- HECATOMBE EN EL FRONTÓN RAWSON – FACUNDO ANDREASEN – FERNANDO BERON SE QUEDARON CON LA MARAVILLOSA TARDE – CON UN IMPRESIONANTE MARCO DE PUBLICO –

*FRONTÓN RAWSON*

...La metáfora de los ríos de tinta “negra” de látex pelotari, fue es aquí en la urbe de RAWSON, en su siempre aclimatado y eufórico frontón: sobre el cual mucho no se ha escrito lo suficiente.

Y mucho menos desde este último TRIANGULAR, que apenas lo han mencionado entre las marcas inolvidables de los fastuosos que se enfrentaron este finde dando una exitosa alienación de masas de fans pelotaris.


. Para el periodismo, por su parte, cualquier indagación más o menos rigurosa choca de buenas a primeras con la notoria y activa (y entusiasta) participación de una buena cantidad de colegas que se desviven por revivirlo.


Lo que sigue es una síntesis de nuestras afirmaciones en Frontón… Con una “juntada” más que espectacular, abriendo con esa PRELIMINAR


PRIMERA PRELIMINAR


Mariano “maravilla” CID – Franco BESSONE
Vs.
Matias ANDRADA – Cumpa 1 – Cumpa 2


Matti ANDRADA: Hoy en RAWSON, sucumbí en contra de Mariano Cid y Franco Bessone en el primer pechugón,..Pero no me alicaí, al contrario me rehíce, en el secundario pero pude ganar después, mis compañeros eran de ahí, perdón por no conocerlos, ya que juegue con diferentes cada partido, y porqué después salió el y entró otro.


PRELIMINAR de LUJO

...Programada, con un solo cambio realizado, ya que Carlos Dorato con la derecha sustituyó a Pita Luján, y flanqueado por Nacho Gorvaran fueron abatidos por Nico Berruezo y Gonzalo Maccio.


*PRELIMINAR de LUJO*


Carlos DORATO - Nacho GORVARÁN
Vs.
Nico BERRUEZO – Gonzalo MACCIO
…Los triunfadores del pechugón Nico BERRUEZO – Gonzalo MACCIO
…Luego sobrevino el principal, no había hueco donde posarse, la parrilla bramaba, entre chimichurris, chori y beberaje espumeante burbujeaba entre las rojas encías de los fans, nada sería inigualable, la fiesta estaba a comenzar, la multitud se atiborraba a vivir el vuelo de “la negrita”,..La loca estaba de fiesta, los anómalos de madera se enfrentaban en RAWSON.
. Ahora sobrevenía el “plato fuerte”.


*TRIANGULAR PRINCIPAL*


Facundo ANDREASEN - Fernando BERÓN
Vs.
Carlos DORATO - Alfredo VILLEGAS
Vs.
Federico ISAIA – Javier “007” NICOSIA

En el encuentro primario lo realizaron los binomios:


Facundo ANDREASEN - Fernando BERÓN
Vs.
Carlos DORATO - Alfredo VILLEGAS

 

..Ya desde el inicio los “F & F”, lo realizaron mejor que sus rivales jugado en forma impecable, no con un juego asombroso, pero si correcto y agresivo, los mismo se mostraron muy consistente desde el fondo, se bancaron el juego agresivo de Carlitos y el PULY, que con el correr del pechugón se mostraron bastantes erráticos en el tramo del juego. Ellos presionaron cada vez que la ocasión se lo exigió, pudiendo conectar buenos contraataques, y ello generó muchas oportunidades para atacar el continuado saque, ..Y “F & F”,..Facundo ANDREASEN - Fernando BERÓN, se alzaron cómodamente con el triunfo.


Luego en el segundo pechugón, asimismo la derecha de Federico ISAIA – Javier “007” NICOSIA, enfrentaban a los alicaídos del primer pechugón.


Carlos DORATO - Alfredo VILLEGAS
Vs.
Federico ISAIA – Javier “007” NICOSIA

 
…Donde “los impecables” cordobeses se alzaron con el triunfo…
Y en el postremo pechugón se concretaría el victorioso binomio.


Facundo ANDREASEN - Fernando BERÓN
Vs.
Federico ISAIA – Javier “007” NICOSIA

 
Comenzó como el mejor semana, ganar esta tarde era importante no solo para ellos mismos, sino que para su fans, Facundo Andreasen en una tarde inmejorable de precisión y eficacia, un torbellino de revoleos y cepilladas de “negrita”, todo era normal, hasta que el rubio zaguero expulso un exocet aire – tierra de “negrita”, iba con humo la loca, y detrás de ella “007” iba a su rescate ante que se escabullera entre el gentío, pero vino lo imprevisto, en la alocada carrera el “agente con licencia” exigió la ya fisurada y rehabilitada pierna, y volvió a resentirse y debió continuar casi cojo, todo lo que restó el pechugón, el cual los pequeños “polluelos” nacionales – internacionales Facundo ANDREASEN - Fernando BERÓN, se impusieron categóricamente por un abultado score de 20 a 10.


...Una luz blanca y brillante se observó en plena tardecita en el cielo Rawsense,…Un objeto “negrito” aún se observaba picando muy bajito sobre el rectilíneo calcáreo del reducto, fue visto por miles de ojos, mientras se desarrollaba una jornada deportiva en cancha de la provincia bonaerense, y otros asistentes al evento deportivo, comenzaron a comentar sobre esa “negrura” que descansaba y se mecia sobre el piso.

…Y una ilusión humana que brillaba en un punto fijo del cielo celeste de la calurosa tarde rawsense.


Crónica: Matías ANDRADA

AQUÍ: Debajo más de 100 IMÁGENES que recogió "el urraca" y sus AMIGOS PELOTARIS