- “LOS TEMIBLES DEL 74`” NUEVAMENTE EN ACCION, AHORA EN SOCORRO DE UNA CANCHA PELOTA FRONTON CON ESPLENDIDA ESCUELITA DONDE RETOZA LA UNICA “la negrita”, SU LUZ “Blangetti Mariela” –
- Detalles
- Categoría: Uncategorised
- Publicado: Viernes, 20 Marzo 2026 21:28
- Escrito por Rogelio
- Visto: 85
*FRONTON SANTA REGINA*
- Santa Regina – Buenos Aires –
…Hoy deberemos mencionar sobre una super heroína de la pelota paleta, Mariela BLANGETTI que posee una escuelita de paleta en un pueblo pequeño de provincia de buenos aires, mencionado como Santa Regina.

…Hoy de temprano, recibimos un comunicado “muy importante” de uno de los miembros de la agrupación deportiva NACIONAL “*LOS TEMIBLES DEL 74*, defensora de nuestras costumbres nacionales,…Mario JAURENA, eterno defensor pelotari me comunicaba en reunión tenía que tuvieron ellos, dado de un reportaje en una radio de Gral. VILLEGAS a Blangetti.

…Su decisión: De día es la "Profe" que todos quieren. Su escuelita es el alma del pueblo; el refugio de los pibes para que no estén en la calle. Su "superpoder" real es la paciencia y el oído.
…Cuando la empuña, la paleta brilla y ella adquiere reflejos felinos y una fuerza descomunal. Detecta vibraciones de los chicos a kilómetros de distancia, como si todo el pueblo fuera su propia cancha.

La agrupación “LOS TEMIBLES DEL 74`”, esto me entrega… Esto ya no es solo una historia, es una cruzada de barrio. "Los Temibles del 74" le ponen el cuerpo y el corazón, y con "La Cimbradora" haciendo de puente, a Mariela no la para nadie.

…Y nosotros Rogelio deseamos colaborar con ella y su escuelita de pelota, que esta en un club que casi siempre esta cerrado pero este año no,….Vamos a enviar una suma monetaria, y por medio tuyo de “La Cimbradora” como siempre trabajando en conjunto, una vez concluida la obra, haremos un TORNEO FANTASTICO, colocando como siempre una premiación al día de hoy de $ 1.500.00, y ayudando a pleno con la entrada, azadazo popular, cantina, y lo que necesite Mariela,...Todo lo recaudado será entregado a la “profe” para continuar con reformas.
…Ese club que estaba siempre con la persiana baja ahora va a ser un hervidero de pibes. El "Azadazo Popular" y ese Torneo Fantástico con un palo y medio de premio van a mover a toda la provincia.
…Contar cómo el sonido de la pelota contra la pared despierta a un pueblo dormido. La lucha no es contra un villano de cómic, sino contra el olvido y el deterioro del club.
“Mariela: El Alma del Frontón"
Mariela nos dice: Ya tengo el alambre para el techo superior, pero no poseo quien me lo coloque, porque si meto un camión rompo lo poco que me queda del piso.
…A veces cuando viene una Escuelita invitada, no poseo baños están cerrados, y mas de una vez con una pala saco un mojón de yuyos que emerge entre las viejas baldosas.
El "Piso de Cristal": El frontón es su santuario, pero el piso es su debilidad. Cada paso que da Mariela es con cuidado, como si caminara sobre la historia misma del pueblo.

La Misión de los Baños: Abrir esas puertas trabadas por el óxido para que la "Escuelita Invitada" se sienta en casa. Es el superpoder de la hospitalidad.
El Techo de Alambre: Esa red que falta es lo que separa al club del cielo. Colocarla sin romper el piso es el gran acertijo técnico que solo "Los Temibles" y su logística de barrio pueden resolver.
Lo del piso de mosaico granito: Es un salto de calidad total.

...El granito en la paleta es el "Wimbledon" del interior: un pique noble, rápido y que dura mil años si se pone bien. Abrir la cuenta bancaria es la jugada maestra para que la transparencia atraiga a los donantes; la gente ayuda cuando ve que la cosa es seria y que Mariela le pone el cuerpo.
*LO QUE ANSIAMOS E IREMOS EN BUSQUEDA*


Ese piso nuevo no va a ser solo piedra y cemento, va a ser la base de despegue de todos esos pibes.
…vamos por el piso de granito ¡!! Ya pasaremos la cuenta CBU de Mariela, para depositar AMANTES DE “la negrita”…
-------------------