- El club POLO BESSONART, de la ciudad uruguaya de TRINIDAD, ubicado en el coqueto Departamento de FLORES, vivió ayer su fiesta más grandiosa de Pelota a Paleta -

*club POLO BESSONART*

…Con una enorme fiesta pelotaris de la que participó una cantidad de invitados diez veces superior a su población estable acostumbrada. De esta forma, TRINIDAD, que todavía atesora las ganas y el ímpetu de toda comunidad que aspira a recobrar el brillo de sus mejores épocas pelotaris.


…Nadie faltó. El pintoresco desfile por su cancha que se extendió por varias horas. Fue una jornada muy particular.

Los festejos fueron sencillos, pero la emoción brotaba en cada metro cuadrado de este pequeño pueblo y de su renombrado reducto de juego de la Pelota Paleta, en cada reencuentro de viejos amigos, en cada evocación de imborrables recuerdos.

...Fue un día de lágrimas, sonrisas y juego; una jornada en la que a cada “guerrero” le hubiera gustado poder detener el tiempo y transformar cada efímera charla y cada breve abrazo en un disfrute eterno.

 
...Fue una tremebunda fiesta a “todo vapor”… Comenzando el viernes, continuando sábado y domingo. Podemos resaltar la organización impecable de toda la gente de la ciudad de FLORES, con un trato sin igual, …Y una asombrosa inscripción de más de 60 jugadores que pasaron por el rectilíneo del reducto pelotari.
…Una vez finalizado el TORNEO, pasamos a lo acontecido:


*CAMPEONES*



*VICE CAMPEONES*



*TERCER PUESTO*
Alfredo DE LUCA - Martin PERDOMO


Nacho CORBO - Luis RAFAGLIO Vs. Juan Martin YAPOR - Joaquín YAPOR,…Fue “LA FINALÍSIMA”, con un alto vuelo de juego, con tantos más que sorprendente.


Los tres binomios mencionados ascendieron a la élite para el año 2021
De los 30 binomios en disputa del TORNEO, las 3 primeras lograron el ascenso a la élite que juegan las mejores 9 parejas.


*PREMIACIONES MENCIONES ESPECIALES*


* Mejor jugadora del torneo Jimena Miranda
*Jugador más joven Lucas Álvarez
*Mejor tanto Mariano Maller
*Jugador más regular Manuel Rodríguez
*Revelación del Torneo Néstor Fernández
*Pareja Fair Play Fernando T - Ernesto C

 
…Retornan nuevamente a la categoría élite, 3 de los 4 jugadores que habían descendido en el apertura Elite ..

 
Asimismo de disfrutar de la paridad del reluciente TORNEO, hubo renombrados y de alto valor deportivo en “DESAFÍOS” ,…Por ejemplo el viernes por la noche:
Pablo PICOREL - Ignacio UNZURRUNZAGA
Vs.
Juan RODRIGUEZ - Jhona MONUA

 
Estos, jugaron partido y revancha,… Salieron Partido a Partido
Sábado por la noche:
Bruno MORELLI - Marcos RODRIGUEZ
Vs.
Juan Martin YAPOR - Joaquín YAPOR

 
…El triunfo para la gente de Varela 16-15 .


También sábado a la noche:
Alfredo DE LUCA - Matías Taberne
Vs.
Pablo PICOREL - Lucas ÁLVAREZ
…El triunfo para la gente de Minas.

 
…Muy pocos ex residentes se resistieron a volver a la casa donde nacieron o las esquinas donde se encontraban con los amigos; así, el pueblo se transformó en sede de un continuo y paciente peregrinar de autos y gente pelotari.

  

..Fiesta mil a reventar….
…Les anuncio que nos falta todavía falta una fecha de la élite y ahí se define quienes bajan de categoría.

 
Eso sería el 7 de noviembre en el Club WANDERS de MONTEVIDEO – URUGUAY.

 

 

Corresponsales URUGUAY: Ignacio Unzurrunzaga Taberne - Jhonna Monua


Leer más: - El club POLO BESSONART, de la ciudad uruguaya de TRINIDAD, ubicado en el coqueto Departamento de...

- Sentir la confianza y el apoyo que nos brinda un DIPUTADA PROVINCIAL, de LA PAMPA – ARGENTINA, es algo que motiva mucho, especialmente si proviene de alguien a quien le tenemos respeto y gran aprecio, y ella apoya continuamente LA PELOTA PALETA -.


¡!! EL PRADO SOMOS TODOS ¡!!..

Sentir la confianza y el apoyo que nos brinda un DIPUTADA PROVINCIAL, de LA PAMPA – ARGENTINA, es algo que motiva mucho, especialmente si proviene de alguien a quien le tenemos respeto y gran aprecio, y ella apoya continuamente LA PELOTA PALETA -.


El apoyo es algo muy importante para cada INSTITUCION NACIONAL. No importa la cuantía, sino el gesto, mientras tengas la dicha de recibir el apoyo de una DIPUTADA de tu nación, no sabes lo muy agradecido/a que debes estar, pues es algo que muchas veces las personas desean y no lo tienen. Así que si poseemos la dicha de contar con personas que nunca te abandonan, entonces el agradecimiento por apoyo, serán la mejor combinación para dar gracias a quienes tanto LOS AYUDA.
La verdad que esta noticia, más que noticia es un NOTICION!!! Ayer en horas de la tarde noche recibí una comunicación de agradable voz femenina, quien luego se diera a conocer.
...La verdad mucho no me sorprende porque ella siempre está al tanto de la construcción de nuestro “CLUB NACIONAL DE PELOTA PALETA”,..el “PRADO ESPAÑOL”, y no “club de barrio” como algunos nos señalan.
…Sabemos que ella sigue nuestro face, y siempre la etiquetamos en nuestros avances.
…Nos comentaba que había visualizado los progresos de instalación eléctrica en nuestro video institucional.
…Lo cual, con su voz de ANGEL DEPORTIVO, nos confirmaba que ella se haría cargo netamente de los gastos de la instalación total.


...Como así mismo de procurarle un adicional de dinero a David DHIEL, quien se oferto a trabajar en ayuda para nuestro club realizando esta parte eléctrica total (ex alumno CFP N°3 , ex alumno a cargo del profe Marcelo RAMBUR). Y que jóvenes como él y su razonamiento – función de trabajo, si que SE DEBE PREMIAR, y además saben que por su club, y la culminación del salón SUM para los chicos de la Escuelita de Pelota es más que necesario de mi punto de vista.


...La DIPUTADA PROVINCIAL, Sandra Fabiana FONSECA, nos expresa que “resalta” el ofrecimiento del joven, y la preocupación del ser, diciendo, “Estoy muy orgullosa de poder reconocer a todos los pelotaris que le sitúan al club ESPAÑOL de PELOTA, donde deben trabajar conjuntamente, por el progreso y fomento de la actividad deportiva de la PELOTA PALETA en nuestra ciudad Santa Rosa, cada uno desde su lugar aportando todo aquello que sea necesario para lograr mayor cantidad de adeptos al deporte en nuestra ciudad”, sean chicos/as y Damas.


…Agradecemos enormemente al “gesto” de nuestra noble “DIPUTADA PROVINCIAL”,…Sandra F. FONSECA, ya que desde nuestra CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL, es nuestro “único” palenque que cavila en nuestro club, y nuestros chicos de la Escuelita Pelotari.

Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar de Pelota Paleta en el mundo, pero necesitas buena gente de corazón para hacer tu sueño realidad. Las “canchas” más grandes y más importantes no existen sin las más pequeñas e insignificantes. La colaboración financiera por individuos importantes provinciales, produce una fusión entre esferas de conciencia de un grado tan increíble que lleguen incluso a fundirse dando una unidad empírica,…


…!!! SUMATE ¡!! COMO "Sandra FONSECA",..SE TAMBIEN UNO DEL PRADO de tu ciudad Santa Rosa.-…

 David DHIEL,...ELECTRICISTA DE PRIMERA, PROLIJO, CUMPLIDOR, Y MUY HIGIENICO LUEGO DE SU LABOR DEL DIA DE TRABAJO,..LO RECOMIENDO A FULL.


 

 

 

- El deporte de LA PELOTA PALETA, es un acto de esfuerzo, de mejora física pero también mentalmente ya que los deportistas de FRONTÓN TAPALQUÉ consiguen sus objetivos -

*Pelota Paleta Tapalque*

…El deporte de LA PELOTA PALETA, es un acto de esfuerzo, de mejora física pero también mentalmente ya que los deportistas consiguen sus objetivos y metas a base de mucha voluntad y trabajo duro si hablamos de divisiones “elite”.

Pero en la “especialidad PELOTARI LIBRES”, los que por voz baja le dicen a su “cumpa”, en fuerza, confía en ti y una vez que te hayas propuesto un objetivo, cúmplelo. Son de los que juegan un torneo y por dentro se dicen: No abandones. Sufre ahora y vive el resto de tu cerveza como un campeón.

...Prefiero llorar contigo “cumpa” que celebrar con otros. O algunos se dicen, que hacer algo honrado y valiente en tu cancha si quieres vivir contigo mismo feliz cuando alguien nos visite.


Un pelotari no puede correr con el dinero en sus bolsillos. Debe trabajar en “tu cancha” con la esperanza en tu corazón y los sueños en tu cabeza. El convencimiento “del grupo pelotaris” es quien separa lo imposible de lo posible. Si se cree y se trabaja, se puede. Cuanto más difícil es el trabajo, mayor es la felicidad de observar tu reducto hermoso.


Haz como los chicos del FRONTÓN TAPALQUÉ, nunca se dejaron tentar por los elogios. Los elogios en la pelota no son tan absolutos, al igual que la ayuda,..PERO HAY UN GRAN GRUPO QUE LE PONE “EL ALMA”. Difícil no significa imposible.

 

...Ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca construyen. Deja de pensar en lo que tus compañeros deberían hacer por ti, y empieza a plantearte lo que puedes hacer tú por la cancha.

 
En ningún sitio aprenderás tanto de tí y de los demás como en una cancha. No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas. Te puedes motivar con la esperanza, te puedes motivar con la recompensa de ver tu reducto impecable.
Pero estos métodos no son sólo temporales. La única cosa duradera es la auto motivación.

...Tómate una oportunidad para aprender e ir un paso más allá. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor pelotari personal que antes. No te midas por lo que has logrado, sino por lo que deberías haber logrado con tu capacidad de trabajo en tu cancha. Si has podido llegar hasta aquí, puedes dar un paso más. Y otro. Y otro. Pero la “Pelota Paleta no se mancha”.

  


Pelota Paleta Tapalque
…Reacondicionamos la cancha, para que cuando se pueda volver, se vuelva con todo! GRACIAS Sarmiento Tapalque, Fabian Hontas, Manuel Alvarez, Franco Priolo, @sergio.


…ASIMISMO!!!! Agradecemos a la Secretaría de Deportes de ¡!!TAPALQUE!!!,…Por la donación de pintura, la misma se realizó por el Secretario, profesor Juan Miguel Rodríguez, gracias !!


 

 

- EL CLUB ATLÉTICO ADELIA MARÍA PINTA SU FRONTÓN DE COLOR AZUL ILUSIÓN – QUE NECESITO DULCE ADELIA, ALGUIEN QUE PINTE AQUÍ, UN MUNDO NUEVO, PINTALO NENE, PINTA DENTRO DE MI FRONTÓN -

*FRONTON ADELA MARIA*

Federación Cordobesa de Pelota

Queremos enviar un saludo enorme, a toda la gente del Club Atlético Adelia Maria, que con muchísimo esfuerzo pintaron el frontón de color azul!!!  Esperamos pronto poder ir a compartir algún partido. Saludos!!!!

…Adelia María es una localidad situada en el departamento Río Cuarto (provincia de Córdoba), Argentina. Al año 2018 contaba con 7,586 habitantes, surge a la vida nacional por iniciativa del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico con la administración de la compañía Franklin & Herrera Ltda.

...En el año 1928, cuando las florecientes colonias agrícolas, llevan a la construcción del nuevo ramal. Una mujer, Adelia María Harilaos de Olmos, dona a la Empresa de ferrocarril, los terrenos por donde pasarán las vías férreas y construirán las estaciones. Inmediatamente la empresa Ferrocarriles Argentinos al Pacífico, compra además, 34 000 ha de la estancia Santa Catalina para colonizar.

Dista 320 km, hacia el sur, de la ciudad de Córdoba, y 618 km, al oeste, de la capital del país.

El club Atlético Adelia María fue fundado el 30 de agosto de 1930 en la provincia de Córdoba,  iniciativa de un grupo de personas, oriundas del pueblo, que querían un lugar para realizar actividades deportivas. Además de Pelota a Paleta Frontón, se puede realizar fútbol,  tenis, básquet, gimnasia artística, patín, handball, voley y circo.

….¿Qué es lo que podemos dejar a nuestros asociados, chicos o adolescentes como herencia “UN JUEGO” necesario para el desarrollo del organismo humano empleando medios naturales para la educación ya sea física y mental? Reeducación y regeneración de lo corporal, mejorando las cualidades físicas, compensando los problemas que encierra nuestra juventud nacional al tender a mecanizar y hasta abolir el mejor deporte que reúne los más sumados movimientos corporales, y más en estas épocas de PANDEMIA.

 

…Las exigencias biológicas se cumplimentan con las exigencias de este deporte natural y son: los ejercicios físicos, combinándolo con salto, lanzamiento y el manejo de la “pala” que se deben fomentar en el completo desarrollo del joven: músculos, huesos, fuerza fisiológica y orgánica. Desde que la vida es sola gran función el pensamiento básico debe ser: TRABAJEMOS SOBRE UN TODO ARMÓNICO.

 

….Aumentar el número de reductos nacionales, embellecerlos, comprometiendo así a los pobladores de nuestra urbe, intendentes en la práctica y sembrado de este deporte que nos depara, desarrollo físico y mental, un gran sembrador e amistad,  el no a la agresividad física, un abrazo a las buenas costumbres. Este deporte practicado en un reducto triste abandonado, con el suelo roto y paredes descascaradas, el aire impuro, pierde mucho de su valor.

 

UNA META

Vida próxima a la naturaleza. Desarrollar la persona sana, sociable, sencilla y llena de mucho amor y amistad.


 

- Que no desaparezca el CLUB ITAPE de Concepción del Uruguay, Entre Ríos - Nuevamente el CLUB ITAPE lucha por su subsistencia – APOYEMOSLO “PELOTARIS LIBRES” A LLENAR ESA NOTA DE FIRMAS QUE LOS CHICOS NECESITAN -

!!! AUXILIO !!!

 *FRONTÓN ITAPE*

- Concepción del Uruguay -


....Mi querido hermano FRONTÓN CLUB ITAPE, …”LOS PELOTARIS LIBRES” somos como un árbol: crecemos con las ramas de un árbol en diferente dirección… pero nuestras raíces son las mismas, vivimos apasionado correteando detrás de “la negrita”. Nuestra felicidad siempre estará vinculada a la tuya hermano, ¡porque en esta vida deseamos que tú también seas feliz y asegurarme de que estés bien! Como tengo un hermano, siempre tendré un amigo.


CLUB ITAPE lanzó esta petición dirigida a funcionarios
La comisión del Club Itapé, informa que se ha presentado toda la documentación solicitada por la AABE (Administración de Bienes del Estado), no obstante y ante una posible decisión desfavorable hacia nuestro club, le solicitamos a la comunidad que nos acompañe con su firma para que nuestra institución no desaparezca y pueda continuar con su objetivo social, deportivo y educativo.


Defendamos el Club ITAPE “LOS PELOTARIS LIBRES”
Nuestra página web Nacional – Internacional, “la cimbradora” la de “LOS PELOTARIS LIBRES”, acompaña en este mal momento y apoya al CLUB ITAPE.


…*Deberían rever esta situación a quien corresponde,..Nunca dejemos de lado los principios básicos de la biología, pedagogía, psicología. Como consecuencia, se lesiona la salud, el carácter.

....El alma infantil es sensible y puede vulnerarse con facilidad. Por ello debemos reforzarnos en adquirir conocimientos y comprensión sobre las ciencias señaladas para poder realizar una labor acorde para facilitar el expresar deportivo de los chicos/as.

 
…Está determinada absolutamente por bases de movimientos corporales físicos, como un arte, al ser obra de educación. Aplica la estética, la armonía propia de la forma y del movimiento del cuerpo, el equilibrio, el ritmo, el gesto y la postura, desde ya que desde aquí defendemos la posición de los PELOTARIS ITAPE, que tanto han realizado para reflotar nuestra “noble disciplina”:*


Súmate a la campaña,...

#defendamoselclubitape

... Y subí acá, tu foto en apoyo a la causa, solo, sola, en familia, tus amigos, tus afectos... Todos por el club Itape.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES


Leer más: - Que no desaparezca el CLUB ITAPE de Concepción del Uruguay, Entre Ríos - Nuevamente el CLUB...

- LOS TRABAJADORES DE LA CARNE DE LA CIUDAD DE BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES,SE PUSIERON “los cortos” , EMPRENDIERON A REMODELAR SU TRINQUETE – RENOVARSE ES VIVIR Y JUGAR – PLACER DE LOS SOCIOS -

*TRINQUETE BERISSO*

TRABAJADORES DE LA CARNE

- Buenos Aires -


....Cuando un grupo de “nobles pelotaris”, como los muchachos del club “trinquete”, Pelota Paleta Trabajadores de la Carne, están realizando esta etapa de remodelación de su reducto, sabe que su vida debe continuar con su apasionada actividad, revelándose o no a su presente, llega el momento de pensar para poder elegir y en esas elecciones sumamente cruciales, son determinantes los momentos y las experiencias que van obteniendo durante toda su etapa de trabajo en jolgorio, trabajo, y ENORME AMISTAD.


Son tan importantes los años transcurridos en el reducto que junto al tiempo que fue fluyendo a la par de sus saberes, lo harán también sus inclinaciones y su vocación de embellecerlo nuevamente; es decir, será el resultado de las interrelaciones que van teniendo con cada chapa colocada.

....Por más sus enfoques pueden ir cambiando de acuerdo a las adecuaciones de emperifollar; los conocimientos relacionados con la “nueva construcción”.


Una cancha está hecha de ladrillos, un lugar está hecho de amor y sueños! ¡Que tu nuevo “trinquete”, Pelota Paleta Trabajadores de la Carne, sea un lugar donde los amigos se reúnan! Felicidades por tu hermosa casa nueva. Deseando que todos los mejores se acomodan y lo hacen suyo.

 

Pelota Paleta Trabajadores de la Carne

Comenzamos una nueva etapa en el templo de Berisso, para ser un mejor club.


agradezco enormemente a los pelotaris de este hermoso club por su predisposición y gran esfuerzo para poder reflotar está institución.


Vamos por más trabajadores de la carne!! @ Berisso, Provincia De Buenos Aires

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de los muchachos de LA CARNE...


Leer más: - LOS TRABAJADORES DE LA CARNE DE LA CIUDAD DE BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES,SE PUSIERON “los...

- La pasión y el amor por tu REDUCTO PELOTARI: a veces llegan juntos; a veces separados,.. Club social de Gral BELGRANO provincia de Bs. As. -

Club social de Gral BELGRANO

- provincia de Bs. As. -

…En nuestro Club Social de la ciudad de General BELGRANO de la provincia de Buenos Aires, enclavado en las calles: Rodríguez PEÑA y Tomás GUIDO.

…Pasión y amor son sentimientos que a veces te llegan esos aires a tu corazón, emociones por tu reducto pelotari, por lo tanto son muy difíciles de definir.

...Podríamos tener tantas definiciones como personas existen para ayudarte a embellecer tu reducto. En este año de pandemia, es bueno penetrar en el y sentirlo y observarlo pintado, pulcro y embellecido,..Y más si tú “canchero” te demuestra el cariño que siente por vosotros y tu reducto pelotari.


…Pero es cierto que podemos coincidir en algunas generalidades que compartimos entre “todos los socios” que componemos esta tribu de amantes de “la negrita”.

...Primero podemos aclarar de qué tipo de amor hablaremos, porque como bien sabemos podemos sentir muchos tipos de amor: amor tierno, amor de hijo, amor de padre o de “fans” por tu gloriosa casaca de tu club, amor de hermanos, amor al prójimo, amor a uno mismo, pero elegimos en este caso hablar del amor de “socios”, aquellos que piensan y se desvelan por poseer un reducto cada vez más bello.


…En el mundo occidental, desde los griegos hasta nuestros días, se dice que la base del amor es la carencia.

....El amor nace de una falta, nos enamoramos de algo porque en el fondo nos sentimos incompletos.

...Necesitamos poseer nuestro reducto pulcro, y con todos sus adelantos tecnológicos para convertirnos o sentirnos seres completos.


…Rogelio te comento la decisión de pintarla fue con el nuevo canchero: Hugo GONZALES y el presidente: Aldo PEREZ, después la pintamos,…El nuevo canchero, mi hermano, y yo.

…Pintamos las paredes, las maderas,…El piso lo pinto el presi y las líneas un chico de acá que trabaja en el tema de dibujos. Lo que sea dibujar en la pared él lo pinta.
Con lo que primero que empezamos fue con las rejas con el canchero, mi hermano, y yo Diego Suárez.


Se pintó el trinquete del club social de Gral BELGRANO quedó de diezzz!!. Y así quedó nuestra Hermosa Cancha de Pelota Paleta en el Club Social de General Belgrano
Gran trabajo de, Diego Carp, Huguito Aldo, Manino Perez, y quien suscribe, Gastón SUAREZ ¡!!

Corresponsal:  Gastón SUAREZ

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES como fue produciéndose EL EMBELLECIMIENTO

Leer más: - La pasión y el amor por tu REDUCTO PELOTARI: a veces llegan juntos; a veces separados,.. Club...

- EN ÉPOCAS DE VACAS FLACAS, EXISTE UN CLUB QUE HACE PATA ANCHA A LA ADVERSIDAD – “ALMAFUERTE” ES SU SELLO - BAHÍA BLANCA VUELVE A “SER PUERTO” SUREÑO PELOTARI -

*TRINQUETE ALMAFUERTE*

- Bahía Blanca -

…Mejor club del siglo XXI “EL ALMAFUERTE” – reducto “trinquete” de Bahía Blanca es una clasificación a nivel sureña y quizás nacional, confeccionada según las estadísticas establecidas por “la cimbradora”.


…En palabras del propio organismo: Así pues la suma de los puntos alcanzados por cada club, y este en el año 019/020 ha pegado un estirón impresionante, no solo hablamos de este club, sino de los pelotaris bahienses, porqué hemos llegado a esta conclusión.

...Hemos concluido el trabajo de colocación de lonas. Gran trabajo de Mariano Palma y su equipo. Gracias Roberto y Antonio por confiar en nuestro club Almafuerte Bahia Blanca y acompañarnos con su línea de paletas, la cual luce en el frontón sobre la línea de los 7 mts.

 ...Mensualmente todas estas competiciones nacionales de clubes han sido tenidas en cuenta por ellos, así como también las competiciones de clubes organizadas por otros de su misma especie, sumándole algún “DESAFÍO” de alto vuelo.

Por lo tanto, las posibilidades son las mismas para todos los clubes pero creemos que el mas movimiento de “cadera fue el ALMAFUERTE” en la faz “trinquete”.


….Así pues. En “Almafuerte” arreglaron los vestuarios, instauraron bancos nuevos para mayor comodidad para espectadores, pintaron el trinquete, se hizo una muy buena obra en herrería, forjando barandas y escaleras nuevas. Ya el lunes estará habilitada para los socios.

 
…A grandes rasgos es eso lo que hicimos, nos dijera el dirigente Mario BERTAZZO, nos dice que ello se logró gracias al buen grupo de comisión directiva.

 
..Además no debo olvidar la continua colaboración de: Walter Landa, Juan Carlos Lamas, Orlando Flemmer, Miguel Tohme, Jorge Campanella, Fernando Vidales, Santiago Redondo. Y yo un poquito!.

 
…Además mis queridos y amados lectores de nuestra página web “la cimbradora” les envío imágenes de cómo va quedando.

 

… Trabajos de colocación de red de protección en el palco de 1er piso.

....Desde ya siempre los esperamos con las ansias de siempre y brindándoles nuestra mejor atención, como que me llamo Mario Ariel BERTAZZO.

Y LO QUE POSEE NUESTRA BOUTIQUE


Mario Ariel Bertazzo

...En nuestro club Almafuerte Bahia Blanca hemos recibido indumentaria Institucional de SPE Sport ( Tony Juan Antonio Valle), paletas de todos los modelos, las tradicionales El Vasquito y la Daber en todos sus modelos y variedad de colores. Antiparras, grips. Estamos preparados y abastecidos para cuando nos dejen jugar.

 


 

- Jorge Luis BALBI – Arbitro Internacional de PELOTA VASCA – Nos explica lo inherente al arbitraje – Y al curso que expondrá en el vecino país de BOLIVIA -

*A. A. A.*

…Hoy aclaramos unos puntos sobre el arbitraje INTERNACIONAL, y que mejor que realizarlo con el fundador de la Asociación Argentina de Árbitros de PELOTA VASCA.


¿Quién puede desempeñarse como árbitro, en la AAA?
Requisitos generales
...El Convenio de AAA, brinda orientación en cuanto a quién puede ser designado para figurar en las Listas de Árbitros Nacionales - Internacionales, y desempeñarse en el contexto de un procedimiento de arbitraje, tratando de cubrir en todas las federaciones, asociaciones y clubes nacionales.
…Además cubriendo la franja Internacional de modo curso capacitación que sean solicitados, como así también el englobe de lo nacional.
El Reglamento del Mecanismo Complementario contiene disposiciones similares respecto de las calificaciones requeridas. Estos disponen que todos los árbitros, deban reunir las siguientes condiciones:
..Gozar de amplia consideración moral;
…Poseer reconocida competencia en el campo juego, o no
…Inspirar plena confianza en su imparcialidad de juicio.
Asimismo, el Convenio y el Reglamento del Mecanismo Complementario contienen determinados requisitos de nacionalidad aplicables a cada caso de arbitraje.
…Consideraciones para nombramientos específicos
Hay varias consideraciones prácticas que guían la selección de una persona nombrada para un caso en particular. Si bien pueden variar según el caso, por lo general, algunos de los factores más importantes son los siguientes:
a) Conocimiento de la(s) ley(es) pertinente(s) a los reglamentos
b) Ausencia de conflictos de intereses
c) Experiencia en calidad de árbitro o conciliador
d) Disponibilidad/capacidad de gestión de la carga de casos actual
e) Oportunidad – Prontitud
f) Cohesión del Tribunal, de la Comisión o del Comité
g) Otras áreas de especialidad

…Esta “Asociación AA”, trabaja en forma democrática, observando el bien del deporte, haciendo hincapié en los árbitros capacitado locales, o pertenecientes a dicha provincia. Deseamos poseer jueces de pelota en todo el país.

 

…La Asociación estará formada por jueces referentes de las distintas federaciones, asociaciones o clubes que representen a cada provincia. Queremos un juez representante de cada provincia. Cada juez referente de cada provincia organizara cursos sobre el reglamento de juego donde no hay árbitros oficiales. Donde ya hay, organizarlos y designarlos para cubrir en su provincia todas las competencias. Además, tenemos una comisión de designaciones formada por árbitros (que también son o fueron jugadores) que votaran a la lista de árbitros que se anoten para dirigir competencias internacionales y nacionales. Dicha votación ira así, tal cual a la CAP.


....El presidente y vice presidente sin importar el orden, estarán dos años  en el cargo, pudiendo ser reelectos por dos años más dicho cargos. ....Después de esos 4 años, no podrán ocupar esas dos personas, ninguno de los dos cargos mencionados. 


Federación Boliviana de pelota de mano, paleta y raqueta


1tScf6gm adefcp jeousleigmnoSo gnfac ladisosh Sf18re:16diS ·


...Invitamos a toda la comunidad frontonera a participar del Taller de capacitación "Arbitraje pelota de goma trinquete y frontón", que se llevará a cabo el día martes 21 de Julio a las 18:30 Hrs.


El taller se dictará vía ZOOM, puede inscribirse usando el siguiente formulario:


https://forms.gle/k9ffvv5TbLP9dWB67


Para mayor información por favor contacte a los números de teléfonos publicados en el afiche.


 

- Pelota Paleta Gimnasia Concepción del Uruguay - Es de la humildad, el esfuerzo y el trabajo seguiremos creciendo como nos piden y merecen". Nuestra masa societaria, es también visionaria y soñadora - Entre Rios -

Pelota Paleta Gimnasia Concepción del Uruguay


...Hoy seguro estará encantado de colaborar con este video, Maximiliano Bessel, un poco para contarles una historia de Club de pasión y también relacionada con esta nueva sección de ansiedad de juego en el sitio “trinquete”.
Eso sí, esta vez, voy a cambiar mi pasión pelotaris por el esfuerzo sobre humano que han realizado los allegados o pasionarios, por contarles sobre otro tipo de “amantes de la negrita”.
Cuando se presento en sociedad la idea, a mí, a algunos les faltaba el aire,…Iluminación de primera tendrían de la mano magistral de los inolvidables colocadores de luces hayan terminado de darle su primera forma lumínica.


…Hola!! Saben la novedad de la reunión,…”La idea fue reemplazar en faroles halógenos las velas quemadas y en algunos, reemplazarlos por faroles Led. En una segunda etapa se reemplazaran faroles Led que se han agotado. Como agradecimiento, a Electro Aguirre y a HM Electricidad... Y a la subcomisión de Pelota Paleta que lo ha hecho posible.
…Esperamos, luego de cambiar los faroles que faltan, poder levantar la pintura vieja y pintar la cancha para dejarla 0 km. Además se colocara la chapa en el bote a 0,60, para dejarla reglamentaria del todo. Muchas gracias!
Es de la humildad, el esfuerzo y el trabajo seguiremos creciendo como nos piden y merecen". Nuestra masa societaria, es también visionaria y soñadora. Nosotros preferimos considerar que “es el socio quien marca el rumbo de un club. Será quien recordará si una gestión dirigencial fue buena. Esa es la partecita que uno puede agradecer, pero la tarea del dirigente es sólo administrar lo que el socio pidió, para llevar adelante sus sueños y proyectos”.

Pelota Paleta Gimnasia
Concepción del Uruguay