Ultimas Novedades

- EL DIPUTADO PROVINCIAL, MARCELO DALETTO, REPRESENTANTE POLÍTICO PROVINCIAL ORIUNDO DE LA CIUDAD DE CHACABUCO NOS INFORMA QUE AVANZA EL RECONOCIMIENTO AL PELOTARI EDUARDO ROSS -

Marcelo Daletto

Durante la última sesión en la Cámara baja provincial, obtuvo media sanción el proyecto de mi par, Marcelo Di Pasquale, para que el chacabuquense Eduardo Ross sea declarado personalidad destacada del deporte de la provincia de Buenos Aires pelotari (pelota vasca).

Eduardo ganó cuatro medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Pelota Vasca y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Junto con su hermano, Ramón, ganó además la medalla de oro en la especialidad de paleta goma en trinquete en Cuba 1990. También obtuvo dos medallas -oro y plata-, en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana.

Asimismo, en 1990 recibió el Premio Olimpia de Platino como mejor pelotari argentino de la década de 1980.

Es un orgullo poder distinguir y reconocer a un deportista como Eduardo, exponente de tenacidad, esfuerzo y merecidos logros.