- EL REDUCTO FRONTÓN MAS DESLUMBANTE DEL "OESTE" BONAERENSE EMPRENDIÓ SU FESTIVAL ANUAL DE LOS 100 AÑOS -

* UN AÑO A TODO ESPLENDOR *

- JORGE NEWBERY SALLIQUELÓ -

...si a esto le llaman "verde" como será cuando madure...

...Ellos COLMARON la carpa de los 100,...Si pero eran muchos mas... 

 

 

 ...LA CASACA GLORIOSA DE "LOS 100"

  VERDE QUE TE QUIERO VERDE

…Presentando los sublimes momentos vividos en la ciudad de SALLIQUELÓ, …Dónde el Club Jorge Newbery festejó sus primerizos 100 “pininos”, “ donde su REDUCTO FRONTÓN es reconocido como “EL COLISEO DEL OESTE”.

Se estuvo ante la presencia de una FIESTA DESCOMUNAL, una verdadera gala “REAL”, no se escatimó absolutamente nada, …UNA VERDAERA “NOCHE DE ENSUEÑO”,…Una fiesta memorable que la urbe de la ciudad de SALLIQUELÓ,…”LA DEL NOVILLO TIPO” , jamás podrá olvidar, los años pasarán pero en las reuniones familiares, en los clubes, los bancos, hasta la vecinas aquellas que de tempranito salen a baldear la vereda, recordarán la “MAGNITUD” de este evento que “ROBERTO GABARINI LES LEGÓ”,…Un evento para nada envidiar a las altas esferas,….VERDADERAMENTE MONEGASCA.

 

 

Persistieron conmovedores reconocimientos, florecieron reverenciadas las hermosas reinas del club,…Eran tanto las mujeres “bellas” que la verdad no sabría indicar cuál era la asemejada a AFRODITA ,…Por ello tras una espinosa labor se distinguió a la nueva soberana, distinción que recayó en Valentina Maranzana, una joven que le faltaba la cajita para  ser “muñeca”.

Luego de una semana de festejos el “Newbery” obtenía su momento cumbre,…Como nos posee acostumbrado Roberto, movilizó todas sus hordas por el centenario de la institución. La simbolización comparecía continuada desde el jueves 1 de mayo, día de la celebración del aniversario. El sábado por la noche reventaban las localidades, una ciclópea carpa emplazada en el campo auxiliar de fútbol hacía antesala a la familia newberysta para alabar tan revelador momento en la ciudad de SALLIQUELÓ.

Concluida la cena monegasca “FESTÍN DE REYES”, sobrellevaron los presentes siendo indescifrable la enormidad de los mismo “ROBERT” no se guardó nada, pero absolutamente nada... Como en primera parte y como corresponde,…emprendieron “las sorpresas”, la metrópoli le realizó un desembolso emblemático a él, el presidente del Jorge Newbery Roberto Gabarini, acogió una placa recordatorio de manos del intendente de la bella y pulcra ciudad de SALLIQUELÓ, Enrique Cattáneo.

Asimismo nuevamente recogió otra placa que fue entregada por el presidente de la Liga Cultura y Deportiva, Osvaldo Medrano.

…Todo era esplendor, las ninfas vocalizaban, los magines bajaban fulgurosos de los cielos de la lona del encarpado,…De vertiginoso “destellos refulgentes” se adosaban sobre las lonetas,…Rebasaron “ellas” nuestra diosas, ellas las que nos impiden los sueños y los dedos en la nariz…. Las ex reinas del club comparecieron ante las atónitas miradas de los presentes y como digiera la canción “una una irán desfilando, y este ritmo se hará popular” hasta llegar a la reina de 2013, María Carla Delme,….Esta perfección local “IMPOSIBLE DE NARRAR” A NO LO CREEN OBSERVEN LA FOTO, Y LUEGO ME DICEN.

 

Ultimada la entrega de presentes a ex reinas del Jorge Newbery llegó el tiempo de Lujan Nicolini, quién le situó la modulación donosa a la cena por el centenario, dilucidando el tema de su autoría “Te quiero verde” el administrativo vigente se enfatizaba juzgaba la despedida del “TITANIC”, ellos cortejaban las estrofas entonadas con una servilletas blancas como palomas que descendían de los aires, posadas en sus manos.

A continuación, lo anhelado por los indisolubles, fue el periodo de la “Banda al Rojo Vivo” y todo SALLIQUELÓ a la pista, existía BAILANDO POR UN SUEÑO, …Se puede juzgar que esta ciudad posee ritmo en el cuerpo, las notas del pentagrama están adosadas a sus cinturas.

…Roberto no olvidaría de ellos, residía todo previsto,…Y como no recordar a aquellas gloriosas personas que adosaron pilares al CLUB VERDE,…Los ex presidentes del club absorbieron reconocimientos, así como también colaboradores de siempre y hubo un dogma específico a quienes plasmaron tres mandatos o más: Faustino Lobato, Omar Luis Caporali, Juan Carlos Campodónico y Roberto Alejandro Gabarini.

…Recaía lo ansiado, Roberto Gabarini depuso su recado, calzó las gafas y entono su voz en el micrófono esplayándose suavemente con mucha pasión y párrafos que emergían desde el corazón: “Estoy totalmente convencido de que los 45 presidentes que hemos pasado tuvimos aciertos y errores, pero siempre pensamos en el bien común de nuestra querida institución. Hemos hecho de este club, sin duda alguna, el mejor club que hayamos pensado” . Asimismo enumeró proyectos de la institución y rectificó ciertos beneficios. Posteriormente, acentuó: “Entre todos hemos hecho que este club sea el más grande y el más ganador de todos los tiempos”.

…Creía vivir la época de NERÓN, allí donde los césares se reabastecían de manjares,…Los lechuguinos mozos de blanco y negro revoloteaban perennemente por las arrancas, nada se disgregaba, nada subsistía al azar, constaba todo sabido,…Provino al brindis y corte alegórico de la torta en el cual participaron el presidente del club, el intendente Enrique Cattáneo e integrantes de la subcomisión del centenario.

…Y como si ello fuera poco el gentío de su Club VERDE le hizo estar al corriente a ROBERTO el cariño dado por ellos hacia su persona, y a las  tres de la madrugada irrumpió en el encarpado blanco el ingreso de la hinchada verde con bombos y banderas; poseyó cánticos y cuantioso regocijos,..Solo era observar sus ojos lagrimosos de emoción por devolución a tanto cariño entregado al Club de sus amores por ROBERTO,…Sobre el final, llegó la elección de la reina de la institución, distinción que recayó en Valentina Maranzana, coronada por la soberana saliente, María Carla Delme.

…No es un cuento de hadas, no estaba ni PETER PAN, ni CAMPANITA,…Pero que fue de sueño, sí que lo fue,…Ah les comento , esto no TERMINA AQUÍ.

…Y como digiera Flavia PALMIERO “LA ONDA VERDE ESTA DE FIESTA”,….Ya habrá nuevas noticias durante el año..

…Gracias Roberto GABARINI, por ser un  presidente que se ocupa que su ciudad alimente al cuerpo como debe ser, darle ALIMENTO DEPORTIVO, …No solo eso sino que también te ocupas con tus hordas de los pequeños plantines de tu ciudad sin importar el color que posean,…”EL DEPORTE” es “EL DEPORTE”,….Y en el “oeste bonaerense”, el deporte tiene ciudad, ella posee un club nominado como Jorge NEWBERY,…Para los mas cariñosos el “ÑUBERY”.

…El deporte requiere constancia, esfuerzo y continuidad. Sin embargo no siempre se está motivado para colocarte el equipo y salir al terreno a practicarlo. Es en esos momentos cuando hace falta una buena motivación que nos empuje adelante y nos anime a practicar deporte.

…POR EL DEPORTE Y LAS BUENAS COSTUMBRES…

 

....AMPLIAREMOS,....El año es largo,...Esperaremos "EL DUELO" en el "COLOSO" del NEWBERY,...No os desesperéis,...Si que LLEGARÁ.