-Menores: CLUB PROGRESO DE Trenque Lauquen arrasó con todo, La verdad que son imbatibles a través de estos años – SERA POR ELLO LA ESCASEZ DE PRESENCIA DE OTROS CLUBES EN LA BONAERENSE – QUE ESTA PASANDO DONDE SE HALLAN AHORA LAS PROMOCIONALES BONAERENSES
- Detalles
- Categoría: NUEVAS ESCUELITAS
- Publicado: Miércoles, 07 Diciembre 2016 23:51
- Escrito por Rogelio
- Visto: 4929
*FINALES MENORES BONAERENSES*
- TRINQUETE - FRONTÓN -
...Es una costumbre de los últimos años en las categorías promocionales: Trenque Lauquen y la victoria son sinónimos. Y este 2016 no fue la excepción. De la mano de Jerónimo Butti y Ian Pugener el club Progreso se quedó con los certámenes de las dos modalidades (jugando en esta oportunidad sin el pampeano Ian Pugener, y con Jero acompañado en trinquete por Alan FInelli y en frontón por Bautista Bassi), Frontón y Trinquete, ganado de manera invicta los torneos Apertura y Clausura.
De este modo Jero y el Ruso obtienen el campeonato anual de frontón organizado por la FPPBA, de manera consecutiva en 5 oportunidades; desde el 2012 hasta el 2016 y el cuarto en cinco campeonatos en la modalidad trinquete, ya que se consagraron en 2012, fueron subcampeones en 2.013 y luego lo obtuvieron en 2014, 15 y 16, una performance, record en la historia de los campeonatos de la FPPBA.-
El pasado fin de semana se disputó la última fecha de ambos campeonatos, en las ciudades de Benito Juárez y Tandil, en la Base Área. En Juárez, en la modalidad trinquete se presentaron a la fechas 3 clubes a diputar, la victoria de Trenque Lauquen en la final (Jero Butti esta vez acompañado por Alan Finelli), fue sobre el Club Pelota de Pringles, representado por Nicolás Villalba y Facundo González. El Torneo Clausura (y el anual) fue obtenido por el Club Progreso, en tanto que el subcampeonato –y el anual- quedó para Boca de Rauch (Agustín Elías y Arnau Rodríguez).
También jugaron la fecha Trenque Lauquen “F” (Marcos Traversa y Bautista Bassi), Trenque Lauquen “G” (Felipe Butti y Mateo Billorou), Alumni de Juárez (Matías Landini y Felipe Etchegoyen) y Boca de Rauch “B”, Laureano y Julián Fulco.
El día domingo, se disputó la última fecha en Frontón, en la Base Área de Tandil. Cinco parejas fueron de la partida, cuales representada solamente 2 clubes, en una zona de “todos contra todos”, venciendo de manera invicta Progreso, esta vez con Jero Butti y Bautista Bassi. Segundo en la fecha fue Trenque Lauquen “C”, con Nicolás Villalba y Alan Finelli, que también se quedó con el subcampeonato del Clausura y del anual.
Jugaron la fecha también jugaron Trenque Lauquen “B” (Marcos Traversa y Felipe Butti), Boca de Rauch “A”, (Agustín Elías y Arnau Rodríguez) y Boca de Rauch “B”, (Laureano y Julián Fulco).
Un final hermoso, para una categoría que posee a muchos de los chicos que en poco tiempo serán los protagonistas de Primera.
JERO Y EL RUSO EN DOS TRIANGULARES DE PRIMERA.-
El jueves 8 de diciembre en la ciudad de Quemú Quemú a partir de las 18 horas y como despedida del año de la actividad pelotari, se realizará un triangular de primera categoría en el que intervendrán; 1) Jerónimo Butti y C. Ferrer, 2) el campeón argentino de frontón de primera categoría 2015, Pablo Sánchez con Mateo Billorou y 3) Damián Reildelbach, con Ian Pugener.-
Por su parte el sábado 10 en la ciudad de Daireaux, en el hermoso frontón de la Asociación Española, como despedida del año en la actividad de frontón por la FPPBA, se realizará también u triangular de primera categoría con la participación de A) Jero Butti y Pablo Sánchez, B) Ian Pugener y Flavio "el zurdo" Reildelbach y C) Javier Nicosia (N° 1 del mundo en frontón y actual campeón argentino 2016) y Mateo Billorou.-
Corresp: Martín BUTTI
AQUI: Debajo más IMÁGENES de las FINALES