- FRONTON Oscar MESSINA - Club TEODELINA - Santa Fe -domingo pasado en el desafió de pelota paleta que se jugó en teodelina -

*FRONTÓN TEODELINA*
Foto del domingo pasado en el desafio q pelota paleta q se jugó en teodelina tuve la suerte de volver a jugar con un gran compañero como es @basualdo.mario2 está vez nos tocó perder pero lo dimos todo!!! nos tocó jugar con una duricima pareja como es Ezequiel Álvarez y Fernando Berón...


...El primer partido lo perdimos 25 a 21 y la revancha perdimos 22 a 17 la verdad perdimos con una gran pareja de muchísimo juego y grandes personas dentro y fuera de la cancha seguramente habrá revancha y para ese nos prepararemos..quería agradecer a toda la gente q vino a teodelina y en especial a la @comunateodelina x estar siempre apoyando al deporte local!!! Y también agradecer a todos los demás jugadores q jugaron durante toda la jornada!!!


Ruben Rodriguez Excelente jornada de paleta querido Kompa . Muy buenos los desafíos y como siempre la predisposición de toda la organización . Felicitaciones y nos vemos , un fte abrazo !!!

Matias Andrada
Isaias Vanegas nos ganó la rana y se comió 2 aves en teodelina....pero un gusto jugar con los pibes

AQUI: Más IMAGENES DEBAJO


Leer más: - FRONTON Oscar MESSINA - Club TEODELINA - Santa Fe -domingo pasado en el desafió de pelota paleta...

- UNA TARDE DE LUJO EN EL “ANFITEATRO FRONTÓN” DE QUEMU QUEMU – MAS DE 180 PERSONAS VIVIERON UNA JORNADA INOLVIDABLE DE PALETA VASCA. Y ASADAZO POPULAR – EL PÚBLICO REBALSO LAS INSTALACIONES -

Frontón Héctor CALANDRI

- La Pampa -

...Vivió un día formidable conmemorando los 111° Aniversarios de su ciudad pampeana. En lo que dícese ser un 2019 que va camino a una temporada con “DESAFÍOS” que darán espectáculo, asi nos aseguró su “capo” de la movida junto a sus huestes, el afamado organizador del Club San Martín, Norberto PUGENER.


Los últimos años del “ANFITEATRO QUEMUENSE” tuvieron como denominador común el dominio de los jugadores ELITE que lo visitaron, y en este día inolvidable “el Norberto” no escatimó moneda, y desde ya jugadores.

…Tremendo dentro y fuera de la cancha lo sucedido, con un impresionante marco de público.


…Algunos de los que pudimos divisar, Gral PICO, Ingeniero LUIGGI, Trenel, Edo. Castex, Santa Rosa, Villa Maza, Pellegrini, Miguel Cane, Int. Alvear, Daireaux, Bonifacio, Ameghino, Gral. Villegas, Salliqueló, América, Trenque Lauquen, Salazar, 30 de Agosto, Tejedor, Fortín Olavarria, Gonzales Moreno, Vertiz, Conhello, Rio Cuarto, Quemú,..Y perdón si nos olvidamos de algunos, pero es que había tantos, pero tantos,..


… Ahora, el mejor “DESAFÍO” en reducto frontón vuelve a estar en Quemú Quemú, Norberto PUGENER y sus “hordas” enfilaron las velas a la punta de las hastas del velamen pampeano norteño. Y ahora abundarán los candidatos comandados por duplas que se presumen letales y querrán enfrentarse en esta durísima cancha.


…Antes de que se abriera el período muy de temprano cayó “la cimbradora” en el bello parque que posee el frontón quemuense,..No acabamos de abrir la puerta que Norberto se nos acercó,..Siempre atento y dispuesto,..Me dijo, vení acompáñame, estoy en la cocina, allí nos dirigimos con lili, un tufillo a masa crocante frita, nos elevaba por los mosaicones del predio.


…La danza de los 300 empanadas estaba ya en ponga, de pronto la primera explosión de “negrita” en el frontón, difícil de confundir, es como ruido de teclado de vieja máquina de escribir. Allí me dirigí, Allí estaba, el reconocido “fogonero” nacional,…”El Apo LUCERO” ya estaba en ponga, junto con señora “tina” y un par de amigos,..El día pintaba espectacular, y de pronto como enjambre, llegó “la reina” y detrás todos ellos.

..."el chala" de localidad TRENEL, es Santiago ACOSTA


…Fue un maravilloso domingo que estuvo marcado por el «encuentro» entre planetas, eclipses, lluvias de estrellas e impresionantes lunas, todos pelotaris, creo que no faltó nadie, y al que no conocía el “FRONTÓN QUEMÚ”,..Quedo asombrado.

…Ni hablar cuando Norberto anunció el encendido de las “leds”,…MAMAASAA SE VINO EL DÍA,…


. Aunque muchos de estos fenómenos cíclicos no repiten constantemente en la pelota, a causa del comportamiento de la órbita terrestre en los desafío anunciados, se allegó un planeta “elite” ,..El “tornado” Federico ISAIA, el mejor delantero de frontón nacional, la “estrella” del momento.


Más de 180 personas participaron de una nueva Fiesta en el “ANFITREATO QUEMUENSE”, celebración tradicional que reunió a los pelotaris y sus familias para despedir el mes juntos en la en Q.QUEMU en sus 11° Aniversarios.


“De la mano de Norberto PUGENER observamos una buena velada.. Gracias por tu fuerza, pasión y compromiso”, desde tu escenario principal donde tocaron la melodía de la cimbradora, los mejores del pago, y del mundo.


La Fiesta emprendió con los acostumbrados DESAFIOS ZONALES,..Todos fueron muy parejitos, donde “los fans” dieron rienda suelta a su pasión, entre golpes y empanadas.


…Las visitas al reducto Héctor CALANDRI fueron otra de las actividades más atrayentes por novedad, brindando la posibilidad de conocer a “otros juegos”. La Fiesta Genial de los 111° años también ofreció el marco para que el bullicio y algarabía pelotaris compartiera con las familias algunos de los proyectos más destacados del año.


Un *PRELIMINAR de LUJO*, como teloneros de un tour virtual que luego vendrán, de los que más saben de “la negrita”.

“Realmente fue una fiesta espectacular. Ya pasando por todos los pechugones.

“Es una fiesta que a lo largo de los años en Q.QUEMU, sigue conservando su espíritu familiar”.

VIDEOS DEL DIA

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES QUEMUENSES del FESTIVAL 111° ANIVERSARIOS


Leer más: - UNA TARDE DE LUJO EN EL “ANFITEATRO FRONTÓN” DE QUEMU QUEMU – MAS DE 180 PERSONAS VIVIERON UNA...

- La Federación Cordobesa de Pelota Paleta, organizó un CAMPEONATO INTERPROVINCIAL, en el Frontón "Alfredo Pirincho Mana" del Club "Velocidad" de Vicuña Mackenna,..LA DUPLA ANDRADA – BENVENUTO se llevaron LA COPA -

Municipalidad de Trenel

Organización gubernamental

…EL PELOTARI TRENELENSE WALTER BENVENUTO CAMPEÓN INTERPROVINCIAL DE SEGUNDA EN MACKENNA., CÓRDOBA. FELICITACIONES!!


…Este último fin de semana el pelotari trenelense Walter Benvenuto, representando a la Municipalidad de Trenel, se consagró campeón en el Torneo Interprovincial de Pelota Paleta de Segunda Categoría realizado en el Frontón "Alfredo Pirincho Mana" del Club "Velocidad" de Vicuña Mackenna, Córdoba, organizado por la Federación Cordobesa de Pelota Paleta.

...Con la participación de los mejores Pelotaris de la especialidad en esta divisional. Formó equipo con el jugador Matías Andrada, oriundo de la localidad de Florentino Ameghino (Buenos Aires). Con un juego impecable, la dupla Benvenuto-Andrada se impuso en la Final a la pareja rival convirtiéndose en Campeones Interprovinciales.

 

Participaron del importante Torneo que ya es un clásico de los frontones cordobeses, 12 parejas provenientes de distintos puntos del país.
WALTER BENVENUTO CAMPEÓN INTERPROVINCIAL DE SEGUNDA EN VICUÑA MACKENNA


Walter Benvenuto, representó a la Municipalidad de Trenel, en Pelota a paleta y se consagró campeón en el Torneo Interprovincial de Segunda Categoría realizado en Vicuña Mackenna, Córdoba.


El campeonato estuvo organizado por la Federación Cordobesa de Pelota Paleta, con la participación de los mejores de la especialidad en esta divisional.


Walter formó equipo con el jugador Matias Andrada, oriundo de la localidad de Florentino Ameghino (Buenos Aires). crdt: Municipalidad de Trenel


 

- LAS COSAS BUENAS LE LLEGAN A QUIEN SABE ESPERAR – CARTUCHO OPEN 29 UN FESTIVAL BONAERENSE QUE ASOMBRA E INVITA A JUGARLO – NO TE LO PUEDES PERDER, SOLO PARA VALIENTES PELOTARIS -

*CARTUCHO OPEN 29*

...Las cosas buenas le llegan a aquellos que saben esperar, que conocen el valor de la paciencia, que tiñen sus frutos de esmero, de esfuerzo y de aguante. Y es que todo aquello que nos exige templanza erige a nuestro alrededor un halo de entusiasmo e ilusión, y sobre todo vive con pasión nuestro deporte, y más si es un alma CARITATIVA no importando la distancia.


Me encantan esas personas que saben que entre “plantar y cosechar” existe un “regar y esperar”. Porque es vital reconducirse ante la desesperación, no confundirnos cuando nos topamos con la incertidumbre de no saber cuándo llegará todo aquello que deseamos.


«Todo llega para quien sabe esperar»,…Recuerda “catuto” *MOSTRUO TOTAL*, que la primavera siempre vuelve,…Recuerda que un invierno su padre lo trajo de Francia, él encontró un cajón de kerosene, su amigo le extrajo la madera, y creó la paleta. Pero luego, en la primavera, vio que a sus amigos les gusto la idea, creó 3 más, e inventó la Paleta de Madera, y ahí el juego, se llamaba Gabriel MARTIREN, y hoy yace en DIEGO de ALVEAR (Santa Fe).


Estaba yo seguro de que ese árbol no estaba muerto. Había perdido varias hojas. Pero se ve que las ramas no se quebraban y poseían siempre un halo de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco.

 
…Y este sábado del “AMIGO”,..El noble APOLO lo alumbró y lo llevó a la victoria,…Nunca olvides esta lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso.

Nunca tomes decisiones importantes cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá. Y “catuto” GENDRA, triunfará y será CAMPEÓN.


…Saber esperar requiere primeramente de la paciencia de conocerse a uno mismo, de pararse a reflexionar y de sentirnos seguros con nosotros mismos. Esta son las características que debemos potenciar para contemplar el mundo con mayor entendimiento y sensatez.


Hoy Ezequiel DAURIA & “catuto” GENDRA, obtuvieron el título de *CAMPEON* del Grand Slam: “CARTUCHO OPEN 29”
“catuto” GENDRA, se gradúa en el “CARTUCHO OPEN 29”.


…Ezequiel DAURIA & “catuto” GENDRA quebraron todos los vaticinios y derrotaron a los anómalos que frecuentan a competir el interesante e importantísimo torneo bonaerense, “CARTUCHO OPEN”, en 5 hora y 20 minutos, para ganar su primera Copa CARTUCHO.

Un día inolvidable, como EL DIA DEL AMIGO, el reconocido actor y su “cumpa” liquidaron a los número 1 del propio SPECIAL TORNEO, y consiguieron el triunfo más importante de su carrera.

Fue la de ellos una irreprochable actuación, con la que disolvieron a los rivales paso a paso, ya que se había manejado con extraordinaria autoridad a lo largo del propio torneo.


…Ello demuestra que el nivel del “CARTUCHO OPEN” va en constante aumento,…Pero no os asusteís,…HAY PALO PARA TODOS,..LOS ESPERAMOS…


 

- FRONTÓN AZUL, DE LA CIUDAD PAMPEANA DE INTENDENTE ALVEAR – VIVIÓ UN DÍA DESCOMUNAL PELOTARI, Y MAS CON LA VISITA DEL “SUPER” DIEGO FERNANDEZ, Y “la joya” PUGENER –

*FRONTON AZUL ALVEAR*

- La Pampa -
...Una escalada fenomenal el jueves 20 de junio en la localidad del norte pampeano. Cuando una cancha anda en la buena, llegar “temprano” siempre es bueno. Más aún si lo hace en la zona del norte y después si sos protagonista de un pechugón. Por eso, la incursión de “SUPER” Diego FERNANDEZ por el reducto pampeano, quien puede marcar un quiebre en la oxidación pelotari en la provincia, con el paso de los meses ello esta cambiado no es ninguna novedad en el norte pampeana.

También que la suerte debido a su gran concurrencia suele darle una mano. Como muestra lo visto hoy alcanza tremendamente para demostrar que se esta convirtiendo en un bastión de pelota.
..El primer pechugón de importancia, entre lo demás nivel como DESAFIO ZONAL, se destacó.


Daniel GAIA – Ariel BENVENUTO
Vs.
“kako” GAIA – Luis BONINO


..Donde los primeros triunfaron de forma contundente por 21/17 – 21/18, y con mucha autoridad con los vencidos, quienes contaron con un gran juego. Ellos no se apuraron. Zafó bien en los primeros tantos, y luego fueron avanzó algunas posiciones en el tanteador, bajo una gran labor de Ariel BENVENUTO y la férrea garra de un Daniel GAIA impermeable.


…Y sobre postres la *PRELIMINAR de LUJO*, que ya sabíamos que sería de alto vuelo:


Gustavo HERRERO – Damián REIDELBACH
Vs.
Matías ANDRADA – Walter BENVENUTO


El duelo empezó favorable al representativo local, que tras quebrar en los primeros saques, se llevó el primer pechugón por un 25 a 16 ,… Y en la revancha igualaron en 25, convirtiendo al enfrentamiento en el partido de paleta más largo del día. El partido se siguió alargando hasta el tanteador 30, a donde se definió el pechugón, dando nuevamente vencedores a los locales por un score de 30 a 27.
…Anticipamos el cierre de la fiesta, enfrente estaban el “SUPER” diego y “la joya”,… "Lo que vi fue muy emotivo; observamos lo mejo. Es muy difícil olvidarse de un partido así, demostraron lo gran campeones que son. "Nunca vimos jugar tan bien ALVEAR —. Fue un partido fantástico en muchos aspectos". "Estaba para cualquiera, quiebre para uno, para el otro. Puedo decir que fue una de las mejores tardes de victorias en FRONTON ALVEAR, o bien de EMPATE.


*PARTIDO PRINCIPAL*


Diego FERNANDEZ - Mateo BILLOROU
Vs.
Agustín GARRIDO – Ian “la joya” PUGENER

...No recibimos IMAGEN del PARTIDO PRINCIPAL,..Sepan disculpar.

 


..El primero fue relevante, fue creciendo hasta convertirse en un esplendor —en la zaga “se convertía en pulpo la joya”— "El, Diego FERNANDEZ - Mateo BILLOROU esta vez ellos ha sido muy superior, pero porque fueron una dupla más homogénea que estuvo por encima de sus rivales, que ni siquiera les han molestado. No ha necesitado un primer partido deslumbrante, no les ha hecho falta", venciendo por un score de 25 a 17.


….Por otro lado, en el secundario pechugón todo cambió, todo fue muy llamativo. Empezó muy bien, el binomio pampeano clavo estaca en el piso portland del reducto, y se miraron fijamente, y lo iban a jugar como amansar “osos”,…”A LOS PALOS”, y así fue, mandoble va, mandoble viene los ayudó mucho, nadie empezó a perder confianza y a jugar peor y cualquiera te lo dice. No sabe qué le ha pasado, pero la confianza se la damos a los cuatro. Muchos pelotaris idolatran a Javier “007” NICOSIA,..Pero aquí les puedo decir que esta su fiel copia “la joya” PUGENER, ni siquiera lo vieron jugar a este pibe. Ni una vez. Se lo vienen perdiendo, tal vez, al más grande en el mañana de la Pelota Argentina “frontón”.


… El Norberto no lo sacó a jugar porque se le ocurrió. "Tuve la fortuna de estar desde chico a nivel de la línea de juego, asombro en los argentinos, y hoy también deslumbro en el reducto norteño, por dios que juego de ambos binomios fueron “palo a palo”, pero ello no dejo que llegaran a bandera verde al disco de llegada, pisaron la raya a los 25 tantos, luego de una dura lucha donde los brazos y piernas flaquean, y ya el sudor frio perlado absorbe los atardeceres pampeano,…Pero retornando con “la panza” llena de paleta, y comentando con los amigos por las ruta lo observado,..Da entender que el frontón “azul” de los alvearense está pagando con creces al público que lo visita.

…Y en el alargue,..El “zorrito” y “la joya” se lo llevaron por un 27 a 25.
…Muy BIEN FRONTÓN ALVEAR.

..A FUERZA DE MARTILLAR, EL HERRADOR DEJA DE ERRAR….

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del FESTIVAL ALVEARENSE PAMPEANO


Leer más: - FRONTÓN AZUL, DE LA CIUDAD PAMPEANA DE INTENDENTE ALVEAR – VIVIÓ UN DÍA DESCOMUNAL PELOTARI, Y...

- UN DÍA FANTÁSTICO EN TEODELINA – EL FRONTÓN OSCAR MESSINA RETORNO A SUMARSE EN LAS GLORIOSAS TARDES SANTAFECINAS – Walter BRUSCHI, RETORNÓ A HACER VIBRAR LAS MANOS LOCALES -

*FRONTON TEODELINA*

- Santa Fe -
...Tuvimos un día espléndido en TEODELINA, tanto en lo meteorológico, como en lo deportivo, puesto que tras una mañana que no paró de llover, nos calmó con un día muy soleado, con buena temperatura aunque con un poquito de viento.


En lo deportivo, el “DESAFÍO”, tuvo en el frontón Oscar MESSINA, una sede extraordinaria. El mismo se situó en el viejo rectilíneo donde “el manco” dibujaba proezas.


Cuando APOLO llegó con su “carroza de fuego”, ya estaban empezando los DESAFÍOS ZONALES,…Dónde “el Inglés” LEAVI - Ariel GARYULO los locales), dieron cuenta del desafío preparado.


A pesar del tiempo que a las 11:00 hs empezó a llover quería agradecer a toda la gente que ya estuviera en la cancha y que cuando paro entre todos con secadores y escobas empezaran a secar la cancha y pudimos dar inicio al desafío.


... En primer lugar jugaron los locales


“el Inglés” LEAVI - Ariel GARYULO
Vs.
Eduardo “mulato” MUJICA - “gato” ALBORNOZ


…Donde los locales se quedaron con el doblete


*PRELIMINAR DE LUJO*
…Luego el preliminar que jugaron la derecha de Mariano CID y Matías el “urraca” vs Damián Reidelbach y pajarito Alberti …


Mariano CID – Matías ANDRADA
Vs.
Damián REIDELBACH – “pajarito” ALBERTI


Este desafío, salió igualado ya que el primero lo ganaron Mariano CID – Matías ANDRADA,…Y la revancha muy peleada fue para Damián REIDELBACH – “pajarito” ALBERTI, en un más que espectacular pechugón, con sabor a alargue, pero el tiempo es tirano.


…Como plato fuerte, sobrevino el principal el desafío


Mario BASUALDO - Walter BRUSCHI
Vs.
Diego FERNANDEZ – Marcelo FRANCO


..Y muchas palabras no quedaron, el sol volvió a brillar para los locales, quedó para Walter y Mario ganado el primer partido 22 a 12 y la revancha 20 a 11... A pesar del clima que a la mañana amenazó con llover agradecerle a toda la gente que arriesgue, y se llego al desafío, y paso una linda tarde ya que después del chaparrón de la mañana,… salió el sol,..Pareciere que el dios APOLO, espero el momento de la multitud para apoyar su “carroza de fuego”,.. Y termino siendo un día espectacular

 Matias Andrada
Teodelina, hoy doblete para miii, Y desp otro a partido con mi amiguito Mariano Cid... Evelyn Muñoz Andres Pedrocco Matías Speroni Ruben Rodriguez Walter Bruschi Luciano Alvarez Raul Albornoz

Walter Bruschi
Por este medio deicir y agradecer a toda la gente q hoy arriesgo a pesar del clima y llego a TEODELINA, al desafío... Gracias a todos ustedes la gente q hace la pelota a paleta q a las 11:00 hs callo un chaparrón donde la cancha quedó mojada en su totalidad a la hora de secarla toda la gente que estaba colaboró para q hoy disfrutamos de una tarde de paleta.. a todos, gracias a todos humildemente espero q atan pasado una linda tarde gracias x hacer posible semejante adicción

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del EVENTO del FRONTÓN TEODELINA


Leer más: - UN DÍA FANTÁSTICO EN TEODELINA – EL FRONTÓN OSCAR MESSINA RETORNO A SUMARSE EN LAS GLORIOSAS...

- LA MEMORIA AUDITIVA “la negrita”, EN EL REDUCTO FRONTÓN ATLÉTICO VILLEGAS “la jaula” – Y VIVIERON UN 29 FENOMENAL -

FRONTÓN ATLETICO VILLEGAS

“la jaula” 
Porque el contexto de Gral. VILLEGAS ayudó, porque los planetas se alinearon, o porque simplemente era el momento y el lugar. Hoy, vamos a hablar y mostrar las imágenes de un día fenomenal. Y vaya si así fue, con una concurrencia de más de 170 personas en entrada.


Se empezaba a percibir que, tanto en los medios como en el ámbito pelotari, no se le estaba dando la debida atención en esta ciudad bonaerense, pero con el empuje que le están poniendo los pibes del reducto y su sub comisión, todo se va acrecentando.


Este nuevo “pequeño” festival, despertó la idea de un plan más ambicioso: hacérselo llegar a los chicos de nuestra ciudad. Por medio de un “instructor de pelota” como lo conocemos a “potoco” ITURRIA,…

Coordinamos una reunión con la idea de volcarla al proyecto a los chicos a través de la cancha de pelota. El objetivo fue (es, en realidad, porque hoy está más vigente que nunca) mostrarles a los chicos/as que hay otras posibilidades de deporte).


…Y así emprendió todo,..Arrancamos de tempranito con el primer partido,..Y sorprendimos enfrentados un bino mio de la ciudad de PEHUAJO, que se midió con un trío reconocido en la zona de Gonzales MORENO, ENTRE LOS CUALES SE CONTABA CON LA PRESENCIA DEL “asador nacional”, Apolinario LUCERO, dónde nuestro corresponsal nos plasmara estas lapidarias palabras,..El “APO” Jugó en un trío, a dos Pehuajo,… Y la yunta les dió por tierra.
….Estaba programado para las 15 hs porque todos los sábados hay una Peña de hace muchos años pero a las 12 hs apareció el Apo Lucero con unos más y jugaron con los de Pehuajo, el jugó MUY BIEN…


..Luego sobrevinieron nuestros pibes demostrando su nivel de aprendizaje, mostrando además que poseemos buen futuro pelotari, en la ciudad de CONRADO VILLEGAS.


..Y nos llenamos con unas

*PRELIMINAR de LUJO*


Javier SEGOVIA – Marcelo ACUÑA
Vs.
Matías BELLOSI – Julián CORTEZ


…En el primer pechugón cuando Matías BELLOSI – Julián CORTEZ, “ganó” (partido y revancha), ellos con mucha autoridad imponiéndose a los muchachos de SUIPACHA, que no son ninguno bebes de pecho, ganaron una verdadera final. Lo hicieron ante un rival durísimo, pero lo realizaron de manera muy contundente. El éxito fue total ganando sobre el rival de turno.


... El segundo PECHUGÓN


Agustín GARRIDO – Javier IPARRAGUIRRE
Vs.
Walter BENVENUTO – Gustavo HERRERO


Agustín GARRIDO – Javier IPARRAGUIRRE, sacaron una mínima ventaja, dónde se impusieron gracias a la actitud que nunca decayó en los triunfadores,…Llevándose el BUENO para su casa. La primera etapa del encuentro estuvo enmarcada por la paridad, y en ese aspecto extrañó, el local contó con “la magia” y la conducción de un Javier IPARRAGUIRRE de cuerpo presente pero activo de alma, porque ellos, Walter BENVENUTO – Gustavo HERRERO se plantaron bien en su campo y apostaron al error,…. Piojillo ganó el tercero 12 a 10.

*PARTIDO PRINCIPAL*


Agustín CHIAUZZI – Sergio SUPAN
Vs.
Matías ANDRADA – Mariano CID


Este fue a la antigua,..A la maratónica, dónde la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión del juego de “la negrita”, del control automático de la jugada y de los sistemas para el diseño de sablazos de cimbradora, la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar el triunfo, una actividad del ser humano a través de procesos de juego de la pelota,..-Y esta tarde lo vimos todo.

... El objetivo de este “pechugón” no sólo fue de ganarlo, sino como objetivo es proporcionar unos mejores productos para el público, y vaya que lo fue.


…El kilométrico primerizo concluyó en el fantasmal tanteador de 50 a 46 a favor de Matías ANDRADA – Mariano CID,..Con un juego más que impecable del MANCO TEODELINA de ORO 2019. “Maravilla” algo distinto tenía su juego en “la jaula”, desde ya que no es para nadie “un torazo”, y enfrentando este resonado binomio, ya sus imágenes circulaban por el reflejo del blindex, pese a que las voces no eran las actuales para sus oídos. Pero de a poco se convirtió en sensación por tener al jugador de moda en el reducto enjaulado.

..Y con Matías ANDRADA, cerraron una tarde excepcional, pero no todo concluyó en el kilométrico, sino que sobrevino la revancha, que dejaron Agustín CHIAUZZI – Sergio SUPAN, 8 a 7 ganando Matías ANDRADA – Mariano CID.

 

 

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del FESTIVAL de "LA JAULA" VILLEGUENSE.


Leer más: - LA MEMORIA AUDITIVA “la negrita”, EN EL REDUCTO FRONTÓN ATLÉTICO VILLEGAS “la jaula” – Y...

- Este Sábado 15 de Junio se disputó en el Club Rosarino de Pelota el Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Trinquete -

 Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe

Este Sábado 15 de Junio se disputó en el Club Rosarino de Pelota el Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Trinquete. Excelente concurrencia y muy buen nivel de juego, Felicitaciones al Club Centro Empleados de Comercio de Venado Tuerto por coronarse campeón.

Campeón Provincial de Segunda Categoría con Flavio Algarbe y Cristian Algarbe. Hizo entrega del premio el Sr. Presidente Fernando Sanchez y el Sr. Presidente del Club Rosarino de Pelota José Ignacio Uranga.

 

Subcampeón Provincial con Lucio Alani y David Zottico. Hizo entrega de los premios correspondientes el Tesorero de dicho club el Sr. Daniel Juarez.

FINAL
Club Centro Empleados de Comercio Venado Tuerto: Flavio Algarbe - Cristian Algarbe.
Club Centro Castellano Santa Fe: Lucio Alani - David Zottico.
Resultado: 12 a 9 - 12 a 11


SEMIFINAL 1
Club Centro Empleados de Comercio Venado Tuerto: Flavio Algarbe - Cristian Algarbe.
Club Centro Castellano Santa Fe: José Rosetani - Ricardo Cejas.
Resultado: 12 a 9 - 12 a 6.


SEMIFINAL 2
Club Centro Castellano Santa Fe: Lucio Alani - David Zottico.
Club de Regatas San Nicolás Oficial: Juan Fernandez - Cristian Alberti.
Resultado: 12 a 10 - 11 a 12 - 7 a 3.

 

*PECHUGONES*

Club Centro Empleados de Comercio Venado Tuerto: Flavio Algarbe - Cristian Algarbe.
CLUB Huracan Rosario: Mauro Fernandez - Federico Ripoll.
Resultado: 12 a 8 - 12 a 8

 


Club Centro Castellano Santa Fe: Lucio Alani - David Zottico.
Firmat Foot Ball Club: Nicolas Basilico - Julio Dupuy.
Resultado: 12 a 5 - 12 a 10.


Club Centro Castellano Santa Fe: José Rosetani - Ricardo Cejas.
CLUB Huracan Rosario: Mauro Fernandez - Federico Ripoll.
Resultado: 12 a 6 - 12 a 8

Club de Regatas San Nicolás Oficial: Juan Fernandez - Cristian Alberti.
Firmat Foot Ball Club: Nicolas Basilico - Julio Dupuy.
Resultado: 12 a 9 - 12 a 10.


 

 

 

- LLEGAMOS YA A LOS 28 CARTUCHO OPEN, Y “LA LLAMA” CONTINUA INTACTA – ESTO ES PURA PASIÓN – Y LA VERDAD NO ES TAN DIFÍCIL IMITAR ESTAS NOBLES ALMAS DEL URQUIZA -

*CARTUCHO OPEN 28*

...El “CARTUCHO OPEN” le dará 3 millones emociones, a cada día que se interprete esta balada a “la negrita”. El torneo dedicado a los pelotaris del CIRCULO GENERAL URQUIZA,


El objetivo del “CARTUCHO” es golpear una pequeña pelota “negrita”, recubierta de caucho con un asequible y especializada paleta de madera, y el moderno “lente” protector de visión.

Los campeones Horacio CEDEREYRAS - Maxi TELLO

..Todo ello promocionado por “EL GRAN CATUTO”. Algunos quizá́ sienten que debe de haber formas más constructivas de pasar el tiempo.

 
Esta PASION colosal demuestra por sí sola el elevado estatus que tiene el deporte en el mundo de la Pelota Paleta, el objetivo centrado no es la “cantidad”, sino “LA CALIDAD”. Y en nuestra pasión por este deporte, como participantes o espectadores, damos por sentado lo absurdo de las disciplinas deportivas y nos concentramos en los objetivos: la demostración de habilidades y creatividad, y el logro de un estado atlético, el desarrollo personal e incluso la gloria.

 
Estos hábitos sentaron las bases de los eventos deportivos organizados como “EL CARTUCHO OPEN”, que ya lo repite continuamente en 28 ediciones, y más bien con ÉXITO TREMEBUNDO. Además, hay una aceptación generalizada del vínculo entre estado físico, buena salud y sensación de bienestar.

En la antiguidad romana o griega, como parte de la rutina diaria de un ciudadano, se practicaban actividades como la lucha, los juegos de PELOTA, el levantamiento de pesas, la gimnasia y la natación, en el área de los baños públicos llamada gymnasium.


El deporte en el mundo antiguo tenía un costado spiritual: los griegos ponían énfasis en el atletismo y los cuatro Juegos Panhelénicos –Olímpicos, Píticos, Nemeos e Ístmicos– eran una tradición sagrada y religiosa.

…Y VAYA QUE EL CARTUCHO OPEN LO ES,..INIGUALABLE Y QUE VA ABSORBIENDO FAMA CON EL TIEMPO.

 


Crónica: Catuto GENDRA

 AQUÍ: Debajo más IMAGENES del CARTUCHO 28


Leer más: - LLEGAMOS YA A LOS 28 CARTUCHO OPEN, Y “LA LLAMA” CONTINUA INTACTA – ESTO ES PURA PASIÓN – Y LA...

- TRINQUETE MODELO – EDUARDO VILLEGAS Y FLIA, UN BUEN ANFITRIÓN CON LA VISITA EXTRANJERA – EN ESTA EL SELECCIONADO URUGUAYOS EN VÍSPERA DE PANAMERICANO -

*TRINQUETE MODELO*

- San Luis -

...Casi todos los reductos reciben visitas a sus instalaciones por los más diversos motivos desde una visita por “torneo” o una simple visita de cortesía.

En las relaciones entre países es algo habitual realizar visitas por el motivo que sea. Presentaciones de nuevos productos o juegos, entrenamientos o tácticas, ver las instalaciones vidriadas como el “TRINQUETE MODELO” uno de los mejores 3 del mundo (Y POR AHORA OTRO AÑO DORMIDO INTERNACIONALMENTE), asistir a la práctica de tu seleccionado y bajo la visión del sublime DT. N°1 del MUNDO,..Como Eduardo VILLEGAS.


Si recibimos la visita de algún SELECCIONADO, ellos cumplen con unas cuantas reglas de cortesía para quedar como un perfecto anfitrión terrenal.

Eduardo Villegas
Fue un Honor acompañarlos , las puertas del Trinquete Modelo están abiertas para cuando deseen regresar..Abrazo grande y buen viaje hermanos Uruguayos. Eduardo. Felipe Horacio y toda la delegación de jugadores que integran la selección de vuestro país.


Eduardo Luzardo

Muchas gracias Eduuuu!!!!!
Realmente pasamos excelente en todo momento!!!!!!
Volveremos. Gracias por todo.