- “la joya” & “el azote” – ARRASARON EN ESTA SUPER JORNADA DEL GIGANTE DE RAMALLO Y SE ALZARON EN FORMA CONTUNDENTE “LA PREVIA” de la COPA CIUDAD RAMALLO 2019 -

*COPA RAMALLO*

PUGENER - BILLOROU

…A veces es “increíble” leer o escuchar, cosas o formas de jugar, que ya la mayoría de los “fans” del FRONTÓN ARGENTINO, lo vienen anunciando,…Y como nosotros somos NETAMENTE POELOTARIS LIBRES, hemos acompañado el juego de estos dos “FUERA de SERIE”, que ya sabíamos quienes eran ante del JUVENIL MUNDIAL,..Y con asombro hoy vemos notas que dicen,…”HAY FUTURO”,..Señores hay que recorren nuestro juego ARGENTINO de FRONTÓN,..Y ver QUIEN ES QUIEN REALMENTE,..

Perlitas de CLUB PELOTA RAMALLO 2019

...El récord de una leyenda, una lluvia de “aplausos” inesperada y el salto de los chicos maravilla.
…Se desarrollo el torneo Ramallo de segunda categoría desde las 17 horas del viernes, finalizando a la 1,30 del sábado, se jugaron en dos zonas de cuatro. En un "súper viernes" que reúne todos los partidos de “LA PREVIA”, como le gusta a “los fans “que la llamen, volvió a impactar al mundo del FRONTÓN ARGENTINO, donde reina la súper veloz “negrita”, la que superar a cualquier esfera terrenal.


…Todos los equipos Tuvieron que remontar una situación muy complicada, manteniendo la sangre fría para salvar su paso a semifinales, pese a cometer un terrible error no forzado en un momento crítico a su rival, pero cada uno propuso lo planteado ante de diputar cada pechugón, nadie se dejó desmoralizar y sacó su mejor juego de pelota para seguir vivo en el partido.

 

…Y así llegamos a las SEMI


PRIMERA SEMIFINAL


EmanuelZAPATA – Mauricio FARIAS (Entre Ríos)
Vs.
Elías “Pita” LUJAN – Tomy ASSALES


El público volcado del lado de los entrerrianos, por publico los favoritos,…Pero por “negrita” se quedaron sin aire,..Donde el experimentado Elías “Pita” LUJAN – Tomy ASSALES, aprovecharon la oportunidad y se alzaron con el triunfo, por un score abultado por 15 a 13.


SEGUNDA SEMIFINAL


Andrés VILLEGAS – Rodrigo MAZZANTI– Martin PELEGRINA
Vs.
Mateo “el azote” BILLOROU - Ian “la joya” PUGENER

 


En la segunda semifinal Ian PUGENER y Mateo BILLOROU, vencieron al durísimo trío Puntano -Neuquino conformado por Andrés Villegas – Rodrigo Mazzanti – Martin Pelegrina, venciendo categóricamente y con autoridad los favoritos de los “fans” presentes por un score 15 a 11.


*LA FINALÍSIMA*


…A las 00,30 dio comienzo la esperada final siendo vencedores en muy lindo partido los auténticos favoritos “la joya” Ian PUGENER de Quemú Quemú (La Pampa) y “el azote” Mateo BILLOROU de la localidad de Guamini (Prov. Bs. As.).


La abultada final fue a favor de “la joya “ & “el azote” por un score de 15 a 4. Demostrando el binomio no solo su juego organizado en conjunto sino que una preparación física acorde a la velocidad de la temible “negrita”, el público aplaudió a rabiar y de pie a los auténticos campeones de “LA PREVIA”.


Cabe destacar la muy buena organización y atención de la familia AGOTEGARAY, y el Club PELOTA RAMALLO, demostrando en un año más la calidad del evento que nos presenta, asimismo con un servicio de cantina deslumbrante. Y no pudiendo olvidar la cordialidad, amistad, y siempre dispuesto de Mariano CID.


Crónica: Ramón Facundo UNIBASO
Imágenes: Matías “urraca” ANDRADA

 

…Y hoy cuando Ian “la joya” PUGENER (Quemú Quemú) y Mateo “el azote” BILLOROU se consagraron campeones de la Previa a la Copa Ciudad de Ramallo 2019. Algunos se dieron cuenta de que no habían hablado nunca de estos “fenómenos” que desde “preinfantiles” vienen cosechando triunfos, ellos son verdaderos fenómenos hasta el punto de poner de moda el FRONTÓN ARGENTINO,..Con toda su juventud, con jugadas increíbles, y saltos de canguro, y mostrando una solvencia física importante, entre las adolescentes juveniles, sin dudas “los mejores”.

En el “sudoeste bonaerense”, o donde se presentan “el pampeano de Q. Quemu” “la joya”, y el  “azote” de GUAMINI – Bs. As. Tienen enganchados por igual a todos sus “fans”, y sin ir más lejos emparejaron en “la jaula” las apuestas y loas de los”maestros” ROSS – NICOSIA.

….Su éxito responde a un modelo básico del marketing, “ESTOS PIBES SI JUEGAN”: lo simple vende. En un modelo de negocio abusivo en el que los clientes se veían obligados a comprar complementos para ser mínimamente competitivos, este juego ha apostado por lo contrario, las mejoras son meramente estéticas. Y el órdago les ha servido para ganar la partida en muchos frontones.

…O sea que ha nosotros “la cimbradora” no nos asombra lo de IAN y MATEO,..Aquí en nuestra zona quien no los desea poseer en su cancha…

…Y POR SI TODAVÍA POSEEN DUDAS VENGAN A ESTE,..VA A REVENTAR,..Y EN JUEGO NI HABLAR, NADA MENOS QUE CONTRA “el brujo” y “el pita”…

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES de LA PREVIA RAMALLO