- TAMBIÉN EN LA ZONA DE NEUQUÉN LAS DAMAS PRACTICAN LA NOBLE PASIÓN DE “la negrita” – ELLAS A TODA PELOTA a PALETA – Laura SALGADO NOS INFORMA -

*PELOTA DAMAS en NEUQUEN*

…Nosotras LAS DAMAS PELOTARIS,…Hoy en día en nuestra sureña zona ARGENTINA tenemos un rol muy importante en el deporte pelotari que va en continuo crecimiento, la mujer hoy en el ha demostrado que somos capaces de hacer cosas que se creía que solo el hombre podía hacer e incluso lo hacen mejor que los hombres,… Pero ahora somos pocas pero iremos sumando en el día a día.

...Caso más resonante es el Club Atlético Río Colorado, en provincia de Rio Negro.


…En el deporte femenino pelotari, la historia de una lucha. A lo largo de los años, las mujeres hemos tenido que abrirnos paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte de Pelota a Paleta.


…Aún queda mucho camino por recorrer en nuestro sur argentino, pero no se equivoquen somos varias que blandimos paletas, y correteamos detrás de “la negrita” para que el deporte femenino se equipare al masculino.


…Gracias a la lucha de muchas mujeres a lo largo del territorio argentino, hoy en día se considera normal en la mayoría de los clubes que ellas participen en competiciones como aficionadas.

 

 
…Les mostrare unas imágenes y videos del hermoso día de Pelota Paleta Frontón y asadito en cancha abierta de La Española en Neuquén, gracias por la invitación Vi Salafia y Luciana Salafia, con Aye Garcés.

 

 


Crónica: Laura SALGADO