Un grupo de “guapas” DAMAS PELOTARIS, rompieron con todos los pronósticos y llevaron la bandera de Uruguay Pelota Paleta a lo más alto – El CENTRO PELOTARIS MERCEDES fue el PRIMER MOJÓN -

 *PELOTA DAMAS CHARRÚAS*

- Mercedes - Uruguay -

El pueblo ”DAMAS” Charrúas de Uruguay pone en evidencia la siguiente paradoja que atraviesa uno de los países más progresistas de América Latina en el deporte de Pelota Paleta DAMAS.


…Concretamente, el Centro Pelotaris Mercedes es el primero de la región que garantizó tempranamente los derechos “pelotaris” a las DAMAS uruguayas, impulsando trazas de inclusión social en los reductos “trinquetes”.

....Sin embargo, el progresismo de juego pelotari de ellas, observamos que no posee límites: no es posible ser solo CAMPEONA MUNDIAL, o pertenecer a LA ELITE, para jugar pelota. O, mejor, dicho, las DAMAS PELOTARIS URUGUAYAS, tienen derecho a ser reconocidas por el Estado como miembros de un pueblo originario RIOPLATENSE, que dominó mundialmente el podio de la PELOTA VASCA, en algunas de sus modalidades.


…Por ello no nos sorprende que en la coqueta ciudad uruguaya de MERCEDES, en su club prestigioso Centro Pelotaris Mercedes!!! Se haya organizado un “ENCUENTRO DAMAS PELOTARIS TRINQUETE”, Bajo la organización impecable de su estrella de Pelota Vasca, Camila Naviliat Bentancour, más contando con la ayuda especial de Marcos.


…En el participaron chicas de: Fray Bentos, Palmitas, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Mercedes logrando participar 12 parejas!!!!,..Muchas de ellas compiten en “EL GIGANTE SUDAMERICANO!,..La creación de la pagina web “la cimbradora.com”,..denominado *PELOTA DAMAS LATINAS*.


*CAMPEONAS*


*SUB CAMPEONAS*


*TERCERAS*


*CUARTAS*

 

*SUPERFINAL*

 

 

*TERCER PUESTO*

…Nuevamente el Centro Pelotaris Mercedes abre más espacios para el deporte y recreación. La mañana de este sábado se realizó el “Encuentro Pelotaris DAMAS TRINQUETE” en unificación de categoría aprovechando así su gran espacio y facilidades para este tipo de evento. .

...SEÑORES,..ELLO ES LO QUE NOS COLOCAN LAS MADRES PELOTARIS EN CANCHA!!!!,..Nosotros LAS PODEMOS IGUALAR ???

...Siendo el mismo un fastuoso sábado, conociendo gente muy agradable, con una misma pasión cómo lo es La Pelota Paleta!!!
…El Encuentro en Centro Pelotaris Mercedes!!! Todo un éxito total, gracias Centro Pelotaris Mercedes por permitirnos hacerlo!!!
…..Vamos por el próximo en breve!!!!!


Laura Rodriguez
Primer puesto para nosotras!!! Maravilloso sábado, cómo se extrañaban días así! Gracias a Camila Naviliat Bentancour, la creadora de este hermoso encuentro.

....A mi familia por el aguante para que pueda estar todo el día. A Marcos por el apoyo, a mi compa Valeria (lo que nos divertimos), y a todas las compañeras gracias por el momento compartido.

...Hablo de paleta y en mi corazón siempre los aprendizajes de mi querido amigo Chopo! Gracias!!!!! Celebro y amo este deporte que tanto me ayudó en su momento.


….Deporte que demostró “UNIR e INCLUIR”!!!

 

Crónica: Madelón ARRIETA AUNCHAYNA