- EL JOVEN Y PUJANTE “SUDOESTE BONAERENSE” EVOLUCIONA EN EL AMBIENTE ESCOLAR PELOTARI - Hacer de cada espacio donde se esté, un oasis para uno mismo y para los otros -

*ESCUELITAS DEL SUDOESTE BONAERENSE*

Tan joven, pujante y cambiante que, hablar de historia de sequía pelotari, no parece lo más apropiado. Vamos a intentar resumir la evolución que ha tenido el “SUDOESTE BONAERENSE” desde su redescubrimiento en el 2016.

Los inicios

“SUDOESTE BONAERENSE”, se encuentra como bien lo dice en esa región de la provincia de Buenos Aires, en el “ex” desierto pelotari, donde sembrar una escuelita de pelota era una utopía, en el que existía una serie de innumerables canchas frontones, enterradas por monopólico pensamiento. La zona esta abundantemente poblada de chacareros, reductos pelotaris, y pelotaris. Las primeras escuelas en asentarse estos últimos años y dar el puntapié inicial, quienes podríamos decir que fueron las escuelitas de la ciudad de SALLIQUELO, de modalidades frontón – trinquete, subvencionadas por dicha municipalidad bajo el “buen” pensamiento de su director de deportes Carlos CUEVAS, y las mismas bajo la “instrucción” de Pablo SUELDO.

 

Luego de ir implementando “la cimbradora” los “OPEN del SUDOESTE BONAERENSE”, allí nació por idea y asesoramiento la “escuelita de pelota” de la urbe de TRES LOMAS, bajo la responsabilidad de su municipalidad, y dirección de Fernando CABALLERO su Director de Deportes e impartiendo enseñanza Oscar “cachito” TORIBIO.

…La expansión no se hizo esperar, y en la urbe de SALDUNGARAY, nació su escuelita pelotari, de la mano de su “instructor” Senel DURAND,…Y el súper apoyo incondicional, más que majestuoso de Luciano FARRARINI,…Ya los manantiales regaban las zonas húmedas  de ansias pelotaris, y que habían dado origen a estas tres escuelitas no pararían allí, y Senel DURAND, trataría de extender su sapiencia pelotari, y en ello no fallo, plantando una escuelita pelotari en el trinquete del Club UNION TORQUINST,…A nuestro ver los muchachos van por el buen camino, y en pleno crecimiento, y antes de finde año poseeremos dos escuelitas pelotaris mas. A todos ellos agradecemos su inmensa labor, y a las horas de pasión que le extraen a su trabajo y a su sueño,….

Ellos son los primeros de muchas escuelitas de pelota que florecerán, y volverán a sembrar el verde pasto de la pradera del “SUDOESTE BONAERENSE”, gente hay, canchas hay, y pasión en algunas urbe y directores de deportes sobra. Esta es una pasión que necesita ofrecer siempre algo nuevo para atraer a los “gladiadores futuros”. Ya vendrán mas chicos, y de por seguro las DAMAS, la familia, la AMISTAD.

Siempre el “SUDOESTE BONAERENSE”, será una zona pelotari de la legalidad ofreciendo a sus vecinos un deporte y una pasión,…Y de nuestra humilde pagina “la cimbradora”, ya estaremos en contacto con el Frontón SALDUNGARAY – Frontón Municipal TRES LOMAS, para hacerles llegar las paletas “el vasquito” para los chicos de la escuelita, como siempre colaborando con el progreso de una pasión.

…POR EL DEPORTE Y LAS BUENAS COSTUMBRES…