- FRONTÓN ARGENTINO DE LA PEÑA, UN HERMOSO REDUCTO QUE VALE LA PENA FRECUENTAR – AQUÍ CON SU FESTIVAL VIVIDO ESTE 17 DE FEBRERO, UNA JORNADA ATRAPANTE – Y YA CAVILAN EN EL PRÓXIMO –

*FRONTON ARGENTINO de la PEÑA*

...No pierdas la ocasión de hacer una gira por el FRONTON ARGENTINO – ubicado en la pequeña urbe y de enorme corazón como Juan A. de la Peña, no pierdas la posibilidad de visitar uno de los lugares más cautivantes del mundo del deporte pelotari, y su gente que te brinda de todo y rebalsa de amistad. Aquí cubil mas que cuidado de "PELOTARIS LIBRES".


Juan A. de la Peña es una localidad del partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 188 y forma parte de las localidades más próximas a la ciudad de Pergamino (a unos 10 km). A poco de salir del casco urbano pergaminense rumbo a la ciudad de San Nicolás, y una vez atravesados los barrios más alejados, se llega a la localidad de Peña.


Este pueblo ha tenido durante su larga historia todas las posibilidades para integrarse al radio urbano de la ciudad.

 

..Hacia mediados del siglo XX y en adelante se comenzaron a construir casas en forma paralela a la ruta que extendieron notablemente la ciudad hacia este sector, y justo allí, sobre mano izquierda pegadito a la ruta, si vas rumbo a Ramallo encontraras el FRONTÓN, y si los muchachos saben que vas, matate que estarán en la vereda agitando los brazos.


Amigosdelapaleta Peña
…Linda jornada de Pelota Paleta pasamos el domingo pasado 17 de febrero,…Emprendimos de tempranito con los destacados DESAFÍOS ZONALES, que hacen la algarabía de los locales los cuales también fueron muy parejos y peleados, así que tarde redondita de Paleta. Y vaya que con estos locos lo disfrutas,..En nuestro próximo evento puedes acercarte a enfrentarte con ellos, solo llamándonos y te hacemos el hueco de partido.


*PARTIDO PRINCIPAL*


Mariano CID – Franco BESSONE
Vs.
Ramiro PEREZ – Agustín MALDONADO


El binomio conformado por Mariano CID – Franco BESSONE, ayer tuvo partido y revancha, un doblete resonante sobre sus rivales de turno Ramiro PEREZ – Agustín MALDONADO, ...El primero 30 a 27,...
Y el'segundo 25 a 16.


Fue una tarde inolvidable para la PELOTA FRONTÓN ARGENTINA. Lo meritorio de este triunfo es CID – BESSONE superaron a un poderoso conjunto. Esta vez funcionó todo el binomio CID - BESSONE. Tanto es así que, cuando logró una diferencia de puntos no tuvieron un bache de dos tantos seguidos. Su interesante bloqueo defensivo fue aprovechado por su delantera con una muy eficaz definición, jugaron con mucho carácter el segundo pechugón también y se hicieron dominadores del juego. Hasta prevaleció en los sobre brazos, que había sido su déficit inicial. Fueron aumentando ventajas hasta redondear un triunfo impecable y que será para recordar por mucho tiempo. Pareja muy dura en nuestro frontón, un dos a vencer, fueron muy regulares y cuando estuvieron arriba supieron manejar el partido.


La otra pareja Ramiro Perez y Aguss Maldonado, dieron pelea constantemente pero no alcanzo!
…Gracias a los cuatro por brindarse al máximo!!
…Los esperamos en el próximo evento, el cual está ya casi está cerrado.
Gracias a los demás jugadores que se arrimaron para jugar sus preliminares. Enorme la sub comisión de Paleta de J-A de la Peña, que sigue trabajando por nuestra querida Paleta. Vamos por más.....


Gracias a todos, abrazo!!


Crónica: Amigosdelapaleta Peña