- PLOTTIER ASOMBRÓ CON SU TORNEO EN EL REDUCTO TORNEO DEL TRINQUETE REZZÓNICO - Gastón GABIS: genio y organizador - Torneo 42 Aniversario querida Cancha Pelota a Paleta de Plottier -

*TRINQUETE REZZONICO*

- Plottier - Neuquen -

…El Gastón incansable jugador i organizador sureño a cuanto Pelota se refiere,…El dueño del reducto TRINQUETE, Roberto REZZONICO, y sus cumpas de trabajo Alan Vargas – Bonifacio iniciaron una batalla encarnizada por la sola idea de retornar a PLANTAR un TORNEO RENOMBRADO en la urbe neuquina de PLOTTIER.

…Ellos controlan cupos importantes del mercado pelotari mediante una férrea estrategia de integración, hacia atrás, y hacia adelante, de los símiles reductos pelotaris sureños. Lanzan este nuevo producto de “la negrita”, que revolucionará a través del mercado y los años, vulnerando las leyes de la oferta y la demanda que posean otros, tal vez sin pretenderlo, moldearon este TORNEO a la sociedad que disfruta LA PELOTA. En unos momentos en que se derrumban las fantasías de la especulación financiera puede ser útil repasar la historia de quienes construyeron los sólidos muros del mundo del juego de la Pelota Vasca.

 

El Torneo 42 Aniversario querida Cancha Pelota a Paleta de Plottier, Aunque sean días muy agitados en PLOTTIER, aquella bella localidad de la provincia de NEUQUEN, es la que continuamente nos alimenta con la “vieja frase”,…La esperanza es lo último que se pierde. Y sino que lo cuente el propio ganador de este ANIVERSARIO.

Gaston Gabis

Este finde me di el gusto de cambiar la iluminación de mi querida cancha de pelota paleta PLOTTIER. Con el apoyo de mi amigo Julio BONIFACIO y el apoyo de muchos pelotaris de la zona. Que sin ellos esto es imposible.. Laburamos como negros pero con un gustito hermoso de poder hacer algo que aprovechamos varios .. Asi que feliz, y muy agradecido a la gente que siempre colabora con este hermoso deporte. Muchas gracias a todos

Ana Casasnovas

 Hay historias a las cuales uno pertenece sin pertenecer, solo por amor...en esta historia soy esa parte que está detrás...la que no se ve, pero que acompaña sueños... Te vi feliz, cansado pero feliz, te vi dar abrazos y compartir lo que tanto te gusta, te vi abrazar un deporte, ponerle la fuerza que se necesita y más...dar...sin pensar en cuánto... Felicitaciones amor mío Julio BONIFACIO.

Felicitaciones amiguito Gastón GABIS, felicitaciones a los dos por chocar los 5 y decirse que se haga y se hizo...y quedará!..La cancha se llena de luz y alegría por esta jugada de amigos, gracias por no medir este abrazo y bienestar a tantas personas que van a disfrutar de este esfuerzo, a Virginia PEREZ y a Pia, a Fabio Lara, a Roberto REZZONICO por dejarnos hacer, a los genios de los Sponsor, a colaboradores llenos de onda! A los pelotaris participantes, a todos, Felicidades!.

Feliz 42 Aniversario querida Cancha Pelota a Paleta de Plottier.

SEGUNDA CATEGORIA

3 p MORELLI Federico- MUTTI Gastón

2 p. GABIS Matías- VARGAS Alan

1p. GABIS Gastón- CALANI Diego

 

TERCERA CATEGORIA

3p. GARBUCHI -ZALAZAR

2 p. GONZALES Pablo-GONZALES Gabriel

1p . SOLORZA Gerardo- LUPICA Daniel

 

CUARTA CATEGORIA

 3 p. VARELA Pablo - BENITEZ Chino

2 p. MARTIN Néstor - MARCO Tomás

1p SOSA Marcelo - JAUREGUI Taza

 

…Es posible que estos orígenes contribuyeran a formar uno de los rasgos más definidos de su mentalidad pelotari plotteriense: la creencia de que la Pelota Paleta, que gracias a su trabajo, llegarán a alcanzar una vida feliz y próspera.

Aunque todavía es incierto su futuro, no fueron pocos los que se lanzaron a esta aventura. Tengamos en cuenta que, más que TORNEOS, serán talleres de montaje de nuevos pelotaris a allegarse, entre los que algunos conseguirán consolidarse y ampliarse.

Crónica: Gastón GABIS

AQUI: Debajo casi 100 IMÁGENES de lo que fue el FAUSTO EVENTO PLOTTERIENSE...