- EL FRONTÓN ABBOTT VIVO UN DÍA MAS QUE MEMORABLE – CADA REUNIÓN AUMENTA LA CONCURRENCIA – EL REDUCTO DONDE SE COBIJA “el brujo”, SI QUE EXISTE LA MAGIA DE “LA NEGRITA” –

*FRONTON ARGENTINO ABBOTT*

..."EL BRUJO" LO REVENTÓ...

...Un día formidable, “el brujo” y su ladero “Paflik” realizaron una velada inolvidable este finde, mas de 130 personas se regocijaron con el festival de “la negrita” en uno de los bastiones de LOS PELOTARIS LIBRES,….El FRONTÓN ABBOTT SI QUE PAGA CON CRECES,..


…Nos pareció un festival de Pelota formidable, como lo fueron los últimos, notándose el cambio en que cada vez mas gentío “fans” se está acercando, el lugar como ya que pide tribunas. El atractivo estuvo por el lado de la cancha, un par muy difícil de DESAFÍOS ZONALES si que se hicieron sentir, siempre demostrando cada uno sus habilidades, y cada vez más gente de lejos desea probar el rectilíneo de FRONTÓN ABBOTT.

Pero no nos olvidemos del público, que aportó un condimento extra para que el festival tuviera el marco ideal. Los más de 130 espectadores que hubo por la jornada demostraron un entusiasmo y una euforia muy particulares, que terminaron siendo beneficiosos para el juego.

Observar esos ríos de gente por los recónditos del predio ya desde tempranito me ratificó que la Pelota Paleta en el FRONTÓN ARGENTINO es un deporte popularísimo y que se está acercando a pasos agigantados a lo que era antes, ya que LOS PELOTARIS LIBRES le ponen todas las pilas, y no esta infectado de políticas externas, va ellos NI IDEA, NI LES PREOCUPA.

Esta gran asistencia es un mensaje para la Argentina, ya que se demuestra que la Pelota Paleta FRONTON ARGENTINO es seguido por mucha gente y que los pelotaris no somos de sangre azul.
…El festival, luego ya de calentar los rectilíneos del reducto, llovió el *PRELIMINAR DE LUJO* que nuestro querido “brujo” había dispuesto:


Nico GELVEZ – Pita LUJAN
Vs.
“tero” ALVAREZ – Fernando “pecas” BERÓN


..El primario pechugón fue para el binomio Nicolás GELVEZ – Pita LUJAN, por un amplio marcador de 22 a 15,…Para vuestro entender cabe aclarar, que Fernando BERON, mitad del partido iba del juego de derecha, para concluir el mismo de forma libre,…La “revancha” no se realizó ya que las partes contendientes no llegando a un acuerdo acorde, lastima el público estaba “baboso de juego”.

Agradecemos video Daniel A. GALVEZ


…Y FRONTÓN ABBOTT, no descansó, estaba buscando la competitividad necesaria para esta magnitud de DESAFÍOS y la cancha se la otorgó con creces. Esto rebate la idea de que una cancha pública no puede ser escenario para un IMPORTANTE TORNEO “OPEN”, al contrario. En este caso, se invirtió mucho dinero y tiempo para obtener “las figuras” presentadas, e incluso me imagino que el reducto no se la utilizó durante los días previos para no deteriorarla, y presentarla “chiche” para el día llegado. Al final, quedó preparada como si fuese “lo máximo”; es decir, no es muy difícil para ubicar la pelota, y con muy poco margen para el mal pique, especialmente alrededor del reducto.
…Y llegó el *DESAFÍO PRINCIPAL*


Carlos DORATO – Juan FIRPO
Vs.
Federico ISAIA – Pablo “brujo” SOSA


…Más que partido,..”PARTIDAZO”

Agradecemos, video Aldo D. GALVEZ


..En el primer pechugón, ajustado el mismo, fue cambiante la tanteada, no se sacaban ni pelo e´chancho en la distancia,…El equipo local representado por Federico ISAIA – Pablo “brujo” SOSA, si bien Impusieron su personalidad de siempre como locales, pero le costó ganar. Mientras que el “fede” se iba encumbrando en el juego, levantando unas pelotas espeluznantes enviadas por los mandobles de Dorato,…

Agradecemos video "cinchu" Jorge L.ACOSTA

...Pero allí estaba y contrarrestaba, también podríamos decir que la cancha los ayudo en algunos “piques raros” que la suerte te desea entregar, más que vistoso pechugón donde “el brujo” dueño de casa no sufría tantos apremios, y más bien se dedicó a ser el partenaire de ISAIA, eso sí se alzaron con el primero por un ajustado tanteador de 22 a 18, frente a los entrerrianos de Nogoyá – Crespo.


…Ya el segundo el calorcito apretabas las zapatillas, y los perniles ya no eran lo mismo, pero ninguno de los cuatro le restaron pasión, los entrerrianos fueron víctimas de las exigencias del reducto; hay que considerar que el “local” siempre preparan el campo para perjudicar notoriamente en el juego a sus rivales. O sea que “el brujo” lo tenía previsto y pensado–Afirmamos que él hoy estaba capacitado para convertirse en el mejor zaguero de todos los tiempos, incluso por sobre su compatriota “fede”, que para nada lo pudo opacar.

El “fede ISAIA” jugador que se prepara especialmente para los grandes DESAFÍOS, y que está pasando a la historia en un período de tiempo relativamente corto. Por otro lado, su personalidad engrandece su trayectoria; es muy agradable y no se muestra deportivamente superior al resto, por más que en realidad lo pueda ser. Y hoy verdaderamente, no vi a nadie capacitado para contrarrestar el impresionante juego de ISAIA esta tarde,..Y se alzaron también con el secundario pechugón por un 30 a 24, desde ya que poseímos varios alargues.


… MUCHOS PARTIDOS, TUVIMOS HERMOSA JORNADA, Y MUCHO CALOR,…. GRACIAS ROGELIO Y CUANDO PROGRAMEMOS ALGO TE AVISO, GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO DE PARTE DEL “BRUJO” Y MÍA.

Crónica: Jorge L. ACOSTA - Paflik ELICHABE

*APOSTILLAS*


Paflik Carlos Elichabe
…Tuvimos presente al “chinchu” Jorge ACOSTA, que nos bancó su filmación impecable en conexión satelital con “la cimbradora”,..Y prometiendo a Javier NICOSIA, poder filmar “la negrita” en exclusiva para él ja, ja, ja,..


Paflik Carlos Elichabe
GRACIAS AMIGOS PELOTARIS Y AMANTES DE ESTE DEPORTE A TODOS LOS QUE ESTUVIERON LES QUIERO AGRADECEDER EL PRESENTISMO DE HOY Y A LOS QUE NO PUDIERON VENIR OTRA VES SERÁ PABLO GANO DOBLETE Y EL PRELIMINAR UNO PITA Y NICO