- LA PERLA DEL MAR URUGUAYO – PUNTA DEL ESTE – RECIBIO A “PELOTA DAMAS” URUGUAY – TORNEO DE PELOTA AZUL “A” y “B” – Alejandra BAEZ, LA MAGA DEL EVENTO “CHARRÙA” -

*TRINQUETE BEVERLY HILLS*

- PELOTA DAMAS URUGUAY -

…El fastuoso “trinquete” del club Beverly Hill de Punta del Este, fue el recepcionante del resonado TORNEO URUGUAYO DAMAS de “PELOTA AZUL”,…El deporte pelotari femenino en Uruguay es la historia de una lucha por ganarse el lugar popular que desean poseer las chicas “charrùas”. A lo largo de estos años las damas han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.

..De alli su impronta a la intervenciòn en TORNEOS de cuantìa,..Caso Preolimpicos, Mundiales y el renombrado CAMPEONATO SUDAMERICANO AMATEUR,..*PELOTA DAMAS LATINAS*. Aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino. El peso de siglos de discriminación aún se hace notar.

….Sin embargo, gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo de estos años,..Y mas con esta señorita Alejandra BAEZ, que ha levantado la bandera de la competencia DAMAS, en URUGUAY, hoy en día se considera normal en la mayoría de los departamentos que componen el bello paìs vecino, ademàs preparàndose para participar en competiciones de deporte como aficionadas. Desde ya pensando que alguna vez llegaran tras de una justa mundialista.

El deporte pelotari moderno se va desarrollando a lo largo del siglo XXI. Aunque la participación femenina en las Olimpiadas ha aumentado muy lentamente, esta competición contribuirà a popularizar el deporte femenino uruguayo, gracias al impacto de algunas figuras destacadas que lo crean, este es el caso de Alejandra BAEZ.

 

…Ella està protagonizando un momento mítico de la historia pelotari damas, demostrando la capacidad física y técnica que pueden alcanzar las damas al convertirse en “pelotaris – gimnastas”.

El torneo fue esplèndido,…Como corresponsal en Uruguay te puedo comentar, se mostraron muy contentas y satisfechas con su actuación las chicas participantes.

 

...Al respecto indico que “estoy conforme y satisfecho con la producción de ellas, y por todo lo que viví en este día acá en Punta del Este, donde me trataron muy bien en todo momento. Quiero destacarlo y agradecer a Alejandra BAEZ, me hicieron sentir como en mi casa.

....En general, vimos un torneo con un muy buen nivel de juego, tanto en categorìa “A” como” “B”, es interesante que se sigan las chicas jugando este tipo de torneos por esta zona con pelota azul,..Pero deberìan plasmar “El Balìn” para la llegada aquì del GIGANTE SUDAMERICANO AMATEUR ,..Todas ellas estan entrenando duramente para la llegada del *PELOTA DAMAS LATINAS*, creo que se habla de fines de Agosto o Septiembre.

 

 

…Ahora deben pensar en lo que se viene, y estar dispuestas a jugar en cualquier lugar que sea. De cualquier manera, este día jugado acá, creo que fue muy positivos para todas.”

AQUÌ: Debajo mas IMÀGENES del FASTUSO "TORNEO DAMAS LATINAS*, en la ciudad de PUNTA DEL ESTE - URUGUAY.



…Estuvimos en reportaje con la principal organizadora del evento,.Alejandra BAEZ, quien se refiriò a:

…Sobre la importancia de estas instancias, destaco que “esto tiene dos puntos importantes, por un lado que la jugadora pelotari tenga persistencia en su juego; y por otro que pueda conformar un equipo estable para generar buenos juegos de pelota que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

 

 

…Sobre el TORNEO, muy satisfecha por la convocatoria de las chicas, y el compromiso por un futuro de juego, lo otro tù lo has visto, saliò perfecto, y pronto repetiremos otra novel fecha, porque la necesitasmos “todas”, la competencia en el *PELOTA DAMAS LATINAS*, es dura pero para ello estaremos preparadas. Deseo realizar un agradecimiento especial a mis sponsor, a Paseo del Este y Training Sport.

..Estuvimos atentos al requerimientos de las chicas, entregando los respectivos “Certificado de Participacion”,..Asimismo destacar que realizamos un sorteo, 8 jugadoras se llevaron calzas y musculosas de regalos, en caràcter de premios.

 
 ...Llegando casi que a a la mitad del año 2022...venimos de 2 años de pandemia...donde a todos de una u otra manera se nos ha hecho super dificil todo...Los dias pasan de manera muy rápida...Nosè si en algùn momento se ponen a pensar que la vida va pasando...y se nos va...Vivo cada día con mucha intensidad y trabajo, pero rodeada de personas que han hecho que todo siempre valga la pena...con altibajos..como todo el mundo, mas que algunos, menos que otros...encontrando mi cable a tierra... disfrutando y aprendiendo, dejando que lo que considero malo, o dañino se quede alli, y aprendiendo por sobre todas las cosas... siendo positiva constantemente, dando y recibiendo....porque soy felíz...he podido acertar, crear, desarrollar proyectos y equivocarme,adoro a mi familia, a mis amigos, a mis alumnos, a esas personas vecinas que llegan a sumar en mi vida, ...Y A LA PELOTA PALETA,...Y sigo creciendo...gracias a todos!!!
Y..disfruten de cada instancia, cada momento...y cada persona que llega a sus vidas...o de las que se van,..jUEGUEN pelota, ES UNA BUENA RAZÒN DE LA VIDA,..y vamos por *PELOTA DAMAS LATINAS* en URUGUAY !!!!..

 

 

…La premiaciòn, estuvo conformada por:

*TROFEOS por CATEGORÌA*

“CAMPEONAS” – “VICE CAMPEONAS”

 Medalla “TERCER PUESTO”

*CLASIFICACIÒN GENERAL Catg. “A” Pelota Azul*

 

CAMPEONAS

Alejandra BAEZ – Gianina PORRO

 

– “VICE CAMPEONAS” -

Camila OCAMPO – Karen CARRO

TERCERAS

Pueato Juliana CHIALVO – Evangelina CEDRES

 

*CLASIFICACIÒN GENERAL Catg. “B” Pelota Azul*

CAMPEONAS

Paola MENDEZ – Marìa LOPEZ

 

“VICE CAMPEONAS

Andrea DEL PUERTO BARRETO - LEANDRO

TERCERAS

MIRIAM – Hugo CALO

Corresponsal "La Cimbradora.com": Hugo CALO