- Club Atlético Hinojo Se comunica que en él día de la fecha se comenzó a refaccionar la cancha de pelota paleta del C.A.H. -

*TRINQUETE ATLETICO HINOJO

 …A favor del mito pasional, no trágico y romántico que proclama “la negrita”, ni la pasión ni el romanticismo son las formas de amor más importantes para los argentinos que juegan Pelota Paleta: El afecto más necesario es el de tratar de jugar de tres a cuatro veces por semana,..O REALMENTE LO QUE EL CUERPO TE DE…
El objetivo final de este análisis, que se enmarca en un conjunto de investigaciones sobre los individuos pelotari, es ver "cómo está entrelazada la sociedad argentina de pelota" , realmente quienes la aman, y SI QUE VAMOS BIEN, ESTO NO DECAE,..”RESURGUIR” UN TRINQUETE, ES AGREGAR PASÍON A NUESTRO JUEGO,..Y nada más que el “PELOTARI ARGENTINO LIBRE”, es el que se “arremanga” y continúa con nuestra pasión,…VAMOS MUCHACHOS NO AFLOJEMOS QUE SINO NOS DEVORAN “LOS DE AJUERA”.

 

....Una semana después de asumir la conducción del Club Hinojo, Ariel Arce contó cómo llegó a la presidencia, el trato con la Comisión Directiva anterior y el pueblo en general, y su mayor sueño durante estos 4 años de mandato.


“Estamos trabajando para hacer la fiesta aniversario, una fiesta de 300 personas, pero mi sueño es que la gente sea parte, que traigan ideas y propuestas, que el club tenga a la gente del pueblo adentro porque las Comisiones pasan y los presidentes también” sentenció.
“Mi sueño sería ver el Club con el pueblo adentro”


Club Atlético Hinojo
Se comunica que en él día de la fecha se comenzó a refaccionar la cancha de pelota paleta del C.A.H.
Gracias a todos aquellos que colaboran para mejorar las instalaciones de nuestro club.

Mario Fariña
Por fin arrancamos!! Gracias a Rubén Ver que nos dio una gran mano revocando y pudimos empezar a recuperar el trinquete. Gracias también a la Mona Sentenac que nos dono el cable para poder colocar los reflectores (4 por ahora), también nos dieron material Daniel Aycaguer y Amado, asi que gracias a todos por aportar. De a poco la pondremos en marcha y necesitaremos de todos.

Ramon Olivera

Muchas Gracias a todos los que colaboran por esa Hermosa Y Única cancha de Paleta cuantos recuerdos y cuantas Tardes, Noches y hasta madrugadas de Paletasos con tantos " Amigos" mi Abrazo a la distancia y pasare a verla aunque mas no sea!!


 

- Pelota Paleta Tapalque Campeonato pelota paleta Tapalque! Gracias a todos por venir!, felicitaciones a los campeones -

*FRONTÓN ARGENTINO TAPALQUÉ*

"El 7 de Junio de 1866 en la pulpería La Rosa en los pagos de Monsalvo, actual partido de Maipú, se produce un incidente entre Melitón Fierro y Policarpo Vera siendo herido este último, dos entrañables jugadores de taba. De resultas del hecho Fierro es arrestado y condenado por el Juez de Paz de Monsalvo a servir por tres años en el Regimiento 11 de Línea sito en Azul. Pero labradas las actas del hecho se lo denomina Martín y no Melitón, error que no fue subsanado al firmarse las mismas.

El gaucho Melitón fue destinado a Tapalqué desertando el 16 de diciembre de ese año.


Esta historia le es contada a José Hernández por su amigo Álvaro Barros. Una vez conocida, empieza a escribir el famoso poema gauchesco titulado Martín Fierro inspirado en la real historia y el nombre deriva de los documentos judiciales. El 17 de enero aparece la primera edición"

 

…"Aún se especula si existió efectivamente un gaucho llamado Martín Fierro en el pago y hacia el tiempo en que Hernández sitúa su poema-novela. Algunos aducen que, efectivamente, por la zona del Tuyú y de Monsalvo, habiendo documentación en la actual ciudad de Maipú e incluso de la entonces llamada Lobería Grande (actual ciudad de Mar del Plata), lugar en donde los Hernández llegaron a poseer una estancia y donde el autor pasó gran parte de su niñez y juventud, vivió un gaucho "matrero" (rebelde) con ese nombre y ese apellido (bastante comunes)."

...Pero los que existen, no se entregan, no son matreros, no los persigue la milicia,..Solo adoran a un ser "pequeño y negrito", que sabeproducir un ruido como un disparo cuando impacta contra el jaharro de un FRONTÓN,...

 

Pelota Paleta Tapalque
Campeonato pelota paleta Tapalque! Gracias a todos por venir!, felicitaciones a los campeones Matias Valerga y Dario Desideri de General Alvear y subcampeones Franco Priolo y Javier Pardo de Tapalque!.

Gracias a la Municipalidad de Tapalqué área de deportes, Comision directiva del Club Social y Deportivo Sarmiento, a Betta deportes, a Nativa Seguros de Raul Dattoli y a todos lo que de una u otra forma colaboran para que este deporte continúe creciendo!!! Recibimos la visita de pelotaris de Azul, Olavarria y gral. Alvear.

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del FRONTON ARGENTINO TAPALQUE


Leer más: - Pelota Paleta Tapalque Campeonato pelota paleta Tapalque! Gracias a todos por venir!,...

- EL “PELOTARI LIBRE” NO DESCANSA, NI SE ENTREGA , PASIÓN POR NUESTRO JUEGO NACIONAL NO TIENE LIMITES – MIENTRAS LOS CARANCHOS SE PELEAN POR UN CADÁVER CADA VEZ MAS FLACO – 11 PUNTOS POR LOS MUCHACHOS DEL TRINQUETE DE SIERRA CHICA, UNA MUESTRA MAS DE PASI

*TRINQUETE SIERRA CHICA*

...Empezó el Torneo Anual y el trinquete se prepara para su acto inaugural
El renovado trinquete del Club Sierra Chica tendrá su merecida inauguración y el próximo sábado se realizará el acto inaugural. Además ya se juega el campeonato anual.


La Comisión Directiva del Club Sierra Chica anunció para el próximo sábado la inauguración oficial del trinquete que pasará a llamarse trinquete “Juan Carlos Barreda”.
El ex presidente e infalible colaborador de la entidad de la localidad del penal tendrá su reconocimiento el próximo sábado desde las 13:00 cuando el renovado trinquete sea bautizado con el nombre “Juan Carlos Barreda”. El acto estará encabezado por Leandro Gisler presidente del Club Sierra Chica y la Subcomisión de pelota a paleta dirigida por Carlos Montero.


Por otro lado, quedará oficializado el Torneo Anual de pelota a paleta que ya jugó su primera fecha para las categorías A y B con los triunfos de Joel Deiderio y Ricardo Violante sobre Guillermo Ponce y Edgardo Navaes en primer turno, de Luis Pucheta y Sergio Precci sobre Fernando Rodríguez y Otto Laurenz.

 
El tercer partido de la 1º fecha consagró a Hugo Pardo y Carlos Vieira sobre Pedro Olmedo y Emilio Cardozo y en el cuarto Fabricio Gallastegui y Marcelo Dimartino derrotaron a Daniel Vieira y Mario Boggia.


La competencia se realizará bajo el formato todos contra todos y las 4 parejas que más puntos sumen jugarán el Máster para definir el dueto campeón.


 

 

 

- JUVENTUD UNIDA DE LA PEÑA -Mariano CID: "Nos ilusiona jugar ante tanto y nuestro público del FRONTÓN ARGENTINO" – Nuestra disciplina revive en el día a día sin poseer adeptos -

 FRONTÓN ARGENTINO J.U. DELA PEÑA

..No sé cómo enfocar mi comentario, amigos lectores de “la cimbradora”, es que día a día, y desafío tras desafío, es como dice la pagina web “la cimbradora”, estamos vivos, y para mas también.


…A mi ver, muy atisfecho con la actitud y el compromiso del FRONTÓN ARGENTINO J.U. DELA PEÑA, "muy bien trabajado" y recuerda que competir en este nivel es "una carrera de fondo".


Si llevamos a cabo una valoración de este nuevo desafío reconociendo que “estoy contento. Otra semana más asimilando conceptos. Estamos trabajando con una dinámica muy buena.

...El gentío del Frontón DE LA PEÑA ha seguido trabajando en su línea, en ese sentido no hay problema. Tienen la misma actitud, el mismo compromiso que constantemente le imprimen.

Con un espectacular marco de gente que abonaron 190 entradas en taquillas, sentadas y alojadas muy cómodas pudieron presenciar un festival de alto vuelo.

Estuvimos esperando por el primer partido del DESAFÍO ZONAL, y vaya que todo explotó, muy parejos y aguerridos, queremos que todos se diviertan y ojalá contemos con mucho público en cada jornada venidera, que nos anime para conseguir más énfasis en el armado de la contienda.


…."Era un día para que los nuevos que se integraron conocieran sensaciones, “la cancha” está fenomenal. Era algo lógico, siempre que puedo me gusta venir a este FRONTÓN ARGENTINO para que EL GENTÍO sienta que es su casa, su CANCHA".


..Ni hablar del almuerzo, un verdadero manjar monegasco, las vituallas de la tarde fenomenal, y la cantina de parabienes, lo que dice un “lujito”,..Y el asado de locuras, ha de eso ya escribí.
…Continuamos luego con el


*PRELIMINAR TRIANGULAR DE LUJO*


Gabriel VILLEGAS - Marcelo FRANCO
Vs.
Pablo SANCHEZ – Gastón GRAZIANI
Vs.
“pajarito” ALBERTI – Mariano CID


…..El triangular primer partido gano Marcelo y Gabi 20 a 17 contra Sánchez y Gastón….
….Y Sánchez y Gastón le ganaron a pajarito y Cid 20 a 17
….Y Cid y pajarito le ganaron 20 a 10 a Marcelo y gabi.


….Del último partido no se acuerda nadie, salvo el equipo de trabajo, para sacar las cosas buenas, pero en este habitaban fenómenos mundiales.


*DESAFÍO PRINCIPAL*


Federico ISAIA – “007” NICOSIA
Vs.
Facundo ANDREASEN – Alfredo VILLEGAS


El principal se jugó un solo partido, ..Triunfando puly – facu, por qué era de noche, con un score de 25 a 18.


…Constantemente en DE LA PEÑA FRONTÓN ARGENTINO he venido con una actitud fantástica, con mucha humildad y a trabajar. Ellos ya tienen gran trayectoria y unas condiciones fantásticas para asumir esta clase de desafíos. No ponemos ni fecha ni hora, vamos a ir al día a día.

..No hay que precipitarse, es lo más importante y es beneficioso para esta bella urbe cercana, muy cercana a Pergamino. Hay que ver cómo trabajan, cómo se asocian con sus compañeros. Estamos encantados de estar viendo y jugando aquí.

Crónica: Mariano CID


*APOSTILLAS*


Taty Sergio Lluy
….Gran jornada de pelota paleta en nuestra querida canchita con unos fenómenos .muchas gracias a todos por mantener vivo este hermoso deporte y tener en cuenta siempre nuestro frontón, gracias totales a los que colaboraron y se acercaron desde distintos lados del país., comisión de Amigosdelapaleta Peña ..Mil gracias a “la cimbradora” por siempre reflejar el FRONTÓN ARGENTINO,..Y que se haga las mundiales nomas.

Amigosdelapaleta Peña
Hermoso finde de paleta!!
Gracias a todos los que de una manera u otra hacen esto posible. Ya sea trabajando en la organización o asistiendo al evento, cada día más gente nos conoce y más jugadores visitan nuestro frontón. El partido de ayer para nosotros era un sueño, lo hicimos realidad!
Hay cosas a mejorar, siempre. Pero fue muy positivo todo.
Mil gracias!!,..a “la cimbradora” también,…


100 X 100 Pergamino
#PelotaPaleta en J. A. de la Peña #Pergamino. El domingo 1 de marzo se vivió una verdadera fiesta de los pelotaris con la presencia de varios #CampeonesMundiales


Un #Deporte que en el #PartidoDePergamino quiere seguir creciendo y conquistando nuevos adeptos.


Se vienen nuevos eventos para el 2020

 

AQUÍ: Debajo muchísimas mas IMAGENES, DE LA PEÑA


Leer más: - JUVENTUD UNIDA DE LA PEÑA -Mariano CID: "Nos ilusiona jugar ante tanto y nuestro público del...

- FRONTÓN ABBOTT, PALENQUE TRADICIONAL DE FRONTÓN ARGENTINO – LA MULTITUD VOLVIÓ A VIBRAR EN EL REDUCTO VERDOSO -

*FRONTÓN ABBOTT*

…Emblema del PARTIDO DE MONTE, ARGENTINA,…Estas celebraciones que se extienden desde la última década en el FRONTÓN ARGENTINO, de la urbe de ABBOTT, donde se venera “la negrita”, estos desafíos son un espectáculo de danza, brillo y color para el que el pueblo bonaerense del noroeste, que trabaja todo el año en busca de la diversión y perfección pelotari. Ofrece a los habitantes locales y al público nacional la posibilidad de disfrutar de los pechugones, de las cepilladas y de la elección final de tu juego y tu día libre a toda “negrita”.

 
El Carnaval pelotaris que les preparó esta vez, Paflik Carlos Elichabe, fue uno de los más tradicionales de nuestro país. En él, el color, el ritmo y la danza detrás de la de látex, el gentío plantado alrededor del verde reducto contagiaron de euforia a toda una comunidad.

Estos pechugones constituyeron una fiesta inclusiva que fue ampliando sus fronteras de ABBOTT, y ha ido incorporando a todos los actores de la pelota ARGENTINA y mundial.. .

En nuestro país en general se puede rastrear el origen del FRONTÓN, solo posarse una tarde dominguera en ABBOTT a disfrutar pechugones y escuchar historias de partidos y jugadas, ..Te hará un HOMBRE SAVIO y PICANTE en esta pasión que en ningún momento abandonaremos.


…Pero el rasgo distintivo del FESTIVAL MONTENSE es la aparición de los que resuman pasión, que datan aproximadamente de principio de siglo XX –al menos en forma ordenada- y que fueron cobrando cada vez mayor protagonismo en clubes.


..Pasamos un día muy especial,…Disfrutamos de los siempre divertidos DESAFIOS ZONALES,..Y luego el


*PARTIDO PRINCIPAL*


Elías “pita” LUJÁN – Nico GELVEZ
Vs.
Carlos DORATO – Pablo “brujo” SOSA

..El primer pechugón de forma muy dura y pareja, se alzaron Carlos DORATO – Pablo “brujo” SOSA, por un score de 23 a 22.


…Mientras que en el secundario la papelera cambió y esta vez Elías “pita” LUJÁN – Nico GELVEZ, se llevaron el ansiado triunfo por un score de 22 a 20.

 


Corresponsal: Paflik Carlos Elichabe


…GRACIAS AMIGO ROGELIO, Y A “nuestra página La Cimbradora”, POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRO FRONTON ARGENTINO ABBOTT,…ABRAZO PELOTARI…

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES PELOTARIS ABBOTT


Leer más: - FRONTÓN ABBOTT, PALENQUE TRADICIONAL DE FRONTÓN ARGENTINO – LA MULTITUD VOLVIÓ A VIBRAR EN EL...

- EN ÉPOCAS DE VACAS FLACAS, EXISTE UN CLUB QUE HACE PATA ANCHA A LA ADVERSIDAD – “ALMAFUERTE” ES SU SELLO - BAHÍA BLANCA VUELVE A “SER PUERTO” SUREÑO PELOTARI -

*TRINQUETE ALMAFUERTE*

- Bahía Blanca -

…Mejor club del siglo XXI “EL ALMAFUERTE” – reducto “trinquete” de Bahía Blanca es una clasificación a nivel sureña y quizás nacional, confeccionada según las estadísticas establecidas por “la cimbradora”.


…En palabras del propio organismo: Así pues la suma de los puntos alcanzados por cada club, y este en el año 019/020 ha pegado un estirón impresionante, no solo hablamos de este club, sino de los pelotaris bahienses, porqué hemos llegado a esta conclusión. Mensualmente todas estas competiciones nacionales de clubes han sido tenidas en cuenta por ellos, así como también las competiciones de clubes organizadas por otros de su misma especie, sumándole algún “DESAFÍO” de alto vuelo.

Por lo tanto, las posibilidades son las mismas para todos los clubes pero creemos que el mas movimiento de “cadera fue el ALMAFUERTE” en la faz “trinquete”.


….Así pues. En “Almafuerte” arreglaron los vestuarios, instauraron bancos nuevos para mayor comodidad para espectadores, pintaron el trinquete, se hizo una muy buena obra en herrería, forjando barandas y escaleras nuevas. Ya el lunes estará habilitada para los socios.


…A grandes rasgos es eso lo que hicimos, nos dijera el dirigente Mario BERTAZZO, nos dice que ello se logró gracias al buen grupo de comisión directiva.

 
..Además no debo olvidar la continua colaboración de: Walter Landa, Juan Carlos Lamas, Orlando Flemmer, Miguel Tohme, Jorge Campanella, Fernando Vidales, Santiago Redondo. Y yo un poquito!.


…Además mis queridos y amados lectores de nuestra página web “la cimbradora” les envío imágenes de cómo va quedando.

 

… Trabajos de colocación de red de protección en el palco de 1er piso.

....Desde ya siempre los esperamos con las ansias de siempre y brindándoles nuestra mejor atención, como que me llamo Mario Ariel BERTAZZO.


 

- EL FRONTÓN LIBERTAD DE LA CIUDAD 9 DE JULIO, VIVIÓ UN DÍA APASIONANTE A PURO “GARROTE” DE FRONTÓN ARGENTINO, PERO DE PARED VERDE AGUA -

*FRONTÓN ARGENTINO 9 DE JULIO*

Estuvimos a full de temprano viviendo un día bellísimo lugar para pasar un momento agradable con la familia y amigos. Estuvimos paleteando en el FRONTÓN LIBERTAD de la ciudad 9 DE JULIO.

..Bañándonos y jugando nuestra pasión,..La de “la negrita” dijera Rogelio. Pasamos el día debajo del sol, y ahí hay una cueva hermosa de color verde y pared derecha corta. Es genial! La recomiendo.

Hay que llevar paleta y sombrilla, así como conservadora de hielo porque es un lugar, Magnífico!.
El sábado 15 de febrero acudimos al magnífico recinto deportivo de la sub comisión de paleta del Club LIBERTAD, una de las sedes INOLVIDABLES de FRONTÓN ARGENTINO.

 
….En sus instalaciones también se iban a celebrar esta Jornada AMOR A “la negrita”. Nada más llegar, nos recibió, ella con una sonrisa permanente “verde” en su rostro, agradeciendo porque habíamos llegado a diputar pechugones e ir poniendo cara por fin a las esperas con los que tenía horas de conversaciones telefónicas o por mail.

 
..Los acostumbrados DESAFÍOS ZONALES. Mientras nos reuníamos todos los participantes, amigos ya después de coincidir en tantas canchas, nos fueron contando en qué iba a consistir el evento, a la par que nos hicieron entrega de una noble atención de PURA AMISTAD, para hacer más cómoda nuestra participación.


…Y LUEGO emprendió el


*DESAFÍO PRINCIPAL*


Elías “pita” LUJÁN - Pablo “brujo” SOSA
Vs.
Nico “picante” ESTEBAN - Facundo BARBUTTI – “Raúl “gato” ALBORNOZ


Susana Bustamante

....Realmente un día hermoso e inolvidable para la paleta me transportó a otro tiempo muchos días de estos de amistad y que sigamos disfrutando de este hermoso deporte tan sano y pícaro (de atorrantes buenos) los felicito adelante no aflojen y dijera pajarito Gracias...

..."gato" ALBORNOZ, aparece de espalda, porque cuando diputó EL REY DE LA COLINA, en VILLA CHOCÓN - NEUQUEN,..Nos dijo que lo estábamos sacando feo...


El primer pechugón fue más que vibrante, “palo a palo” una paridad en el tanteador que nos mantuvo boquiabiertos pero el ajustad score de 30 a 27 favoreció a la yunta del partido Navarro,..Pero la ley del ex de constante, , las piernas ya no fueron las mismas y el sol fue realizando lo suyo, dándole esta vez el triunfo al TRÍO, por un score con mucha, pero mucha autoridad de 22 a 13 a favor del trío.
…No todo concluyó allí, se vino LA:


*PRELIMINAR DE LUJO*


Renzo – Bruno BARBUTTI
Vs.
Javier ACOSTA - Marcelo ACOSTA

..Se concluyó en 20 iguales,..partidazo, se dejó por falta de iluminación,...


..Y luego entre abrazos, saludos y un refrescol, nos fuimos de 9 DE JULIO, con el corazón lleno de pasión…


Crónica: Darío E. BERTONI

 


 

- EL REGRESO DE “la negrita” AL SIEMPRE ETERNO “FRONTÓN ARGENTINO TIJUANA” – BAHÍA BLANCA VOLVIÓ A REPIQUETEAR EN SU JAHARRO BLANCO , LA LÁTEX NEGRA, UN DÍA QUE RECORDAREMOS DE ESTA REINAUGURACIÓN -.

*FRONTON TIJUANA*

…Un grupo de hombres “ bahienses” y algunos no tan “blancos”, y de distintas personalidades, de diversas procedencias y profesiones viaja en un avión de carga “imaginario” con el afán de reflotar el antiguo renombrado *FRONTÓN TIJUANA*, y este vuelo se realizó sobre la ciudad sureña bonaerense ARGENTINA, de Bahía Blanca, con unas 70 personas a bordo.


…Una tormenta de ”negritas” que no puede ser evitada origina una avería en el corazón de los “fans” de la pasión pelotaris.


El juego de este día esperado llegó casi por completo de lleno, quedando atrapados ocupantes de esta noble pasión, de los cuales “varios” mueren por jugar. La tormenta pelotaris no ha desviado su curso, ni tampoco bucearán lejos de donde se encuentra. Por fortuna, tienen este gentío, posee reservas de vituallas y “birra”, de las que tienen que planificarse; el calor del reducto los atormenta.


El capitán Fer “gordo” VENTIMIGLIA, hacer recalar estos fenómenos en su habitáculo de PRIMERA CATEGORÍA, ellos llegan, y no es un oasis que no aparece en sus mapas de enfrentamientos. La tarea es titánica, ya que hay que desarmar y cortar partes del reducto para remodelarlo, el único motor no está averiado, solo fue de reemplazar el tren de aterrizaje para alpargatas, por patines hechos de novedoso calzado. En la carga de este avión de “nuevas ilusiones” se encuentran algunas herramientas y equipos que pueden servirles para este propósito, LA REMODELACION DE CORAZÓN,..Y ELLO ES EL NUEVO *TIJUANA*….


…Hoy se jugó en Tijuana (Nuevos Horizontes) con gran cantidad de amigos pelotaris no solo locales sino de la zona donde se embarazaron de jugar desde muy temprano, luego seguimos con el almuerzo a las 14:00 hs, y pasaditas las 16:00 hs arrancamos con la…


*PRIMERA PRELIMINAR*


Eduardo “mosca” TORRES – “pancho” VENTIMIGLIA
Vs.
Alfredo “puli” VILLEGAS - Miguel ECO


*SEGUNDA PRELIMINAR*


Mateo “azote” BILLOROU - Diego DOMINGUEZ
Vs.
Ezequiel ARRECHEA - Ian “la joya” PUGENER


…La final de las PRELIMINARES fue entre:


*FINALISIMA*


Eduardo “mosca”TORRES – “pancho” VENTIMIGLIA
Vs.
Ezequiel ARRECHEA - Ian “la joya” PUGENER


…Siendo “la joya” PUGENER, y el Eze ARRECHEA,..Los auténticos triunfadores, con un andar espeluznante, y más asombrándonos este chico “la joya” PUGENER,..Tremendo jugador, sin huecos, aguerrido, vivaz, al de “canguro”,..Un fenómeno de aquellos…
…Y llegamos al plató fuerte de la jornada donde se jugó partido y revancha a 20 tantos:


*DESAFÍO PRINCIPAL*


Eduardo “mosca”TORRES - Alfredo “puli” VILLEGAS
Vs.
Mateo “azote” BILLOROU - Ian “la joya” PUGENER - “pancho” VENTIMIGLIA


…El primero fue para el dúo con un ajustadísimo score, de: 20 a 18,….El secundario para el trío, con una marcada amplia diferencia de un score: 20 a 11.
… Desde ya queremos agradecer a todos en general por haber concurrido como así también a todos los que COLABORARON y en especial a vos “GORDO” Fernando VENTIMIGLIA, ya que fuiste el motor de esta realidad de nuestro AVIÓN IMAGINARIO,….Desde ya mil gracia y que VIVA LA PALETA

Fernando VENTIMIGLIA
Gracias a todos por acompañar, gracias a los jugadores , y que el pana un referente del club que hacía mucho no venia, me haya llamado por celu emocionado y agradecido ya pago el esfuerzo ,….
Siempre se puede hacer cosas solo hay que soñarlas y después encararlas,..Más que este súper avión de *TIJUANA* se lo merece. Y ahora “arrimarse” y darle duro a “la negrita”, al asado, y sobre todo a la NOBLE AMISTAD.


...GRACIAS A TODOS...desde las 10.30 de la mañana pelotaris de Río Colorado, Monte Hermoso, Algarrobo, Mayor Buratovich, Guamini, Pontevedra, La Plata, y de TODOS los clubes de Pelota de Bahía Blanca, acompañaron para que todo salga genial....A Renato por darnos la carne al costo,…A Imanol por poner todo para que pudiéramos servir y atender a los comensales sin ganar un peso....Aplauso aparte para los jugadores que vinieron a deleitar nos con su juego, gracias
Ian “la joya” PUGENER
Alfredo “puli” VILLEGAS
Mateo “el azote” BILLOROU
Eduardo “mosca” TORRES


…Que se brindaron de muy buena manera...Es bueno también agradecer a “Paco” y su Señora, que brindaron una excelente atención del club y la cantina....Y en especial a vos Fernando VENTIMIGLIA por que, cuando ayer no sabíamos cómo nos iba a ir, no aflojaste y le seguimos metiendo para adelante...Los sueños, a veces, se hacen realidad.


..GRACIAS MIL GENTE de *TIJUANA*


Crónica:  Alberto LAMAS

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES de RESTAURACIÓN de FRONTÓN TIJUANA


Leer más: - EL REGRESO DE “la negrita” AL SIEMPRE ETERNO “FRONTÓN ARGENTINO TIJUANA” – BAHÍA BLANCA VOLVIÓ A...

- LAS LEYENDAS DEL MUNDO DESFILARON SUS PALETAS POR EL TRINQUETE DEL JOCKEY CLUB DE VENADO TUERTO – EMOCIONES A RAUDALES SE VIVIERON – HASTA “la negrita” SONRIÓ Y LES GUIÑÓ UN OJO A “LAS BESTIAS” – GRACIAS MIL Matti MULLER -

*TRINQUETE JOCKEY CLUB*


- Venado Tuerto -


...Este “DESAFÍO” fue… “una declaración de amor a una pelota “negrita””. La definición es de su autor, que de seguro afirmarán, que en su vida de trabajo, solo ha hecho dos cosas: juntar amigos, y jugar Pelota Paleta. Y ahora este fue ‘Un partido de leyendas’, jugado con un cariño que se percibe en cada uno de sus golpes, primorosamente diseñados por cada uno de ellos mismos.


… “Si los países pudieran arreglar sus diferencias en el reducto pelotari, ¿no sería un desafío?”. Podríamos situar aquí el punto de partida de un juego de película, de cuyo estreno se atiborraría la taquilla.

...Pero ese origen también se puede encontrar en cada reducto de Paleta donde “la negrita” imprima su danza de clamor, pasión, y “guerra”, en torno a un legendario ‘Partido de la muerte’, en cuya historia estén correteando los máximos exponentes argentinos de LA PALETA MUNDIAL.


Este Viernes 14 Salimos de gira a competir y mi delegación mi hijo Antonio y mi sobrino Juan Villegas
Jockey Club Venado Tuerto


Dos tremendo partidos

Eduardo "maestro" ROOS - Sergio SUPAN

Vs.

"el aleman" MULLER - Jorge "cañonero" VILLEGAS


El primero fue para las Leyendas Eduardo Ross y Sergio Supan 25 a 20
Y la revancha fue 20 a 13 para Matías Müller y Jorge Villegas
Gracias a todos las personas que acudieron para ver muy lindo partidos y todos los que colaboraron de este evento con grandes amigos que estuvieron Quique .!


Gracias a la pagina “la Cimbradora” de Rogelio Gancedo que nos hizo los afiches!¡


Y a toda la flia Müller.!!


Crónica: Jorge “cañonero” VILLEGAS


 

- HAY MOVIMIENTO DE ESPIGAS, EL SEMBRADOR QUE TIENE EL “GRANERO” LLENO, VOLVIÓ A SALIR A VENTILAR SEMILLAS DE CRECES – Y ESTE FINDE VISITO Y ARMÓ REUNIÓN EN EL FRONTÓN ARGENTINO DE JUAN A. PRADERE EL DEL VALLE DEL COLORADO – Provincia de RÍO NEGRO –

*EL GRANERO DEL SEMBRADOR*

Domingo. Fronton. Localidad Juan A Pradere.


….El hombre usaba una Paleta de madera, para golpear un explosiva pelota, el dijo. Entonces, sacaba del saco que traía una cosilla como una bellota de goma, y de color “negrito”, la hacía picar, le pegaba y con fuerte explosión la expulsaba hacia el muro que se encontraba enfrente de su figura. Luego, el anciano que observaba, le dijo al viajero: «y tú dices que esta es tu forma de sembrar “bellotas negras de latex”.

..."el sembrador" contestó,...Quizás tan sólo una décima parte de ellas crecerán». Y ésta era la manera como él había decidido invertir sus últimos años. «Quiero hacer algo útil», sembrar pelotaris, y RESURGIR CANCHAS.


El viajero se quedó contemplándolo al anciano, recordándole la desolación que alguna vez estuviese en su lugar; un hermoso bosque de “canchas” en nuestro país, que gracias a “cerebros” ahora no se levantaba allí –sólo porque alguien no se interesó.


..Una vez que el viajero se fuere,…El anciano observó a su nieto, apoyando su dedo índice en su corazón, le dijo. Nunca te canses de sembrar. Lo que ahora parece que no germina, un día brotará.

Quizá no lo veas tú, pero lo verán tus hijos o tus nietos, y tú sonreirás desde los cielos. La vida es un campo y tú eres el sembrador al igual que ese GRANERO.

 
Frontón. Juan A Pradere, es una localidad del Partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La misma fue fundada el 5 de diciembre de 1913 y su nombre se debe al reconocimiento oficial y comunitario a Don Juan Pradere, donante de las tierras que utilizó el Ferrocarril del Sud para construir la estación en el lugar.

Está ubicada a unos 128 km., de Carmen de Patagones.
Por estar en el valle bonaerense del Río Colorado,...


Crónica: Rafa GRANERO

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de JUAN A. PRADERE


Leer más: - HAY MOVIMIENTO DE ESPIGAS, EL SEMBRADOR QUE TIENE EL “GRANERO” LLENO, VOLVIÓ A SALIR A VENTILAR...