- La leyenda de la “INDOMABLE” – EL REDUCTO PELOTARI “trinquete” del Club ATLÉTICO RÍO COLORADO – PRÓXIMO BASTIÓN de PELOTA DAMAS LATINAS - SE JUNTARON A DESPUNTAR EL VICIO DE LA PASIÓN -

*LA INDOMABLE*

- Río Colorado -

 …Si tu descubres la leyenda de la indomable, morirás de belleza de pasión pelotari, de cómo aquel viejo frontón se convirtió hoy en día “LA INDOMABLE” y el porqué de su apodo que caracteriza este coqueto y raro “trinquete”, en el crepúsculo de Sábados de súper acción se escucha el bramar de “la negrita”, y este finde no lo fue distinto.


…Se arremolinaron como hojarascas amontonadas por el viento, danzaron a la par de “la negrita”. El bullicio volvió a colmar las paredes verdes y blancas del reducto. Por eso para nosotros la voz de Ariel MONTIEL, y sus temibles huestes pelotaris susurrando, llega la embajada de BURATO.


Rafael GRANERO “el cacique” del movimiento de visita, junto al “legendario” “pulpo” SEPULVEDA que debería haber ganado el Óscar a la mejor sonrisa del mundo, junto a Gerardo Ramos LACASSAGNE, acuñan esa expresión durante el rodaje de confrontaciones que hoy no es mítica en el Club RIO COLORADO.

...La misma: presagiaba revueltas pelotaris, violencia de “negrita” en el aire, un novel estertor del sueño sureño.

...Pero hay algo también en cada visionado que juega, siempre se lleva al fin de la adolescencia, al momento de dejar la pasión en la cancha, las hazañas de salón por y para los amigos y la inexorable mirada al “cordero patagónico” que es el resto de la vida, dorando al asador “cuanta envidia, más yo que escribo”.

 

...Pero por favor antes de que eso llegue y por última vez quiero poder ver siempre ese clip eterno con todas las sonrisas de los que realizaron la juntada.

 

...Ellos y esas sonrisas, de lo más bello de la historia de la Pelota Paleta.