- LLEGAMOS YA A LOS 28 CARTUCHO OPEN, Y “LA LLAMA” CONTINUA INTACTA – ESTO ES PURA PASIÓN – Y LA VERDAD NO ES TAN DIFÍCIL IMITAR ESTAS NOBLES ALMAS DEL URQUIZA -

*CARTUCHO OPEN 28*

...El “CARTUCHO OPEN” le dará 3 millones emociones, a cada día que se interprete esta balada a “la negrita”. El torneo dedicado a los pelotaris del CIRCULO GENERAL URQUIZA,


El objetivo del “CARTUCHO” es golpear una pequeña pelota “negrita”, recubierta de caucho con un asequible y especializada paleta de madera, y el moderno “lente” protector de visión.

Los campeones Horacio CEDEREYRAS - Maxi TELLO

..Todo ello promocionado por “EL GRAN CATUTO”. Algunos quizá́ sienten que debe de haber formas más constructivas de pasar el tiempo.

 
Esta PASION colosal demuestra por sí sola el elevado estatus que tiene el deporte en el mundo de la Pelota Paleta, el objetivo centrado no es la “cantidad”, sino “LA CALIDAD”. Y en nuestra pasión por este deporte, como participantes o espectadores, damos por sentado lo absurdo de las disciplinas deportivas y nos concentramos en los objetivos: la demostración de habilidades y creatividad, y el logro de un estado atlético, el desarrollo personal e incluso la gloria.

 
Estos hábitos sentaron las bases de los eventos deportivos organizados como “EL CARTUCHO OPEN”, que ya lo repite continuamente en 28 ediciones, y más bien con ÉXITO TREMEBUNDO. Además, hay una aceptación generalizada del vínculo entre estado físico, buena salud y sensación de bienestar.

En la antiguidad romana o griega, como parte de la rutina diaria de un ciudadano, se practicaban actividades como la lucha, los juegos de PELOTA, el levantamiento de pesas, la gimnasia y la natación, en el área de los baños públicos llamada gymnasium.


El deporte en el mundo antiguo tenía un costado spiritual: los griegos ponían énfasis en el atletismo y los cuatro Juegos Panhelénicos –Olímpicos, Píticos, Nemeos e Ístmicos– eran una tradición sagrada y religiosa.

…Y VAYA QUE EL CARTUCHO OPEN LO ES,..INIGUALABLE Y QUE VA ABSORBIENDO FAMA CON EL TIEMPO.

 


Crónica: Catuto GENDRA

 AQUÍ: Debajo más IMAGENES del CARTUCHO 28