- CATEGORIA PRIMERA “A”,.. …Con un lleno más “rimbombante” que el día anterior, tanto en los 14 binomios alineados para la competencia “OPEN TRINQUETE SALLIQUELO”, y una parcialidad de “fans”, mas nuevos adeptos que se allegaron, proveniente de la propia

*OPEN TRINQUETE SALLIQUELO*

Club CECIL A. ROBERTS

CATEGORIA PRIMERA “A”

…Con un lleno más “rimbombante” que el día anterior, tanto en los 14 binomios alineados para la competencia “OPEN TRINQUETE SALLIQUELO”, y una parcialidad de “fans”, mas nuevos adeptos que se allegaron, proveniente de la propia ciudad, mas gentío correspondiente a las seis regiones u otros lados, fue descomunal, el club CECIL A. ROBERTS, se sintió colmado en estos dos días, con un circulante que sobrepaso las 250 personas para observar la correspondiente fecha la PRIMERA CATEGORIA TRINQUETE ZONAL, en su calendario anual, esta vez con el comienzo de las tres fechas del CAMPEONATO APERTURA.


Tras el anuncio del nuevo campeonato “OPEN TRINQUETE” de Primera División. Los resultados fueron asombrosos. La pelota del SUDOESTE BONAERENSE, que quizás un día sea pionera en muchas cosas. Desde la entendible incorporación (y sostenida actualidad) de los “pelotaris libres”, u otro cambio de formato en la forma de juego. Nuevamente al revés de todas las corrientes universales que tienden a reducir el número de equipos en las máximas categorías.

No es el primero, no será el último, pero ya alcanza status de récord. La Primera División “A” y “B” de las regiones del SUDOESTE BONAERENSE, se convertirá en la liga con mayor número de equipos entre todas las de la máxima categoría en su región.


Pero para no caer en la tan trillada y lamentable frase que asegura que ‘en otro lado No Pasa’, sin hacer la autocrítica o el revisionismo correspondientes, repasemos un poco el panorama regional para ver si la afirmación del párrafo anterior carece o no de sustento y veracidad. La verdad de “la milanesa”, esta que este es un TORNEO, armado entre todos los compitentes, continuamente purificando sus errores, para poder llegar a una casi perfección, igual seguimos compartiendo amistad que es lo “mas” que pregonamos, “EL OPEN” lugar donde nos permite seguir haciendo amigos sin fronteras, de las diversidades de deportes y modalidades pelotaris, trinquete – frontón.

...Un placer que su presidente del Club CECIL A. ROBERTS, el señor Pablo LORENZO, que siempre nos ha dado la posibilidad de seguir potenciando el hermoso lugar, y la cordialidad de la atención desde la cantina, con Juan FUENTES, y su señora esposa Rosana PEREIRA, y familia.


…Se inscribieron para este OPEN 14 parejas de diferentes localidades bonaerenses y pampeanas, todos ellos en la CATEGORÍA PRIMERA “A”, se comenzó a las 8,45 con el sorteo de zonas, una vez distribuidos los disímiles “gladiadores” de sus correspondientes binomios quedaron alineados de la diferente manera.
ZONA 1
a).- Carlos CUEVAS - Andrés GIMENEZ – Horacio PORDOMINGO (Salliqueló)
b).- Eduardo AZCOLA – Martín VILLEGAS (Pellegrini)
c).- Ezequiel MOGLIA – Alejandro BRUSCONI (Lincoln)
ZONA 2
a).- Pablo MARTÍN – Roberto GABARINI – J.P. BALBO (Salliqueló)
b).- Mariano TABOADA - Oscar Lisa ISSALY (Coronell Suarez)
c).- Sergio MERLOS - Leo BRIGAS (PRADO Santa Rosa)
ZONA 3
a).- Daniel MORERA - Juan Pablo FALBO (Salliqueló)
b).- Oscar BURGOS - Sebastián ROMERO (Pellegrini – Santa Rosa)
c).- Jacinto GONZALES - Raúl SANCHEZ (Henderson)
d).- Oscar “cachito” TORIBIO - Luis “tisca” MARTIN (Tres Lomas – Garre
ZONA 4
a).- Sebastián ROMANÓ - Alejandro GUZMÁN (Salliquelo)
b).- Martin SCAVUZZO - Mauro SOSA (Coronel Suarez)
c).- Pablo SUELDO – Aroldo CARRERAS (Salliqueló – Pellegrini)
d).- Sebastián BASELLI – Jorge PANDOLFI (Garre)

Un gran jugador, un buen hombre, dentro y fuera del reducto, al igual que sus compañeros de CORONEL SUAREZ,...Bienvenidos "hermanitos" a su GRAN FIESTA PELOTARI la de los *PELOTARIS LIBRES*.
"El torneo fue parejo y el balance es positivo"
..Consideramos que los finalistas son los que mejor hicieron las cosas. "El torneo fue parejo y el balance es positivo" CONFORME. LA “PSB” CON EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO.
Las autoridades de la “PSB” (Pelotaris del Sudoeste Bonaerense), ya se animan a hacer un balance sobre este primer certamen “OPEN TRINQUETE SALLIQUELO” correspondiente a la primera fecha del TORNEO APERTURA, tres fechas cortas, pero clave para lo que viene, ya que marcará el camino de los promedios para la FINAL ANUAL, de esta Liga del SUDOESTE BONAERENSE desdoble en dos divisiones:

PRIMERA CATEGORIA "A" y "B"


"Fue un torneo importante, el cual se pudo disfrutar sin mayores sobresaltos, un torneo que compensó sus costos con los ingresos y eso es muy importante porque alivia a la Liga y nos permite seguir mejorándola”. Su vocero Andrés GIMENEZ, dio a entender que el balance es positivo y que hay conformidad por lo que fue este primer torneo 2017, en lo deportivo, "presentó algunas sorpresas y tiene a dos finalistas que hicieron méritos suficiente para llegar a esta instancia y luchar por la consagración, pero en si, casi en todos los partidos existió la paridad, y más de una vez se dieron vuelta el tanteador, las zonas fueron vibrante, cabe acotar a la euforia que le puso el público reinante,…”Pero todos esperábamos el “plato fuerte” LOS BENDITOS CRUCES”.

LOS CRUCES

CRUCE 1
a).- Oscar BURGOS - Sebastián ROMERO (Pellegrini – Santa Rosa) 18
b).- Sebastián ROMANÓ - Alejandro GUZMÁN (Salliquelo) 6
CRUCE 2
a).- Sergio MERLOS - Leo BRIGAS (PRADO Santa Rosa) 18
b).- Carlos CUEVAS - Andrés GIMENEZ – Horacio PORDOMINGO (Salliqueló) 16
CRUCE 3
a).- Ezequiel MOGLIA – Alejandro BRUSCONI (Lincoln) 18
b).- Pablo SUELDO – Aroldo CARRERAS (Salliqueló – Pellegrini) 16

En relación a lo que se viene y cual puede llegar a ser la diferencia entre el APERTURA y el CLAUSURA, señaló que "este torneo permitió que todos luchen, que todos puedan medir sus fuerzas; en cambio, en la Final Anual, creo que se va a marcar más la preparación de cada plantel y todos tendrán que trabajar bien, para hacer un buen papel y llevarse el máximo galardón “EL MANCO TEODELINA”, entonces, será muy apasionante y competitivo”. Por ello lo que tiene de fascinante este TORNEO, es que vives tres espectaculares instancias, desde ya los más preparados poseen los perniles adecuados a esta maratónica diputa pelotari.

…Y luego de la “guerrera” confrontación de cruces llegamos al doble cruce o semifinal.
SEMIFINAL
PECHUGÓN1

a).- Oscar BURGOS - Sebastián ROMERO (Pellegrini – Santa Rosa) 18
b).- Pablo SUELDO – Aroldo CARRERAS (Salliqueló – Pellegrini) 13
PECHUGÓN 2
a).- Sergio MERLOS - Leo BRIGAS (PRADO Santa Rosa) 18
b).- Ezequiel MOGLIA – Alejandro BRUSCONI (Lincoln) 11


LA FINAL: Aquí es donde los perniles deben responder al cerebro, o tienes conductas, o arriesgas, eso es de acuerdo al juego que posees adquirido, entonces cual será la postura de esta final.
FINAL
a).- Sergio MERLOS - Leo BRIGAS (PRADO Santa Rosa) 15
b).- Oscar BURGOS - Sebastián ROMERO (Pellegrini – Santa Rosa) 21


El binomio de PELLEGRINI – Sta. ROSA SE ADJUDICO EL PRIMER PUESTO DEL PODIO del “OPEN TRINQUETE SALLIQUELO”, diputado en el SUDOESTE BONAERENSE,..La pelota Paleta del SUDOESTE buscó llegar a vivir otro día histórico, tras la resonante jornada de ayer. La “PSB” volvió a apostar fuerte en esta serie “A”.

...Eramos muchos para el almuerzo, las brasas bramaban con el chirrido del espectacular de Juan FUENTES.
La pareja Santarroseña inició de manera imparable y no le dio ningún tipo de posibilidad a los de Pellegrini, al quebrarle varios servicios y adjudicarse la primera mitad, Tras el golpe que fue la primera manga, el dúo Pellegrinense reaccionó de buena manera y se adueñaron del punto en la primera oportunidad que sacaron sus adversarios. El nivel de Seba ROMERO mejoró considerablemente y hasta estuvo cerca de adueñarse antes de tiempo con la segunda mitad .


Complicado y trabajado fue para “Buffarini” BURGOS, ya que cada punto conseguido le costó demasiado, pero valió el sacrificio, corrió, levanto todo ladrillo que pasare cerca, lo marco a Sergio MERLOS de igual a igual, y en varios momentos superando al zaguero Santarroseño, obligándolo al esquivase, y entregando “la negrita” al “Hombre Escopeta”, que ni lerdo ni perezoso el Enorme “SEBA” borro completamente a Leo BRIGAS.


…Entonces al llegar a las 16 bazas, se denotaba el amplio dominio de los de Pellegrini, y Burgos se convertía en una perfecta catapulta, entregaba y entregaba, sobre el frontis,…Se convertía en el GRAN TITAN del pechugón, todo continuó hasta el tanto 17 a 14, recibe “Buffarini” Burgos una pelota llovida de aire,…Venia cansada “la loca”,…De sobrepique desde la zaga Burgos le clava un perfecto mandoble, creímos que era una explosión,..De pronto sale humo, y desde entre la nube blanca de la paleta de Burgos, sale un excocet, tierra – reja,…Salió despedida como escupitajo, rascó jaharro blanco de la pared larga,…Se dirigió al frontis,…Cuando allí llegó, se escucho chillido de curva,…Marco surco negro en las dos paredes,…Venía deformada,..Cuando picó se llevo dos líneas del mosaico,..Brigas, no sé si la vio pasar, ni inmuto movimiento,…Echaba humo la loca a su paso..Se elevo y abrió sus negros brazos para estrellarse como chicle en la reja,..Quedo allí apresada entre los gruesos barrotes,…Romero la extrajo de su posición, la miró y observó,…No estaba reventada,…Había sido tanto de “Buffarini” Burgos.
…Lo otro fue historia, ahí termino el pechugón,..Ya poseíamos el primer CAMPEON TRINQUETE CATEGORÍA “A”.
Sebastián ROMERO -Oscar “Buffarini” Burgos 21 - 15

GRACIAS MIL,...CANAL 7 SALLIQUELO,...Por difundir nuestra disciplina en toda la zona del SUDOESTE BONAERENSE.
Cuando se acaba de hacer un excelente trabajo y algún binomio de obtener una resonante victoria. Todo el mundo de la pelota se entera, y todos han felicitado a los colegas por el buen trabajo, pero no solo el CAMPEÓN, sino todos los premiados por la página “la cimbradora” y alemardigital.

Una sorpresa inesperada, a nuestra izquierda,..Martín VILLEGAS,..Indudablemente el "mas chico" de LOS VILLEGAS...

Pero a la organización les gusta hacer algo más; les gusta hacer un reconocimiento público de los logros y éxitos de cada binomio y de cada persona, Después de todo, es un ejemplo para todos los equipos que intervinieron, ello no conlleva que el mismo sea entregado por una relevante persona, sino por aquel “fans” que nos acompañan cada fecha, festejando, ovacionando, compartiendo el asado.

...Un millón de GRACIAS,...Director de Deportes de Salliqueló, Carlos CUEVAS por estar, competir, y compartir con nosotros este día tan glorioso para nuestra especialidad.

…Ellos son también de los nuestros,..Son del SUDOESTE BONAERENSE, por ello también les corresponde entregar premios a estos dignos “gladiadores” que nos hicieron vivir un finde formidable.

Esta es la ocasión para realizar una ceremonia de premiación. Entregar premios durante una ceremonia especial es una buena manera de homenajear a los luchadores y a los voluntarios que han mostrado un compromiso sobresaliente y que han logrado grandes cosas.


Pero sin considerar el tamaño del éxito, todos los logros y las realizaciones ejemplares tienen en común una gran cuota de determinación, trabajo duro, y compromiso, y a todos ellos que estuvieron, y aquellos por una u otra causa no pudieron, nuestras más sinceras felicitaciones, …Y un agradecimiento enorme al Club CECIL A. ROBERTS, y su bello y coqueto reducto trinquete.


..LA PROXIMA FECHA, “OPEN TRINQUETE PELLEGRINI”, secundaria fecha del CAMPEONATO APERTURA TRINQUETE del SUDOESTE BONAERENSE, 29 y 30 julio, en el “TRINQUETE” del Complejo Municipal PELLEGRINI.


“ESTRIBILLO”
…Y enormemente, a aquellos “gladiadores” del SUDOESTE, que apoyan desinteresadamente, pero si con garra sus “OPEN”, a los que nos visitan, desean competir con nosotros y aportar lazos, no solo de juego sino de enorme AMISTAD PELOTARI, y que representaron sus diferentes ciudades y clubes.


…No queremos solo una final feliz de pelota, sino que deseamos una jornada plena de momentos felices, porque al final, en el SUDOESTE BONAERENSE, la pelota crecerá, y crecerá,..Pero lo que más perdurará en los corazones de todos quienes no conozcan,..Es nuestra enorme AMISTAD PELOTARI.


Aprovechamos para felicitar la labor de nuestro “GRAN TITAN” Ezequiel SUELDO, por sus imágenes, y Pablo SUELDO, que se multiplica en el día a día del TORNEO, para que ustedes posean una hermosa velada inolvidable en los “OPEN” “la cimbradora. com”.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES, TABLA DE PUNTAJES FECHA, TABLA DE PUNTAJES GENERAL, CLAREGRILLAS, SEMI, FINALES CRUCES UNIO, CRUCES DOS,..Y MAS COSAS