- LAS CHICAS DE LA FEDERACION ALAVESA MUY DURO CON LAS PALETAS DE MADERA – JUEGAN A LO SUDAMERICANO Y DEMUESTRAN HABILIDAD PELOTARI - FEDERACION ALAVESA DE PELOTA VASCA –

*Mujer y PELOTARI DAMAS*

-ESPAÑA -

La lucha continúa, Muchas cosas han cambiado tambien en sudamerica, con la creacion en *PELOTA DAMAS LATINAS*, y se convirtiera en un icono de la lucha por la igualdad de la mujer en el deporte sudamericano - argentino.

….Muchas pioneras, nacionales “AMATEUR” e internacionales, derribaron muros impensables para la época y contribuyeron a normalizar la presencia femenina en el deporte pelotari mundial.

En España, entre otras, rompieron moldes y con sus éxitos, inéditos en sus respectivas modalidades, abrieron un camino de conquistas,…

 

....Barcelona 92 marcó, sin embargo, el mayor punto de inflexión, sobre todo con la puesta en marcha del Plan ADO. La inversión y planificación deportiva se desarrolló en igualdad de condiciones para hombres y mujeres y los resultados no se hicieron esperar: 22 medallas, 14 masculinas y ocho femeninas.