- TREMEBUNDO FESTIVAL DE PELOTA FRONTÓN ARGENTINO EN EL REDUCTO DE PONTEVEDRA – CON UN LLENO TOTAL DEL RECINTO HUBO PELOTA HASTA RABIAR – PONTEVEDRA YA ES SIGNIFICADO DE FRONTÓN ÉLITE -

*FRONTON ARGENTINO PONTEVEDRA*
El día 3 de marzo de 2019, en la región bonaerense de la provincia, más bien recalcar PONTEVEDRA, que contó con las actuaciones de binomios de alto vuelo deportivo, con tres auténticas PELIMINARES anunciadas, que luego se convirtieron en un fantástico “TRIANGULAR”, que mantuvieron las palmas calientes, y el rectilíneo calentito para lo que se avecinaba, que mas bien las 90 almas que se encontraban presentes deseaban presenciar.

*EL TRIANGULAR*


Nico BERRUEZO – Gonzalo MACCIO
Vs.
Gabriel VILLEGAS – Mariano CID
Vs.
Mateo BILLOROU – Ian PUGENER
…A nuestro ver, el mejor partido de toda la tarde fue el que jugaron estos tres muchachos, Nico BERRUEZO, ya no tiene acostumbrado a su estilo aguerrido, impecable de fuerza e inteligencia,…Ian PUGENER, cada vez más, y más, la verdad un espectáculo, sinfonía la del pampeano quemuense cuando blande su paleta,..Y este chico de 17 años, el Guaminense Mateo BILLOROU, todo un tremendo jugador, cada vez que los observamos evoluciona más.

"PRIMER PARTIDO"


Mateo BILLOROU – Ian PUGENER
Vs.
Gabriel VILLEGAS – Mariano CID
…En una enorme perfomance de los chicos, se impusieron ante este duro binomio que calza buenos pergaminos en sus espaldas, la verdad que no nos sorprendió el altísimo juego de nivel de los chicos, la paciencia, la mesura, la oportunidad, y el apriete en “la negrita” cada vez que el juego lo solicitaba,..Se nota, se nota, la mano de “007”, se nota, se nota,..Bueno este partido lo alzaron los chicos por un score de 22 a 14 a su favor.
..Luego vino la presentación del local con el refuerzo del pibe Nicolás BERRUEZO.

 

"SEGUNDO PARTIDO"


Nico BERRUEZO – Gonzalo MACCIO
Vs.
Gabriel VILLEGAS – Mariano CID
...Me parece que no fue la tarde de Gaby y Mariano, no encontraron “la negrita” en toda la tarde, muy raro en ellos, y BERRUEZO aprovecho la flaqueza del binomio mayor y facturó con un 22 a 12,..Y desde ya lo calculado, se enfrentaban las promesas, 3 aquí de los tocados por la “varita” del magnífico “007”, hoy entrenador nacional, con una atenta mirada sobre los mismos, y entonces:

"TERCER PARTIDO"


Nico BERRUEZO – Gonzalo MACCIO
Vs.
Mateo BILLOROU – Ian PUGENER
Partido bellísimo sin especulación alguna el que disputaron los dos binomios con victoria para los locales. Ambos equipos no jugaron en el centro de la cancha sino que los golpes provinieron de varios lados por ambos bandos, y por lo consecuente que quizás no hubo diferencia extrema en el marcador, y provocó que fuese un partido abierto a pura pasión y muy atrayente para él público, con ideas y vueltas sin descanso.
Fue un partido de máxima velocidad e intensidad donde el centro de la cancha fue una zona de paso, no de elaboración de juego.

Nula especulación mediante transiciones defensa-ataque, razón por la cual el partido acabó con tanta paridad, algunos de ellos preciosos.
…Habría todo un día para comentar, pero el tanteador favoreció a los locales por un 22 a 20.
…Y se vino nomás lo esperado, luego de semejante PARTIDAZO, que nos podría quedar ahora, las manos estaban listas, los gargueros frescos de la “rubia” cerveza, y bueno vamos por el.


*PARTIDO PRINCIPAL*


Federico “la joya” ISAIA – Javier “007” NICOSIA
Vs.
Facundo ANDREASEN – “puli” VILLEGAS


…El primero fue para los cordobeses 22 a13, con una amplitud de marcado por impresionante para la “chapa” que había en el reducto, desde que ya jugando el Puli en la parte delantera, o como dijera el ambiente pelotari “adentro”. Los cordobeses la manejaron de sapiencia corrida, como siempre templistas y con ejecuciones de nivel.


…Luego cambiaron, y verdaderamente si que el partido cambió totalmente, partido muy parejo, donde pudimos observar lo mejor de los cuatro en cuanto a juego, agresividad y devolución, y le devolvieron el favor a sus estimados hermanos de juego, los cordobeses. Facundo - Puli sentenciaron prácticamente la segunda diputa,….Al final ganaron Facundo - Puli 22a 17,..Con un lleno total que rebalsó las instalaciones del FRONTON ARGENTINO PONTEVEDRA.


Muchas gracias a toda la gente que asistió al evento en Pontevedra!!

Que impresionante tarde, en Pontevedra me fue muy pro muy positivo y me tocó ganar, lo importante es encontrarme con amigos que hacía mucho no veía, y con la racha positiva .

Crónica: Matías ANDRADA

 

*AGRADECIMIENTO*

...Desde nuestro "DIARIO TEXTUAL",.."la cimbradora",..Vaya un párrafo aparte de agradecimiento a Javier BARBARITO, y la comisión del FRONTÓN PONTEVEDRA, por resaltar continuamente los valores tradicionales de ,..NUESTRO FRONTÓN ARGENTINO,..GRACIAS MIL MUCHACHOS...

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de lo sucedido FRONTÓN ARGENTINO PONTEVEDRA...