- TE ACUERDAS SALAZAR DE AQUEL REDUCTO FRONTÓN CHICO - Y AHORA ESTE PRESENTE DEL FRONTÓN GRANDE - REDUCTO FRONTÓN CLUB SOCIAL - ¿Y SE REFLOTARA EL DE LOS VIEJOS RECUERDOS? -

*EL HOY Y EL AYER DE SALAZAR*

Esto es Salazar Partido Daireaux Pcia Bs As. Estuvo en actividad más o menos hasta mediados de los 70 luego se cerró el boliche y solo se usa la cancha del Club Social que es total mente distinta y que es la cancha grande que pintaran hace solo unos días.


Aquí les presentamos la historia de las dos canchas de SALAZAR,…Leandro FEITO nos eleva los informes de las dos canchas,…Como podrán observar esta es del REDUCTO FRONTÓN del Club Social esta recientemente pintada, es enorme y muy linda para ver o jugar tiene 31,5 por 9,5 por 11 el frontón. También por su piso y paredes pasaron los Olite, el TARTA GARRÉ, el Beti, Hnos.Ross, y de este último tiempo si bien Eduardo sigue en vigencia Marcelo Franco, Sergio Supan, Carlos Cerri,  Flavio Reidelbach. Espero estos datos le sean útiles y le gusten las fotos.


 

La otra es el REDUCTO FRONTÓN chico, que fue construida allá por el año 1928 más o menos y la mando a construir Juan Bartolomé, pegado esta la casa de familia y en la esquina el boliche. En este REDUCTO realizó sus primeras armas Pancho Fitipaldi CAMPEÓN DEL MUNDO y jugador del Club Boca Junior. Otra de las anécdotas es que solía jugar “la morocha” hermana del dueño de casa mezclada entre los hombres y según cuentan jugaba muy bien, también paso el MANCO TEODELINA y muchos de los grandes.


 

 

Es el club de nuestro pueblo. En Salazar tenemos tres clubes mi querido Club Social, Salazar Futbol Club mis colores de futbol y Club social y Deportivo El Pincen, este último fue fundado por chacareros de una colonia que se fundó allá por el año 50.

El Club Social fue fundado en el año 1947 el REDUCTO ya se encontraba construido en el lugar, no tenemos datos de la fecha ni del constructor o de quien la mando a construir. La gente mayor a la que consulte cree que pudo haber sido un vasco que tenía un almacén de ramos generales y con el tiempo se fue del pueblo.