- “LA JAULA” DEL Club Atlético VILLEGAS, VOLVIÓ A DAR LA NOTA CLAVE DE SOL A LA ORILLA DE LA ZANJA DE ALSINA – Y AHORA PLASMA “EL DUELO” DEL AÑO -

*DESAFIO FRONTÓN LA JAULA*

- General VILLEGAS -


...“LA JAULA” el reconocido híbrido de frontón argentino radicado a orillas de la legendaria “zanja” de ALSINA, recibió la visita del magnífico jugador de FRONTÓN ARGENTINO,…”el domador” de “la negrita”,..ÚNICO e INCOMPARABLE en el mundo.

…Nos referimos a Javier “007” NICOSIA,…Su juego y experiencia y con 11 años invictos en CAMPEONATOS ARGENTINOS, nuestro máximo jugador, ha transformado cada vez más al deporte pelotari del FRONTÓN ARGENTINO, con diversidad de formatos, en un negocio rentable.


Pero hoy nos referiremos a “LA JAULA”, que ha logrado establecer nuevas relaciones con potenciales consumidores y “fans” del ambiente de la pelota:
“potoco” ITURRIA, en estos días tomó las riendas del reducto, junto a sub comisión de pelota y Definen los objetivos de los eventos y la Escuelita Pelotari.

 
Se nota que van definiendo el objetivo del evento, a quién está dirigido y su denominación. Luego determinan quienes participarán.

 
Cuando hayas establecido ¿Para qué? ¿Para quién? Pues van tras de él,..Y en esta oportunidad consiguieron reunir más de 120 amantes de nuestra pasión,…Dónde diseñar las identificaciones del personal, jueces, ayudantes de campo y organizadores y los colores por equipo e identificación de juego. Estuvo todo en orden.
La organización de eventos deportivos requiere mucha planificación y atención a los detalles. Para crear, administrar y supervisar el éxito de su evento..


…Los DESAFÍOS ZONALES, fueron de relevancia, ya que “potoco” se volcó hacia sus alumnos pequeños del pasado, hoy ya adolescentes, que brindaron un espectáculo de cuantía,..Asimismo luego sobrevinieron los locales que le plasmaron un colorido acostumbrado de juerga, aplausos y loas.
…Para pasar luego al


*PLATO PRINCIPAL*


Javier “007” NICOSIA – “piojillo” IPARRAGUIRRE
Vs.
Federico ISAIA – “la joya” PUGENER


…En una velada de juego maravillosa, donde creo que “la negrita” surcó por todo el aire de la cancha, se deformó, tomó efecto, fue exigida, realizo cortadas y vuelos imposibles de copiar.


Los primeros en saltar a escena en este juego fue la pareja mas joven, Federico ISAIA – “la joya” PUGENER. Para ello debían vencer a la dupla formada por el local “piojillo” IPARRAGUIRRE y el gran “007” NICOSIA,…Tremendo el juego demostrado y aplicado por “la joya” PUGENER,..Si lo comparas junto a “007”, se mueven como dos muñecos articulados, el alumno a copiado fiel a su maestro.
A “piojillo” le costó entrar en el partido. Desde ese momento de inicio, cada dupla iba a defender su saque sin apenas problemas, hasta que comenzara una sucesión de “bolas candentes” de la que iba a salir vencedora la pareja formada por Federico ISAIA – “la joya” PUGENER,…o sea “DOBLETE” como se juzga en la juerga pelotari.
Lo realizado por los cuatro en “LA JAULA” es para enmarcar, considerando que en General VILLEGAS la Pelota Paleta no es un deporte representativo de la región.
…Pero nosotros no “bajamos” los brazos, y deseamos concluir con un año brillante por lo realizado durante toda la temporada. Y para ello este 22 de Noviembre, traemos el mejor espectáculo que puede brindar un reducto frontón,..Si ustedes observan que por un lado llegan los dos máximos exponentes nacionales “loki” ISAIA – “007” NICOSIA,..Por otro, el inolvidable y mejor de todos los tiempos,..El que hizo que EL MUNDO LE TENGA TERROR A “la negrita”, …Que haya cambiado el color de las canchas, que el afamado “balín” haya sido reemplazado por “las tortugas de color”,..si hablo del “maestro” Eduardo ROSS,..Y para cerrar el cuarteto, este joven que te deja con la boca abierta y los dientes como campana, “el pibe” del momento, el superior de todos, el chiche del frontón argentino, si “la joya”, el pampeano Ian PUGENER.

..Solo me resta decirles que los esperamos y adquieran vuestra entrada con anticipación,…Si “la cimbradora” dijo que el VIERNES 22 NOVIEMBRE en “LA JAULA”,…Va a REVENTAR, tenlo por seguro, el amigo Rogelio no se equivoca.


Crónica: Potoco ITURRIA