- ALELUYA!!! ….HIJOS DIGNOS DE FAUSTINO SARMIENTO – RETORNAN LAS ESCUELAS DE PELOTA A LOS PAGOS DE DOÑA PAULA ALBARRACIN, A LA TIERRA DE LA FIESTA DEL SOL – a inscribirse Jorge VILLEGAS y Alemán MULLER son “los profetas” designados -

*FEDERACION PELOTA SAN JUAN*

….Está determinada absolutamente por bases de movimientos corporales físicos, La Pelota a Paleta como un arte, al ser obra de educación “de mens sanns in corpore san. Dijera “el cacho GANCEDO”,….Aplica la estética, la armonía propia de la forma y del movimiento del cuerpo junto a la armonía del movimiento de tu paleta, el equilibrio, el ritmo, el gesto y la postura.

…Tiene razón de ser porque un individuo, al que se le han transmitido caracteres hereditarios de Pelota y está predestinado a cumplir las leyes de la herencia llevando su carga genotípica, puede tener notables modificaciones en su ser si intervienen de modo razonable las indicaciones teóricas-prácticas específica que terminan dándoles nuevas posibilidades, perfeccionándolas y adaptándolas a un nuevo medio en beneficio de sus descendientes.

  

¿Qué es lo que podemos dejar a nuestro chicos o adolescentes como herencia “UN JUEGO” necesario para el desarrollo del organismo humano empleando medios naturales para la educación ya sea física y mental? Reeducación y regeneración de lo corporal, mejorando las cualidades físicas, compensando los problemas que encierra nuestra juventud nacional al tender a mecanizar y hasta abolir el mejor deporte que reúne los más sumados movimientos corporales.

….Las exigencias biológicas se cumplimentan con las exigencias de este deporte natural pelotari y son: los ejercicios físicos, combinándolo con salto, lanzamiento y el manejo de la “pala” que se deben fomentar en el completo desarrollo del joven: músculos, huesos, fuerza fisiológica y orgánica. Desde que la vida es sola gran función el pensamiento básico debe ser: TRABAJEMOS SOBRE UN TODO ARMÓNICO.

…Deberá ejercitar en los diferentes recintos de juego, en la forma más variada, para ello en el transcurso del tiempo de práctica deberá aplicarlo en competencias internas, luego provinciales para llegar a su meta los juegos nacionales (CAMPEONATOS ARGENTINOS), para eso su federación tendrá una estructura de administración y coordinación.

…Aumentar el número de recintos provinciales, comprometiendo así a los intendentes en la práctica y sembrado de este deporte que nos depara, desarrollo físico y mental y un gran sembrador e amistad y el no a la agresividad física y un abrazo a las buenas costumbres. Este deporte practicado en un recinto triste abandonado, con el suelo roto y paredes descascaradas, el aire impuro, pierde mucho de su valor.

 

…La naturalidad de un director de deportes es primordial, por consiguiente, deberá fomentar junto con la federación de este deporte. Entonces esta disciplina surgirá  del niño mismo. No en forma rígida como se lo consigue. La biología busca que el niño realice y elija sus actividades con alegría

Jorge Eduardo Alejandro Villegas

Federación de San Juan viene trabajando en un  proyecto deportivo del 2018  adelante con muchas Reuniones  con diferentes Dirigentes  el presidente de la Federación de San Juan  Placido Pontoriero , Eduardo Soto , Matías Müller , Jorge Villegas , Guillermo Castañare ,Rufino Echarri , Daniel Patinella .

 

Se sumaron nuevos dirigentes de la Federación Gerardo Iturrieta , Pablo Fernández , y las demás autoridades de la Nueva Federación Sanjuanina  cómo también El director de la Universidad SR Jorge Riveros de San Juan , y el Coordinador de Deporte SR Cristian Pandiell a  Este Proyecto de Capacitación a los nuevos profesores de paleta , Juez deportivo , colonia y Escuela  de Pelota a Paleta,  es tener un semillero de chicos para representar a San Juan en los siguientes Torneos Argentinos que Realiza La Confederación Argentina  que son los siguientes :

Pre Infantil, Infantil, Menores, Juvenil, Sub 22. Y Argentino de Frontón 1A. Argentino de trinquete 1 “A”, también los internacionales.

Hoy es una realidad, se armó la Escuela de paleta en la universidad de San Juan , se representó a San Juan en el Argentino de Frontón 1”A” en Diamante Entre Ríos , Campeonato Argentino 1”A” de Firmat Santa Fe Trinquete , se logró armar un equipo de Profesionales , Kinesiólogo ,Médico Deportivo, al cual seguiremos trabajando por el deporte en  Pelota a Paleta en conjunto de  la Secretaria de Deporte y los Clubes  de San Juan.

La universidad  ya tiene su primera Escuela de Paleta y seguiremos creciendo en los siguientes Clubes  Amancay, Colon dónde también tendrán escuela de paleta.

Todos los jugadores de paleta que quieran Sumarse a este proyecto serán bien recibidos!!!!

Trabajar para nuestro deporte es la Solución , y No criticar a los que trabajan .!!!!

Súmate, hace posible y seguir creciendo  por nuestro deporte (Pelota a Paleta) .!!!!