- Las chicas del Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz!!! – UNA NOVEL LLAMA ENCENDIDA EN LA PELOTA PALETA DAMAS ARGENTINAS – UNA DISCIPLINA QUE VIENE CRECIENDO PAULATINAMENTE – YA ALISTANDOSAE PARA *PELOTA DAMAS LATINAS* EN RIO COLORADO -

*DAMAS CARLOS PAZ*

- Club SPORTIVO BOLÍVAR de VILLA CARLOS PAZ -

Hay equipo!!!!!…Felicitaciones y saludos para todas y a seguir jugando!!!!!. A raíz de que nuestro querido deporte, está aprobado por el COE... ya reiniciamos nuestra actividad.


En esta ocasión les queremos compartir unos videos del grupo de pelota paleta femenina.
Todas las mujeres están invitadas a participar, y divertirse con este hermoso deporte, los días miércoles y sábados de 11 a 13 hs en el Club Sportivo Bolívar - Villa Carlos Paz.


Contacto: Luciano Monforte
351 681-4376

 

 

….Una de las actividades noveles en nuestro Club Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz, es la PELOTA PALETA DAMAS. Con la llegada de la actual gestión se trabajó mucho y bien, y hoy es una actividad que cuenta con una enorme cantidad de CHICAS que lo practican. Bajo la atenta tutela del presidente de la sub comisión de pelota paleta es Dino BIGLIA.


….Actualmente la actividad cuenta con escuelitas que arrancan a los 4 años hasta los 13, y a partir de allí continúan con Pre campo, campo de formación, campo de entrenamiento y academia de formación pelotari, de la mano atenta de su instructor.


…Uno de los motivos de orgullo que esta subcomisión de pelota, tiene la cantidad de deportistas de la actividad: “al día de hoy estamos duplicando la cantidad de chicas/os en la escuela tomando como parámetro los últimos años. Inclusive podemos decir que entre chicos y mayores duplicamos la cantidad.


…. “Es una mano que nos da el club a los profes para formar jugadores. EL hecho de tenerlas ya para que los chicos también aprendan a jugar Pelota Paleta aquí es fantástico. Esto nos da un posicionamiento mejor que otros clubes. Obviamente entrenan a full, es un enorme avance”. Son “ellas” entre 10 y 15 mujeres las que juegan actualmente.


…Juegan los lunes a partir de las 20 hs.
…Y martes, jueves y sábados por la mañana. De 9.30 a 12.30 hs aproximadamente. Te aclaro que son todas chicas grandes las que juegan en este momento. Calculo que la más joven debe tener cerca de 25 años hasta algunas de 50 o 55.


El año pasado también comenzamos con una escuela para niños y niñas.
Creo que llegamos a juntar unos 8 o 10 niños y después con la pandemia se disolvió todo.


Estamos intentando retomarla en el verano. A partir de enero.
..Desde ya contamos con el “súper apoyo” de la municipalidad de Villa CARLOS PAZ.


“En la actualidad trabajan 2 profes en nuestro staff DAMAS PELOTARIS, Carlos VAZQUEZ y Luciano MONFORTE. Aprender y enseñar bien a temprana edad los lleva a poder competir cuando crezcan. Le damos mucha importancia a la calidad y cantidad de profes en la etapa escuela”.
..”ELLAS”: Fabiana Bertoli, Marcela Palacios, Marcela Pellegrini, Silvia Moro, Rebeca Funes, Guillermina Cuello, Rocío Vázquez, Silvana Donati, Liliana López,…Entre otras... Faltan más.
….Según Andrés Barros,..“el auge de LA PELOTA PALETA DAMAS en el club han tentado a las chicas a buscar este deporte pasionario. Igual estamos pensando métodos de captación para que más chicas jueguen pelota”.

...Luego continuaba diciendo que “La PELOTA PALETA tiene valores que a nosotros nos gusta inculcar para la vida como la responsabilidad y que a pesar que se lo tilda como solitario, genera ciertos valores que los podrá utilizar en la vida. No es lo mismo luchar solo en un partido que en un juego de equipo” como lo es nuestro juego,..DONDE SE INCULCA MUCHO “LA AMISTAD” y “LAS BUENAS COSTUMBRES”…


Corresponsal: Andrés Barros