- “el péndulo” Fernando ERGUETA, el genio reinventado, vuelve a dominar el circuito de Frontón cordobés, con Jorge OCAMPO arrasaron el TORNEO de VILLA MARIA – CÓRDOBA –

 Ergueta y Ocampo ganaron en Central


Los cordobeses se adjudicaron el certamen al vencer en la final a los villamarienses Oscar Betucci y Diego Antonino. Con una buena organización, y un gran nivel de participantes, también hubo tiempo para homenajear a Raúl Sáenz.

Los cordobeses Fernando Ergueta y Jorge Ocampo se adjudicaron ayer el torneo de segunda categoría de pelota a paleta que desarrolló en el Club Deportivo Central Argentino.
Derrotaron 21-15 en la final a los villamarienses Oscar Betucci y Diego Antonino.

 
Participaron del torneo destacados pelotaris, campeones mundiales como Fernando Ergueta, Gastón Muñoz y Walter Benvenuto y representantes de Córdoba, Rosario, La Pampa, Río Cuarto, Laboulaye, Arias y Etruria.

 
Organizó Alpa Sport y al respecto el coordinador Osvaldo Quintana comentó: “Era un torneo que teníamos previsto realizar antes de la pandemia, en una cancha al aire libre y con la presencia de varios campeones mundiales”.

 
Agregó: “Esperamos 9 meses para realizarlo, pero salió como lo esperábamos, con una organización óptima (más allá de la lluvia que se hizo presente ayer) y un gran nivel competitivo”.


En la ocasión, la organización aprovechó para rendirle homenaje a un histórico jugador de frontón del “rojo” de Avenida Costanera: Raúl “Cacho” Sáenz.

 

 

SABADO 12/12

(Villa María/Córdoba) 21-19 a Muñoz - Benvenuto (Córdoba/La Pampa).
Viglione - Herrera (Río Cuarto) 21-11 a Molina - Carricaburu (Villa María).
Ergueta - Ocampo (Córdoba) 21-5 a Ledesma - Batz (Villa María/Arias).
Servio - Bellosi (Córdoba) 21-10 a Fracarelli - Panero (Villa María).
Betucci - Antonino (Villa María) 21-6 a Campazo - Arandia (Córdoba).
Morina - Benvenuto (Córdoba/La Pampa) 21-12 a Lattaza - Saballaga (Rosario).
Brusa - Segovia (Laboulaye) 21-10 a Viglione - Herrera (Río Cuarto).
Ergueta - Ocampo (Córdoba) 21-6 a Palavecino - Palavecino (Ordóñez).
Servio - Bellosi (Córdoba) 21-19 a Méndez - Formica (Etruria).
Toledo - San Sebastián (Arias) 21-7 a Campazo - Arandia (Córdoba).
Lattaza - Saballaga (Rosario) 21-14 a Mosoni - Loza (Villa María/Córdoba).
Brusa - Segovia (Laboulaye) 21-8 a Molina - Carricaburu (Villa María).
Ledesma - Batz (Villa María/Arias) 21-5 a Palavecino - Palavecino (Ordoñez).
Méndez - Formica (Etruria) 21-16 a Fracarelli - Panero (Villa María).

 
Domingo 13/12:
Mosoni - Losa (Villa María/Córdoba) 21-12 a Méndez - Formica (Etruria).
Toledo - San Sebastián (Arias) 21-19 a Viglione - Herrera (Río Cuarto).
Ergueta - Ocampo (Córdoba) 21-13 a Servio - Bellosi (Córdoba).
Betucci - Antonino (Villa María) 21-14 a Mosoni - Losa (Villa María/Córdoba).
Toledo - San Sebastián (Arias) 21-17 a Benvenuto - Morina (La Pampa/Córdoba).
Brusa - Segovia (Laboulaye) 21-17 a Ledesma - Batz (Villa María/Arias).

 


Semifinales:
Betucci - Antonino (Villa María) 21-14 a Brusa - Segovia (Laboulaye)
Ergueta - Ocampo (Córdoba) 21-16 a Toledo - San Sebastián (Arias).


Final:
Ergueta - Ocampo (Córdoba) 21-15 a Betucci - Antonino (Villa María).

 

  

el péndulo” ERGUETA

..Quien haya poseído la oportunidad de observar en juego a este inolvidable jugador de la ciudad de UNQUIILLO – CORDOBA, una “zurda” inolvidable y prodigio, pero no solo era eso, sino que sus cortadas de derecha memorables, un verdadero jugador 11 puntos.


..Y en el Frontón de Villa María, fue capaz de ofrecer una nueva versión mejorada, lo que tiene un mérito enorme en alguien camino de los muchos títulos, Argentinos, Mundiales. El unquillense no ha dejado de batir marcas en lo que va de año a año, y esta vez con su “cumpa” OCAMPO. Siendo el mejor jugador del TORNEO.

A pesar de estar próximo a cumplir, está realizando una de las mejores temporadas de su ya impresionante carrera. Muchos de sus fanáticos se sentían desconcertados y un tanto desmotivados, por la lesión que le obligó a parar alrededor de seis meses el año en el Frontón de C.E.C. de ROSARIO.

...Por otro lado, los cronistas, comentaristas y analistas del deporte pelotaris, alegaban que ya era tiempo de recortar camino y dar paso a la generación de relevo; Por eso el Unquillense no desmayó y continuó trabajando su confianza, brillo y solidez de su juego, para regresar con fuerza y demostrar que aún queda “péndulo” para rato.

 


"Central Argentino debería organizar otros torneos más"
Lo dijo un campeón mundial, Fernando Ergueta, que ganó junto con Jorge Ocampo
15 DE DICIEMBRE DE 2020 - 16:00
Central Argentino debería organizar otros torneos más

Con grandes pelotaris y campeones mundiales se disputó en Central Argentino un torneo de pelota a paleta con la presencia de destacados pelotaris locales, de la región y del país; entre ellos, tres campeones mundiales.


Los ganadores fueron los cordobeses Fernando Ergueta y Jorge Ocampo, quienes vencieron en la final a los villamarienses Oscar Betucci y Diego Antonino.


El campeón mundial Fernando Ergueta manifestó:

...“Estoy muy contento, se vio un excelente nivel de juego con estupendos pelotaris, todo muy bien organizado. Sorprendido porque luego de tantos meses de inactividad vivir esto fue hermoso”. Agregó: “Ojalá este club siga desarrollando otros torneos más. Agradezco a su gente por hacerme sentir tan bien”.


Jorge Ocampo, el otro ganador:

...Felicitó al club por la iniciativa: “Estoy muy conforme por cómo se dio todo. Excelente nivel de juego y la concurrencia de gente fue óptima. Me voy muy contento por haber ganado junto con Ergueta, pero más por la experiencia”.


Los locales Antonino y Betucci sostuvieron:

...“Nos sentimos felices por llegar a la final y por el excelente torneo que organizó el club con la gente de Alpa Sport. Esto de verdad le hace bien a la paleta. Hoy regresó con un gran torneo la actividad. Gracias totales”.


Otro campeón mundial, Gastón Muñoz:

 quien sufrió una lesión, dijo: “Sorprendido. Lo que me conmovió después de un año duro y complicado fue ver el entusiasmo, la convocatoria del torneo, que es lo más significativo. Buen espectáculo, competitivo, con amistad, caballerosidad, que después de todo lo que nos pasó en 2020 es genial. Muy feliz más allá de mi lesión, porque observé partidos bárbaros, momentos gratos y una excelente atención”.

Walter Benvenuto, otro de los jugadores de elite:

...Dijo: “El nivel, muy bueno y parejito; la cancha, linda; el predio, hermoso. Nunca había venido pero todo, excelente. En este deporte los partidos se pierden por equivocación de cada uno o por mejor jugada del rival. Me tocó quedar afuera en cuartos; se lesionó Gastón, mi compañero, lo reemplazó Cristian Molina, a quien conocía porque en otro torneo nos había tocado jugar en contra. Fue buena la iniciativa, un muy buen compañero. No se nos dio, quedamos afuera, nos habremos equivocado. Fueron más los rivales que nosotros, pero muy bien todo el torneo y la atención”.

AQUI Debajo más IMAGENES del FASTUOSO TORNEO de VILLA MARIA - CORDOBA -