- “LA JOYA” y “EL AZOTE” proporcionaron deslumbrante KNOCK OUT , a dos ESTRELLAS MUNDIALES, en el FRONTÓN ARGENTINO del Centro Empleados de Comercio GUAMINI -

 *FRONTÓN ARGENTINO GUAMINI*

- Club Centro Empleados de Comercio -


...Una historia con un espectacular knock out se escribió en el lugar donde se asientan las LAGUNAS ENCADENADAS.
El “pibes”, que ya no lo son tanto, lograron un resultado resonante ante dos figuras nacionales e internacionales como ISAI – REIDELBACH “zurdo”


..El dúo “la joya” – “el azote” desde el inicio marcaron la cancha verdosa como musgo de piedra en el Centro Empleado ante una multitud de 115 personas presentes que mas que amantes del FRONTÓN ARGENTINO, inconcebibles “fans” de los chicos, son de los que los siguen sea el lugar que sea.


…Se abrió desde temprano con los acostumbrados DESAFÍOS ZONALES, que entre cargadas y sones fueron de la alegría de la mañana, peo siempre de juego constante, aguerrido y furioso.


Tuvimos una PRELIMINAR de jóvenes, donde pudimos observar entre los cuatro participantes los “mano” cercenadora de CANDIDO.

Felipe BUTTI – Esteban GALMEZ
Vs.
Valentino CANDIDO – Diego REAL

…En un pechugón de alto vuelo, y luciendo una sapiencia y movilidad de “negrita” CANDIDO, nos dio un a preliminar de enseñanza, con un alto juego sobre sus contrincantes los aplanó de forma sin piedad, llevándose el primer pechugón con una amplia diferencia, como quien dice “palizota” de los locales por un score de 25 a 11, aplicando el guaminense “zurdazos” a pleno rostro y cuerpo con alta agresividad y consiguiendo para su binomio la mayoría de las bazas.


..Ya para los trenquelauquenses del Club progreso, su técnico solicitó la “zurda” menos de Valentino CANDIDO, y un tanto,..Y así emprendió la revancha, donde se rehicieron los trenquelauquenses alzarse por 25 a 14, ahora que la castigadora “zurda” de Valentino solo fue usada para el equilibrio.

..Llegó “EL DESAFÍO PRINCIPAL”

“loki” Federico ISAIA – Flavio “zurdo” REIDELBACH
Vs.
“el azote” BILLOROU – “la joya” PUGENER

El reducto FRONTÓN ARGENTINO, del C.E.C. Guamini, estalló en aplausos cuando pisó sobre su rectilíneo calcáreo de paredes verduzcas claras, la fisonomía del siempre difícil, quedó paralizado por la magnitud de la imagen de Federico ISAIA, y a su par el no tan vigente “zurdo” REIDELBACH, el fastuoso “zurdo” de Huanguelén, de pie los presentes aplaudieron a los fenómenos mundiales y nacionales.


…Mientras se produce el calentamiento, entraron a carrerita estos “dos atrevidos” de la PELOTA NACIONAL,..Uno ya no saben cómo calificarlos, pero para “la cimbradora” son “el azote” BILLOROU, y “la joya” PUGENER.

…Hasta ese momento no había ningún atisbo de nocaut en el enfrentamiento. Pero en el aire se denotaba un espeso calor mezclado entre “miedo y justeza”,..Los “fans” de los chicos masticaban algo mientras que de reojo los observaban pelotear.


¡Nadie podría haber predicho el partido entre los titanes y la dupla juvenil del momento,..Todo residía sepulcral, pero fue solo el comienzo de lo que resultó ser una de las mayores rivalidades de la zona de fortines y lagunas.

..Los súper “loki” ISAIA – “zurdo” REIDELBACH, tienen una ventaja, la experiencia de haber enfrentado a fenómenos mundiales del FRONTÓN ARGENTINO con nuestra indomable “negrita”, y haber jugado mundialmente con “la chancha” blanca. Mientras que los dos atrevidos jóvenes, nunca pudieron poseer una experiencia mundial, debido a que no es que no hayan posados los ojos sobre ellos los que deben y pueden,..Sino que “comodidad y negocio obliga”, aquí no hay “voz del pueblo” que pida e influya, aquí todo “viajan a dedo”.


…Esto es harina de otro costal, que nosotros los “amantes y defensores” del FRONTÓN ARGENTINO la sabemos cortita,…Resumiendo, los favoritos en este desafío en el C.E.C. Guamini, son los afamados, pero esta vez enfrentaban a nobles hijos guerrero del “azote” PINCÉN, duros de pelar, inaguantables, de moral indestructibles, estos de los que van al frente en la primer oleada, no hay obstáculo, no son dos obstáculos difíciles, los pequeños “guerreros “sobrevivirán a un duro partido, o bien se alzarán con el triunfo contando con su fuerza arrolladora, trabajando aún más duro contra ellos.



"Es agradable ver a “el azote” BILLOROU – “la joya” PUGENER jugando súper bien nuevamente; “jugando un gran DESAFÍO", y quiero verlo hacerlo bien. Les ha recordado a todos quienes son ellos, los jóvenes de cuerpo ciclópeo, los de salto de gamo, le gusta jugar aquí, no existe campeón múltiple y partidos memorables en el pasado, y hoy me siento mejor que hoy si voy a tener la oportunidad de ver vencer a los chicos, como que me llamo Apo “fogonero” LUCERO. De lo contrario, realmente voy a esquiar".

Creo que no hubo mejor forma de definir el enfrentamiento para “el azote” y “la joya” PUGENER, que cada vez que lo veo brincar en el reducto me trae una cosa nueva. Como en aquellas épocas que uno iba al parque a ver “EL CILINDRO DE LA MUERTE”, donde giraban esas motos de furor y temblaba todo ese cilindro de madera,..Y TU PARADO ALLÍ.

…El otro dato clave para tomar dimensión de lo hecho por este pechugón donde “los chicos” subieron de categoría y más de siete lingotes,…Ellos son de oro, alzándose en el primero con un score a favor de, 25/20, no tan holgado pero con absoluta comodidad,..Y en el pechugón de revancha volvieron a repetir, casi la misma distancia de bazas 32/28.

…"Me siento muy contento, por la historia de hoy, les pido que tengan paciencia, alguna vez nuestro pequeños también irán a un mundial, ellos son garantía. Son de cuando tocan “degüello” salen a la cancha, el miedo escénico no está en sus perniles, pero si el rival es bueno. Estará cerrada la pelea dentro del rectilíneo, sabían que tenían que cerrar fuerte los últimos tres tantos de cada pechugón.


…Hombre o mujer, que deseas observar con clamor FRONTÓN ARGENTINO, solo debes leer cartelera “la cimbradora”, y si dice “el azote y la joya”, ni lo pienses, viaja hacia ellos como que me llamo Apo.

Crónica: Apo "el fogonero" LUCERO


IMAGENES - VIDEOS: Alberto BILLOROU, Morta REAL: Agradecemos su corresponsalía.

 

*APOSTILLAS*

Alberto Billorou
Otro domingo de paleta, hoy en casa partidos desde la mañana y el principal ya anunciado Fede y Flavio a a Ian y Mateo, partidazos los dos ganando los segundos por 25/20 y 32/28.Muchas gracias a la gente que vino a colaborar y al organizador Morta Real todo de 10

Morta Real
Quiero agradecer a toda la gente que se acerco a pasar un día genial de paleta donde hubo muy buenos partidos y para cerrar el día se jugó el partido principal donde ganaron mateo y ian excelente partido ..Gracias a todos!!!

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES del EVENTO GUAMINENSE