- "La PELOTA PALETA en el MUNICIPAL TRENEL FRONTÓN, es pura pasión y adrenalina" -

*FRONTON MUNICIPAL TRENEL*

...Tras un buen arranque del año en el frontón MUNICIPAL TRENEL, se muestra confiado en poder culminar el año con un TORNEO de jerarquía, con categorías zonales,….Ese es el pensamiento, y por el cavilan,..Solo es “DECIDIRSE”.


Después del arduo trabajo realizado en su reducto y con pruebas previas, está listo y pronto para una tremebunda reyerta, "Aunque sabemos que el año fue largo nuestra intención es hacer la temporada completa y llegar a las últimas fecha anual con la posibilidad de estar realizando un cierre, que creo como nos merecemos.


Walter Benvenuto
Se disfruta día a día en la cancha de TRENEL, hacer que sumemos a este deporte que trae amistades compartimos asado comidas chorizos secos parrilla y compartir partido y una cervecita.


Después del arduo trabajo realizado en su reducto y con pruebas previas, está listo y pronto para una tremebunda reyerta, "Aunque sabemos que el año fue largo nuestra intención es hacer la temporada completa y llegar a las últimas fecha anual con la posibilidad de estar realizando un cierre, que creo como nos merecemos.

  
Para eso, durante el receso de “chori secos”, el equipo desarmó sus ilusiones y veremos que sucede.


 

- La Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe, este 4 de noviembre cerró sus eliminatorias de la zona sur – La fecha se jugó en la institución de Independiente Chañar Ladeado –


- SANTA FE -


Independiente Chañar Ladeado
Eliminatoria 3ra Categoría ..Zona Sur..!! Independiente Chañar Ladeado...
4 de noviembre

CLASIFICADOS
Club Federación Los Quirquinchos: Gómez Mancinelli
Club Centro Empleados A-Federico Vigna-Mariano Carpanetti
Club Centro Empleados B
Jonhy Pegolo-Natalio García


 

- *SÁBADO DEPORTIVO*, en el Club SOL de MAYO de la ciudad de VIEDMA, vivió un día de pasión pelotari y le dieron duro “la negrita”-

*TRINQUETE SOL DE MAYO*

La Visión Futura recibe importante galardón en el SOL de MAYO, ello es un reconocimiento al Plan para la Visión Futura que posee su presidente Gastón POCAI, y toda esa maravillosa gente que lo acompaña, que no podría mencionarlo a miedo de olvidar, pero es un verdadero lujo estar en este bello trinquete, cual les recomiendo si pasan unos días vacacionales en esta bella ciudad, y más que las chicas del “TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS” han apuntado en su gira de torneos, y ya las mismas practican pasos para “SALA DEL LIBERTADOR”.

El nuevo modelo de SOL de MAYO, produce escozor y envidia, continuamente está cavilando en la mejora en gran medida al alcance del presupuesto, el impacto y la sostenibilidad de los proyectos humanitarios y educativos pelotaris.

El sábado el reducto del SOL de MAYO estuvo a pleno el trinquete,…Plantaron en el reducto trinquete dos cuadrangulares de lujo de 1A y 1B, en 1B los binomios.

PRIMERA “B”

 Martin Coali-Alejandro Retamal

Vs.

,Aidano Calderon- Nicodemus Zagari

Vs.

 Ariel Montiel-Marcelo Giretti,

Vs.

 Juan Vidal- El Sangre

PRIMERA CATEGORIA “A”

Gaston Pocai-Rodrigo Mazzanti

Vs.

Sascha Vidal- Diego Paine HERRERA

Vs.

Cordobes-Martin Pellegrina

Vs.

Ezequiel Arrechea-Martin Azcoitia

…Un sábado deportivo hermoso con gran marco de público en el reducto quedando en “1B”, como ganadores la dupla:

CAMPEONES

Martín Coali- Alejandro Retamal

SUB CAMPEONES

Ariel Montiel-Marcelo Giretti

…Y en la categoría máxima resultaron ganadores:

CAMPEONES PRIMERA “A”

Sascha Vidal- Diego Paine Herrera

SUB CAMPEONES

Gastón Pocai- Rodrigo Mazzanti

La jornada se corono con un gran asado al asador que degustamos con todo placer, colocando a ”la negrita” en segundo plano, para pasar a jugar nuevamente el partido, como deseando ganarlo en el comentario, pero solo comentarles que la velada generada fue más que excepcional.

AQUÍ: Más IMÁGENES de los CUADRANGULAR del CLUB SOL de MAYO.


Leer más: - *SÁBADO DEPORTIVO*, en el Club SOL de MAYO de la ciudad de VIEDMA, vivió un día de pasión...

- Uruguay apuesta por estos años a la PELOTA AZUL. Y si bien todavía falta mejorar, se está trabajando a conciencia bajo el comando de este incansable generador como Jorge PENNY - COPA RÍO de la PLATA -

*COPA RIO de LA PLATA*

- Uruguay -

...Son muy buenas las sensaciones que quedan tras el contundente “vuelo de la AZUL”, victoria sobre tu rival. Disciplina táctica, orden defensivo, más desprendimiento de fuertes golpes, más cantidad de gente llegando al espectáculo.


Uruguay apuesta por estos años a la PELOTA AZUL. Y si bien todavía falta mejorar, se está trabajando a conciencia bajo el comando de este incansable generador como Jorge PENNY, no importa lo que demande el recorrido para instalarla a lo largo de su país, pero la meta es olímpica y reside pronto para hacer frente a lo que sea.


Quizás todo empezó a mejorar a partir de un solo cambio, porque a ojos del analista lo que terminó colaborando para que se evolucionara en algunas zonas y que las piezas se enganchen.
Te comento el resumen de la Copa Rio de la plata.


Se diputó en series de 3, Argentina conformado por Facundo ANDREASEN – Alfredo “puli” VILLEGAS, pierde el primero jugando a bajo nivel. Pero en despierta remontada se hacen del segundo pechugón, y clasifican por un solo tanto,…En los cruces dicho binomio Argentino cae por un tanto, pero ello no les impide clasificar como mejor segundo.


..Emprenden las Semifinales, siendo los Argentinos asentarse en el juego más el reducto obteniendo el triunfo con un alto vuelo de juego.

 
…Ante la atónita mirada del público presente jugaron un infierno, ya que iban perdiendo 12/15 y era a culminar en 16, Jugaron imponente y ligaron un poquito, alzándose con el triunfo por un score de 16/15 a la pareja que le había ganado en los cruces, ellos eran: Diego Rodríguez - Juan Cruz Burastero.


..Este festival de PELOTA AZUL, se jugó en el club Atlético Pando, siendo el sábado,…Con una presencia de un dominante público de unas 100 personas en las gradas. Todos hinchas de los uruguayos que rompieron en un aplauso al ganar ARGENTINA.


…..Ayer una fiesta, hoy se juega el desafío mano a mano a Balín o Negra entre Alfredo Puli Villegas y Facundo Andreasen en la abierta de Piriapolis, a la hora 11 luego hay más partidos y todos buenos! — en Club de Bochas Piriápolis.


…Ya pasando de lleno al día domingo, se jugó en el reducto pelotaris de Piriapolis, esta vez en cancha abierta, un desafío mano a mano entre los argentinos Facundo ANDREASEN – Alfredo “puly” VILLEGAS: 10/5 - 5/10 el score, pasamos a un definitorio set, el cual desde su comienzo Puli ganaba 3/0, y sorpresivamente Facu lo gana 5/4. Un espectáculo inédito con “el balín”. Espectacular Premio para el ganador una laptop. Se sacaron los ojos en la cancha.


Luego sobrevinieron dos partidos desafío con PELOTA AZUL
Puly VILLEGAS - Alfredo DE LUCA
Vs.
Diego RODRIGUEZ - Maxi HERNANDEZ
3 jugadores de primer nivel, siendo los triunfadores Puly VILLEGAS - Alfredo DE LUCA.


Luego:
Facundo ANDREASEN – Jorge PENY
Vs.
Carlos ALVES - Diego HIRIART
Les dimos pa que tengan (Jorge PENY)

 

 


Informa desde Uruguay
Su reportero "la cimbradora": Jorge Peny

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del EVENTO AZUL URUGUAYO


Leer más: - Uruguay apuesta por estos años a la PELOTA AZUL. Y si bien todavía falta mejorar, se está...

- «La competición es un referente en LA COPA CHALLENGER del NEA» CONCLUYÓ EL AFAMADO TORNEO EN EL NOROESTE ARGENTINO & PARAGUAYO - PARAGUAY SE APODERÓ DE LA COPA CHALLENGER CON UN AJUSTADO TRIUNFO -

*PELOTA PALETA del NEA*


- CASA ARGENTINA - PARAGUAY -
«El crecimiento del torneo es continuo, «La competición es un referente en LA COPA CHALLENGER del NEA»


-Los años de historia, los premios, la fidelidad de los jugadores, la modalidad de juego. Son muchas cosas que hacen del torneo un referente en nea, O SEA EN EL NOROESTE ARGENTINO.

Muchos participantes programan sus vacaciones o días de permiso para poder jugarlo, llegando a cumplir un concepto turístico más, con jugadores de prácticamente todas las territoriales.


Esta vez la Copa Challenger quedó en Paraguay hasta el próximo torneo donde se definirá el ganador de la edición 2018.

Hubo un triple empate con las delegaciones de Formosa y Corrientes, se le adjudica a Paraguay por ser el anfitrión.

 Torneo internacional de Pelota paleta en Casa Argentina Asunción del Paraguay, con todos los amigos pelotaris del Paraguay, Uruguay, Formosa, Chaco y Corrientes. Un torneo espectacular como nos tienen acostumbrados los amigos de Casa Argentina. Tres días maravillosos donde jugadores y familiares fueron atendidos con el primer nivel. Desayuno, almuerzo, merienda y cena para todos y el asado con entrega de premios del domingo fue un cierre espectacular. Felicitaciones a los organizadores. Sigamos haciendo que éste circuito del NEA-Paraguay-Uruguay continúe siendo lo que es desde hace 26 años, un encuentro de amigos y de toda la familia pelotari, que fue la esencia por la que fue creado, más allá de la competencia misma.

Los campeones y Sub campeones en las distintas categorías fueron los siguientes:


CATEGORIA SEGUNDA
Campeones: Amarilla (Formosa) 5 Ptos.- Salom (Corrientes) 5 Ptos.
Subcampeones: Almanza - Hayes (Paraguay) 6 Ptos.


CATEGORIA TERCERA
Campeones: Bombenrg - Hayes (Paraguay) 10 Ptos.
Subcampeones: Montanaro - Sekielyk (Formosa) 6 Ptos.


CATEGORIA VETERANOS
Campeones: Breard (Corrientes) 5 Ptos. - Montanaro (Formosa) 5 Ptos.
Subcampeones: Desimoni - Franco (Corrientes) 6 Ptos.


Carta de un padre pelotari:
Una simple Foto que representa tantos sueños e ilusiones, que solo un padre pelotari puede tener, no pretendo imponerte un deporte para tu futuro y decirte que te dediques y practiques la paleta porque sos libre de elegir lo que te guste, te apasione y lo puedas hacer de Corazón, Pero lo que sí puedo decirte es que para MI es el deporte más lindo del mundo y la camaradería de la paleta atraviesan Fronteras, ojala podamos jugar juntos dentro de unos años a este deporte que yo amo, me llenaría de orgullo y mi felicidad seria completa.

 

 

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del TORNEO NEA


Leer más: - «La competición es un referente en LA COPA CHALLENGER del NEA» CONCLUYÓ EL AFAMADO TORNEO EN EL...

- CORRESPONDE, desde nuestra pagina web "la cimbradora" DISTINGUIR, con nuestra "PLACA DE ORO" a Guillermina PELLEGRINI,..Al trabajo sin medida de esta "guerrera - guerrera" y madre,..que se desvivió por hacerles sentir el calor hogareño que respiramos en

*PLACA DE ORO*

Guillermina PELLEGRINI -

- SEGUNDA "PLACA de ORO" LA CIMBRADORA -
...Para entender en toda su complejidad tanto las potencialidades como las limitaciones de la competición deportiva para educar y transmitir valores consideramos esencial dirigir nuestra atención a la reflexión ética del deporte, y más concretamente a las dos líneas de pensamiento divergente sobre el valor ético de la competición deportiva.

Para algunos autores en la naturaleza competitiva del deporte encontramos una esencia profundamente ética y transmisora de valores, mientras que para otros en dicha esencia competitiva radica el mayor problema ético del fenómeno deportivo.

 

Más que tomar partido por alguna de ellas, nuestra intención es tratar de exponerlas y entenderlas en toda su complejidad ya que ambas argumentaciones están plagadas de matices interesantísimos.

Pudiendo exhibir como “jefa” local organizativa a Guillermina PELLEGRINI, en su primeriza vez realizar este fastuoso “TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS” de la página web “la cimbradora”.

…Guillermina poseyó aquellos principios esenciales que deben guiar las competiciones deportivas que pretendan educar y transmitir valores a sus participantes, resguardando unos principios éticos esenciales del PELOTARI TRADICIONAL LIBRE.


Palabras clave: ética, deporte, competición, valores. Y vaya que ella los aplicó, en cuantos contextos sociales (familiares, educativos, económicos, políticos) de los que no somos responsables, que nos vienen adjudicados en una verdadera lotería genética y social.


… A pesar del enorme condicionante que esas circunstancias implican, es indudable que a lo largo de nuestra “TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS”, con su propio esfuerzo y sus hordas, con sus múltiples elecciones, conquistó libre y responsablemente nuestra personalidad moral de los compitentes. Aristóteles decía que “la mujer virtuosa, se le conoce como al buen zapatero, con el cuero de que dispone, bueno o malo, hace el mejor calzado posible”


1°.- Una cosa es el cuero, la materia prima de la que partimos, y otra nuestra obra, nuestro trabajo con dicho cuero.


2°.- Si bien es cierto que el sentido o intención de progreso, de mejora, de búsqueda de perfeccionamiento, no es patrimonio exclusivo de ninguna actividad humana específica, no lo es menos que el deporte puramente pelotari, en cuanto a la búsqueda de superación y logro de la excelencia, reflejaría de algún modo ciertos valores morales.


3°.- Y si resides acompañado por un monstruo como Eduardo “flana” VILLEGAS,..Es muy raro que yerres el “tambur”
4° .- GRACIAS GUILLE – EDU,..POR TANTO Y A TODOS QUE LOS ACOMPAÑARON EN ESTO QUÁ,..LA GRANDEZA DE DAMAS VISITO EL “TRINQUETE MODELO”,…


….GUAUUUUUUUUU,..."PLACA DE ORO " la cimbradora para Guillermina PELLEGRINI,.."SUPER JEFA" DEL COMANDO ORGANIZATIVO DE SAN LUIS,..DONDE RECAYÓ EL "TORNEO DAMAS PELOTA LATINA",...

..CORRESPONDE, desde nuestra pagina web "la cimbradora" DISTINGUIR, con nuestra "PLACA DE ORO" a Guillermina PELLEGRINI,..Al trabajo sin medida de esta "guerrera - guerrera" y madre,..que se desvivió por hacerles sentir el calor hogareño que respiramos en el "TRINQUETE MODELO" de SAN LUIS,..Y LOS DÍAS VIVIDOS DEL "TORNEO PELOTA DAMAS LATINAS" de vuestra PAGINA WEB "la cimbradora".

...La que siempre esta costante en el crecimiento de la PELOTA VASCA MUNDIAL,..Sin intereses monetarios,..

..GRACIAS GUILLE, YA SE RESPIRA PALETA, CUANDO TE ACERCAS,...GRACIAS MIL POR TANTO..

www.lacimbradora

AQUI: Debajo mas IMAGENES del EVENTO *PELOTA DAMAS LATINAS* en SAN LUIS....


Leer más: - CORRESPONDE, desde nuestra pagina web "la cimbradora" DISTINGUIR, con nuestra "PLACA DE ORO" a...

- NOS DUELE QUE LOS MEDIOS NACIONALES SE HALLAN HECHO ECO DE NUESTRO AMADO DEPORTE POR LAS “MALAS NOTICIAS” Y NO POR LAS “BUENAS”, Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE QUEREMOS CAMBIAR DE CARA AL FUTURO -

JUGADORES ELITE ARGENTINOS

- Pelota Paleta -

.....De diferentes disciplinas deportivas PELOTARIS coincidieron en señalar que la decisión que tomó la CAP en este MUNDIAL ABSOLUTO BARCELONA 2018, y el trajinar a través de todos estos años, se convierten en un golpe al deporte y juventud de ARGENTINA.


…Y es que a través de diferentes medios de comunicación y las redes sociales se dio a conocer la decisión de “TODOS ELLOS”, que a este ver desean lo mejor y “BUENAS COSTUMBRES” para nuestra “amada disciplina”,…Gracias mil “chicos” siempre recordaremos esta acción por el bien de nuestra tradición, y por aquello que invento Gabriel MARTIREN,…Y lo llamó Pelota Paleta.


Los jugadores abajo firmantes queremos expresarnos acerca de los hechos transcurridos en la Ciudad de Barcelona con motivo del desarrollo del Mundial Absoluto de Pelota Vasca, los cuales han adquirido público y notorio conocimiento por todo el mundo pelotari, y ante las reiteradas e insistentes exigencias para que nos manifestemos, queremos dejar en claro nuestra opinión al respecto.


Queremos dejar en claro que el presente descargo no tiene ningún sentido político, el cual se encuentra totalmente ajeno a nuestras intenciones, ni podrá ser usado por nadie con esa finalidad. Simplemente queremos dar a conocer nuestra experiencia, no solo durante los días de competencia si no también durante la etapa de preparación, con el propósito de que lo allí acontecido no vuelva a suceder, entendiendo que lo que paso disminuyo en gran medida nuestras expectativas deportivas en tan esperada e importante competencia, más allá de hacernos cargo por completo de lo que a nosotros nos compete.


Consideramos que vestir la camiseta de la Selección Argentina de Pelota debería ser un sueño y un motivo de orgullo para todo jugador, mucho más a la hora de representar al País en la competencia más importante del Mundo, y no una pesadilla y un disgusto, como lamentablemente ocurre en la actualidad, no solo para nosotros como principales perjudicados, sino también para familiares, amigos, personas que desinteresadamente se preocupan, sufren y nos brindan su incondicional apoyo cuando se anotician de lo que estábamos viviendo a tantos kilómetros distancia.


Es que si viajamos a una competencia mundialista donde solo acceden a ella los máximos exponentes de cada modalidad, queremos hacerlo en las mejores condiciones. Y muy por el contrario, hacerlo sin preparador físico debiendo los jugadores hacernos cargo de las entradas en calor – siendo en este caso la única delegación que afronto la competencia sin PF -; sin técnicos especializados en modalidades que no son tradicionales en nuestro país o directamente sin ningún técnico – ocupado ese rol por cualquier dirigente de turno -; con directores técnicos que, sin hacer nombres propios, fueron corridos de sus puestos de forma muy confusa a poco tiempo del evento por pensar distinto y manifestarlo o simplemente por no estar preparados para su puesto; mantener durante más de un año algunas modalidades sin un técnico designado y especifico, siendo el preparador físico que de buena manera colaborada con nosotros, pero sin ser lo acorde para la competencia que debíamos afrontar teniendo en cuenta el nivel de exigencia del torneo; obligándonos a los jugadores a aportar paletas a modo de “colaboración” para afrontar gastos que debieran ser soportados por la Confederación – siendo incluso requeridas con una anticipación de 45 días, lo que imposibilito que podamos gestionar ese dinero desde otro lugar más allá de que no es esta nuestra tarea -; viajar en dos tandas de jugadores, quedando algunos de nosotros un día más en la Ciudad de Barcelona y requiriéndonos que afrontemos parte del costo de equipaje, supuesta y acordadamente cubierto por la dirigencia o en su defecto por el aporte de paletas realizado por cada uno de nosotros, lo que finalmente no sucedió; jugadores a los cuales no se les abono el almuerzo a partir de que quedaran eliminados de la competencia, como si ya hubieran dejado de ser parte de la delegación; la obligación de acudir a los entrenamientos estando lesionados, sin contemplar siquiera una rehabilitación acorde; la falta total de comunicación constante entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, que desembocaron en algunas ocasiones en la imposibilidad de entrenar, de viajar, etc.; la prohibición para que algunos de nosotros pudiéramos jugar exhibiciones los días previos a la competencia con el único “argumento político” de que la misma era organizada por la “oposición”, bajo amenaza de dejarnos fuera del Mundial de Barcelona a pocos días del mismo, sumado a las constantes presiones relacionadas con quitarnos los apoyos que brindan tanto el Enard como la Secretaria de

 

Deportes de la Nación a los cuales accedemos por méritos exclusivamente deportivos y la utilización de los mismos como herramienta de negociación para con nosotros, siendo incluso pocos claros y transparentes los manejos y otorgamientos en este aspecto; no brindarnos alojamiento cuando acudimos a los lugares de entrenamientos, sin tener en cuenta que en ciertas modalidades muchos de nosotros no alcanzan la mayoría de edad y a su vez, que muchos de nosotros acudimos desde distintos lugares del país, sobre todo del interior; no considerar que muchos de nosotros necesitamos trabajar y conservar nuestros puestos laborales para poder entrenar y competir, disponiendo los días de prácticas en días y horarios laborales, dejando al margen a muchos jugadores de elite, sobre todo aquellos que viviendo a miles de kilómetros de la Capital Federal no tienen forma de llegar a los entrenamientos; no respetar la alimentación como herramienta fundamental para el buen desempeño de los jugadores sin tener en cuenta los horarios de competencia para disponer adecuadamente los horarios de digestión mínimos; afrontar disciplinas mundialistas con jugadores que habiendo entrenado durante todo el año en un puesto en la cancha, llegada la hora de competir, son colocados en otro sin ningún tipo de entrenamiento previo y directamente el día de competencia; la designación de un jugador confirmando su presencia mundialista, y a los días, su dada de baja sin ningún tipo de motivo convincente, y sin importar el dolor que genera en un compañero semejante desilusión; todo lo cual muestra mínimamente una notoria falta de planificación y de aptitud para afrontar una competencia mundial, que acabo menoscabando fuertemente nuestras posibilidades competitivas.

Consideramos en particular que lo ocurrido con la modalidad de Frontenis Masculino no puede volver a repetirse bajo ningún aspecto, ya que ello fue muestra de la máxima expresión de desinterés para con el espíritu de competencia que los jugadores tenemos a la hora entrar a la cancha, corriendo a su técnico a días de la competencia y designando a un dirigente para ocupar el cargo – quien por obvias razones, al desconocer no solo la modalidad sino también los rivales de turno, no puede hacer ningún aporte más que el vinculado con la colaboración logística y el apoyo motivacional, lo que de ninguna manera alcanza a este nivel de exigencia -, la utilización de las vacantes para familiares directos de dirigentes, presentar un equipo mundialista sin suplentes con el agravante de designar a un “tercer jugador” que nunca practico la modalidad – lo cual no hace más que mostrar el total desinterés para con la misma – y lo que es peor, ante el desgraciado suceso de la lesión de un compañero, la decisión de la cúpula dirigencial y del Director Técnico Nacional de impedir que otro de nosotros pueda entrar a la cancha, sin valorar el esfuerzo y sacrificio que hicimos día a día para entrenarnos, tratar de estar a la altura, con la incertidumbre de no saber si en algún momento la oportunidad de representar al País se volverá a repetir, y lo que es peor aún, habiendo dejado en Argentina a otro integrante del equipo que desinteresadamente presto toda su colaboración para que sus compañeros lleguen en las “mejores condiciones posibles” al Mundial, privándolo de la máxima cita deportiva.


Párrafo aparte merece el hecho de que ante la desgraciada lesión de un compañero, quien se vio imposibilitado de continuar en competencia, los encargados de brindarle todas las herramientas y soluciones pertinentes a los fines de preservar su salud – nos referimos a dirigentes y al Director Técnico General -, se desligaron de semejante responsabilidad, indicándole por mensaje de texto al jugador en cuestión cuál era su número de asistencia al viajero y de seguro, para que sea él quien se encargue de solucionarlo, siendo finalmente un dirigente de la Federación Metropolitana, ajeno a la delegación, quien presto su entera disposición y colaboración, tanto económica como humana, para que nuestro compañero estuviera acompañado y se sintiera apoyado de algún modo ante los estudios que debía realizarse.

 
Nos duele que los medios nacionales se hayan ello eco de nuestro amado deporte por las “malas noticias” y no por las “buenas”, y eso es precisamente lo que queremos cambiar de cara al futuro.


Somos conscientes que hay cosas que se hicieron bien, como el hecho de conseguir los materiales indispensables para entrenar, o los viajes de entrenamientos a países potencia en las modalidades que no son tradicionales en nuestro país a los fines de perfeccionarnos. Tales gestiones realizadas en coordinación con el Enard y la Secretaria de Deportes de la Nación, fueron, son y serán valoradas como corresponde por todos nosotros.

 
No es nuestra intención acaparar cuestiones dirigenciales ni administrativas que nos exceden y no nos competen como jugadores, pero creemos que cuando los malos manejos atentan en primer lugar contra nuestros intereses deportivos, y en segundo contra nuestra tranquilidad emocional, nos sentimos en la obligación de dar a conocer nuestro punto de vista.

 
Esperamos que este descargo sea entendido como corresponde y no sea manipulado, ya que, repetimos, nuestra única intención es que la Pelota alcance niveles mínimos de profesionalismo que a futuro den sus frutos, sobre todo teniendo en mira los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Julio en la Ciudad de Lima, Perú, el año entrante, oportunidad que no queremos dejar pasar para colocar a nuestro País en lo más alto.


Saludo pelotari
Aitra Rodrigo.
Andreasen Facundo.
Andreasen Santiago.
Andreasen Sebastian.
Basualdo Mario.
Bilbao Joseba.
Blason Sabrina.
Busson Lucila.
De Luca Lara.
Firpo Juan.
Garcia Maria Lis.
Inchausti Gaston.
Kennedy Facundo.
Osorio Guillermo.
Miranda Jonathan.
Narbaits Emiliano.
Nicosia Javier.
Podversich Irina.
Suarez Tomas.
Vidal Sascha.
Villegas Alfredo.
Villegas Gabriel.


 

- El último sábado se disputó en las instalaciones del Independiente Athletic Club, el certamen de Pelota a Paleta de 1° Categoría, para parejas en la cancha cerrada (trinquete) -

Torneo del Independiente Athletic Club

Félix Armendáriz-Ramiro Pérez ganaron el Torneo del Independiente Athletic Club
Superaron al binomio compuesto por Agustín Filo y Facundo Brelis. Mientras que el tercer puesto fue para Mariano Cid y Juan Quiroga. Muchas acciones de buen nivel marcaron el andar del certamen de 1° Categoría, generando los cerrados aplausos de los espectadores.


El último sábado se disputó en las instalaciones del Independiente Athletic Club, el certamen de Pelota a Paleta de 1° Categoría, para parejas en la cancha cerrada (trinquete).
Tras una larga jornada, donde las condiciones climáticas (mucha humedad) complicaron el normal desarrollo del torneo pero que no alcanzó para opacar no solo el esfuerzo organizativo y la participación de importantes parejas, que le dieron marco y jerarquía a la realización, la dupla integrada por Félix Armendáriz y Ramiro Pérez, oriundos de la localidad de San Pedro y Baradero, respectivamente, se quedó con el Torneo.


Quienes ocuparon el segundo lugar fueron Agustín Filo y Facundo Brelis, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el tercer puesto fue para Mariano Cid y Juan Quiroga, de Ramallo y la provincia de Entre Ríos, respectivamente.
Durante la jornada del sábado, que comenzó cerca de las 11hs y se extendió hasta pasadas las 21hs, muchas acciones de buen nivel marcaron el andar del certamen generando los cerrados aplausos de los espectadores.


Recordemos que en el torneo hubo representantes de las ciudades de Ramallo, Baradero, San Pedro, Capitán Sarmiento, Rosario, Abot, San Antonio de Areco, y de Campana, con nombres importantes para la categoría.


 

- CAMPEONATO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 4ta CATEGORIA...Las finales se jugaron en Firmat FBC el sábado 06/10/18 -

CAMPEONATO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 

4ta CATEGORIA trinquete

…La mayor expectación ha sido para los oradores, pero este Bruno CANGIANO (que lo conozco de pequeño diputando los Campeonatos Argentinos). Se ha abocado pasionariamente de cuerpo y corazón a nuestra Pelota ARGENTINA,..Tanto como instructor en el Centro CASTELLANO de Santa Fe, como involucrándose en los Torneos santafecinos, delegado, relator de partidos,..y muchas cosillas más,….
..Un “mostruo total” como dijera Catuto, su enorme fuerza moral, su palidez de cansancio, en contraste con trabajar a full por la pelota en su días de cumple, el cansancio sobre su cara aún joven, ejercerán una singular fascinación sobre los chicos santafecinos de su amada Escuelita Pelotari, que la aclaman diariamente.
Para el nuestra ovación extraordinaria por lo intensa y prolongada labor que realiza y se avecina, saludo su presencia en el panorama de la Pelota Nacional, jóvenes como el harán crecer nuestra disciplina, solo con observar a Bruno y testimoniar de esta manera sus simpatía por la causa de los chicos argentinos en Campeonatos Nacionales, nos referimos a toda la nación pelotari,..GRACIAS MIL Bruno CANGIANO,…Por ser.

Bruno Cangiano
El sábado 6 de octubre se realizó en las instalaciones de Firmat Football Club el Torneo Provincial de 4ta Categoría correspondiente a la Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe. Dicho Torneo contó con la participación de 9 parejas de distintas zonas de la provincia como lo son: Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur.

Tuvimos un excelente día a pura paleta como nos tienen acostumbrados los trabajadores de este hermoso deporte, hay que seguir sumando y cada día aportando nuestro grano de arena para que se siga practicando.

Se agradece la colaboración de todos, los que cada día ayudan a difundir la pelota a paleta a lo largo del país. Párrafo aparte a “La Cimbradora” que es la página con más visitas y con más información acerca de los eventos nacionales e internacionales, sin dudas un verdadero ejemplo de constancia y trabajo duro. A continuación se detallan las posiciones logradas por los equipos en dicho torneo.


1er Puesto: Jorge Newbery de Rufino. Mauro Bianco – Leandro Herrera.


2do Puesto: Huracán de Rosario. Carlos Matos – Alejandro Orgambide.


3er Puesto: Firmat Football Club. Mauro Cicilini – Walter Rucci.


4to Puesto: Club Centro Castellano. Aldo Bonazzola – Kevin Bortoli.

Les agradezco a todas las personas que me saludaron en el día de mi cumpleaños, sus saludos me llegaron al corazón. Fue un cumpleaños hermoso lleno de paleta como me gusta a mí, en esta ocasión siendo delegado de mi amado Club Centro Castellano en el Torneo Provincial de 4ta Categoría. Tuvimos charlas demasiado positivas con el Presidente de la Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe que servirán para mejorar cada día y hacer que este deporte crezca cada vez más.


VIVA LA PELOTA
Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe
CAMPEONATO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 4ta CATEGORIA...Las finales se jugaron en Firmat FBC el sábado 06/10/18.


Se jugaron las FINALES de las tres zonas que incluían los tres equipos por zona que se habían predecidlo para este enorme cierre en la santafecina.
Los jugadores participantes lo debieron hacer por un club determinado, recogidos en sus semi de las siguientes zonas, las cuales correspondían a su organizador:
ZONA NORTE: LUCIANO BRUNEL
ZONA CENTRO: ALEJANDRO GARMENDIA
ZONA SUR: LUIS ARDUINO


1°.- Newbery de Rufino.
2°.- Huracán de Rosario.
3°.- Firmat Foot ball Club.
4°.- Club Centro Castellano.

“VIDEOS”,..
SANTA FE. UNO..
Torneo Provincial 4ta Categoría - 2018.
Club Centro Castellano A: Aldo Bonazzola - Kevin Bortoli.
Firmat B: Mauro Cisilini- Walter Rucci.
12 a 10, 4 a 12 y 7 a 2 a favor de Club Centro Castellano A.

SANTA FE. VIDEO DOS
Torneo Provincial 4ta Categoría - 2018.
Club Centro Castellano A: Aldo Bonazzola - Kevin Bortoli.
Huracán B: Matias Molina - Fausto Rossini.
12 a 6 - 12 a 3 en favor del Club Centro Castellano A.


*APOSTILLAS*
Jose Maria Venetz: LO ÚNICO BUENO.....ES QUE EL AMIGO BRUNO......POSTERGO SU DÍA DE CUMPLEAÑOS POR EL AMOR A LA PALETA.....ESPERO UN GESTO DE LA COMISIÓN Y CONOCIDOSSSS….

AQUÍ: Debajo más IMAGENES SANTAFECINAS CANGIANO


Leer más: - CAMPEONATO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE 4ta CATEGORIA...Las finales se jugaron en Firmat FBC el...

- La fiesta concluyó en la ciudad del “zona norte bonaerense” este finde pasado tras las seis fechas que comprendieron el magnánimo torneo pelotari frontón -

*OPEN ZONA NORTE BONAERENSE*

Pelota Baradero
Así terminamos los “OPEN ZONA NORTE BONAERENSE”,…Arrancamos en el Tiro federal Baradero llevando nuestra pasión por Juventud Agraria de la Peña, Zarate, Pergamino, Duggan y 9 de Julio, gracias a todos los pelotaris que participaron durante el año dando vida a cada frontón!!!


La fiesta concluyó en la ciudad del “zona norte bonaerense” este finde pasado tras las seis fechas que comprendieron el magnánimo torneo pelotari frontón.


Los “gladiadores” zonales fueron los principales protagonistas en el frontón del Club LIBERTAD de 9 de JULIO. Pero no sólo ellos: también la gente, que desfiló sin cesar para disfrutar de una variadísima propuesta pelotari. Es la esencia de Puertas Adentro del Alto, que en su sexta edición convocó a varios para observar el triunfo de la parejita perteneciente al Club Juventud Agraria Deportiva de LA PEÑA, donde su brillante binomio “A” si hicieron acreedores de la última fecha.


“El público acompañó, se involucró, se puso de acuerdo con sus gustos e intereses. Y los “gladiadores” hicieron muy bien lo que ya nos tienen acostumbrados: abrir sus brazos con generosidad, calidad artística y una calidez tan profunda que no deja de sorprendernos fecha a fecha con la pasión que le aplican a “la negrita”.

Desde ya es algo que debemos seguir disfrutando y valorando, porque no es algo frecuente y porque representa el trabajo de Gabriel DUERO,…Que le dio vida para que todos pudieran disfrutar, el mismo lo preparó a conciencia para que este 7 de octubre, fuere un domingo pelotari fuera de lo común.

*APOSTILLAS*
Ramiro Perez: Felicitaciones Pelota Baradero y principalmente a Gabriel Duero que se propuso hacer un torneo zonal y consiguió su objetivo.....
Amigosdelapaleta: Peña Excelente Gabriel Duero...toda la iniciativa y gestión para que esto de pueda realizar. Sabemos lo difícil que coordinar todo esto, así que vale reconocer el esfuerzo y dedicación.....mas gente como Gaby hace falta en la Paleta, gente que priorice la competencia sana, integradora de pueblos y frontones.....abrazo!! y muchas gracias por tenernos en cuenta!!
Mauro Iacci: que arranque ya el de verano
Ruben Alvarez: Sigamos adelante con estos torneos zonales muy buena gente y sumemos que no decaiga los frontones.

AQUI: Debajo mas IMAGENES del "OPEN ZONA NORTE BONAERENSE"


Leer más: - La fiesta concluyó en la ciudad del “zona norte bonaerense” este finde pasado tras las seis...