- EL CLUB PROGRESO DE LA VECINA CIUDAD DE URUGUAY – EMBELLECE SU FRONTÒN Y DA RIENDA SUELTA AL FESTIVAL LOCAL – CANELONES DICE SI A LA PELOTA PALETA -

*FRONTON PROGRESO*

- Colonia del Sacramento - Uruguay -

…Parece generalizado el hecho que en la adolescencia se produce una bajada de interés por practicar actividades deportivas, siguiendo mi relato, les cuento, soy Karen CARRO, vivo en la ciudad de COLONIA del SACRAMENTO – COLONIA - URUGUAY, y en estos tiempos observado he visto junto a mis “cumpas pelotaris” que hay una alta tasa de abandono deportivo juvenil, por ello hemos decidido embellecer nuestro reducto y darle una masiva concurrencia en la practica de los niños/as, y nosotras las DAMAS.

Continua debajo,..Click en Leer màs....



…Que ellos aprovechen su tiempo libre en actividad pelotari que no le generarà beneficios en cuanto a su calidad de vida, mejorar la conservación de su salud y dar lugar al mal aprovechamiento de su tiempo libre. Este hecho promueve el estilo de vida saludable y dentro de este se encuentra un factor importante como es la actividad física. La etapa de 12 a 18 años, necesita una verdadera orientación específica en nuestra localidad y paìs por ser una etapa difícil de llevar.

….Muchos adolescentes prefieren llevar una vida sedentaria o a veces enfocan su energía en actividades que no representan ningún beneficio en lo que se refiere a la conservación de la salud. Como nosotros los pelotari debemos dar a conocer los indudables efectos positivos que el ejercicio físico de la Pelota Paleta tiene sobre la salud, tanto a nivel físico como psicológico y social, por ello la práctica de actividad físico-deportiva pelotari va a influir de manera positiva en el desarrollo individual y social de la persona joven, y porque no adulta tambièn.

 

 

….Gracias para todos los que de una u otras forma nos dieron una mano con esta mejora a nuestra humilde cancha , fue un día de mucha calor pero nada detuvo nuestro fin, les dejo fotitos del paso a paso por mejoras ,y algunos de las personas que nos acompañaron,hasta las chiquitas que aguantaron hasta lo ultimo.

 

..Y desde ya les paso la clasificacion del minitorneo local…

*MINI TORNEO*

Primer categoría B Damas

1º.- Melissa Carro - Ana Lacoste 

2º.- Marequem Rodriguez - Victoria Benitez

Categoría C mixto

1º.- Dharana Gonzalez Manzino - Juan Duarte

2º.- Anii Viettro - Hebert Diaz 

Categoría hombres

1º.- Manu Diaz - Angel Alvarez,

2º.- Carlos Diaz - Mauro Perez

 

 

…Y vamos por mas , esta canchita todos unidos la dejamos realmente hermosa.

CLUB Atlético Progreso

 Corresponsal "La Cimbradora" - Uruguay: Karen CARRO