Ultimas Novedades
- Este 12/03/2024, con un rotundo éxito se realizó el Torneo Patagónico de Pelota Paleta del club Sol de Mayo de la ciuad de VIEDMA, capital de Rio Negro -
- Detalles
- Categoría: Cronicas
- Publicado: Miércoles, 03 Abril 2024 09:26
- Escrito por Rogelio
- Visto: 2022
*TRINQUETE SOL DE MAYO*
- Viedma - Rio NEGRO - ARGENTINA -
...Con un rotundo éxito se realizó el Torneo Patagónico de Pelota Paleta
Los días 8, 9 y 10 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sol de Mayo el torneo patagónico de pelota paleta. El reconocido certamen, tal como es habitual, convocó en esta ocasión a más de 80 pelotaris de primerísimo nivel de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Un gran marco de público acompañó al certamen durante todo el fin de semana.

AQUÍ: Debajo haz “CLICK” en “LEER MAS”,..Y observaràs a continuacion de nota…
----------------------
...En primera categoría se consagraron campeones Sascha Vidal junto Gastón Mutti (Neuquén), que le ganaron la final a Gastón Pocai y Rodrigo Mazzanti (Viedma). En tercer lugar se ubicó el binomio Diego Painenao (Trelew) - Martín Pellegrina (General Roca). En segunda categoría Juan Pablo Bohoslavsky (Viedma) y Francisco Arrechea (Bahía Blanca) se consagraron campeones al ganarles la final a Martín Coali (Viedma) y Alejandro Riganti (Pedro Luro), mientras que en tercer lugar se ubicó la pareja Richard Trotti - Eugenio Arzos (Monte Hermoso). En tercera categoría Gonzalo Farías y Natalio García (Choele Choel) se alzaron con el campeonato al ganarle la final a Silvio Coppis - Juan Echevarría, mientras que Lolo Borgept y Juan Lagleyze se alzaron con el tercer puesto. El trofeo a quien exhibió gestos deportivos destacados durante el torneo recayó en manos de Marcos Rebolini (Coronel Suárez) mientras que la revelación del torneo fue Lolo Borget.

La comunidad de paleta hizo también un ejercicio notable de memoria institucional: se vivió un momento emotivo cuando al cierre de la premiación del domingo se brindó un homenaje a Rubén Bernatene.

...Un veterano pelotari que, junto a un grupo de jugadores también comprometidos y apasionados por el deporte, construyeron la cancha (literalmente, con sus manos) hace más de 40 años. Se le entregó una foto del partido inaugural que se jugó en la cancha, que contó, por supuesto, con el juego de Rubén Bernatene. Su familia, nietos incluidos, lo acompañaron en este acto, así como todos los pelotaris que concurrieron al torneo patagónico, su hijo Martìn y el presidente de sub comisiòn Gastòn POCAI.
---------------------