- El resurgir del “trinquete” de SANTOS LUGARES, el de los barrios populares del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires -

*TRINQUETE SANTOS LUGARES*

...Por muchos años, se ha considerado un símbolo de la pelota paleta de la región, en uno de los sectores más populares del partido, aunque su estado simplemente era que se estaba deteriorando, pero faltaba aquél “el líder” del empuje.


…Y allí surgió la figura del “zurdo” Diaz, aquel que posee una cancha en el comedor de su casa.Que acompañados de sus “cumpas”, se cansaron de verlo cada día de semblante triste y viejo el cansado “trinquete”,..Y se “dijeron”, dejémonos de verso, que hoy, que mañana, cada vez se viene más abajo,…Allí nació el impulso de los nuevos “cerebros”, que dejaron las “vetustas” ideas, y emprendió su recuperación junto al empuje del Club.

 
El novel refaccionamiento en todas las líneas provocaba orgullo paro los “fans”, la construcción de la nueva instalación está prácticamente lista, restando apenas detalles de colocación de pequeñas cosillas, y que mejor que para inaugurarlo traer en juego al delantero N°1 del trinquete, al amigo entrañable del “zurdo”, el Gran “Gaby” VILLEGAS, y así se hizo.

EL REGRESO
El olor a blanca pintura absorbió la oscura negra tinta en el rincón del bote, donde plasmaron su firma los numerados para el desafío, sonaba el calcáreo en cada frenada de las zaptillas, era una especie de sello que hacía de un reducto de juego.


Lo que pudo haber quedado en “vejestorio”, seguirá siendo lo que es, lo que siempre ha sido y para lo que fue concebido: un lugar donde la esférica “negrita” saltará, pero con un escenario atractivo, más allá de lo que se hubiera pensado hace al menos en años.

RESURRECCIÓN
Hermosa noche pasaron en los Defensores de Santos Lugares. Una noche soñada para toda la gente del “DEFE”, y desde ya, con todo el club agradecido, también por aquellos que pusieron su pequeño granito de arena, también a “la cimbradora”, que siempre nos apoya con nuestros “TORNEOS” y esgrime sus trabajos de carteleras. El público reinante cubrió palcos y gradas tras las rejas, una noche inolvidable, que fue coronado con la grandiosa entrada del “Gaby” VILLEGAS.


..Y se largó el desafío, el partido era a 30 bazas, pero en momento de partido concluye la amistad, pero surge la caballerosidad, ,…Increíble e inaudito,…Ante la sorpresa de los “fans” de “gaby”,…Sus rivales con todas las “miras” puestas, “el zurdo” y Pesoa, reventaban el frontis y jugaban bolas exactas, y se colocaban en el marcador de 14 a 7,…El mundialista VILLEGAS acostumbrado a estos pechugones decidió llevar sus filas atrás y clavar sus perniles en el 3 o 3,1/2, y allí todo cambió, Gaby aplicó toda su potencia y aligeró el juego, quedándose con el pechugón por un 20 a 30.


Gaby y “el coreano”, no solo ellos se llevaron el triunfo, las personas presentes llevaron más que ese partido, llevaron una nueva ilusión de existir y tener nuevamente todo en foja cero e impecable.

“la cimbradora"

…FELICITACIONES TREMENDAS “trinquete” DE SANTOS LUGARES,..Y QUE MUCHOS LOS SIGAN IMITANDO,..NUESTRO REDUCTOS ESTÁN PARA EMBELLECERLOS, POSEER ESCUELITA, PELOTARIS Y DISFRUTARLOS,… Y NO PARA USARLOS COMO MÉTODOS “NETOS” DE NEGOCIO…

 

 

 

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES de SANTOS LUGARES