- Comienza el rodaje de ‘Las pelotaris’, la nueva serie de The Mediapro Studio y TelevisaUnivision para ViX+ -

*DAMAS PELOTARIS MUNDIAL*

...The Mediapro Studio y TelevisaUnivisión anuncian el rodaje de «Las Pelotaris» (título provisional), la primera serie fruto del acuerdo estratégico alcanzado entre las dos compañías para la producción de contenido exclusivo para VIX+, el nivel premium de streaming bajo suscripción (SVOD), en funcionamiento desde el pasado 21 de julio.

Marc Cistaré es el creador de esta historia y encabeza un equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas, Javier Naya y la mexicana Anaí López.

Jesús Rodrigo está al frente de la dirección de los 8 capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Graf y a Fernando González a cargo de la ambientación como director de arte.

Con México y España como escenarios del rodaje, Las Pelotaris cuenta con Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré, en la producción ejecutiva por parte de The Mediapro Studio y con Natalia Echeverri y Gabriela Remirez por parte de ViX+.

Como creador de la ficción y productor ejecutivo por parte de The Mediapro Studio, Marc Cistaré ha señalado: «Las Pelotaris es la historia de unas mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo de unas pioneras. Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios para vivir en plenitud su profesión y su vida. Mujeres admiradas y a la par odiadas, porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. A ellas queremos rendir tributo con esta serie».

«Con talento de primera delante y detrás de cámaras y localizaciones emblemáticas internacionales, este emocionante drama hará que el público viaje en el tiempo y se transporte a los años 20 del siglo pasado a conocer la historia de mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar», dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+.

La serie inició sus grabaciones en México en localizaciones tan icónicas como el Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, así como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas. Recientemente la producción se ha trasladado a España, donde continúa el rodaje en Madrid y Guadalajara, con especial relevancia de los escenarios localizados en el País Vasco, lugar de origen del juego de pelota.

Las Pelotaris cuenta la lucha de tres jugadoras de pelota, interpretadas por Zuria Vega, Claudia Salas y María de Nati, que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras dominantes en los años 20 del siglo pasado, cuando los hombres acaparaban todo el poder. Chelo, Idoia e Itzi son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

Las Pelotaris cuenta con un reparto internacional con importante presencia femenina encabezado por la mexicana Zuria Vega, que junto a las españolas Claudia Salas y María de Nati dan vida al trío protagonista: Chelo, Idoia e Itzi respectivamente. A ellas se suma la colombiana Viviana Serna en el papel de Rosa, otra jugadora de pelota vasca.