- EL CLUB SAN CARLOS DEL VECINO PAIS URUGUAY – VIVIÒ SU “SUPER FESTIVAL “PELOTA DAMAS” – PREPARANDOSE PARA EL GIGANTESCO SUDAMERICANO - *PELOTA DAMAS LATINAS* -

*PELOTA TRINQUETE DAMAS URUGUAY*

- club San Carlos -

….Es una preocupación constante desde el nacimiento de la Psicología del Deporte, todo lo que hace referencia a las variables psicológicas que afectan a las damas en el periodo de formación deportiva.

…Pero es nuestro vecino paìs uruguayo, que ellas van creciendo en la disciplina pelotari, dìa a dìa, no solo consiste en un manual sobre educación del movimiento pelotari, que aventuraba unos resultados y unos efectos sobre la mente de ellas mismas.

... AQUI DEBAJO CONTINUA ...



…Pues ahora, coninicviativa de ellas mismas, al vivir el *PLEOTA DAMAS LATINAS* del paìs Argentimop,..El fastuoso TORNEO GIGANTE SUDAMERICANO de “La Cimbradora.com”, se abre un nuevo horizonte en el Deporte pelotari en territorio “charrùa”, quien destaca las relaciones y los vínculos que existen entre el deporte y la DAMAS LATINAS URUGUAYAS, en estas edades tan importantes en la formación de una persona en el deporte pasionario de la Pelota Paleta.

…En la actualidad el deporte pelotari DAMAS URUGUAYAS forma parte del ocio de vuestras jóvenes, y la pasiòn por la pelota es parte de su vida y de su juventud.

 

….No obstante, esta "moda" de práctica deportiva pelotari, y a veces con mucho sentido, abalada por los grandes avances tecnológicos y científicos han contribuido lo suficiente a resolver los viejos y ya tradicionales problemas de la juventud y que hoy en día son de rabiosa actualidad.

…No es menos cierto que la intervención pelotari con las más jóvenes, aún hoy en día, no es aceptada de manera rotunda por gran parte de la comunidad de la Pelota Paleta. En Uruguay, ya no existe un cierto rechazo por parte de algunos colectivos que ven en la Pelota Paleta aplicada al deporte un carácter manipulador del que carece en realidad.

  

…Nos dijera su organizadora Andrea Del Puerto Barreto, con aporte del señor Molina,del Club San Carlos de Uruguay. Actualmente los avances de la pelota Damas Uruguay, ha propiciado una mejora de las expectativas de la joven deportista. Esta mejoría se hace aún más evidente cuando las chicas hacen su aparición como elemento protector y preventivo de sus niños/as.

 

 

..El sábado pasado Se llevó a cabo un torneo, en el cual  se pasó una linda jornada de alegría y buena onda donde compartimos un  día de este deporte tan hermoso!

Se jugó en tres niveles, la idea era que todas se animen a participar, y así disfrutar y divertirse.

Miriam Rodríguez, Delantera

Valentín 16 años, zaguero, comenzando sus primeros pasos

…Debermos recordar, que en la infancia la elección de la actividad deportiva nos parece una apuesta de vital importancia. Se pretende evitar un excesivo dirigismo en la elección y, sobre todo, no imponer una obligación más en su ya cargado calendario escolar. Pero hemos de tener en cuenta que el niño/a, ante todo, juegue y se divierta.