- UN ACTO DE TOTAL BARBARIE SUCEDIÓ EN UN FRONTÓN ARGENTINO – FRONTON MUNICIPAL TRENEL LA PAMPA ESTA SIENDO DESTRUIDO COMO SODOMA Y GOMORRA -

*FRONTON MUNICIPAL TRENEL*

...La idea de mal o maldad se asocia a los comportamientos humanos que se consideran perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de sufrimiento moral o físico. Desde este segundo punto de vista menos general y vinculado a lo humano, se denomina más bien perversidad.

..Y los que les ha sucedido a los pelotaris de TRENEL, ya por segunda consecutiva vez, la verdad es indignante e inmoral.

…Ellos ya habían avisado con tiempo,…En nuestra provincia pampeana no existe quien proteja nuestros “monumentos” pelotaris,…Como no recordar aquel “intendente” de la localidad de TRENEL,..”super deportivo”, un fenómeno el señor Juan SILVA.

 

…Allí estará hasta que culmine su destrucción,. MI DIOS!!!

 

Ariel Benvenuto

…Las autoridades consiguieron el objetivo de que no se practique más Pelota a Paleta en Municipal TRENEL, dejando a manos de vándalos  a la destrucción total de la cancha. VERGONZOSO!!... Además de abandono de parte del municipio ahora nos encontramos con rotura del blinde de la cancha de pelota a paleta!!.

Walter Benvenuto

…Vamos bien si están logrando que no se practique la pelota paleta que es un deporte, el más sano, me duele que le hagan esto. Es mi segunda casa, acá aprendí a jugar, a competir, y a representar a mi pueblo, y mi queridísima provincia La Pampa, y nadie hace nada.

INTENDENTE Juan SILVA - FRONTÓN ARGENTINO MUNICIPAL TRENEL ASI QUEDO EN 2018- PELOTARI DE ALMA Y ARTIFICE DEL MANTENIMIENTO DE PREDIO Y CANCHA

...Muchachos rompieron el primer blindex,  no se encontró nada.  Ahora rompen el segundo, y las cámaras que pasa no hay tiempo  5 cámaras que no andan en el pueblo, no hay suficiente policía, para que controlen ¿??. Hay que empezar a tomar nota de la gente, esto ya se fue al carajo, esperemos encontrar los responsables.

  

 …Algunas definiciones indican que la maldad es el término que señala la ausencia de la bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal sería la característica de quien tiene una carencia, o de quien actúa fuera de un orden ético, convirtiéndose, en consecuencia, en alguien o algo malo.

 

*APOSTILLAS*

Sergio Fuentes....

No nos dan ni pelota y eso que muchas veces la quisimos arreglar nosotros y no nos dejaron y ahora la están destruyendo que bronca y impotencia uno de los deportes que le dio mucho al pueblo y de mucha gente que lo practica....lamentable.

David Odetto

Ariel No te puedo creeeerrrrr!!!

 

 Ariel Benvenuto

Asi es David no nos dejaron hacer los arreglos para mantenerla tampoco lo hicieron ellos !!er , q paso la abandonaron ? Q bárbaro.

 



 

 

- EL CLUB ATLETICO RAFAELA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE –ARGENTINA – VOLVIO A VIVIR UNA NOVEL FECHA DEL “TORNEO AMISTAD” LA AVIADORA DE PELOTA DAMAS LATINAS DINA MUSSO, ARRASO DE CAMPEONA EN CATEGORIA “C” MIXTA -

Torneo Amistad Pelota Paleta

Martin Monutti

Amigos Torneo Amistad Pelota Paleta ...

Me tomo el atrevimiento sin ser parte de la Comisión de Paleta AGRADECER a todas/os los que participaron del Torneo Amistad "Romeo Kerz" que se llevó a cabo el último fin de semana en nuestro club Atlético Rafaela !!!!

 

Espero hayan pasado un excelente fin de semana!!  Saludos.....

El 9, 10 y 11 de octubre se realizó en el Club Atletico Rafaela, Santa Fe, la 4° fecha del Torneo Amistad de Pelota Paleta.

 

 

DINA MUSSO

…Todo parte de una obsesión personal en torno a la Pelota a Paleta, este juego es mi motivación deportiva en lo de mi vida anual. Mi necesidad de motivación personal viene de largo, de cuando vi picar a “la negrita” en una cancha de Pelota, escuche muchas historias sobre ella,…Y me dije,...YO LA VOY A DOMINAR…. Ja J aja j aja.

…Pese a ello, el deporte pelotari, y sobre todo la inmensa AMISTAD, siempre fue y sigue siendo una de mis pasiones, de ahí que me encanten los torneos de deporte pelotari donde pueda competir. …Con “vani” SANCHEZ encontré mi espacio dentro del reducto, ella contagiándome del espíritu de esfuerzo y superación constante incluso en los peores momentos, ya que no es fácil pasar tanto tiempo sin trepar a un podio, y en ello conocí a deportistas pelotaris de todo tipo y aprendí mucho de sus caracteres, tanto en juego de equipo como individuales. De todos estos momentos saco aún inspiración a mi diario íntimo, y una página ira dedicada a este campeonato, ello me sirve en mi motivación para el día a día.

…Muchísimas gracias Pelotaris del Club Atlético Rafaela, por hacerme vivir un finde de lo que más me gustan en el año de mi vida, compartirlo con pelotaris, y súper cumpa “Vani”,..Mil Gracias TORNEO AMISTAD.

....Rogelio querido ! Gracias ! La verdad se jugó lindo ! puedo comentarte que la gente del club Atlético Rafaela nos atendieron y nos hicieron sentir cómodisimos. El Torneo de Amistad trata a tus damas latinas de 10 ,nos hacen sentir parte . Los partidos fueron lindos buenos y largos tantos vamos mejorando ! Y afilando definición . "Vani" también hizo podio salió tercera !!! Así que tus*DAMAS LATINAS* seguimos estando presentes !!

...Pero no jugamos juntas con "VANI"el Torneo de Amistad, te anotas en forma individual y sortean compañero . Ambas jugamos con hombres de Rafaela.

...Hoy nos vamos a jugar a Canals encuentro mixto de mucho frontón y excelente camaradería !! Eso suma mucho !!!...Abrazos inmensos!!

Corresponsal: Dina MUSSO

 

*CATEGORÍA "A"*

 

 

*CATEGORIA "B"*

 

 

*CATEGORIA "C"*

 

 

*ACTITUD DEPORTIVA*

  

 

*PREMIOS TRONCOS*

  



 

- CULMINO UN NUEVO “TORNEO PATAGÓNICO” DEL SUR ARGENTINO, LA MOVIDA ES CADA VEZ MAS NUMEROSA – SU PRESIDENTE JULIO LUCERO CON PROTOCOLOS DE PANDEMIA VIENE AVANZANDO A PASO FIRME -

*TORNEO PATAGONICO*

-TRINQUETE ALLEN- CUAP -

El presidente novel de la Federación Rionegrina de Paleta, asume deslumbrando con su peregrinar pelotari en la zona sur del continente “Sudamericano”, un pelotari de cerebro de última etapa de la “novel movida” del SUR ARGENTINO.

República Romana. En la actualidad, es uno de los personajes más famosos de la Historia de Roma.

 

 

Julio LUCERO nació en el seno de una familia pelotari, y con hermano adorador de “la negrita”. Este, según la paganismo sureño, es el mesías que engrandecerá la Federación a un nivel nacional alto.

  

 

…Y hoy nos muestra en esta nueva fecha las eficacias de lo que propagamos.

 

Rodrigo Emanuel Castro

… Después de mucho tiempo y superando las expectativas, este finde se realizó en el trinquete del CUAP la fecha del Torneo Patagónico de Pelota Paleta fiscalizado por la Federación de Pelota de la Provincia de Río Negro a cargo de Julio LUCERO – Jorge LINARES. Con participantes de las provincias de Río Negro, Neuquén, La pampa y Buenos Aires se disputó un torneo de excelencia, con grandes partidos para el público presente. Además se pudo disfrutar del juego del ex campeón mundial "Josechu Arrechea" quien participó junto a Eze Arrechea .

 

 

TERCERA CATEGORIA

1er puesto:

- Peralta Mariano (Española Nqn).

- Maldonado Marcelo (CEC Nqn).

2do puesto:

- Pessoa Franco (A. Regina).

- Linares Jorge (A. Regina).

3er puesto

- Castro Rodrigo (CUAP Allen).

- Josema Sánchez (C. Vasco, Macachin - La Pampa).2

 

 

 

SEGUNDA CATEGORÍA

1er puesto:

- Martinez Pablo (Cipolletti).

- Painevilu Jorge (Cipolletti).

2do puesto:

- Marcelo Gabis (Española).

- Leccot Javier.

3er puesto:

- Pogost Pablo.

- Vommaro Santiago (CUAP Allen).

AQUI: Debajo CONTINÚAN MAS IMAGENES DEL SUPER EVENTO PATAGONIICO SUREÑO ---



Leer más: - CULMINO UN NUEVO “TORNEO PATAGÓNICO” DEL SUR ARGENTINO, LA MOVIDA ES CADA VEZ MAS NUMEROSA – SU...

- EL FRONTÓN LOMA NEGRA DEL PARTIDO DE OLAVARRÍA, VOLVIÓ A BRILLAR COMO EN LOS AÑOS 70 – UN TORNEO ZONAL QUE NOS VOLVIO A DESLUMBRAR POR LA CONVOCATORIA DE LOS CLUBES ASISTENTES -

*FRONTÓN LOMA NEGRA*

Paleta región - Olavarria - Argentina"

El resurgimiento del FRONTON LOMA NEGRA de la ciudad de OLAVARRIA, y  del deporte pelotari, furor de los 70, que llegó a ser la segunda actividad física más practicada en nuestra ciudad, luego quedó relegado y ahora volvió con fuerza en nuestra zona centro – sudoeste bonaerense.

…Pertenecemos a unas de las etapas del bonaerense, se jugó a media cancha y superó las expectativas de todos nosotros, que los últimos meses volvieron a primer plano muchas modas y gustos que parecían haber quedado olvidadas en la década del '70. De todas ellas, una de las más emblemáticas es un deporte que supo ser el segundo más practicado en la Argentina, o bien el primero en sus comienzos como LA PELOTA PALETA.

…Parte de este furor se debe a  muchos de estos pelotaris que creyeron y apostaron, y siguen apostando a una PELOTA PALETA ARGENTINA EN SUBA.

…La atención se enfocó en un deporte que hasta hace unos años parecía en el olvido. "En los '60 era un boom. Había cerca de 1 millón y medio de personas que lo jugaban. Hoy lo están jugando aproximadamente unas 25 mil", comentó gente de la sub comisión organizadora del evento.

…Asimismo poseemos previsto comenzar con La Escuelita Pelotari Frontón, nenes y nenas de entre 6 y 18 años. La verdad es que estamos muy contentos por la convocatoria y esto refleja un trabajo de estos años, hasta refaccionamos el piso en estos últimos días.

….Hoy después de 12 años de inactividad. El frontón del club Loma Negra volvió a vibrar... con un Torneo Zonal donde se hicieron presentes jugadores de varias localidades, a saber:

...Alvear, Tapalqué, Lamadrid, Laprida, Sierras Bayas, Olavarría, Loma Negra.

 

 

…Un Torneo excepcional, como en tiempos de antaño, arrojando un resultado de:

*CAMPEONES*

César POGGI – Fabricio GALLASTEGUI

…Representando al reducto pelotari de Sierras Bayas.

 

Crónica: Roberto Carlos Rodríguez 

 

 

 

 



 

 

- CRISTIAN AMEN – JUJUY, EL BASTONERO DE LA EMBAJADA DE LOS FRONTONES GEMELOS – MAS NOMBRADAS POR NOSOTROS COMO “LAS DONCELLAS DEL NORTE” – UN BUEN PECHUGÓN, Y LUEGO UN BUEN VINO SALTEÑO DE CAFAYATE –

*FRONTON LAS GEMELAS*

- Orán – Salta – Argentina -

Rogelio, Cómo estas. Este finde que viene, todos a LAS GEMELAS DE ORAN SALTA, entre ellos nuestros amigos de “La Cimbradora.com”, Nelson Mendoza, José Becerra, el Nalguita, Adán Quispe.

La tierra del Agustín Papaya ARGAÑARAZ, el Dr. Raul Yazlle, Pablito Locura Castro y todos los amigos de Orán. Diego Patito Siriri Reyes!

Todos fans de La Cimbradora,…Siempre es espectacular escucharte y aprender de la pasión por la Pelota. Gracias por la enorme humildad que tienes y como ves la pelota.

…Ya les avisé a los muchachos que saldrá en la Cimbradora, Ok, a la tardecita empiezo a leerlo seguro en la Pagina Internacional

…Y eso que te nombre a solo algunos, Jajajajja,…Quieren estar todos en la Cimbradora, Tus gemelas Rogelio, asimismo enormes saludos de Juan "oveja" Maldonado, Juan "chivito" Maldonado, Jorge "pétalo" Molina,…Todos todos,…No te olvides de Los Alemanes Macmanaman, Beto, Juancho y el abuelo.

…Nuestro pibe del norte Agustín Papaya Argañaraz,…Necesita de tus palabras para hacerse conocer.

…Y CON ORGULLO DE ALMA “La Cimbradora.com” LES PRESENTA, NUESTRO HIJO PRODIGO DE LOS FRONTONES “LAS GEMELAS DE ORAN” , QUE DEFENDERÁ NUESTROS “TRAPOS” EN EL PAIS DE ESPAÑA,.-..Luciendo la casaca “guerrera” norteña que lo identificará, y vaya que lo hará con hono y pasión,…”CIENCIA – SANGRE y SUDOR”… Agustín Papaya Argañaraz

Corresponsal: CRISTIAN AMEN 

AH, me olvidaba Rogelio, aquí al CENARD, viene convocado a entrenar Aarón ROJAS, Sub 18,..hijo de Rubén ROJAS, uno de aquellos amigos inolvidables tuyos de los Hermanos ROJAS, ídolos norteños del trinquete.



 

- EL GENTIO MISIONERO RETORNO A COLMAR EL REDUCTO PELOTAR – LA ACTIVIDAD DE LA PELOTA PALETA REFLOTA EN LA ZONA DE LA SELVA MISIONERA – CASCADAS DEL IGUAZU APLAUSARON LA FIESTA DEL UCDE –

*Trinquete Unión Cultural Eldorado*

  • Misiones – ARGENTINA -

Mariano PRESLER

…Los medios retornaron a nuestro reducto pelotari trinquete, nos bombardean con las sensaciones placenteras, y nosotros hemos de ser atractivos, exitosos, amados, divertidos, alegres y SIEMPRE felices; pero ser feliz jugando pelota paleta siempre, es sencillamente imposible para una persona, y tratar de lograrlo constantemente, agotador. No es posible sentir felicidad siempre, de la misma manera que no es posible sentir siempre la misma emoción, porque la maravillosa complejidad del ser humano radica en nuestro cambio constante de emociones, no en seleccionar una y experimentarla sin descanso, pero NUESTRA PELOTA MISIONERA ES EXCITANTE y PLACENTERA.

….Como dato curioso de la influencia de los medios, hay reductos de juego donde los padres de familia se gastan el poco dinero que tienen en comprar Coca Cola a sus hijos, para que crezcan alegres y vitales como los niños de los anuncios, y aunque esto solo les traiga desnutrición y perder dientes, siguen comprándola para lograr lo prometido. Hay personas que combaten su sufrimiento comprando artículos que en el anuncio lleva gente feliz, y personas que solo adquieren productos en los que hay escritas frases positivas para no permitirse que decaiga el ánimo.

 

 

…Pero NUESTRA PUBLICIDAD PLACENTERA,..ES,…Ven y acércate a nuestro club, *Trinquete Unión Cultural Eldorado*, y trate tu niño, tú también, o tu esposa e hijo/a,…Y aprenderás una buena forma de vida, y vivirás mucha amistad, amistad que no se compra, no amistad de redes sociales, si amistad de pelotari, ven a vivir la vida y alimentar tu cuerpo sanamente.

 

 

….Después de casi 2 meses sin jugar por motivos de refacciones en la cancha  y sobre todo esta maldita pandemia, el día sábado 25/9/21 se abrieron las puertas de nuestro Reducto Trinquete, se realizó el *TORNEO APERTURA* de pelota paleta en las instalaciones del club Unión Cultural Eldorado con un total de 34 jugadores diputando el magno escalón del triunfo, ello fue en diferentes categorías.

 

#Infantiles #Juveniles

#Segunda #Tercera.

 

Categoría infantil

1°.-  Nico ELGERT -  Lucas OLIVEIRA

2°.- Luciano TRINCHERO -  Cristian GODOY

Categoría femenina

1°.-  Yanina ROTELLA -  Adriana LUTZ

2°.-  Alejandra  FERNANDEZ -  Marcela GONZALES

Categoría tercera

1°.- Gabriel Delgadino – Nahuel BARBARO

2°.- Mateo CARBALLO – Juan LOBATO

Categoría  segunda

1°.- Javier ESPINOSA -  Mariano PRESLER

2°.-  Ignacio ALVAREZ – Sebastián ELGERT

…Asimismo se realizó entrega de menciones especiales

Como:

Jugador Revelacion

Mejor Jugador

Por participación

…Entrega de menciones especiales a los pelotaris pioneros de nuestra ciudad

 

Fue todo un éxito

…El público pelotari  eldoradense  colmo la cancha, El tiempo acompañó como en pocas veces a esta altura del torneo, una gran cantidad de espectadores asistió a la jornada, ayer el cielo estuvo diáfano desde que amaneció. Y pese a la pandemia, y nuestro protocolo impuesto en cancha, el público respondió y se acercó en gran número. Cifra que hace algunos años no se veía sino hasta la final o, más recientemente.

…Ello indica que el público está en cada cancha, solo debemos acercarlo, y una manera es dando a conocer nuestros reductos y disciplinas.

 

…Agradecemos como siempre a nuestra Página Web Internacional ARGENTINA,…”La Cimbradora.com”, por preocuparse por el crecimiento nacional día a día.

Corresponsal:  Mariano PRESLER

AQUÍ: Debajo más IMAGENES del EVENTRO ELDORADO -


Leer más: - EL GENTIO MISIONERO RETORNO A COLMAR EL REDUCTO PELOTAR – LA ACTIVIDAD DE LA PELOTA PALETA...

- RETORNA EL LEÓN DE VALENCIA A SU TIERRA QUE LO VIO NACER, LA PARCIALIDAD PUNTANA LLENA DE JÚBILO Y AMOR POR SU IDOLO MUNDIAL -

Argumento

Flana, el “cacique” de las Sierras Comechingones, Tierras del Reino Pelotaris Puntano y padre de varios ellos estrellas mundiales, sabe que el próximo líder de la Guardia de “Los Leones” está a su arribo.

…. Según la tradición, esta tarea corresponde a los amantes de la gloriosa pasión. Y allí están recibiendo al “LEON DE VALENCIA”, Alfredo “PULY” VILLEGAS,….CAMPEON MUNDIAL FRONTON 30 mts. GOMA INDIVIDUAL.

…LA CORONA A REGRESADO ¡!! 

. ..Agradecemos imágenes de Mundo Motor…”La Cimbradora.com”…..



 

- “TOMY” MOLTENO SUB 22, UNO DE LOS HIJOS PELOTARI DE LA CIUDAD DE MAIPÚ – MENDOZA – AL MUNDIAL DE PALA CORTA EN ESPAÑA – UN MAIPUCINO ENALTECIDO POR EL DEPORTE NACIONAL PELOTARI -

TOMY MOLTENO

- Social Maipú - Mendoza -

...Representará a Argentina en el equipo Sub 23 que jugará el Mundial en cuatro especialidades en cancha de 36 metros

 ....Desde niño continuaba con la tradición familiar, cuando apenas levantaba la paleta de madera con sus manos y quería pegarle a la pelotita de goma negra. Tomás acompañaba a su padre Arturo Molteno a la cancha de pelota a paleta del Social Maipú, en donde sus tíos también habían paleteado. Claro, estaba frente a la plaza y tenía el condimento de cruzar a los columpios y también de comprar una golosina o un helado al lado del club.

 

Así Tomás Molteno fue creciendo y aprendiendo con el profe Manolo Masetto la mejor técnica para tomar la paleta con cualquiera de las manos y darle duro en el trinquete. “Los primeros torneos importantes que jugué fueron los Cuyanitos porque venía gente de los clubes de Mendoza, de La Pampa y San Luis. Me sirvieron mucho por la rivalidad y porque jugaba con chicos muy buenos”.

Arturo, su padre, fue un jugador de handball que trascendió las fronteras e integró seleccionados argentinos. A Tomy también lo sedujo el fútbol y el handball, que eran deportes por equipos, en donde podía compartir con compañeros y amigos. Pero nunca dejaba su querida paleta.

 

 .....Fue destacándose y empezó a competir representando a Mendoza en los Campeonatos Argentinos desde preinfantiles. “Competí en todas las categorías con chicos de todo el país, en donde la pelota a paleta está más desarrollada que acá, con mucha gente que lo practica. Dos veces fue tercero y en una ocasión fui subcampeón nacional”. Por supuesto que en Mendoza fue escalando posiciones y actualmente es un destacado jugador de primera categoría.

 ....A los 22 años Tomy está a pocas semanas de partir a España en donde jugará el Mundial de pala corta. Será su segundo Mundial porque en 2016 participó del torneo disputado en Biarritz, Francia. “Lllegué a los entrenamientos de la selección en 2015 con 16 años y comencé a practicar en la modalidad “Palita”, llamada paleta cuero en una cancha de 36 metros de largo. Es más grande que las de 30 metros, de los trinquetes que hay en Mendoza. Era nuevo para mí, pero quedé seleccionado porque me adapté a esa modalidad e integré en equipo argentino sub22, con 17 años”.

Del 17 al 23 de octubre jugará el Mundial sub23 (porque el año pasado no se disputó el de menores de 22) en las ciudades de Iscar y Vallelado en Valladolid y Segovia. Este torneo tendrá la competencia en 4 especialidades: mano individual, mano en parejas, paleta con pelota de cuero y pala corta, en cancha de 36 metros.

 

 ...Molteno jugará en pala corta (llamada paleta dura) con pelota de cuero e integrará el equipo argentino junto con: Agustín Argañaraz (de Orán, Salta); Ulises Padilla (Crespo, Entre Ríos) y Andrés Villegas (San Luis) hijo de Jorge un multicampeón argentino y campeón Mundial.

 ...Cuenta Tomy que “Ha sido muy complicado entrenar. Estuve viajando cuando se podía, durante un año y medio a Buenos Aires, al Cenard, Ahora vine hace dos días de Santa Fe en donde se junto todo el equipo a entrenar durante 4 días. Y cuando estoy en Mendoza me prepara físicamente el profesor Erik Aciar. He podido viajar a las distintas concentraciones porque me apoya Central Argentino. También la fábrica de paletas El Vasquito me ayuda bastante”.

 Es un apasionado y explica sobre “los inmigrantes vascos que llegaron a Argentina en el siglo pasado construyeron muchas canchas sobre todo en las zonas ganaderas y lecheras, pero las hacían de distintas medidas y a su modo. Por eso hay canchas con trinquetes, cerradas, abiertas, con una sola pared y el frontón. Pero no hay suficientes canchas de 36 metros con frontón, pared izquierda y pared trasera. Esas canchas en donde se juega en España tienen blindex en lugar de las paredes y hay tribunas para que concurra la gente en gran cantidad”.

 Molteno estudia Ingeniería en Agrimensura y está en 4° año en la Universidad Maza “me falta un año y espero recibirme, tengo el apoyo familiar para conseguir los objetivos”.

 ....Mientras trascurría la nota, adentro del trinquete del Social Maipú se movía su padre con la paleta (ahora son de fibra carbono) dándole a la pelota de goma, con los amigos de siempre de apellidos de pelotaris como Furlani, Masetto, Perellló que tantos años llevan en este deporte y manteniendo a Social Maipú en una especialidad que está viva y tienen jugadores mundialistas como Tomás.

Crónica: Polideportiivo El Sol



 

- *GIRA PELOTARI POR FRONTONES ARGENTINOS*- Corresponsal – Diego Rodriguez – UNA MANERA INOLVIDABLE DE PASAR UN FINDE DETRÁS DE “LA BELLA negrita” -

*FRONTONES ARGENTINOS BONAERENSES*

…Es muy común que algunos momentos de felicidad nos pasen desapercibidos y en realidad, somos más felices de lo que creemos. Hay pasiones como la pelota frontón, que aunque no vemos ni tocamos, con solo oscultar el ruido de “una negrita”, despiertan sentimientos de felicidad y satisfacción indescriptibles. Seguramente se escape una sonrisa en los labios de muchos al pensar en el amor, la familia, la música ¡y la Pelota Paleta!

…La Pelota tiene la capacidad de conectar a las personas, especialmente en Sudamérica, donde ha llegado a convertirse en un evento cultural con el tiempo, que fue decayendo, pero a su vez este último tiempo repuntando: al poner un pie en el calcáreo o cemento de la cancha, el alma de los fanáticos se desborda, el fervor de los hinchas se contagia en el aire, los brazos se agitan y las gargantas vibran con cánticos a todo pulmón, y el “voy a la mano de”.

*Gral. VILLEGAS*

General Villegas es una localidad argentina, siendo la ciudad cabecera del partido homónimo, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada a 521 km de la ciudad de La Plata, se cruzan en su entrada dos rutas nacionales, la RN N°188 y RN N°33.

…Bueno te cuento Rogelio, el viernes jugamos en “LA JAULA” del Club Atlético General VILLEGAS, de la propia ciudad, enfrentando a:

Ian PUGENER - Nahuel ALVAREZ

Vs.

Diego RODRIGUEZ – Nicolás BERRUEZO

…Ganamos 25 a 21 el primer desafío, mientas en el segundo, volvimos asirnos con el triunfo por un 25 a 15.

…Asimismo, deseo destacar la súper atención de “potoco” ITURRIA, y su endiablada “LA JAULA”.

 

*FRONTÓN ARENAZA*

…El sábado, continuamos dándole a la pala, continuando en la provincia de Buenos Aires, esta vez en la localidad de ARENAZA, que es una localidad del Partido de Lincoln, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 35 km de la ciudad de Lincoln por Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 68.

…Nos tocó jugar un excelente preliminar, muy, pero muy luchado, una faena increíble de alto vuelo, donde:

Maty “mataseco” BELOSSI – Diego RODRIGUEZ

Vs.

Javier “látigo” SEGOVIA – Nicolás BERRUEZO

….Lo ganamos con mataseco.

 

 

*FRONTÓN PASTEUR*

Pasteur es una ciudad del Partido de Lincoln, Ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundada por el comerciante español Don Manuel Antonio García. Tercera localidad en importancia, por número de habitantes dentro del Partido de Lincoln.

…Y hoy ganamos el primer partido, de salida, con los cuáles compartimos cancha y desafío:

“pita” LUJAN – Pablo “brujo” SOSA

Vs.

Javier “látigo” SEGOVIA – Facundo BARBUTTI – Diego RODRIGUEZ

…Y en la revancha una vez largada, sufrimos un mal traspié, con una lesión en “pita” LUJAN, debido a ello debimos corregir sobre el paso el

DESAFÍO” 

….Debido a la lesión de “pita” LUJÁN, se debió cambiar el enfrentamiento, que estuvo organizado de la siguiente manera

Franco “lavandina” GARCIA – Pablo “brujo” SOSA

Vs.

Javier “látigo” SEGOVIA – Facundo BARBUTTI – Diego RODRIGUEZ

…Esta vez el dúo se alzó con el triunfo, dividiendo honores por bando, o como dijera la sapiente tribuna, salimos a partido.

Esos fueron resultados del finde, espero haber alimentado la curiosidad, y extraer la aclaración a la jornada, nos vemos Rogelio, en la próxima.

Corresponsal: Diego RODRIGUEZ



 

- CONTINÚAN CON ESPLENDOR LOS “TORNEOS PATAGÓNICOS” – LA FEDERACION RIONEGRINA DE PELOTA, APUESTA TOTALMENNTE A FUTURO – Julio LUCER – Jorge LINARES OPERAN LA NAVE FUTURISTA SUREÑA -

...Fin de semana a pura paleta.... Paso el torneo patagónico del Valle Medio, se jugó en los trinquetes de Sportsman Club y del Club Social Y Deportivo Luis Beltrán  en esta oportunidad homenajeamos a dos Pelotaris y presidentes de estas instituciones Luis Bonardo y Walter Corona.

....Contamos con la participación de pelotaris de Comodoro Rivadavia, Macachín, Gral. Acha, Bahía Blanca, Dorrego, Río Colorado, Viedma, Madryn, Ing. Jacobacci, Cipolletti, Neuquén, Trelew, Luis Beltrán y Choele Choel.

Las posiciones fueron las siguientes

- TERCERA -

1° Rodríguez - Moulia (Dorrego)

2° Tomi SC Gonzalez - Fiorolli (SC / Ferro Madryn )

3° Cristian Riera - Yuli Ramholz  ( Pelota a paleta Macachín )

SEGUNDA

1° Francisco Arrechea - Martin Strasser ( @bahia blan

2° Valentino De Angelis - Cesar De Angelis  ( Sportsman Club)

3° Ariel Torres - Juan Pablo Bohoslavsky  ( Pelota a Paleta Sol de Mayo )

PRIMERA

1° Iñaki Arrechea - Alejandro Moggia

2° Jorge Urbina - Marcelo Giretti  ( Atlético Río Colorado)

3° Carlos Olivella - Ariel Dombald  ( Asociacion Española de S.M.Neuquen ).

Gracias a los que colaboraron Municipio Choele Choel Don Alfredo - Productos Regionales Gran Hotel Choele Choel Hotel Andes Rucantu Hotel & Suites.

 

 

Gracias Cecilia y  Juan por el trabajo para que las canchas estén en las mejores condiciones y principalmente por  la atención y predisposición.

Gracias Alberto Beto Lamas por la ayuda y las fotos, y  Rodrigo Sebastián Mazzanti por la colaboración siempre...

 

 

 

En fin GRACIAS A TODOS



Leer más: - CONTINÚAN CON ESPLENDOR LOS “TORNEOS PATAGÓNICOS” – LA FEDERACION RIONEGRINA DE PELOTA, APUESTA...