- EL MEJOR TORNEO DE SUDAMERICA EN PELOTA PALETA TRINQUETE SE LLAMA *PELOTA DAMAS LATINAS* - DONDE LAS DAMAS AMANTES DE LA PELOTA EXPRESAN SU SENTIR Y PASIÓN – ESTA VEZ LA CIUDAD DE RIO COLORADO SERÁ LA VEDETTE –

El TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*

- RIO COLORADO -

...No es un torneo más. Es un TORNEO netamente AMATEUR en el que pueden participar clubes hechos y derechos pero también grupos de amigas. Todos en igualdad,..Por ello es reconocido como “EL GIGANTE SUDAMERICANO”.

…Este certamen es el primero más relevante de SUDAMERICA en cuánto a PELOTA PALETA DAMAS “AMATEUR”,…Ya como organización, premiación, festivalero, compañerismo y AMISTAD PURA,…Es totalmente AMATEUR, no existen profesionales, jugadoras de primera mundial, ni siquiera jugadoras seleccionadas, o convocadas por sus selecciones nacionales,..Es una “PROPIA CANTERA” de culto para la pelota paleta.


…Sin embargo, la historia en *PELOTA DAMAS LATINAS* es diferente...Porque “PELOTA DAMAS LATINAS”, es el TORNEO más democrático del mundo. Para jugarlo no hace falta ser talentoso, ni fuerte, ni poseer dinero. Ni siquiera hace falta ser jugadora profesional, ni ventajera. Sólo es necesario tener ganas de competir en Pelota Paleta.


…El TORNEO *PELOTA DAMAS LATINAS*, es el torneo más plural tanto esta vez en la provincia ARGENTINA de Rio Negro – la ciudad sede lleva el nombre de “RIO COLORADO”, que se encuentra en Sudamérica. Lo juegan la mayoría de los clubes y dan una sensación de igualdad que siempre es bienvenida. Pero esa igualdad “nunca” es relativa, porque está reservada a equipos con amor y pasión por la pelota siendo los mismos de orígenes “amateur”. Todo queda en la misma gran mesa. Se ve una amplitud real. Todos pueden ser parte de este SUPER TORNEO.


El Club ATLÉTICO RIO COLORADO, su ciudad del mismo nombre, y secundado en su organización complementario su vecina ciudad pampeana rivereña de LA ADELA…Nos esperó con los brazos abiertos, muchos equipos Uruguayos, Paraguayos y Argentinos protagonizaron esta edición de este SUPER TORNEO con un cupo total de 32 parejas, debido a que es un solo reducto “trinquete” en juego. Aunque nadie sabe con exactitud la cantidad, porque el número varía año tras año y en cada TORNEO, pero esta vez ese es el límite.


…Lo que sí es seguro es que cualquier grupo de amigas, si se organiza, puede estar jugando el “PELOTA DAMAS LATINAS”. En RIO COLORADO, será tan real el significado de la palabra todos como en esta ocasión la ciudad del noroeste de la provincia rionegrina, la del departamento PICHI MAHUIDA, lo vivirá a pura pasión. Para formar parte del torneo, sólo es necesario un nombre, una “junta de chicas”.


La junta debe estar conformada por buenas pibas que posean estos condimentos,..”CIENCIA,..SANGRE,..Y SUDOR”,..Y pues si que te harán vibrar de pasión, reirás con sus salidas, aplaudirás a rabiar sus bazas obtenidas, Y VAYA QUE LLORARAS AL FINAL,..FESTEJANDO CON ELLAS EL LOGRO OBTENIDO.

...Algo realmente inolvidable,..Solo como LOS CHEF ESPECIALISTAS de RIO COLORADO, lo asan,..."JABALÍ A LA CRUZ",..Y que deseas que te diga,..
…Todo ello es una norma flexible. Y vaya que usan uniformes, cada uno su seudónimo en su uniforme, LAS LOBAS DE RIO CUARTO, LOS TORPEDOS DE LURO, LAS AVIADORAS DE RUFINO, LAS VENADITAS (Venado Tuerto), Las “mancas” de TEODELINA, “las rojas” de DORREGO, “las vino tinto” de Villa Atuel, “las cañoneras” de San Rafael, “las potoqueras” de Gral. VILLEGAS, Neuquén, Viedma, Cap Federal, Uruguayas (varios clubes, no individualizadas), las misioneras, las paraguayas, “las verdes” de Sarmiento, las “canalenses”, “las celestes” de Alcorta, etc, etc, etc,..Y “las lechuguitas” de Rio Colorado…”las peperina” de Buchardo,..etc, etc, etc…

..Y vos saboreaste "EL FLAN A LA CALVETE",...MAMADERRRAAA.


…Y así llegarán….El campeón, el de “ORO”, además de la gloria por haber ganado el mejor torneo de PELOTA DAMAS LATINAS del mundo, obtiene el ascenso a la gloria y la eternidad, llevándose un Gabriel MARTIREN, no importando el color, solo saber que subió al podio, estará parado al lado de APOLO eternamente, sin importar de donde venga. El subcampeón el de “PLATA”, también tiene posee podio, como el de “BRONCE”.

..Ojo no te vayas a "paspar",...O me dices que perdiste porque en los Dptos que dormiste estabas incómoda...


…Que genera un certamen como este???. Hay sólo tres categorías, porque no hacen falta más. El “TORNEO DAMAS LATINAS”, es tan grande y prestigioso que llena todos los vacíos que deja la falta de más divisionales. Eso sí, sólo pueden jugar ciudadanas “amateur”.
…Tomaremos unas palabras de la jugadora, Camila Ocampo (URUGUAY).
Muy contenta
..Desde nuestra primera participación en el cual, junto con mi compa Dahyana Urtiferea participamos. Conocimos nuevos lugares con una belleza esplendida y personas que nos trataron como de la familia, siempre con amabilidad, compañerismo y con una sonrisa que nos contagiaban alegría.
En éste maravilloso viaje que realizaremos junto con amigos, familiares y conocidos, descubriremos que no importa tu cuerpo, color o cultura el “trinquete DANMAS” supera todas esas barreras es un deporte tan homogéneo y tan atrapante que no importa el contexto, lugar o país donde se practique o se lleve a cabo, siempre va haber compañerismo y amistad.
….Gracias a todos los que nos acompañaron, ya sea por facebook, instagram, whatsapp o mns común, muchas gracias a todos.

DPTOS DESCANSO PARA "PASPADITAS"