- Y ROBERT´S NO TUVO VUELTA, Y VIVIÓ SU “CUADRANGULAR DE LUJO” – NUEVAMENTE “LA URRACA” DE AMEGHINO JUNTO A SU “CUMPA” Juan RAGAZZOLI SE ALZARON CON LA FIESTA PELOTARI -

*FRONTON ROBERT´S*

- LA CHIQUITA -
...Si algo me faltaba conocer era observar este “coqueto” reducto FRONTON ARGENTINO de la localidad de ROBERT´S, del partido de LINCOLN.

…Y a mi llegada a la urbe pude divisar una localidad mi ordenadita y limpia,..Mi asombro fue al penetrar al predio del Club San Martín de Robert´s, donde se encuentra el FRONTÓN “la chiquita”.


…Alli todo estaba dispuesto, ya se visualizaba pelotaris zonales con sus acostumbrados DESAFÍOS. Realizo una visión panorámica observo una pulcra cancha, mas en el piso, tribunas ordenadas y ya con un poco de gente en ellas, me hago una vueltita allí donde la señal del fuego prendido indicaba,..ASADAZO POPULAR.

..La carne está dispuesta en reposo esperando los primeros abrazos calóricos de las brazas, …Y a la sombrita, una pulcra y larga fila de mesas a la sombra para disfrutar del festín que los identifica a los pelotaris,..TUMBA – CHUPE – RISAS-ANÉCDOTAS y sobre todo rebalsarte de AMISTAD.

 
..Debo agradecer a Matías ANDRADA, que me está haciendo vivir estas inolvidables fiestas,…Para hacerlo inolvidable este CUADRANGULAR, era que dos gladiadores como “Andrada – Ragazzoli” representando el Frontón “TITÁN” del pueblo de AMEGHINO, llegaban con hambre de victoria, deseando llevárselo sobre sus espaldas (a la ida dentro del auto me jugué como 12 partidos, je je je).

Pero uno al hablar de las horas está hablando de cantidad y lo que se merecen estas dos "Bestias", permítaseme el término, es hablar de la calidad.

"CUADRANGULAR BESTIAL"


Marcelo ACUÑA – “gato” ALBORNOZ
Vs.
Bruno BARBUTTI – Facundo BARBUTTI
Vs.
Matías ANDRADA – Juan RAGAZZOLI
Vs.
Miguel GODOY – Gustavo COLLADO -Alejandro DIAZ


El CUADRANGULAR comenzó a todo vapor, en presencia de más de 70 personas (a mi cálculo) diría que era emotivo pero de una calidad regular para los que se enfrentaban. Hay que aclarar que estamos hablando en términos relativos. Pero a partir del segundo encuentro, cuando uno esperaba acertar quien de los dos se desmoronaría primero, fueron levantando temperatura y mejorando el nivel porque ninguno quería perder.

 
El orgullo, la garra, el amor propio, el estado físico, la pelota, el drama. Todo se hizo presente en “la chiquita” de ROBERT´S, resultamos ver un buen nivel de partidos, pero todo llega al FINAL

*FINALÍSIMA*


Marcelo ACUÑA – “gato” ALBORNOZ
Vs.
Matías ANDRADA – Juan RAGAZZOLI
…Donde el brillante binomio de AMEGHINO- Matías ANDRADA – Juan RAGAZZOLI, se impuso por un duro y apretado resultado de 20 a 17, ya que Marcelo ACUÑA se elevó en un juego increíble más que se convirtió casi en un bastión inexpugnable,..HERMOSA FINAL, donde la dupla de AMEGHINO se lució tanto en ataque como en defensa.


..Su peregrinar fue 20 a 17 enfrentando a los hermanos BARBUTTI, Bruno BARBUTTI – Facundo BARBUTTI,…Al trío Miguel GODOY – Gustavo COLLADO -Alejandro DIAZ 20 a 14,…Y LA FINALÍSIMA ante Marcelo ACUÑA – “gato” ALBORNOZ 20 a 17.


..Yen último partido fue casi un mano a mano, entre el felino y el ave,.. “gato” ALBORNOZ – “urraca” ANDRADA. . Si sí, se definió con el “gato” pero si perdía la “urraca” con 15 tantos ganaba el triangular pero ganó los 3 partidos.


Ambos ameghinenses no dejaron pasar el tren. Porque este es un juego de a dos. Muchas veces no lo aprovechas y otras no te dejan aprovecharla. Lo del CAMPEÓN es lo de siempre.

Juegan bien desde el primer partido y su juego no desaparece, hasta que la “urraca” mete la puñalada final, estocada hacia los perniles,..Es mortal. Allí con el orgullo que nos caracteriza en nuestro pueblo y por arte de magia, no mejor por sus corazones y su cabeza comenzó a levantar su nivel y el encuentro terminó siendo espectacular.


….¡Qué torneo! Cuantos buenos partidos. Qué servicio, que atención, y lo viví a full,..Debo agradecer a Alejandro DIAZ, por su trato para con nosotros, va para con todos, sus acompañantes de trabajo, y al Club San Martín, que APOYA LA PELOTA FRONTÓN ARGENTINA,…”NUESTRA VIDA DEPORTIVA”,..La pasión de “LOS PELOTARIS LIBRES”

Crónica: Baltasar VILLEGAS


*APOSTILLAS*


Alejandro DIAZ
Una final acorde a un torneo hermoso. Primero agradecer al club San Martin, Por brindar la cancha, segundo a la familia por estar siempre ayudándome con todo. Y a 70 pelotaris que se acercaron a la cancha mil gracias. Más que feliz por la jornada y la gente nos acompaña siempre
…Gracias chacinados la niña por estar, Supermercado la paz,… Más que contento por la. Jornada. El cuadrangular espectacular, Hasta los últimos tanto, Ganando Andrada y Ragazzoli, Gracias a todos a la gente de Roberts que me acompañó, Agradecido de todos, Gracias al club San Martin,
Uno trabaja para que la paleta no muera, y la gente responde siempre, …Siempre seremos “PELOTARIS LIBRES”, nunca encajonados,..REVIVIREMOS NUESTRA PELOTA ARGENTINA DESDE NUESTROS FORTINES DE PELOTA.
La atención 100 %.


Oscar López

Gracias a vos x La atención Amigo... Muy lindos partidos.


Ricardo Serna

Caco Carrizo muy bien


Matias Andrada

Se siente feliz con Caco Carrizo y 4 personas más. Ganamos el cuadrangular en Roberts con mi amigo Juan Ragazzoli gracias papá máximo Marcos Pampa Andrada x acompañarme este sábado Juan Cruz Nieves Luí Alberto Papay Ezequiel Ramos Mexia

AQUÍ: Debajo más IMÁGENES del EVENTO de ROBERT´S