- EL CLUB DE “LAS DAMAS AVIADORAS” DEL CLUB JORGE NEWBERY DE RUFINO – Santa Fe, SOBREVOLARON EL REDUCTO TRINQUETE TRAS “la negrita”, HUBO PRESENCIA FEMENINA DE VARIOS CLUBES DE OTRAS PROVINCIAS -

*TRINQUETE RUFINO*

- Encuentro DAMAS -

…A medida que observamos que los ENCUENTRO DAMAS, van creciendo día a día, vaya que “NOS LLENA DE ORGULLO”, meta que desde nuestra Página Web Internacional “La Cimbradora.com” creamos esta movida Sudamericana en el año 2008  comenzamos a caminar junto a  *PELOTA DAMAS LATINAS*.

…Y hoy observamos a deportistas pelotaris que aprendieron de esta movida, y hoy lo aplican en su provincia o país, o en su club en calidad de ENCUENTROS.

 

...Hoy en este evento podemos nombrar a César MADERNA, Iván CAPARROS – Iván RIVAS, Juan VILLEGAS, a quien felicitamos por esta labor de continuar con el designo, en Rufino.

  

…Las chicas “guerreras”, no pueden modificar sus genes de jugar pelota, que son los que determina la categoría que tendrán y cuándo iniciarán el despegue pelotari. Pero lo que sí pueden hacer es sacar su máximo potencial, desarrollando unos hábitos alimentarios saludables y manteniéndose activos físicamente.

  

Ayudar a la “guerrera” a crecer….

….Un crecimiento normal, basado en una buena alimentación, dormir lo suficiente y el ejercicio físico regular, es uno de los mejores indicadores generales del buen estado de salud de una DAMA. Y más bien en cada encuentro encaminarla a jugar en la categoría que pertenece.

…Aceptar a LAS DAMAS, tal y como son, les ayuda a tener una buena autoestima…..

  

...El sábado 18/09 se llevó a cabo en el Trinquete del Club Jorge Newbery de Rufino un Encuentro Provincial de DAMAS.

Con la coordinación de nuestro directivo César D. Maderna se congregaron 25 jugadoras de la región. Participaron jugadoras del Club Canalense (Canals), el Central Argentino (Río IV), Federación de Los Quirquinchos, Centro Empleados de Comercio y Jockey Club de Venado Tuerto; Club Trinquete Modelo, Club GEPU ambos de la provincia de San Luis, más las jugadoras locales del Newbery.

Con el apoyo de la subcomisión de Paleta del Club Jorge Newbery y de directivos de la Federación como Iván Rivas e Iván Caparrós, se organizó la actividad en las dos categorías de mayor competencia entre las Damas: Goma A y Goma B.

Crónica: Dina MUSSO - Vani SANCHEZ