- Gral. Pinto: El Municipio realizó importante aporte económico a la obra del club Sarmiento Integrantes de la Comisión Directiva del Club Sarmiento de General Pinto recibieron de manos del Intendente Municipal, Profesor Alexis Raúl Guerrera -

*FRONTON GRAL. PINTO*

“Del deporte a la sociedad: sobre valores y desarrollo del ser humano”
“Del deporte a la sociedad: sobre valores y desarrollo del ser humano” y en Gral. PINTO: El Municipio realizó importante aporte económico a la obra del FRONTON PELOTARI al club Sarmiento -


En la actualidad, nadie duda de la importancia del deporte en nuestra sociedad, tanto en su faceta de espectáculo como en su dimensión práctica en el ámbito del ocio. Aunque tradicionalmente se le reconoce un gran potencial educativo en la adquisición de valores sociales deseables, lo cierto es que, examinando algunos de los discursos e imágenes del deporte contemporáneo pelotari, podemos apreciar su carácter combativo, por cuanto puede ser vehículo de transmisión de valores moralmente cuestionables.
El objetivo de este capítulo de la vida de los PELOTARIS de GENERAL PINTO, es examinar las características del deporte de una manera sumatoria e interrogantes sobre su contribución a la formación integral de los pequeños de su localidad, que deseen aprender,..NUESTRO DEPORTE,..Y LAS BUENAS COSTUMBRES...
…Y a la potenciación de las capacidades morales y sociales de los niños y niñas en edad escolar pelotari. Asimismo, se propondrán algunas pautas pedagógicas dirigidas a la utilización de la práctica deportiva como un medio a través de su “instructor” de turno, del cual, niños y niñas puede ser estimulado en sus capacidades personales y aprender formas de convivencia de la vida misma.
La cultura deportiva como forma adquirir hábitos, emociones y conductas relativas al hecho deportivo, la sociedad que queremos y cómo puede contribuir el deporte a la transformación social.
..Y VAYAN QUE ELLOS, LOS INCANSABLES PELOTARIS PINTENSES SE LO DARAN...


Gral. Pinto: El Municipio realizó importante aporte económico a la obra del club Sarmiento
Integrantes de la Comisión Directiva del Club Sarmiento de General Pinto recibieron de manos del Intendente Municipal, Profesor Alexis Raúl Guerrera, acompañado por el director de Deportes Bruno Di Nucci, un subsidio municipal destinado a financiar parcialmente importantes obras de infraestructura deportiva en el predio de la sede social de la entidad, pionera del desarrollo de actividades sociales y deportivas en la comunidad de la ciudad cabecera distrital, cuya dirigencia se encuentra abocada, además, a su recuperación y normalización institucional.

Recibieron el aporte del municipio los directivos Rogelio Del Río, Juan José Scianca, Abel Zambrini, Juan Bramajo, Nicolás Milas, Fabio Ojuez, Roberto curotto, Abel Zanoni y Raquel Curotto.

La actual dirigencia afrontó con éxito la recuperación y concesión del buffet y la cancha de bochas, para lo cual cedió en alquiler el salón de fiestas, en la búsqueda de recursos para financiar el proceso de regularización de la entidad civil sin fines de lucro, y enfrenta en este momento el desafío de la construcción de un nuevo frontón de pelota a paleta, una obra que se encuentra en avanzada ejecución.

Como todos sus pares, también denominados “clubes de barrio”, Sarmiento afronta, también, la difícil situación que impone la realidad de una crisis económica que lo somete a cuantiosos costos de servicios públicos y organizativos de toda actividad formativa y eventos deportivos, sociales y culturales.

A mitigar esa situación contribuye el municipio a través del programa de asistencia financiera de la actual gestión de gobierno, procurando salvaguardar la importante función social que cumplen los clubes en beneficio comunitario, a través del fomento de actividades deportivas saludables.