- FRONTÓN ABBOTT, PALENQUE TRADICIONAL DE FRONTÓN ARGENTINO – LA MULTITUD VOLVIÓ A VIBRAR EN EL REDUCTO VERDOSO -

*FRONTÓN ABBOTT*

…Emblema del PARTIDO DE MONTE, ARGENTINA,…Estas celebraciones que se extienden desde la última década en el FRONTÓN ARGENTINO, de la urbe de ABBOTT, donde se venera “la negrita”, estos desafíos son un espectáculo de danza, brillo y color para el que el pueblo bonaerense del noroeste, que trabaja todo el año en busca de la diversión y perfección pelotari. Ofrece a los habitantes locales y al público nacional la posibilidad de disfrutar de los pechugones, de las cepilladas y de la elección final de tu juego y tu día libre a toda “negrita”.

 
El Carnaval pelotaris que les preparó esta vez, Paflik Carlos Elichabe, fue uno de los más tradicionales de nuestro país. En él, el color, el ritmo y la danza detrás de la de látex, el gentío plantado alrededor del verde reducto contagiaron de euforia a toda una comunidad.

Estos pechugones constituyeron una fiesta inclusiva que fue ampliando sus fronteras de ABBOTT, y ha ido incorporando a todos los actores de la pelota ARGENTINA y mundial.. .

En nuestro país en general se puede rastrear el origen del FRONTÓN, solo posarse una tarde dominguera en ABBOTT a disfrutar pechugones y escuchar historias de partidos y jugadas, ..Te hará un HOMBRE SAVIO y PICANTE en esta pasión que en ningún momento abandonaremos.


…Pero el rasgo distintivo del FESTIVAL MONTENSE es la aparición de los que resuman pasión, que datan aproximadamente de principio de siglo XX –al menos en forma ordenada- y que fueron cobrando cada vez mayor protagonismo en clubes.


..Pasamos un día muy especial,…Disfrutamos de los siempre divertidos DESAFIOS ZONALES,..Y luego el


*PARTIDO PRINCIPAL*


Elías “pita” LUJÁN – Nico GELVEZ
Vs.
Carlos DORATO – Pablo “brujo” SOSA

..El primer pechugón de forma muy dura y pareja, se alzaron Carlos DORATO – Pablo “brujo” SOSA, por un score de 23 a 22.


…Mientras que en el secundario la papelera cambió y esta vez Elías “pita” LUJÁN – Nico GELVEZ, se llevaron el ansiado triunfo por un score de 22 a 20.

 


Corresponsal: Paflik Carlos Elichabe


…GRACIAS AMIGO ROGELIO, Y A “nuestra página La Cimbradora”, POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRO FRONTON ARGENTINO ABBOTT,…ABRAZO PELOTARI…

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES PELOTARIS ABBOTT