- Psicología deportiva aplicada a la Pelota Paleta en los CARTUCHO OPEN – HOY ARRIBAMOS A EL ENCUENTRO N° 27 EN EL CIRCULO GENERAL URQUIZA -

*CARTUCHO OPEN 27*

...La psicología de los CARTUCHO OPEN, aplicada al deporte se viene desarrollando en los pelotaris del CARTUCHO, desde estos años y de a poco se fue incorporando en las mentes de los “fans” que concurren a diputarlo u observar.

El trabajo específico en el pelotari “CARTUCHO” esta apuntado a “mejorar los niveles de atención, motivación, autoconfianza y controlar las presiones, tanto en el partido así como las que influyen fuera de la cancha”.

El paletero considera que en su juego es uno de los factores adonde se debe poner énfasis es en lo relativo a la atención de la “amistad” “porque se requiere de niveles altos de concentración en el mayor tiempo posible con el juego y tus “amigos” de siempre y quienes llegan nuevos.

Si bien todos los jugadores tienen baches, se trata que esos vaivenes duren poco.

Se trabaja con ejercicios de campo haciendo hincapié en los porcentajes para que el pelotaris se vaya acostumbrando a situaciones de partido, así como también con visualizaciones”.

…En algunos casos, más allá de lo estrictamente deportivo hay que tener en cuenta determinadas cuestiones personales que impactan de manera directa en los resultados.

“Cuando son chicos o adolescentes, el tema de los padres casi siempre hay que tratarlo, porque muchas veces se transforma en una carga extra para el pelotari en tener que responder a los deseos de los mayores”.

Sin duda lo personal termina influyendo en el rendimiento, pero siempre se trabaja ese aspecto a tener en cuenta en función a lo deportivo”.

…Por ello, nosotros en el “CARTUCHO OPEN”, no solo jugamos, nos divertimos,..SEMBRAMOS Y REGAMOS A CADA MOMENTO LO QUE SE LLAMA “AMISTAD”.

..Y mil gracias muchachos por haber llegado a estas incansables “cartucho open 27”…

Crónica: Catuto GENDRA