- La ciudad comienza a dar las noticias. Pelota de Cuero, goma, gladiadores nacionales, internacionales y una sola pasión jugar con la pelota, humedad y algunos datos adicionales son suficientes para salir rumbo a VENADO TUERTO -

*VENADO TUERTO - SANTA FE*

Arrancó la semana pelotari en Venado Tuerto con un cuadrangular Internacional de paleta Cuero España/Francia/Argentina preparando la semana para el 61 Campeonato Argentino de Pelota Paleta Frontón.

 Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe 

ALGARBE- C.CAZEMAYOR CAMPEONES DEL CUADRANGULAR INTERNACIONAL PALETA CUERO..!!!

FINAL:
1ro Cristian Algarbe- Clemént Cazemayor venció 2-1 ( 15/13-13/15-10/6)

2 do Daniel Ramos - Julio Moral

3ro Óscar Martiarena- Rodrigo Moyano 2-0 ( 15/3 - 15/8)

4to Matias Muller- Flavio Algarbe

Hola déjame contarte que anteayer y ayer se jugó el cuadrangular de cuero, hoy clínica y partido de share con la gente de la plata, viernes y sábado cuero entre Francia, España, Argentina y Uruguay , y en paralelo el Argentino de primera Frontón en el complejo pelotari venado Tuerto con Subsede en Santa Isabel los días viernes, sábado y domingo las entradas al argentino están a sólo $100 por día está es la semana pelotari, esperamos tenerte por venado abrazo pelotari.

 

Carpa para 300 personas para el A EL SEÑOR DE LA PELOTA PALETA almuerzo del Domingo 6-11..del 61 Campeonato Argentino de FRONTON...!!! Donde se declara "Venado Tuerto Capital Nacional de la Pelota A Paleta..!!!

LO DECIMOS PORQUE LO HACEMOS!!!!

*EL SEÑOR DE LA PELOTA PALETA*

...La ciudad comienza a dar las noticias. Pelota de Cuero, goma, gladiadores nacionales, internacionales y una sola pasión jugar con la pelota, humedad y algunos datos adicionales son suficientes para salir rumbo a VENADO TUERTO. Una vez allí, pide tu habitual café y lee el diario de la ciudad de punta a punta, prestando especial atención a la sección deportiva.

...Hace años, que no se publican noticias de pelota paleta INTERNACIONAL, en páginas de los matutinos venadenses. Aún así, te gusta estar informado acerca de lo que sucede en el mundo de la pelota, esas páginas te dirán que se vive en la Capital NACIONAL de la PELOTA – VENADO TUERTO – SANTA FE,…Y ella va sin filtro.

Una vez que te encuentres con este ritual, regresa en tu memoria el placer de observar la buena pelota,…JUEGA LA NEGRITA EN VENADO,…El juego más rápido del mundo.

...Don Martirén jugaba en su tambo con los peones. En un principio lo hacía con las manos hasta que pulió un hueso de vaca (la paleta) y comenzó a jugar con este nuevo implemento. Luego organizó torneos con sus peones utilizando las paredes de su estancia como frontón, siendo estos los primeros partidos que se registraron en el país, allá por 1905.

...Más tarde, nacieron las primeras paletas de madera, elaboradas por carpinteros de la zona con los cajones dónde se expedían las latas de kerosene, que hoy día las ostenta Aarón SHETTER: “El hijo de Martirén, en un gesto muy lindo se la obsequió y el las guarda como si fuera el sable corvo de San Martín”.

La pelota vasca es el deporte que más títulos internacionales le significó a la Argentina, 41 en 15 ediciones del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, quedando  en dos oportunidades en lo más alto del medallero general (1962 y 1974),..PUES ESTAMOS EN VENADO VIVAMOS PELOTA ENTONCES,..Y SIN ESCLAVITUD…

..GRACIAS LUIS ARDUINO POR DEJARNOS RESPIRAR LO NUESTRO…

AQUÍ:  Debajo más IMÁGENES VENADENSES