- Que no desaparezca el CLUB ITAPE de Concepción del Uruguay, Entre Ríos - Nuevamente el CLUB ITAPE lucha por su subsistencia – APOYEMOSLO “PELOTARIS LIBRES” A LLENAR ESA NOTA DE FIRMAS QUE LOS CHICOS NECESITAN -

!!! AUXILIO !!!

 *FRONTÓN ITAPE*

- Concepción del Uruguay -


....Mi querido hermano FRONTÓN CLUB ITAPE, …”LOS PELOTARIS LIBRES” somos como un árbol: crecemos con las ramas de un árbol en diferente dirección… pero nuestras raíces son las mismas, vivimos apasionado correteando detrás de “la negrita”. Nuestra felicidad siempre estará vinculada a la tuya hermano, ¡porque en esta vida deseamos que tú también seas feliz y asegurarme de que estés bien! Como tengo un hermano, siempre tendré un amigo.


CLUB ITAPE lanzó esta petición dirigida a funcionarios
La comisión del Club Itapé, informa que se ha presentado toda la documentación solicitada por la AABE (Administración de Bienes del Estado), no obstante y ante una posible decisión desfavorable hacia nuestro club, le solicitamos a la comunidad que nos acompañe con su firma para que nuestra institución no desaparezca y pueda continuar con su objetivo social, deportivo y educativo.


Defendamos el Club ITAPE “LOS PELOTARIS LIBRES”
Nuestra página web Nacional – Internacional, “la cimbradora” la de “LOS PELOTARIS LIBRES”, acompaña en este mal momento y apoya al CLUB ITAPE.


…*Deberían rever esta situación a quien corresponde,..Nunca dejemos de lado los principios básicos de la biología, pedagogía, psicología. Como consecuencia, se lesiona la salud, el carácter.

....El alma infantil es sensible y puede vulnerarse con facilidad. Por ello debemos reforzarnos en adquirir conocimientos y comprensión sobre las ciencias señaladas para poder realizar una labor acorde para facilitar el expresar deportivo de los chicos/as.

 
…Está determinada absolutamente por bases de movimientos corporales físicos, como un arte, al ser obra de educación. Aplica la estética, la armonía propia de la forma y del movimiento del cuerpo, el equilibrio, el ritmo, el gesto y la postura, desde ya que desde aquí defendemos la posición de los PELOTARIS ITAPE, que tanto han realizado para reflotar nuestra “noble disciplina”:*


Súmate a la campaña,...

#defendamoselclubitape

... Y subí acá, tu foto en apoyo a la causa, solo, sola, en familia, tus amigos, tus afectos... Todos por el club Itape.

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES


Leer más: - Que no desaparezca el CLUB ITAPE de Concepción del Uruguay, Entre Ríos - Nuevamente el CLUB...

- LOS TRABAJADORES DE LA CARNE DE LA CIUDAD DE BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES,SE PUSIERON “los cortos” , EMPRENDIERON A REMODELAR SU TRINQUETE – RENOVARSE ES VIVIR Y JUGAR – PLACER DE LOS SOCIOS -

*TRINQUETE BERISSO*

TRABAJADORES DE LA CARNE

- Buenos Aires -


....Cuando un grupo de “nobles pelotaris”, como los muchachos del club “trinquete”, Pelota Paleta Trabajadores de la Carne, están realizando esta etapa de remodelación de su reducto, sabe que su vida debe continuar con su apasionada actividad, revelándose o no a su presente, llega el momento de pensar para poder elegir y en esas elecciones sumamente cruciales, son determinantes los momentos y las experiencias que van obteniendo durante toda su etapa de trabajo en jolgorio, trabajo, y ENORME AMISTAD.


Son tan importantes los años transcurridos en el reducto que junto al tiempo que fue fluyendo a la par de sus saberes, lo harán también sus inclinaciones y su vocación de embellecerlo nuevamente; es decir, será el resultado de las interrelaciones que van teniendo con cada chapa colocada.

....Por más sus enfoques pueden ir cambiando de acuerdo a las adecuaciones de emperifollar; los conocimientos relacionados con la “nueva construcción”.


Una cancha está hecha de ladrillos, un lugar está hecho de amor y sueños! ¡Que tu nuevo “trinquete”, Pelota Paleta Trabajadores de la Carne, sea un lugar donde los amigos se reúnan! Felicidades por tu hermosa casa nueva. Deseando que todos los mejores se acomodan y lo hacen suyo.

 

Pelota Paleta Trabajadores de la Carne

Comenzamos una nueva etapa en el templo de Berisso, para ser un mejor club.


agradezco enormemente a los pelotaris de este hermoso club por su predisposición y gran esfuerzo para poder reflotar está institución.


Vamos por más trabajadores de la carne!! @ Berisso, Provincia De Buenos Aires

AQUÍ: Debajo más IMAGENES de los muchachos de LA CARNE...


Leer más: - LOS TRABAJADORES DE LA CARNE DE LA CIUDAD DE BERISSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES,SE PUSIERON “los...

- La pasión y el amor por tu REDUCTO PELOTARI: a veces llegan juntos; a veces separados,.. Club social de Gral BELGRANO provincia de Bs. As. -

Club social de Gral BELGRANO

- provincia de Bs. As. -

…En nuestro Club Social de la ciudad de General BELGRANO de la provincia de Buenos Aires, enclavado en las calles: Rodríguez PEÑA y Tomás GUIDO.

…Pasión y amor son sentimientos que a veces te llegan esos aires a tu corazón, emociones por tu reducto pelotari, por lo tanto son muy difíciles de definir.

...Podríamos tener tantas definiciones como personas existen para ayudarte a embellecer tu reducto. En este año de pandemia, es bueno penetrar en el y sentirlo y observarlo pintado, pulcro y embellecido,..Y más si tú “canchero” te demuestra el cariño que siente por vosotros y tu reducto pelotari.


…Pero es cierto que podemos coincidir en algunas generalidades que compartimos entre “todos los socios” que componemos esta tribu de amantes de “la negrita”.

...Primero podemos aclarar de qué tipo de amor hablaremos, porque como bien sabemos podemos sentir muchos tipos de amor: amor tierno, amor de hijo, amor de padre o de “fans” por tu gloriosa casaca de tu club, amor de hermanos, amor al prójimo, amor a uno mismo, pero elegimos en este caso hablar del amor de “socios”, aquellos que piensan y se desvelan por poseer un reducto cada vez más bello.


…En el mundo occidental, desde los griegos hasta nuestros días, se dice que la base del amor es la carencia.

....El amor nace de una falta, nos enamoramos de algo porque en el fondo nos sentimos incompletos.

...Necesitamos poseer nuestro reducto pulcro, y con todos sus adelantos tecnológicos para convertirnos o sentirnos seres completos.


…Rogelio te comento la decisión de pintarla fue con el nuevo canchero: Hugo GONZALES y el presidente: Aldo PEREZ, después la pintamos,…El nuevo canchero, mi hermano, y yo.

…Pintamos las paredes, las maderas,…El piso lo pinto el presi y las líneas un chico de acá que trabaja en el tema de dibujos. Lo que sea dibujar en la pared él lo pinta.
Con lo que primero que empezamos fue con las rejas con el canchero, mi hermano, y yo Diego Suárez.


Se pintó el trinquete del club social de Gral BELGRANO quedó de diezzz!!. Y así quedó nuestra Hermosa Cancha de Pelota Paleta en el Club Social de General Belgrano
Gran trabajo de, Diego Carp, Huguito Aldo, Manino Perez, y quien suscribe, Gastón SUAREZ ¡!!

Corresponsal:  Gastón SUAREZ

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES como fue produciéndose EL EMBELLECIMIENTO

Leer más: - La pasión y el amor por tu REDUCTO PELOTARI: a veces llegan juntos; a veces separados,.. Club...

- EN ÉPOCAS DE VACAS FLACAS, EXISTE UN CLUB QUE HACE PATA ANCHA A LA ADVERSIDAD – “ALMAFUERTE” ES SU SELLO - BAHÍA BLANCA VUELVE A “SER PUERTO” SUREÑO PELOTARI -

*TRINQUETE ALMAFUERTE*

- Bahía Blanca -

…Mejor club del siglo XXI “EL ALMAFUERTE” – reducto “trinquete” de Bahía Blanca es una clasificación a nivel sureña y quizás nacional, confeccionada según las estadísticas establecidas por “la cimbradora”.


…En palabras del propio organismo: Así pues la suma de los puntos alcanzados por cada club, y este en el año 019/020 ha pegado un estirón impresionante, no solo hablamos de este club, sino de los pelotaris bahienses, porqué hemos llegado a esta conclusión.

...Hemos concluido el trabajo de colocación de lonas. Gran trabajo de Mariano Palma y su equipo. Gracias Roberto y Antonio por confiar en nuestro club Almafuerte Bahia Blanca y acompañarnos con su línea de paletas, la cual luce en el frontón sobre la línea de los 7 mts.

 ...Mensualmente todas estas competiciones nacionales de clubes han sido tenidas en cuenta por ellos, así como también las competiciones de clubes organizadas por otros de su misma especie, sumándole algún “DESAFÍO” de alto vuelo.

Por lo tanto, las posibilidades son las mismas para todos los clubes pero creemos que el mas movimiento de “cadera fue el ALMAFUERTE” en la faz “trinquete”.


….Así pues. En “Almafuerte” arreglaron los vestuarios, instauraron bancos nuevos para mayor comodidad para espectadores, pintaron el trinquete, se hizo una muy buena obra en herrería, forjando barandas y escaleras nuevas. Ya el lunes estará habilitada para los socios.

 
…A grandes rasgos es eso lo que hicimos, nos dijera el dirigente Mario BERTAZZO, nos dice que ello se logró gracias al buen grupo de comisión directiva.

 
..Además no debo olvidar la continua colaboración de: Walter Landa, Juan Carlos Lamas, Orlando Flemmer, Miguel Tohme, Jorge Campanella, Fernando Vidales, Santiago Redondo. Y yo un poquito!.

 
…Además mis queridos y amados lectores de nuestra página web “la cimbradora” les envío imágenes de cómo va quedando.

 

… Trabajos de colocación de red de protección en el palco de 1er piso.

....Desde ya siempre los esperamos con las ansias de siempre y brindándoles nuestra mejor atención, como que me llamo Mario Ariel BERTAZZO.

Y LO QUE POSEE NUESTRA BOUTIQUE


Mario Ariel Bertazzo

...En nuestro club Almafuerte Bahia Blanca hemos recibido indumentaria Institucional de SPE Sport ( Tony Juan Antonio Valle), paletas de todos los modelos, las tradicionales El Vasquito y la Daber en todos sus modelos y variedad de colores. Antiparras, grips. Estamos preparados y abastecidos para cuando nos dejen jugar.

 


 

- Jorge Luis BALBI – Arbitro Internacional de PELOTA VASCA – Nos explica lo inherente al arbitraje – Y al curso que expondrá en el vecino país de BOLIVIA -

*A. A. A.*

…Hoy aclaramos unos puntos sobre el arbitraje INTERNACIONAL, y que mejor que realizarlo con el fundador de la Asociación Argentina de Árbitros de PELOTA VASCA.


¿Quién puede desempeñarse como árbitro, en la AAA?
Requisitos generales
...El Convenio de AAA, brinda orientación en cuanto a quién puede ser designado para figurar en las Listas de Árbitros Nacionales - Internacionales, y desempeñarse en el contexto de un procedimiento de arbitraje, tratando de cubrir en todas las federaciones, asociaciones y clubes nacionales.
…Además cubriendo la franja Internacional de modo curso capacitación que sean solicitados, como así también el englobe de lo nacional.
El Reglamento del Mecanismo Complementario contiene disposiciones similares respecto de las calificaciones requeridas. Estos disponen que todos los árbitros, deban reunir las siguientes condiciones:
..Gozar de amplia consideración moral;
…Poseer reconocida competencia en el campo juego, o no
…Inspirar plena confianza en su imparcialidad de juicio.
Asimismo, el Convenio y el Reglamento del Mecanismo Complementario contienen determinados requisitos de nacionalidad aplicables a cada caso de arbitraje.
…Consideraciones para nombramientos específicos
Hay varias consideraciones prácticas que guían la selección de una persona nombrada para un caso en particular. Si bien pueden variar según el caso, por lo general, algunos de los factores más importantes son los siguientes:
a) Conocimiento de la(s) ley(es) pertinente(s) a los reglamentos
b) Ausencia de conflictos de intereses
c) Experiencia en calidad de árbitro o conciliador
d) Disponibilidad/capacidad de gestión de la carga de casos actual
e) Oportunidad – Prontitud
f) Cohesión del Tribunal, de la Comisión o del Comité
g) Otras áreas de especialidad

…Esta “Asociación AA”, trabaja en forma democrática, observando el bien del deporte, haciendo hincapié en los árbitros capacitado locales, o pertenecientes a dicha provincia. Deseamos poseer jueces de pelota en todo el país.

 

…La Asociación estará formada por jueces referentes de las distintas federaciones, asociaciones o clubes que representen a cada provincia. Queremos un juez representante de cada provincia. Cada juez referente de cada provincia organizara cursos sobre el reglamento de juego donde no hay árbitros oficiales. Donde ya hay, organizarlos y designarlos para cubrir en su provincia todas las competencias. Además, tenemos una comisión de designaciones formada por árbitros (que también son o fueron jugadores) que votaran a la lista de árbitros que se anoten para dirigir competencias internacionales y nacionales. Dicha votación ira así, tal cual a la CAP.


....El presidente y vice presidente sin importar el orden, estarán dos años  en el cargo, pudiendo ser reelectos por dos años más dicho cargos. ....Después de esos 4 años, no podrán ocupar esas dos personas, ninguno de los dos cargos mencionados. 


Federación Boliviana de pelota de mano, paleta y raqueta


1tScf6gm adefcp jeousleigmnoSo gnfac ladisosh Sf18re:16diS ·


...Invitamos a toda la comunidad frontonera a participar del Taller de capacitación "Arbitraje pelota de goma trinquete y frontón", que se llevará a cabo el día martes 21 de Julio a las 18:30 Hrs.


El taller se dictará vía ZOOM, puede inscribirse usando el siguiente formulario:


https://forms.gle/k9ffvv5TbLP9dWB67


Para mayor información por favor contacte a los números de teléfonos publicados en el afiche.


 

- Pelota Paleta Gimnasia Concepción del Uruguay - Es de la humildad, el esfuerzo y el trabajo seguiremos creciendo como nos piden y merecen". Nuestra masa societaria, es también visionaria y soñadora - Entre Rios -

Pelota Paleta Gimnasia Concepción del Uruguay


...Hoy seguro estará encantado de colaborar con este video, Maximiliano Bessel, un poco para contarles una historia de Club de pasión y también relacionada con esta nueva sección de ansiedad de juego en el sitio “trinquete”.
Eso sí, esta vez, voy a cambiar mi pasión pelotaris por el esfuerzo sobre humano que han realizado los allegados o pasionarios, por contarles sobre otro tipo de “amantes de la negrita”.
Cuando se presento en sociedad la idea, a mí, a algunos les faltaba el aire,…Iluminación de primera tendrían de la mano magistral de los inolvidables colocadores de luces hayan terminado de darle su primera forma lumínica.


…Hola!! Saben la novedad de la reunión,…”La idea fue reemplazar en faroles halógenos las velas quemadas y en algunos, reemplazarlos por faroles Led. En una segunda etapa se reemplazaran faroles Led que se han agotado. Como agradecimiento, a Electro Aguirre y a HM Electricidad... Y a la subcomisión de Pelota Paleta que lo ha hecho posible.
…Esperamos, luego de cambiar los faroles que faltan, poder levantar la pintura vieja y pintar la cancha para dejarla 0 km. Además se colocara la chapa en el bote a 0,60, para dejarla reglamentaria del todo. Muchas gracias!
Es de la humildad, el esfuerzo y el trabajo seguiremos creciendo como nos piden y merecen". Nuestra masa societaria, es también visionaria y soñadora. Nosotros preferimos considerar que “es el socio quien marca el rumbo de un club. Será quien recordará si una gestión dirigencial fue buena. Esa es la partecita que uno puede agradecer, pero la tarea del dirigente es sólo administrar lo que el socio pidió, para llevar adelante sus sueños y proyectos”.

Pelota Paleta Gimnasia
Concepción del Uruguay


 

- CÓRDOBA, SE REINICIARON HOY LAS ACTIVIDADES PELOTARIS EN DISTINTAS LOCALIDADES DECLARADAS COMO “ZONAS BLANCAS”, BAJO LOS PROTOCOLOS CORRESPONDIENTE, Jorge LAZCANO LE PONE FICHA PARA QUE LOS PELOTARIS VUELVAN A LAS CANCHAS –


*Federación Cordobesa de Pelota*
Queridos pelotaris.... Como es de publico conocimiento... El COE Central aprobó el retorno de nuestra tan querida actividad deportiva.

 
Hoy se reiniciaron las actividades en las distintas localidades declaradas como:

 

"Zonas Blancas"
Coronel Moldes, Buchardo, Carlos Paz, Laboulaye, Gral Roca, Villa Huidobro, Huinca Renanco, Pilar, Rio Ceballos entre otras....

 
Bajo los protocolos correspondientes, los pelotaris volvieron a la cancha.


Muchos saludos para todos y esperamos que todos se cuiden para continuar jugando.


 

- LA PALETA TUVO SU VUELTA El deporte individual se ajustó a su protocolo y con la autorización de provincia, retornó a los trinquetes de Neuquén -

*PELOTA NEUQUEN*

LA PALETA TUVO SU VUELTA – BAJO PRESIDENCIA DE Carlos OLIVELLA
El deporte individual se ajustó a su protocolo y con la autorización de provincia, retornó a los trinquetes de Neuquén.
El deporte está en marcha. La pelota paleta hizo lo suyo el fin de semana en los trinquetes de la provincia bajo un estricto cumplimiento del protocolo presentado al municipio y el ministerio.

“La concurrencia fue normal, no masiva. Se tomaron los recaudos necesarios a base del protocolo, con turnos, dos jugadores previos a controles y desinfección”. Expresó Manuel Cuesta, integrante de la Asociación Neuquina de Pelota paleta.

Lo presentado, y aprobado por el ministerio consiste en manejarse por turnos previos a los diferentes trinquetes, solo para singles , en el fin de semana estuvieron habilitados el Centro de Empleado de Comercio, Plottier y Tiro federal de Zapala. Se espera que la Asociación Española se adapte a las medidas para este finde venidero.

Los turnos serán de 45 minutos, con intervalos de 15´para el cambio de turno, desinfección de elementos principales en el ingreso y en la salida. Además se utilizan sanitarios solo para casos mayores y no hay buffet en el lugar.

La idea por parte de la asociación, es ir largando de a poco a medida que provincia lo permita, por lo pronto es individual que permite comenzar a moverse, pero se espera que se pueda jugar en dobles.


 

- El GOBERNADOR Sergio ZILIOTTO, Habilita Pelota Paleta, pesca, atletismo y tenis en La Pampa – Y EL REENCUENTRO CON ASADO CON AMIGOS PELOTARIS – Y SE REUNIÓ CON SU PAR, RODRIGUEZ SAA -

*LA PAMPA, SI A LA PELOTA PALETA*

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde el lunes 8 se permitirán una serie de actividades deportivas que no implican contacto físico, en medio de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Entre otras actividades que se habilitaron, enumeró la Pelota Paleta, el atletismo, el tiro, el canotaje, la arquería, el aeromodelismo, el golf, la pesca deportiva, los deportes adaptados, y el tenis.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa desde las 12 horas, junto al vicegobernador Mariano Fernández y el ministro Rubén Kohan.

Reencuentros familiares y "ASADO CON AMIGOS"...

Ziliotto anunció hoy que, de manera permanente, todos los sábados, domingos y feriados se podrán hacer reencuentros familiares y sociales en las 80 localidades de La Pampa.

...Es decir, además de familiares, ahora se podrán hacer encuentros de amigos. Siempre con un tope máximo de 10 personas.

Ya el domingo 17 de mayo había permitido los reencuentros familiares. “Ahora volvemos a dar una buena noticia: habrá otro reencuentro”, dijo...

..... DEL *PERMITIDO PELOTARIS DESDE EL LUNES 8/06/020*

 

San Luis y La Pampa acordaron el libre paso entre ambas provincias

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá...

Los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá firmaron un convenio para permitir que en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19, se permitirá  el “libre paso” de vecinos entre La Pampa y San Luis, debido a la situación de ambas provincias.

 El acuerdo se firmó en el marco del llamado Tratado del Caldén, que se realizó  hace un par de años entre ambas provincias, cuando Carlos Verna era el Gobernador de La Pampa.

 «Realmente es un orgullo recibir a un amigo» «Incorporamos un nuevo eslabón a esta cadena de integración, que vos pusiste en marcha junto a nuestro Carlos Verna», manifestó Rodriguez Saá.

 «Tenemos un estatus en común, un patrimonio en común, con tres elementos clave: un Estado presente, más de 50 días sin casos positivos y por supuesto, lo que más valoramos y reconocemos, es haber logrado una importantísima conciencia social de la población«, dijo el gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto.

 

Ahora, este convenio será elevado al presidente Fernandez, para que habilite la actividad turística entre ambas provincias.