-…..No está claro hasta qué punto “LAS TORPEDOS” de FORTÍN de PEDRO LURO SEGUIRÁN ESCRIBIENDO HISTORIA,.. De la mitología de *PELOTA DAMAS LATINAS* tienen una base histórica, sus compañeras de juego las reverencian -

*LOS TORPEDOS DE PEDRO LURO*


- Guerreras Sudamericanas Internacionales -

…Verónica HUESA – Sandra BREZINA,..Las fenómenas nacionales “CAMPEONAS INTERNACIONALES Goma Dura “B””,…Y no se ´cuanto he escrito sobre ellas,…Quizás debería decirles un hermoso POEMA PELOTARI,…Un curioso poema que la hembra de cualquier especie, incluyendo la humana, es siempre más letal que el macho.

Históricamente la guerra en la Pelota Paleta ha sido cosa de hombres y se ha excluido a las mujeres de la vanguardia de NUESTRO CULTO; sin embargo, la imagen de la mujer armada y peligrosa, blandiendo una paleta o abatiendo enemigos con tambur troncos y cortadas, no abunda mucho en nuestra Sudamérica. Atenea era la diosa griega de la guerra, oponiendo estrategia y sabiduría a la caótica fuerza bruta del dios guerrero masculino, Ares. Pero yo vi en EL INTERNACIONAL, elevarse a HUESA por los aires en secante y clavarle a sus rivales sendas dos paredes en la delantera,…No lo he visto en hombre alguno.


...Las sociedad matriarcal y guerrera de *PELOTA DAMAS LATINAS* todas ellas defienden a su modo de vida pelotari con uñas y dientes…
…..No está claro hasta qué punto “LAS TORPEDOS” de FORTIN de PEDRO LURO SEGUIRAN ESCRIBIENDO HISTORIA,.. De la mitología de *PELOTA DAMAS LATINAS* tienen una base histórica, sus compañeras de juego las reverencian, las identifican como “guerreras” de corazón y alto valor deportivo. En cualquier caso, el arquetipo de las amazonas, y en general el de las mujeres guerreras, se ha movido entre los extremos del sueño erótico masculino y la utopía feminista que también ellas poseen.


…Ellas son “inteligentes, ingeniosas, cooperativas, amistosas, fuertes, valientes, valerosas, vestidas de forma práctica y creativas”, y para más de su saber nunca obtuvieron un llamado nacional en su mejor momento,..Pero puedo asegurarles que las que hoy varias son CAMPEONAS MUNDIALES, cayeron bajo el yugo de sus mandobles.

...Agradezco a los “sparring” que hoy las entrenan, lo que ellas esperaban,..Señores ustedes no se dan cuentan,..Ellas “ambas” so los “TORPEDOS de LURO”,..Pero muy reconocidas en su terruño y en su partido.


…Y AHORA “LOS TORPEDO de VILLARINO” su partido provincial,…GRACIAS MIL, Vero HUESA – Sandra BREZINA, por siempre estar, competrir y deleitarnos con su pasión y manejo de “la negrita”,.-…*PELOTA DAMAS LATINAS* - Rio COLORADO – VIEDMA – ARGENTINA, las espera, Y COMO SIEMPRE UN ORGULLO INMENSO VERLAS HACER PODIO, y elevar sus Gabriel MARTIREN…