, pero de ese amor sin envoltorio, sin artificios ni romanticismos.

...El auténtico y el que es capaz de perdurar en el tiempo aportando una felicidad sincera con tu pasión al juego que amas como EL FRONTÓN ARGENTINO, una cotidianidad enriquecedora “modalidad de juego” que  puede crecer personalmente y en conjunto.

¿Existe el amor verdadero, con EL FRONTÓN ARGENTINO? ,….Desde luego que sí, pero no debemos tener como referencia el mundo del que no le pone las pilas, no se entrega por él, ni coloca un ladrillo.

...Solo lo apuntala con palabras elevadas sin fondo, estamos seguros de que a tu alrededor, o puede que incluso tú mismo, lo estés viviendo.

….Si es así, estamos seguros de que ya conoces el secreto: el esfuerzo, la dedicación por construir día a día esa relación, ahí donde muchos miembros son capaces de hacer equipo y aportar sus energías por igual para mantenerlo vivo. Es el caso de los muchachos y sus chicas del FRONTÓN del Complejo “EL ALGARROBO”.

…Porque en ocasiones, el amor por sí solo no basta. Si importa la pasión, la atracción o ese sentimiento que nos ciega y nos desborda con la pelota paleta. Una relación saludable necesita algo más que todo esto para ser auténtica y perdurable. Hablemos hoy sobre ello, ahondemos en el concepto del amor verdadero: el que no duele y que nos enriquece.

 

…Mayor Buratovich es una localidad y administrativamente una delegación del Partido de Villarino, en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Allí se encuentra enclavada a 20 Km de esta localidad la Estancia y Colonia Arizona, (Romero) a 20 km de Burato. Complejo "EL ALGARROBO".

…Hola Rogelio, te cuento lo que yo he podido averiguar de esta cancha. Arranca en el 1945 cuando se construye la Estancia "EL ALGARROBO", y con ella el Frontón, (aclaro que está en un campo privado),… Yo la conocí allá por el 1990, ya no se jugaba, le faltaba la parte delantera del rectilíneo piso,… Hace 5 años empezamos con la idea de arreglarla para poder jugar y aparte porque la cancha es el salón de actos de las fiestas patrias de la escuela que funciona detrás del Frontón, en lo que originariamente fueron los vestuarios de la cancha, y también funciona un pequeño jardín de infantes.

 

…..Este viernes dimos el puntapié inicial haciendo un contrapiso alisado en la parte donde no residían baldosas. Ahora nos queda cambiar algunas baldosas del rectilíneo, que gracias ya las tenemos,..

 

…Asimismo como que la pasión nos rebalsa del cuerpo y quien no desea poseer su “novia” más bella que la de nadie,..SI, si, si, blanquearemos sus enmohecidos jaharros, o sea que luego a pintar las paredes.

 

…Como tremendo grupo de grandes pasionarios de “la negrita”, que son los que ponen las pilas para el futuro de nuestra belleza, te diré.

Si aprendimos algo de esta noble AMISTAD de construcción, que tiene bastante en común con nuestra comunidad. Teniendo en cuenta con esta pandemia mundial, decidimos traer alegría a la cancha.

 

 

Corresponsal: Guillermo Rafael GRANERO