- Sixto PETRICIO dialogó con “la cimbradora”, Diario Textual y Organizador del DESAFIO CHRISTOPHERSEN, quien nos contó su experiencia en este deporte pelotari -

 Frontón Christophersen


- Santa Fe, Argentina -

Sixto PETRICIO dialogó con “la cimbradora”, Diario Textual y Organizador del DESAFIO CHRISTOPHERSEN, quien nos contó su experiencia en este deporte pelotari: “Este nuevo auge de la Pelota Paleta en mi urbe se debe gracias a los jugadores locales y foráneos, pero también es importante reconocer a los organizadores de los torneos, ya que fueron ellos los que retomaron la posta de la pelota zonal en la provincia de Santa Fe, que supo tener en otros tiempos”.


…“Si tuviéramos que ponerle una fecha, deberíamos remontarnos años atrás, aproximadamente. Esto se debió principalmente a la organización de torneos en frontones privados, la insistencia de los jugadores y, sobre todo, al apoyo de algún club, o pasionario de este deporte.


…Para entender actualmente el nuevo resurgir en nuestra urbe, renace con la construcción de este nuevo frontón con pared larga derecha. “La capacidad de los turnos diarios ha superado todas nuestras expectativas. En la mayoría de los clubes y canchas ya cuentan con un staff fijo de jugadores en Santa Fe”.


En cuanto a los costos que este deporte conlleva, no es de mucho valor el de los materiales, y cualquier padre puede conseguir los mismos para su hijo, o bien los consigue “usados” en cada cancha “sin costo alguno”, varían mucho respecto de otros tales como el fútbol, el tenis, el rugby, por citar algunos ejemplos. Como cualquier deporte, es necesario hacer una inversión, que por lo general, no difiere de cualquier otro.

…Si nos referimos a los DESAFÍOS de hoy, solo les puedo decir que fueron muy trascendentes y de alto nivel de juego,…Poseímos alrededor de un público reinante de 200 personas, cuales llegaron con mucho hambre, no solo de comer, sino de victoriar como pudimos observarlo,..Los DESFÍO ZONALES, como siempre abrieron el apetito al juego, y calentaron la pasión a “la negrita”, hasta al llegar a la


*PRELIMINAR*


Mariano CID – Matías ANDRADA
Vs.
Walter BRUSCHI – Jorge VILLEGAS


…Donde el resultado fue favorable al binomio compuesto por Walter BRUSCHI – Jorge VILLEGAS, que se impusieron por un doblete feroz de: 25 a 18 y 25 a 19:


Expresara:


Jorge Eduardo VILLEGAS
…Excelente organización en Christophersen, y con la banda siempre a full y de gira por toda la provincia de BS AS. Cantinfla un genio total, organizando todo y presente en los jugadores. Matías Andrada de vuelta en los Frontones.
A la comisión del club de Christopher total agradecimiento
Felicito, Rana Vanegas de Entre Ríos , Walter Bruchi que en diferentes partidos jugaron muy prolijos y en un nivel muy bueno
A todos los jugadores que participaron gracias amigos. A la gente que hace posible este evento en los frontones de la Argentina. Y hoy Muy Feliz día de la Madre a todas las mami del mundo.!!

Matias ANDRADA
Hoy me tocó perder con mi amigo Mariano Cid a Walter Bruschi y Jorge Eduardo Alejandro Villegas... gran partido amigo Walter te felicito... linda tarde en Christophersen.
…Luego le toco al


*DESAFIO PRINCIPAL*


“rana” VANEGAS – Juan FIRPO
Vs.
Ezequiel ”tero” ALVAREZ – Franco GARCIA


Donde el triunfo sobrecayó en las manos de los habilidosos entrerrianos, que enseguida marcaron la presencia en cancha. Si buscásemos los puntos positivos del pechugón deberíamos decir que fue como una práctica que no tuvo restricciones de edad, pero requirió talento y una muñeca fina.

 

La fama del pelotari entrerriano, generó la diferencia, contó con la novedad de la pared larga a la derecha, y poco juego de zurda, el fuerte del “tero” ALVAREZ que no realizó suma para su binomio, …Y fue muy alto la ventaja obtenida por los del litoral, por un amplísimo margen de 25 a 14 y 25 a 12.


..Por último Sixto PETRICIO, nos expresó: Organizar un evento es una tarea que requiere de planeación, orden, estrategia y publicidad. El éxito de un evento se mide básicamente por la asistencia de público y la repuesta de ellos hacia la actividad pelotari realizada.


Su participación como público ponentes del festival sirvió para que nuestros “fans” y alentadores conozcan la importancia de entablar relaciones sociales con las personas con las que laburan a diario por la institución. Debemos precisar que la reunión fue positiva en muchos aspectos.

Nuestros trabajadores pudieron resolver sus dudas respecto al tema principal, conocieron las principales ventajas de trabajar en equipo y tuvieron la oportunidad de relacionarse con trabajadores de otras áreas pelotaris.


…Un millón de GRACIAS PUBLICO POR ALLEGARSE A NUESTRO FRONTÓN.


Crónica: Sixto PETRICIO
Imágenes: Matías ANDRADA

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del EVENTO SANTAFECINO