- Alfredo “Puli” Villegas y Andrés Villegas, mundialistas en España -

*PELOTA SAN LUIS*

…Los referentes puntanos de pelota paleta, fueron convocados por la Selección Argentina, para competir en dos Copas del Mundo a desarrollarse en Valencia y Vallelado, España. El “Puli” viajará este jueves, y Andrés lo hará en octubre.

 

Los pelotaris Alfredo Villegas, campeón Panamericano en Lima 2019, y su sobrino, Andrés Villegas, llevarán las Banderas de San Luis y Argentina, a distintas competencias mundiales. Alfredo será el primero en representar al país y lo hará en Frontón 30 metros en la especialidad Paleta Goma junto a Facundo Andreasen, en la Copa del Mundo de Valencia (del 12 al 18 de septiembre). Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Andrés Villegas, por su parte, lo hará en Frontón 36 metros en la especialidad Pala Corta, junto a Agustín Argañaraz, Tomás Molteno y Ulises Padilla, del 17 al 22 de octubre en Vallelado.

 

Los representantes puntanos comenzaron sus entrenamientos en febrero, y dividieron los trabajos en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de San Luis y en el CeNARD.

 

El “Puli” competirá en una especialidad en la que no está acostumbrado, pero tiene muchas expectativas de cara a lo que viene: “En lo personal es un objetivo muy importante por cumplir, estoy muy feliz de seguir dejando huellas en mi carrera deportiva jugando diferentes disciplinas y más en esta que no es nata mía”, explicó.

 

“Me gané mi lugar, pero fue un proceso muy duro, ya que tuve que enfrentarme a jugadores extraordinarios como lo son Facundo Andreasen y Federico Isaia. Sabemos que será una Copa difícil porque nos toca enfrentarnos contra potencias como México, Francia, España y otros países que también son muy buenos. Están los mejores jugadores de cada país y todos con buena preparación y excelente condición física”, agregó Alfredo.

 

Andrés toma de referente a su tío y emocionado, dijo: “Me tuve que preparar mucho, entrenando varias horas por día con mi tío Alfredo. Él fue quien me motivó y enseñó a mejorar día a día. Es una sensación muy linda representar al país, era uno de mis sueños de chico”.

“Es una modalidad muy dura, ya que los europeos son muy fuertes y nosotros acá no practicamos mucho la disciplina de pala corta, pero vamos dejar la vida en la cancha para tratar de traer una medalla para la Argentina”, concluyó el joven pelotari.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.