Ultimas Novedades
- UN NUEVO REPORTAJE DEL "BOMBARDERO ENTRERRIANO" NICO BERRUEZO - ESTA VEZ A ALEXIS CLEMENTÍN DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA -
- Detalles
- Categoría: REPORTAJES
- Publicado: Lunes, 04 Agosto 2014 20:18
- Visto: 1879
*LAS 25 DE RIGOR*
1º.- Hola soy NICO BERRUEZO desearía poder realizarte un reportaje de tu vida pelotari para la PAG.WEB. LA CIMBRADORA? ¿Puede ser?
…Hola Nico, si con mucho gusto.
2º.- ¿Me podrías dar tu nombre y apellido?
...Mi nombre y apellido es Alexis CLEMENTÍN.
3º.- ¿Dónde naciste? ¿Dónde vives actualmente?
...Nací en Gral. RAMIEZ Entre Ríos. Vivo actualmente en dicha ciudad.
4º.- ¿En tu vida particular, eres padre? ¿Te gustaría que tu primogénito en el futuro fuera/se pelotari?
...En mi vida particular no soy padre. Si me gustaría muchísimo que mi hijo fuese pelotari.
5) 5º.-¿En tus inicios deportivos? ¿Cuál fue tu primer deporte?
En mis inicios deportivos mi primer deporte fue la paleta, pero a su vez también practicaba fútbol y vóley.
6) 6º.- ¿Cómo llegaste a la pelota paleta?
Llegue a la Pelota Paleta porque viene de familia.
7º.- ¿Tus padres en qué influyeron en tu destino pelotari?
Mis padres en mi destino pelotaris influyeron en todo, porque sin el apoyo y esfuerzo de ellos no hubiese podido conseguir nada de todo lo logrado.
8) 8º.-¿Tu primera cancha cuál fue?
Mi primera cancha fue la del Club Atlético RACING de Gral. Ramírez E. Ríos.
9º.-¿Quién fue tu INSTRUCTOR de pelota?
Mi primer instructor de pelota fue mi papá.
1010.-¿A qué edad comenzaste a darle a “la negrita”?
Comencé a darle a "la negrita" a los 9 años.
1111.-¿Para mantenerte en esta zona elite de 1º? ¿En qué consiste tu entrenamiento? ¿Y cuánto semanalmente?
Mi entrenamiento consiste en jugar 2 o 3 veces a la semana, acompañándolo con gimnasio o saliendo a correr.
1212.- ¿Dónde juegas actualmente?
Actualmente juego en Entre Ríos, Corrientes Capital y resto del norte del país.
13.-¿Cuáles son tus logros a nivel nacional?
Mis títulos a nivel nacional son:- 1.999 sub-campeón argentino pre-infantil (frontón).. - 2.000 Campeón Argentino Infantil (frontón).. - 2.001 sub-campeón argentino infantil (frontón).. - 2.002 Campeón Argentino Menores (frontón), sub- campeón argentino menores (trinquete).. - 2.003 Campeón Argentino Menores (frontón).. - 2.004 sub-campeón argentino juveniles (frontón).. - 2.005 Campeón Argentino juveniles (frontón).. - 2.006 Campeón Argentino sub-22 (frontón).. - 2.007 sub-campeón argentino sub-22 (frontón).. - 2.010 sub-campeón argentino Mayores (frontón).. 2.014 Campeón torneo regional (trinquete).
1414.- ¿Cuáles a nivel internacional?
Mis logros a nivel internacional son: - CAMPEÓN MUNDIAL SUB-22 (frontón) Valdepeñas ESPAÑA 2.007... - MEDALLA DE BRONCE XVI Juegos Panamericanos Guadalajara - MÉXICO 2.011... - Campeón torneo regional-internacional (trinquete) Asunción -PARAGUAY 2.013.
15.-¿Juegas los desafíos por la ARGENTINA? ¿En qué tipo de CANCHAS te especializas? ¿Cómo se te puede contactar para contratarte?
Si, cuando soy contratado juego los desafíos por la Argentina. Me especializo en cancha abierta (frontón). Se me puede contactar mediante por teléfono o facebook.
1616.-¿Si te dieran a elegir un compañero para un evento internacional futurista, no importa de qué tiempo él fuera? ¿A quién elegirías y porqué?
En si no tendría el nombre del jugador que elegiría, lo que sí podría decirles que elegiría a un jugador que sea completo y que sepa que tiene que hacer dentro de la cancha en las diferentes situaciones que se le presenten.
No.
18 18º.-¿Cuál es la ilusión de jugar un CAMPEONATO ARGENTINO?
La ilusión de jugar un CAMPEONATO ARGENTINO es consagrarme Campeón Argentino o llegar a disputar la final.
No, para mí considerarlo a nuestro Campeonato Argentino como el " mejor del mundo" no, para esos están los Campeonatos del mundo, Copa del mundo, Juegos Panamericanos, etc. Pero es el campeonato más IMPORTANTE que tenemos en el año. En nuestro país, todos lo queremos jugar.
20.-¿Si te convocaran en EUROPA a jugar una modalidad de pelota, irías? ¿A cuál?
Si me convocaran en Europa SI iría. Y jugaría pelota paleta (frontón) y frontenis.
Mi opinión sobre los Campeonatos argentinos promocionales es que son los campeonatos más importantes del año en sus respectivas categorías y en ellos se pueden ver los futuros pelotaris.
2222.-¿Según tu opinión se puede vivir de la pelota paleta?
Hoy en día según mi opinión NO se podría vivir de la pelota paleta.
Lo que les recomendaría es que sigan entrenando, jugando y se propongan metas, que van a llegar. No se olviden que todo se logra con esfuerzo, sacrificio y sudor. Nada es imposible.
2424.-¿Si tuvieras que agradecerle a la pelota paleta, QUE SERÍA?
Si tuviera que agradecerle a la pelota paleta seria como me formó como deportista, dentro y fuera de la cancha, los amigos y lugares que me ha hecho conocer (canchas, pueblos, ciudades, provincias, países).
….Al contrario NICO,…Agradezco tu reportaje y quizás algunos de nosotros de los jugadores de 1º NACIONAL, podamos ser un espejo para alguno de USTEDES los PROMOCIONALES,…UN GRAN ABRAZO,…PIBE.
Corresponsal: NICO BERRUEZO