- El frontón en “EL TITÁN” de la ciudad de AMEGHINO, comandado por Mario Surbano y “melena” comienza a cocinar el milagro del “resurgimiento” de la Pelota Paleta frontón en la provincia de Buenos Aires -

*FRONTÓN EL TITÁN*

El descomunal desafío frontón en “EL TITÁN” de la ciudad de AMEGHINO
El frontón en “EL TITÁN” de la ciudad de AMEGHINO, comandado por Mario Surbano y “melena” comienza a cocinar el milagro del “resurgimiento” de la Pelota Paleta frontón en la provincia de Buenos Aires, en la zona de los “caballos blancos de Conrado Villegas”,..Toda la tarde no se habló más que de ello,..LAS ELECCIONES DE LA BONAERENSE este 3 de marzo,..La lista “INTEGRAR LA PROVINCIA”,..Eso esperan la llegada de TRIGO – LOMBARDI,…Se dice que ellos volverán a colocar “EL FRONTÓN” en la posición que estaban, y no como estos últimos años vieron como se caía el andamiaje y las canchas se iban cerrando.


..Y Mario SURBANO,..Ya tiene la nave enfilada, sino con observar esta descomunal convocatoria de más de 200 personas “RECORD TOTAL”, como hace años no sucedía,…Mario nos comentaba «Esto va a mantener a los jugadores en tensión, porque quedan muchos meses del año, a ellos les gusta darle a “la negrita” al aire libre, y al apoyo constante del público.


Hubo pechugones importantes, más que partido fueron reales finales muy importantes para nosotros, y sobre todo el público reinante, todos estuvieron al alcance de lo pensado y no se permitió ni un ápice de relajación. No sé quiénes van a jugar, pero seguro que van a dejarse todo, eso era lo comunicado, añadió.

Creo que el mejor ejemplo de cómo fraguar el milagro está en el triunfo reciente en “EL TITÁN”, “la difusión”. «Deben ir con la idea de que hay que puntuar, ahora tienen que partir con la misma mentalidad, difundir los pechugones y todo queda allí, en una vieja cartelera de papel con letras impresas, “pero y luego qué???,..Nadie se sabe de lo sucedido.


Ante el mejor de los escenarios posibles». “EL TITÁN” anunció, “UN FESTIVAL”, y vaya que lo fue, escrito con letras bien grandes, del primer al último pechugón, con presencias de la pelota mundial presente, caso del DT N° 1 del mundo Don: Eduardo VILLEGAS, fue una jornada sin descanso. «Es un escenario que pocas veces se puede dar: que venga cuatro monstruos mundiales y se paren a diputar un pechugón en el calcáreo.


Un “gladiador” que necesitase la victoria sería terrible no hacerlo aquí. Es un escenario muy bueno, pero eso no significa que ya está hecho» y mas frente ante tanta multitud.
…Y arrancó, con el PRIMER PECHUGÓN, donde, el “mulato” Mujica junto a su “cumpa” lavandina hicieron de las suyas, y el “tóldense” se convirtió en la estrella del momento, y arrió con todos los aplauso, proporcionando el doble NOK a los locales.
Eduardo “mulato” MUJICA – Franco “lavandina” GARCÍA
Vs.
Nicolás RAGAZZOLI – Matías ANDRADA
…El ambiente estaba a full, calor hacia, “la rubia espumeante” rebalsaba esplendorosa entre las dentaduras de los presente, en la sombra, buscando no “evaporarse” lo consumido,..Marito SURBANO echaba sobre el calcinado calcáreo el segundo pechugón, que contaba con un fastuoso “TRIANGULAR”.
Matías SPERONI – Damian REIDELBACH
Vs.
Nicolás RAGAZZOLI – Franco “lavandina” GARCIA
Vs.
Jeronimo BUTTI – Ian “el terrible” PUGENER
“Los tres binomios, jugaron firmes y convencidos de que cada uno de ellos podrían llevarse el triunfo», pero resaltó la figura del juvenil,…quemuense – pampeano, añade sobre “IAN”, el técnico N°1 del mundo,...

Speroni - Reidelbach le ganaron a Ragazzoli - García
Ragazzoli - García  le ganaron a Pugener - Butti
Pugener - Butti le ganaron a Speroni - Reidelbach

Don. Eduardo VILLEGAS:
El “rusito” PUGENER, Un futuro enorme, no lo he visto en trinquete pero en frontón es vivo, tira cuando le gusta y desde posiciones cómodas. Sabe tener la pelota a buena y no se achica. Va hacer un gran jugador solo tiene que adquirir competencia y por ende experiencia, conformando pareja de más peso.


…Y en “PLATO ESPECIAL”,…De primer nivel mundial,..Y vaya que “ELTITÁN” lo plantó, 4 CAMPEONES MUNDIALES, en reducto, a todo o nada, y para ello y en estos momentos se ha convertido en “EL DESAFÍO” del frontón nacional.
Federico ISAIA – Javier “007” NICOSIA
Vs.
“Alfredo “puli” VILLEGAS – Facundo ANDREASEN
“007” y Fede, terminaron con buenas cuentas al ser los máximos ganadores del “pechugón”, con marca de 2-0, o sea doblete,..Pero muy duros, mas el ultimo después de los continuados alargues,…La dupla cordobesa buscó definir sin problemas su último encuentro del día al imponerse en el primer set por 25-15; sin embargo, para el segundo conteo el binomio “PULI” y “FACU” sacaron “las uñas” como quien dice, y el día se le hizo oscuro a los cordobeses, se les tornó como la piel de “007”, que mostró sus dotes como acomodador para colocar bien la pelota a remate, o “embocando” esas ollas el mejor estilo Michael JORDAN.


…Llegaron parejitos a la “bandera verde”, clavaron ambos los 22 tantos, y dando la noche cercana, y el “gauchaje” que aclamaban “se viene el agua”, los “gladiadores” mundiales prosiguieron su faena, cortadas, al sin levante, cepilladas, tambur, troncos, ollas, e infinidad de jugada que llenaron la visión presente, fueron estirando de a poco, los perniles cansinos ya no eran los mismos, pero en dos tremendos exocet aire – olla,..”007” hizo la diferencia y el despegue, concluyendo en un 27 a 25 a favor de los cordobeses, luego de dos alargues. Algo espectacular para quienes lo presenciamos, una BUENA JORNADA PARA VOLVER A VIVIRLA. Este “pechugón”, es para volverlo a vivir, sea en el reducto frontón, que sea y donde sea,..Que bueno pasearlos por el mundo a los cuatro, mostrando lo que saben en este tipo de “verdadero” frontón, o como quieran llamarlos los extranjeros “CANCHA ARGENTINA”.


Eduardo Villegas
Una pequeña muestra de lo que fue Ameghino este finde. Hermoso marco de público para ver muy lindos partidos incluido el partido central entre Isaías - Nicosia y Facundo Andreasean -Alfredo Villegas.


Marito Surbano
Muchas gracias a todos los que asistieron y nos dieron una mano. Record de gente nos pone muy contentos que haya salido todo bien. Reventoooooo AMEGHINO .homenaje “AL TITÁN”....

Corresponsales e Imágenes

 

Alejandro DIAZ, Mario SURBANO, Matías ANDRADA

*APOSTILLAS*
Marcelo Fabian Campo: Que bueno amigo q todo allá salido bien!!
Roque Silvestre: Buena Mario Andrés
Diego Alberto Surbano: Felicitaciones marito y melena .me alegro mucho q salio todo de 10.
Marcelo Adrian Lombardo: Felicitaciones sr empresario
Mauricio Martin Leiva; Felicitaciones a toda la organización. Y los que colaboraron. Todo de diezzz..
Sil Berdezagar: Felicitaciones chicos!!

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES del FENOMENAL "FRONTÓN TITAN*