- La FEDERACIÓN CORDOBESA DE PELOTA, AL FRENTE DE Jorge LAZCANO,… Natalia Burgos la vice presidenta de la federación, y el “incansable” Walter BORT,...Dieron una muestra en VILLA DOLORES, del poderío de las DAMAS PELOTARIS -

*FRONTÓN VILLA DOLORES*

- Encuentro DAMAS - Córdoba -

...Centro Parroquial...

…Y con una dosis extra de motivación con estas citas célebres sobre el compañerismo de las DAMAS, más la suma de tres cerebros como: LAZCANO, BORT, BURGOS. Ello nos demuestra cuando en una Federación el trabajo en equipo les permite ser mucho más eficientes en su desempeño, utilizando esta conocida forma de trabajar lograron alcanzar metas pelotaris Damas mucho más elevadas.

…Todas las grandes obras que ha realizado el ser humano Jorge LAZCANO en su federación, desde el inicio de su integración a la cúpula provincial ha unido esfuerzos para poder hacerlas realidad. Como especie, mostramos nuestra verdadera capacidad de creación de este ENCUENTRO DAMAS en VILLA DOLORES – CORDOBA – ARGENTINA.

...Ello demuestra, que cuando aunamos las capacidades de muchos de nosotros, y es por eso que el trabajo en equipo se antoja totalmente esencial para poder construir un futuro mejor para todos.

En el mundo de la Pelota a Paleta las cosas importantes no son hechas por una sola persona, o “UN PEQUEÑO GRUPILLO”. Son hechas por un grupo de personas que aman una pasión.

El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común, consiga resultados poco comunes, este es el caso.

Walter BORT

A través de los años, LAS DAMAS han logrado espacios en los diferentes ámbitos de la sociedad deportiva.

 

En el deporte Argentino - Sudamericano comenzaron a expresarse con la Pelota en el 2008, con la aparición de *PELOTA DAMAS LATINAS*, hoy en día todos imitamos “esta luz”, cada vez más DAMAS se  destacan por su capacidad en Pelota a Paleta, yo lo veo día a día en mi frontón con la Escuela de Pelota Damas en el CENTRO PARROQUIAL VILLA DOLORES, rompiendo limitaciones y estereotipos que tradicionalmente se atribuían a los hombres.

 

..Desde la llegada de nuestro presidente cordobés Jorge LAZCANO, mujer y deporte pelotari, una visión de género, es un acercamiento a la situación de las DAMAS en el ámbito deportivo federativo; presenta la nueva posición femenil en lo federativo cordobés pelotari, donde se busca hacer visible la participación de las mujeres en el deporte argentino de la pelota, para nuestra federación y nosotros.

 

...Mujer y Deporte, una Visión de Género, reflejará la discriminación que aún prevalece al interior de las instituciones, en el ambiente familiar o comunitario y que las deportistas pelotaris DAMAS, han enfrentado.

 

…Por ello, yo en el FRONTON del Centro Parroquial, este trabajo contribuye a fomentar una imagen equilibrada, respetuosa de las diferencias y sin estereotipos en los ámbitos culturales y deportivos de mi ciudad VILLA DOLORES.

 

 

...Al analizar la situación de las mujeres en el deporte pelotari, creo que he proporcionado una herramienta para el desarrollo de políticas públicas y programas específicos que impulsen la equidad de género y la igualdad de oportunidades dentro del reducto FRONTÓN, y en mi ciudad VILLA DOLORES.

…Bueno, mi querida “LA CIMBRADORA”, paso a detallar las posiciones del “FESTIVAL PELOTARIS ENCUENTRO DAMAS”:

*CAMPEONAS*

Daniela BELTRAMONE (Villa Dolores) -  Marcela PERALTA (Carlos Paz).

*SUB CAMPEONAS*

Trinidad AHUMADA (Villa Dolores) -  Agustina PALAVECINO (Ordóñez Cba.)

Fueron 24 parejas con chicas de Carlos Paz, Ordóñez, Vicuña Mackenna, Rio Cuarto, Villa Dolores.

LAS PALABRAS, DE UNAS DE LAS CAMPEONAS 

  • *Daniela BELTRAMONE*

…Buen día Rogelio, perdón pero estaba con gente, y ya después cuando podía escribir demasiado tarde, pero aquí y ahora mi experiencia,…Y ahora si *PELOTA DAMAS LATINAS*

Daniela!!!...Jugué con muchísimo miedo había mujeres muy buenas, la compañera que me toco por sorteo, la verdad “un caño”, muy buena, una mina de ciudad Carlos Paz, tremenda, tremenda como le pegaba,. Cómo le pegaba!!!, así que bueno eso me dio mucha confianza pero bueno yo también hice lo mío, no es que solo lo que solo ganamos por ella era buena.  Yo también puse mi parte y si somos dos, no hubiésemos ganado si no hicimos “el equipo”, un buen equipo que nos llevara a la cumbre del podio. Un logro memorable para mi carrera pelotari.

…..El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan)