- Las Escuelas Pelotaris, que pregona conocimientos de teoría – práctica, el conocidísimo Julio “pulpo” SEPÚLVEDA, se reunieron en el sur bonaerense en dos jornadas de viernes -

*DAMAS SUR BONAERENSE*

- Escuelita Pelotaris Sepúlveda -

- Escuelita Damas Sepúlveda -zonas cercanas del sur bonaerense en una “JORNADA DEPORTIVA” en el reducto “trinquete” del Club FORTÍN de PEDRO LURO.

…Donde se dieron cita, LAS DAMAS, Club ALGARROBO, Club Tenis y Futbol de Mayor Buratovich, y las locales de Fortín Club de Pedro Luro.

 

 

...Jornada completa o extendida en que sus estudiantes DAMAS PELOTARIS, principalmente de nivel primario – y EXPERIENCIAL, en que algunos grupos de alumnos asisten a la Escuela  Damas de cada localidad presente. Ello fue jugado el viernes anterior.

 

 


 

…Asimismo, esta noche, en el, Club Tenis y Futbol de Mayor Buratovich, el instructor “idóneo” Julio “pulpo” SEPÚLVEDA, volvió a repetir el compuesto en este igual “trinquete”, pero de otra localidad.

 

 

… El origen de las Escuelas Pelotaris con jornadas extendidas, proviene del interés de las clases altas para lograr que la socialización de sus chicas. Posteriormente, esta idea del “pulpo” SEPÚLVEDA cambió y fue adoptada por otras clases sociales de otros reductos pelotaris nacionales, especialmente a medida que la mujer fue incorporándose al mundo de LA PELOTA VASCA, y necesitaba de un lugar que pudiera desplegar su pasión.

 

…En la actualidad, estas Escuelas de Pelota, han sido desarrolladas con otros fines, incluyendo la extensión de las actividades de sus pelotaris,...HOY DAMAS. Así, no sólo desarrollan la currícula oficial de la pelota, sino también una serie de actividades alternativas como programas solidarios y comunitarios.

Corresponsal:  Sandra BREZINA